• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bombo en el crepúsculo

     (Leído 530 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 Jun, 2014, 12:29 »

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas construcciones típicamente manchegas, son realmente fascinantes. Este concretamente es el situado en Daimiel junto al "Cordel de Entalladores". Quise aprovechar esta ahora del crepúsculo, justo antes de que el Sol terminara de ocultarse del todo, porque me parece que de esa forma se resalta más su aspecto arcaico e incluso misterioso. Para saber más sobre este bombo en particular y sobre este tipo de construcciones, puedes visitar el magnífico blog de David Cejudo sobre la arquitectura manchega:
    http://arquitecturapopularmanchega.blogspot.com.es/2014/03/cap60-bombos-vii.html



     - PENTAX K-5 II s - 10mm - 1s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:06:28 12:27:04
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 29 Jun, 2014, 01:27 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo que has levantado mucho las sombras, y te ha pasado factura.... Hay mucho ruido en la zona terrestre y un fuerte dominante magenta. Además, se nota bastante halo alrededor de la construcción, debido a la forma en que has levantado las sombras por zonas.

    Creo que habría sido preferible, por una parte, utilizar el iso mínimo y exponer lo correspondiente (el doble para iso 100 y un poco mas del doble si fuera iso 80, que sería lo ideal). Y por otra, levantar un poco menos las sombras. Con esas dos cosas habrías obtenido un resultado mas natural y de mas calidad, con mucho menos ruido y probablemente con menos dominante (gran parte de ella es debida al desajuste de los factores RGB al levantar las sombras). De todos modos, la dominante es fácil de corregir en Ps, incluso en ACR y Lr con las últimas versiones (ya que tienen la posibilidad de corregir temperatura de color y matiz en el pincel de ajuste).

    Eso si, la estructura del cielo te ha quedado muy bien y la foto es interesante.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 29 Jun, 2014, 19:52 »

    jalcazar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Daimiel (Ciudad Real)
    Sexo: Masculino
    Sólo aficionado, la vida tan corta no da para más.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 101
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Lindebrook no sabes cuanto te agradezco tus comentarios. Tengo que decir que la foto es un hdr a partir de dos fotos pues había mucha diferencia lumínica entre el fondo y el bombo (la construcción), en la que puede apreciarse conseguí algo de detalle incluso dentro del bombo. Ahora que lo dices, me doy cuenta que llevas razón en lo de la componente magenta, y efectivamente la podía haber corregido fácilmente, el caso es que la verla no me pareció mal, me gustaba así, pero efectivamente si lo que pretendemos es que sea mas fiel a la realidad, habría que haberle bajado un poco el componente magenta.
    En cuanto a lo del ruido, no se exactamente a que zona te refieres, si es en el primer plano, en la zona de la vegetación, lo que ocurre es que las espigas se ven movidas y no tienen definición, debido a la duración de la exposición en un día de viento, pero eso a mi al menos no me disgustaba demasiado. Ademas he comprobado en la práctica que el ruido no es excesivo, pues esta foto la presente a un concurso de arquitectura manchega revelada a 40x50 y te aseguro que no salió nada de ruido.
    No suelo darle a las fotos tratamientos tan agresivos, pero en esta ocasión me apetecía pasarme un poco, y aumentar el halo de misterio de este tipo de construcción. Pero repito agradezco enormemente tus comentarios, que son muy acertados.
    En línea

    « Respuesta #3 : 29 Jun, 2014, 20:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo que te hace una buena crítica. Nada más que añadirle, claro.
    En línea

    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2014, 14:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jalcazar
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal