• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mis primeros macros

     (Leído 753 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Jun, 2014, 17:03 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    como en la última jornada de Llinars me quedé con las ganas de estar por la tarde a hacer macros, el otro día me aventuré yo solito a probar que tal y ahora ya entiendo aquello de que hay que tener mucha paciencia para captar bichitos.
    Por supuesto, fui muy cuidadoso al respetar los consejos que el maestro AOC nos brindó en su ponencia, pero está claro que es más difícil de lo que parece. También he aplicado alguna de las técnicas de procesado que el amigo Huawei me ha ido comentando.

    Respecto de las fotos que subo, decir que tuve que hacer muuuchas tomas para que saliera alguna. Es cierto que no es un macro dedicado, que hacía bastante viento y sobretodo, que son los primeros que hago.

    Os agradecería mucho que me hicierais algún comentario para ir mejorando la cosa.

    Saludos

    Esta araña era muy pequeña, se movía con el aire y me costó mucho poderla enfocar. El resultado, un montón de fotos a la papelera

    PENTAX - PENTAX K-5 - 210mm - 1/180s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:06:21 16:24:01
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Con esta me he tenido que entretener para quitarle un poco el brillo del flash, y eso que le puse un difusor.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/180s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:06:21 16:20:43
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Esta está trepidada, es difícil usar un tele así con la velocidad de sincronización del flash. Por cierto, está inspirada en el maestro gotero Edu

    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/180s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:06:21 16:22:12
    Objetivo usado: Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro


    Aquí probé con el 50. La verdad es que todo es mucho más fácil

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/180s - - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:06:21 16:26:21
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7


    En línea
    « Respuesta #1 : 21 Jun, 2014, 17:21 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que tal, bueno, la segunda y la cuarta muy bien,  en la cuarta las hojas en primer plano, no me gustan.
    Ten en cuenta que es un comentario de otro aprendiz macrero.
    yo ahora estoy probando un tele con tubos. Ahora voy a salir un rato con un dedicado y tubos, no se lo que conseguiré
    En fin, lo unico que puedo aconsejarte es que tires, tires, y cuando te canses vuelvas a empezar. tu mismo verás lo que vas consiguiendo.
    saludos.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
    « Respuesta #2 : 21 Jun, 2014, 21:22 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias nilgus por comentar. Ahora que lo miro es cierto, la hoja molesta. Ya iremos teniendo mas vista.
    Por cierto, ya comentaras como van tus inventos. Me parece recordar que el tubo era para enfocar mas cerca con un tele, pero para que sirve en un macro dedicado?
    En línea
    « Respuesta #3 : 21 Jun, 2014, 21:56 »

    aoc
    Visitante

    Gracias nilgus por comentar. Ahora que lo miro es cierto, la hoja molesta. Ya iremos teniendo mas vista.
    Por cierto, ya comentaras como van tus inventos. Me parece recordar que el tubo era para enfocar mas cerca con un tele, pero para que sirve en un macro dedicado?

    Para tener más maginificación.

    Por ejemplo, los Tamron 90, Bokina son macros 1:2, con el tubo específico se consigue el 1:1

    Coincido con Ramón la 2ª y 4ª te han quedado muy bien.
    Si hay viento sacar una buena es cuestión de suerte... y no olvides que 'las tomas falsas' los macreros no las enseñamos, y yo hago un montón
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Jun, 2014, 22:15 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias nilgus por comentar. Ahora que lo miro es cierto, la hoja molesta. Ya iremos teniendo mas vista.
    Por cierto, ya comentaras como van tus inventos. Me parece recordar que el tubo era para enfocar mas cerca con un tele, pero para que sirve en un macro dedicado?

    Para tener más maginificación.

    Por ejemplo, los Tamron 90, Bokina son macros 1:2, con el tubo específico se consigue el 1:1

    Coincido con Ramón la 2ª y 4ª te han quedado muy bien.

    Si hay viento sacar una buena es cuestión de suerte... y no olvides que 'las tomas falsas' los macreros no las enseñamos, y yo hago un montón

    Muchas gracias Adolfo por tus comentarios. Miraré el tema este del tubo. Parece una buena cosa.
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Jun, 2014, 01:28 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque te enviado a través de correo una crítica de tres de estas fotos, ya que me lo has pedido previamente por privado, debo añadir que las primeras salidas no es fácil conseguir buenos resultados. Si sopla viento con cierta intensidad (como parece que ha sido en este caso) lo dejo y me quedo en casa tumbado en el jardín tomando el sol.

    Tal como te he comentado en privado que colgaras fotos en el foro y luego me has respondido diciéndome que ya las habías puesto, pues añado estos comentarios. Estos días he estado liado con el curro y no me había dado cuenta de tu post. Haber si hay algún macrero experto que de su punto de vista y el compañero pueda ir mejorando.

    Es muy importante en macro evitar la trepidación, bueno en macro en toda clase de fotos en general. La que más me gusta es la segunda sin ninguna duda pero por ser los primeros macros no están mal del todo. Ánimos Josep que ya verás como la cosa irá mejorando con las prácticas.

    Si crees que te gusta esta disciplina podrías hacerte con un macro dedicado en lugar de comprar por ahora tubos de extensión. Hay muchos hilos que se habla de este tipo de accesorios y de macros baratos.




    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #6 : 23 Jun, 2014, 13:07 »

    aoc
    Visitante

    Si crees que te gusta esta disciplina podrías hacerte con un macro dedicado en lugar de comprar por ahora tubos de extensión. Hay muchos hilos que se habla de este tipo de accesorios y de macros baratos.

    +1
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 Jun, 2014, 22:48 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Seguire vuestros consejos, por supuesto.
    Tan solo comentar que estoy venciendo la vergüenza que da colgar fotuchas de principiante en el mismo sitio donde lo hacen grandes expertos. Está claro que vosotros, los que sabeis, podéis mirar mis fotos, por ejemplo, con un cierto y logico desinterés,  pero los que aprendemos necesitamos salir del cascarón y ésta es una buena forma. El unico problema es que se baja el nivel medio del foro, que se le va a hacer....
    En serio, ojalá tuviéramos en otras facetas o temas el nivel de colaboración en general de este foro y en particular de algunos de sus foreros.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Jun, 2014, 00:39 »

    nilgus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vallés Oriental
    Sexo: Masculino
    que paren el mundo que me bajo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 496
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches jlunc, nadie ha nacido sabiendo.
    No sientas verguenza, Tira fotos hasta que te duela el dedo, y cuando las revises sé tu mismo el primer critico.
    Y cuelga las que te parezcan mejores, que  ya te las comentarán, eso si, no te desanimes si recibes palos, intenta seguir los consejos, tambien ten en cuenta que no todos tenemos los mismos hierros, ni todos somos expertos en edición.
    Cuando comento esto, han visitado tus fotos 181 foreros y hemos comentado 3. yo he colgado alguna que no he tenido ningun comentario.
    En fin, vuelvo a repetirlo, "no sientas verguenza"  y "no te desanimes".
    Saludos.
    En línea

    K5llS - K200D - *istDL  y  ME
     kitero, Pentax M 28 f2.8, Pentax M50 f1.7, Pentax A100macro f4,Pentax-A 135  f2.8, Pentax-M 200 f4. Sigma 10-20mm f3.5 , pentax-m 135 f3.5 Pentax-DA 16-85 f3.5/5.6
    Grip  D-BG3
    foca mc4 2x apk
    metz 30BCT4
    trip.Cullman 5300
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal