• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Bailando con el mar

     (Leído 2918 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 20 Jun, 2014, 02:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente.....

    Lo de la distorsión de bigote yo creo que es mas debida a la iluminación que a otra cosa (es un efecto óptico, el centro está mas claro y parece ligeramente mas bajo). Yo tengo ese mismo objetivo y no tiene distorsión de bigote..... Es típica de los angulares de Samyang, pero es la primera noticia que tengo en los Sigma 10-20 f 4-5,6 Ex DC (y conozco unos cuantos......).
    De todos modos, en Ps es fácil de corregir, tanto la caída (con "enderezar"),como la distorsión (en este caso no con "Corrección de lente" sino con "Deformar").

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #16 : 20 Jun, 2014, 05:15 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí no me gusta nada de nada de nada....



    Nada no haberla hecho yo.
    Felicidades por la imagen. No te voy a quitar ni un pixel de mérito, pero es un estilo que no es novedoso, hay muchas fotos  con este tipo de revelado y blanco y negro, y recurriendo al mar, precisamente. Por lo general las que más me convencen son las suaves, como la tuya, sin que los negros molesten mucho. Foto vaporosa. El troncó ahí ayuda muchísimo a la imagen. Insisto, foto vista, pero a ti te ha quedado como esas que tengo en la mente y que he ojeado en revistas de prestigio y autores valorados.

    ¿Inclinada?
    Si quieres verlo más gráfico. Utiliza la pestaña vista de photoshop: clica en ver regla. La regla se pone arriba. Pasa el puntero o la herramienta que tengas por la regla, que cambie a un puntero blanco. Pinchas, arrastras hacia abajo y sacas una guía horizontal, lo normal de color azul claro, la pones encima del horizonte y ves si está o no caída o convexa. Esto no lo arregla, pero te lo deja claro. Si imprimeras la guí no se vería, son "invisibles". Se quita pinchándola con el puntero de arriba del todo de la caja de herramientas y arrastrándola más allá de la regla. Arreglarlo es relativamente sencillo, pero no me extiendo, que lo mismo estoy haciendo el bobo dándote explicaciones que conoces sobradamente.

    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #17 : 20 Jun, 2014, 10:47 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por tan buenos comentarios!

    Lo de la distorsión ya lo he notado en varias fotos, me salen horizontes caidos a ambos lados. Siempre intento corregirlo (quizás ahi mi error y sea yo el que provoque la distorsión de bigote) con "distorsión geométrica" lo que provoca que se suba de los lados y el centro lo baje un poco, llegando un momento en que como me pase me cargo la foto. En ese punto observo que el horizonte sigue caido aun por los lados (menos pero sigue) y el centro ha bajado un poco 
    Intantaré hacerlo como me comentas Liden.

    Ixai, sinceramente esta es la foto que más me gusta de todas las que tengo. Creo que el mérito es más por el encuadre (y el tronco protagonista que tuve la suerte de encontrarlo dando un paseo por la playa) para buscar la forma al tronco (que lo tengo con otros encuadres y baja bastante el nivel) que la técnica para conseguir una foto de este estilo: mar, trípode, cable disparador y un poco de paciencia. Luego el procesado es darle el B/N que a uno más le guste.

    He mirado con la regla la caida a la izquierda y tiene 1 mm, no más....aunque más bien que caida por la izquierda le veo más "subida por la derecha". Por cierto, cuando disparo siempre miro antes el nivel de la cámara para asegurarme que el horizonte sale recto. Lo que me interesa es que la foto guste, por el mensaje, el encuadre, la técnica, el momento, en fin, lo que es la foto en sí. Si el horizonte está un poco caido se arregla y se acabó. Cuando termine el concurso subiré la toma en color e intentaré corregir el horizonte con la tecnica Liden a ver que os parece

    Saludos y gracias
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #18 : 20 Jun, 2014, 17:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acuérdate de utilizar una guía como referencia cuando lo corrijas con "Deformar", es importante. Y primero - también importante - tienes que corregir el nivel - "Enderezar" - llevando la línea de enderezado de un extremo al otro del horizonte (uniendo los dos extremos. Esto lo puedes hacer en Ps o previamente en ACR o Lr). El problema de la corrección de la distorsión geométrica con "Corrección de lente", es que los perfiles de Adobe no son demasiado precisos para esta lente. Normalmente corrigen en exceso, sobre todo el viñeteo, y hay que bajar un poco el valor central que aparece por defecto al aplicar la corrección con el perfil de la lente.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 20 Jun, 2014, 23:44 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, si miras con una guía, lo que tienes es subida por la derecha. Pero como comentas, auqnue siempre es mejor que en este tipo de fotos todo esté impecable, se lo merece, pues poco trasciende frente a composición y paso a B/n.

    Estoy convencido de que en color sigue siendo una gran foto
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #20 : 20 Jun, 2014, 23:52 »

    albery
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Zarautz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bonita foto
    En línea
    « Respuesta #21 : 21 Jun, 2014, 10:27 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Partiendo de que considero la foto muy buena, por cuyo motivo he estado un rato mirándola, me ha llamado la atención encontrar tres zonas de mayor luminosidad, las tres en el agua, próximas al horizonte: una en el centro y dos a los extremos. Lo natural sería encontrar sólo una zona, por lo que me pregunto si hay poblaciones en los alrededores que puedan haber provocado este efecto, que es lo único que me ha impedido darle la máxima valoración.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #22 : 21 Jun, 2014, 10:43 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la foto está hecha a las 8 de la tarde. De hecho tuve que esperar un rato a que se fuera el sol, que lo tenia de espaldas, ya que me sacaba la sombra del trípode. Evidentemente usé un filtro ND (de 10 pasos).
    Lo de las zonas de diferente luminosidad que comentas es porque en esas zonas las olas llegaban menos y se transparenta la zona de chinos del fondo. Aunque parezca que hay agua por igual en toda la foto, ten en cuenta que es una foto de 120seg, donde por unos sitios siempre hay agua (zonas más claras) y por otros a lo mejor pasa el agua durante 40 seg sólo (zonas mas oscuras), de ahí esa diferencia de luminosidad. Y luego al pasarla a B/N y subirle el contraste algo para acentuar los negros pues se nota más aun (este fue el motivo por el cual no acentué más los negros)

    Gracias por los comentarios
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #23 : 21 Jun, 2014, 10:51 »

    iong
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: everywhere
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 140
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy agradable de ver. Ya sé que son 120s y que la rama se ha podido mover un poco, pero quizás probaría a incrementar la nitidez de la rama con enfoque por acutancia.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #24 : 21 Jun, 2014, 11:07 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La situacion era un tanto complicada por las olas. Probé metiendo más al fondo el tronco (que medía unos 3-4 metros de largo y pesaba lo suyo) pero se movia por las olas, incluso lo arrastraba algo. Luego lo tuve que sacar más a la orilla pero me sacaba demasiada zona oscura/sin agua, hasta que encontré el punto medio y alli se quedó. En esta toma si que se movería algo, pero creo que esa posición fue donde alcancé el equilibrio agua/nitidez

    Saludos!
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #25 : 22 Jun, 2014, 18:39 »

    Carlos Morales
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ronda (Málaga)
    Sexo: Masculino
    Un mundo por descubrir...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1116
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Wow! Me encantan este tipo de tomas, muy acertado ese B&N, ningún "pero", enhorabuena.
    En línea

    Pentax Spotmatic Honeywell
    Súper Takumar 50mm F/1.4 M42
    Pentax-M 50mm F/1.7
    « Respuesta #26 : 22 Jun, 2014, 19:11 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final no he podido evitar comentar la foto.

    Para mí es muy buena, sólo eso. Bueno, ya se ha dicho lo de la distorsión y la ligera caída. Y en B/N queda perfecta.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #27 : 23 Jun, 2014, 10:48 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasaros y comentar.
    Ya tengo lista con el horizonte corregido la versión en color. Personalmente me gusta las la B/N. Ya la subiré

    Saludos
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #28 : 24 Jun, 2014, 16:43 »

    mersego
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 99
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto buenisima!
    Me encanta!
    Esa belleza de la bailarina danzando en un mar sereno y suave..
    Simplemente perfecta!
    Mi enhorabuena al autor.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #29 : 24 Jun, 2014, 17:40 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una gran foto, la verdad.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal