• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    De pruebas con el Vivitar x2 MC7 macro teleconverter

     (Leído 1794 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    vxlozano
    Visitante

    Bueno, el amigo agustín111 ha tenido a bien regalarme durante un fin de semana este juguetito. He tenido poco tiempo, pero aquí vienen las primeras pruebas.

    Tened en cuenta que:

    0- la luz era mala, y empeoraba a cada toma
    1- todas están tomadas a 1/160 y a f8 o equivalente (f4 o f5.6 con el duplicador)
    2- he intentado mantener la focal, pero cuesta
    3- no ha habido segundas oportunidades: un solo disparo por toma
    4- soy yo

    Enlace al álbum completo: click aquí

    Y las fotos (click en cada una para ver la original):

    Una primera composición de lugar: el K35 nos muestra el entorno, y se percibe al abuelo Poliuretano en la lejanía


    Duplicador sobre el K35: se vuelve muy oscuro para la pantalla partida, y es difícil enfocar:


    Ponemos el K135: hay que robar un alma de abuelo plasticoso:


    Duplicando el K135, si consigo enfocar será útil:


    Avisamos al ladrón maestro: el A400 entra en acción (ISO 200, ya no veía un carajo):


    Doblamos al maestro: A400 con duplicador (podéis decir lo que queráis, pero para mí es más que aceptable)


    Chalado: A400 con duplicador y duplicador: focal equivalente: 1600, a 1/160, con dos cojones:
    (he tenido que subir la exposición del RAW y reducir un poco -muy poco- el ruido)


    Y unas pruebas de macro: el K135 con duplicador en modo macro 1:1 (que debe dejarlo en un 270 f5 1:2 o así... suficiente)

    ISO 80, he tenido que aumentar la exposición del RAW:


    ISO 200, sin retocar:


    El trastito se muestra útil. Me ha faltado una locura: meterle el modo macro al A100 f4 macro, pero ya no veía un carajo Sad
    En línea
    « Respuesta #1 : 7 Jul, 2014, 10:41 »

    vxlozano
    Visitante

    Ayer en un ratito le metí el duplicador al A100 macro... no sé en qué lo convierte, pero sí sé que es un infierno enfocar con esa combinación (como si no lo fuera ya con sin el duplicador).

    Me falta probar el modo macro con el K35, tengo la sensación de que será la mejor opción de todas las "macro" que tenga (aunque si se convierte en un 70 igual se queda como el 70-210, que a 70 tiene modo "macro").

    Dudas que me asaltan:

    1- ¿Ha llegado ya la hora de volver a la pantalla de enfoque inicial? La partida se muestra útil en entornos controlados, con suficiente luz y objetivos luminosos, pero cuando empiezas con las tonterías hay momentos en los que ni siquiera puedes ver lo que enfocas.

    2- ¿Hay pantallas de enfoque mejores que las que tengo? Tengo la estándar de la cámara y una focusing screen. Entiendo que si nuestros padres y abuelos enfocaban con esos objetivos y las pantallas partidas de la época, éstas deberían gestionar mejor la no-luminosidad... ¿o tiraban al azar?
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Jul, 2014, 10:56 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    la verdad es que están penosamente oscuras o faltas de nitidez.
    Sabiendo que el duplicador se come dos puntos de luz, su uso debe reservarse a "extender" el tele cuando no hay pelas para comprarse uno mejor o no está justificada esa inversión, y siempre y cuando las condiciones de luz sean aceptables. Seguro que estamos de acuerdo en eso.

    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Jul, 2014, 11:16 »

    vxlozano
    Visitante

    Son penosas, pero dan una muestra de lo que alguien podría hacer con la combinación adecuada de pulso y procesado. Si yo que ni tengo pulso ni las proceso saco eso en malas condiciones de luz, alguien con mano, procesando y con buena luz podría hacer fotones fijo.

    En mi caso no se trata de extender el tele cuando no hay pelas, porque no necesito las pelas al tener los teles. Se trata de aligerarme de equipaje: si puedo salir normalmente con el 35 y el 135, añadiendo el trastito tengo:
    35
    70 - macro
    135
    270 - macro

    Es una cuestión de práctica (y trípode, si mis brazos siguen temblando así). Pero además de la práctica, necesito saber si puedo mejorar el enfoque, porque con el duplicador la cosa se complica de forma extraordinaria.
    la verdad es que están penosamente oscuras o faltas de nitidez.
    Sabiendo que el duplicador se come dos puntos de luz, su uso debe reservarse a "extender" el tele cuando no hay pelas para comprarse uno mejor o no está justificada esa inversión, y siempre y cuando las condiciones de luz sean aceptables. Seguro que estamos de acuerdo en eso.
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Jul, 2014, 14:01 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las fotos son muy oscuras y la calidad de imagen deja bastante que desear, no pones el ISO; además con el 35mm podías  disparar a una velocidad de 1/70 logrando más luz, por contra con el 135mm sería conveniente disparar de 1/200 para arriba.

    Yo tuve un Kenko 2x APK Teleplus MC4; considerado inferior al que mencionas, logre resultados aceptables para mi, lo utilice con el 28-50mm Tamron Adaptal-2 f3.5-4.5mm; 50mm Pentax M f2.0; 100mm Cosina f3.5 y el 135mm Pentax K f3.5, todos con Pentax K-x. Por contra con el Sigma 70-300 Apo F4-5.6 y el 80-210 Tamron Adaptal-2 f3.8-4.0 un desastre.

    Saludos
     
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #5 : 7 Jul, 2014, 14:15 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo, para evitar los problemas con la pantalla, tengo la focuscreen, pero la S type. Esa no tiene ni microprisma ni  círculo de imagen partida, lo que tiene es mucho más contraste en toda la superficie y se ve mejor por eso, que la "ordinaria" y por lo tanto se enfoca "mejor" a "ojímetro".

    Yo tengo un duplicador K y lo utilizo con el tamrom 70/210 f/4 AF Adaptall. No pierdo el enfoque porque este objetivo tiene motor de eso. No obstante, no he sacado nada bueno, el duplicador es una castaña y sin una muy buen luz y trípode, a 210 (equivalente 420) no he conseguido la nitidez mínima.
    « Última modificación: 7 Jul, 2014, 14:17 por joananton » En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #6 : 7 Jul, 2014, 14:21 »

    vxlozano
    Visitante

    Las fotos son muy oscuras y la calidad de imagen deja bastante que desear, no pones el ISO; además con el 35mm podías  disparar a una velocidad de 1/70 logrando más luz, por contra con el 135mm sería conveniente disparar de 1/200 para arriba.

    Yo tuve un Kenko 2x APK Teleplus MC4; considerado inferior al que mencionas, logre resultados aceptables para mi, lo utilice con el 28-50mm Tamron Adaptal-2 f3.5-4.5mm; 50mm Pentax M f2.0; 100mm Cosina f3.5 y el 135mm Pentax K f3.5, todos con Pentax K-x. Por contra con el Sigma 70-300 Apo F4-5.6 y el 80-210 Tamron Adaptal-2 f3.8-4.0 un desastre.

    Saludos
     
    ISO 80, hasta la aparición del 400. Velocidad 1/160 en todas. Que podría haber jugado con la velocidad para sacar fotos mejores es cierto.

    Pero mi intención era hacerme a la idea de cómo se oscurecía todo a medida que empeoraba la combinación. De hecho metí el ISO 200 cuando empecé con los macros del 135, y viendo cómo se había puesto la tarde decidí dejarlo así.

    Realmente el potencial real del juguetito lo podré ver cuando deje de hacer pruebas "chorras" y empiece a hacer fotos con él Wink

    Yo, para evitar los problemas con la pantalla, tengo la focuscreen, pero la S type. Esa no tiene ni microprisma ni  círculo de imagen partida, lo que tiene es mucho más contraste en toda la superficie y se ve mejor por eso, que la "ordinaria" y por lo tanto se enfoca "mejor" a "ojímetro".

    Yo tengo un duplicador K y lo utilizo con el tamrom 70/210 f/4 AF Adaptall. No pierdo el enfoque porque este objetivo tiene motor de eso. No obstante, no he sacado nada bueno, el duplicador es una castaña y sin una muy buen luz y trípode, a 210 (equivalente 420) no he conseguido la nitidez mínima.
    Creo que ésa debería haber sido mi elección cuando pillé las partidas. Pero es que la pantalla partida te da una referencia con "el corte" que los prismas no te dan. Es más fácil (en circunstancias de luz apropiadas) pillar el foco con la partida. Pero cuando el hierro es oscuro, o la luz es mala, estás vendido.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal