• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dificultad para exponer

     (Leído 1451 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Jul, 2014, 01:08 »

    Claus
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 31
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, escribo para solicitar el conocimiento de los foreros.

    Tengo desde hace 1 mes aproximadamente una K01, y me cuesta exponer, no me siento cómodo con la camara.

    Tengo tambien una Samsung GX10 (desde 5 años) que es la clónica de la K10, que me encanta, y debido a la costumbre seguramente se me hace mucho mas facil su uso.

    Alguien que haya tenido el mismo problema?

    Pienso incluso en una falla de la camara.

    Eso, de antemano gracias.
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Jul, 2014, 05:07 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Podrías ser mas preciso en cual es esa dificultad?
    Gracias
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #2 : 2 Jul, 2014, 06:27 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Todas las cámaras exponen de forma diferente y al cambiar de una a otra vas a notar diferencias. Usualmente todas las réflex vana exponer para gris neutro, es decir te van a tratar de llevar la toma al 0, en cambio los sistemas sin espejo tienden a derechear, incluso muchas réflex modernas.

    Recientemente he estado trabajando con la D600 y el SB-900, y tienden a sobreexponer con flash en TTL, en cambio miden muy bien en luz natural, así que la solución es simple, -0.7 en TTL y 0 en luz natural en la compensación de exposición (en eventos casi siempre disparo en Av).

    Es cuestión de acostumbrarse al equipo y una transición siempre tiene ciertos traumas en el proceso.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #3 : 2 Jul, 2014, 11:57 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vamos a lo concreto.

    Por lo que entiendo la fotografía que tu haces sale sobrexpuesta o subexpuesta o las dos posibilidades pero la exposición no es la correcta según tu criterio.

    Lo primero que hay que ver es en que modo tienes el exposímetro, ya sea medición matricial, ponderada en el centro o puntual.

    Yo para tomas generales sin mucho contraste usaría el modo matricial porque da un buen promedio de la iluminación integral.

    Ahora bien, si por ejemplo el cielo es muy luminoso, obiamente que depende de la altura del horizonte las corrección que deberás hacer con la compensación EV o el uso de un filtro ND degradado

    También el modo de medición ponderado en el centro es muy fácil de trabajar y salvo situaciones mas difíciles como por ejemplo en un concierto usaría el modo puntual y comprobaría la diferencia de niveles de iluminación.

    El exposímetro es muy sensible por lo que lo primero que hay que observar en una escena es cómo la iluminación afecta la lectura del exposímetro y cuál sería el modo de medición de luz mas conveniente.

    Yo creo que el problema que tu tienes radica en no saber medir el nivel de iluminación de una escena pero como en todas las cosas tambien cabe la posibilidad que el exposímetro no funcione bien.

    Sabes utilizar la carta gris?
    http://altfoto.com/2011/01/la-carta-gris-ii

    Otro asunto es ver que referencias usas para verificar si la exposición es la correcta. Si utilizas la pantalla LCD pues depende del refejo de la luz sobre la pantalla y la veras mas clara u obscura. También el nivel de brillo de la pantalla no es el mismo que el de la otra cámara y esto te puede confundir.
    Aprende a usar el histograma, es un buen amigo.
    http://www.dzoom.org.es/el-histograma-el-mejor-amigo-del-fotografo/
    « Última modificación: 2 Jul, 2014, 13:19 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal