• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ricoh R10 Prueba de compacta

     (Leído 2034 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Jun, 2014, 18:56 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seguramente no la conoceréis, creo que ha pasado por el mercado de ventas con más pena que gloria, estoy seguro que le ha pesado ser una marca poco conocida en el mundo de las cámaras digitales, creo que muchos la asociarán a una marca que se dedicaba a hacer grandes fotocopiadoras.

    Estoy seguro que si hubiesen hecho un mejor márketing las ventas estarían más acorde con el producto. Hasta donde yo sé la Ricoh R10 empezó a venderse en el 2008, yo me hice con ella en una oferta de 169 € con tarjeta y funda. Hoy en día está lógicamente descatalogada y se puede encontrar usada en el entorno de 40-100€, aunque no hay muchas.

    Si hoy me preguntan si yo recomiendo hacerse con una la respuesta es , si lo que se busca es buen resultado, gastar poco y que pueda meter la cámara en el bolsillo es una buena compra.

    Hoy en día hay compactas más avanzadas, pero que entren en el bolsillo y tengan un mínimo de calidad no son tantas.

    Sus características principales, sin grandes detalles que encontraríais en la red, diría que son:

    10mpx
    28-200 mm de zoom equivalente
    enfoque: multiAF, Spot, ManualFocus, infinito y Snap
    Estabilizador y nivelador (barra de nivel en pantalla)
    Pantalla LCD de 3"
    ISO 80-1600
    Enfoque macro a 1cm
    Graba video (para recuerdo sirve, no más)

    Dimensiones 102X58X26 y menos de 200grs de peso, para mí esto es importante, no es tipo tarjeta de crédito pero entra en el bolsillo perfectamente. Si una compacta-bridge no entra en el bolsillo, para mí no es compacta y para eso prefiero cargar con la réflex.
    Creo que se hizo en color negro, plata y marrón que es la más bonita para mí, con aire retro que fué mi elegida.

    Una foto de la criatura:

    Imagen de Lestgodigital.org

    Ayer y hoy salí con ella a hacer unas fotos tipo "review" y estos son los resultados, están tal cual las descargué ya que si no no creo que valiesen como prueba de una cámara y son estos:

    Probando el zoom:

    Equivalente a 28mm





    Equivalente a 200 mm





    No nos servirá para fauna ni para super gran angular pero para el 99% de las ocasiones tendremos focal a elegir.



    Una foto nocturna, probando el estabilizador, 1/12s lógicamente a pulso:
    [/b]




    No será su "zona de trabajo" habitual las nocturnas, el ISO 400 empieza a pasar factura.



    Probando el rango dinámico





    Recordemos que es un sensor pequeñito, de compacta, así que no seamos muy exigentes, siendo "tiquismiquis" pueden aparecer cielos quemados, por ejemplo, responde aceptablemente para su nivel de cámara compacta y todavía nos quedarían los ajustes por software.


    Ahora probemos el ISO 80 a 1600


    ISO 80


    ISO 400


    ISO 800



    ISO 1600



    Las imágenes son claras ¿no?, la cámara ya trae la opción de poner el ISO a elegir o bien poner ISO automático con límite ISO 400 que considero que es el límite razonable, salvo causa de fuerza mayor es mejor evitar el ISO 800 y 1600.


    Una cualidad a destacar es su capacidad para el macro, nos hará pasar un rato divertido, en este aspecto no es manca y es capaz de enfocar a sólo 1cm de distancia desde 28mm hasta 50mm, a 6cm a la focal de 85mm y así hasta los 200mm de focal que todavía se puede acercar a tan sólo 25cm, no está mal la versatilidad del objetivo montado en esta Ricoh R10.

    Unas pruebas de su función macro, las fotos no llevan ajustes ni recortes ni nada de nada:







    Creo que aquí se porta de maravilla, llevar un objetivo macro en el bolsillo es una buena virtud  Cheesy que han hecho en Ricoh.

    En resumen, teniendo en cuenta que es una compacta éste es el uso que podemos esperar de ella,  si no se le exige que se comporte como una réflex nos dará muchas satisfacciones.

    Gracias por la visita  Wink
    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
    « Respuesta #1 : 29 Jun, 2014, 20:19 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la prueba, le sacas buen partido. Que la sigas disfrutando.
    En línea
    « Respuesta #2 : 29 Jun, 2014, 22:01 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por mostrarnos, tu prueba me ha traído agradables recuerdos, yo tuve una abuela de la tuya la Ricoh R2, me sigue resultando una cámara de diseño muy muy elegante.

    https://www.ricoh.com/r_dc/caplio/r2/

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #3 : 30 Jun, 2014, 00:11 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si yo tengo una igual !!!
    Es una compacta estupenda. Su sensor CCD entrega imágenes de gran calidad si mantenemos baja la sensibilidad, fue la última en llevar este sensor. Además, como todas las Ricoh, cómoda de usar y con muchas opciones de configuración.
    Gracias por la revisión. Me permito subir un enlace dedicado a esta camarita.

    http://juancmmartin.wordpress.com/2010/09/05/ricoh-r10-%C2%BFmejorando-lo-presente/

    Saludos.
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #4 : 30 Jun, 2014, 00:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la prueba, viendo esto se me antoja pillarme una! jejej  Smiley
    En línea

    « Respuesta #5 : 1 Jul, 2014, 22:48 »

    Lubot
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Coirós "Reserva de la biosfera" (A Coruña)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 876
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos por la visita y los comentarios.
    Me alegra encontrar otros usuarios de estas compactas Ricoh, ya creía que era yo el único.
    Gracias oscarpentax, en mi presentación mencionaste que te gustaría ver una prueba de la máquina y aquí está,  nunca había hecho nada parecido.

    Quizás te hagas con una al final  Cheesy , ahora se encuentran muy baratas.

    Las fotos son de prueba, sobre todo la del paisaje y la nocturna se pueden mejorar con los ajustes adecuados en la cámara, pero la he castigado un poco para la prueba, pienso que así también se ven los límites.

    La cámara tiene bastantes ajustes y todos "serios", han sido pensados para mejorar la calidad de las fotos en cada situación, no tiene filtros artísticos chorras ni nada parecido, tan habitual en muchas compactas.

    Gracias a todos por pasar a ver esta casi clásica Ricoh (ahora Ricoh-Pentax  Smiley )

    Saludos,

    En línea

    Pentax Kx
    DAL 18-55 | Cosina AF 28-210 | DA 55-300
    DA 35mm |Tamron Adaptall SP 60-300 Macro
    http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal