• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    mis primeras tomas

     (Leído 975 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jun, 2014, 03:32 »

    zurdos
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    choche rentado para la celebracion de los famos XV años
    [vasito ocupado para tragos de tequilo se caballitos
    verde
    retro

    pentax - K100D - 50 mm - 250 - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 17/06/14
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    pentax - K110D - 50 mm - 60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 5-06-14
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2


    pentax - K100D - 50 mm - 60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 10-06-14
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.2


    pentax - K110D - 50 mm - 60 - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 5-06-14
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 50mm F1.2
    En línea
    « Respuesta #1 : 19 Jun, 2014, 09:40 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me gustan. No me trasmite absolutamente nada.

    Pero eso es sólo mi opinión.....

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Jun, 2014, 13:56 »

    jesmurgon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almeria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues me vas a perdonar también, no suelo opinar sobre las fotos de otros, pero igual que al compañero Macadans, no me transmiten nada de nada. Al margen de esto, técnicamente creo que también necesitan varios empujones. Siento ser tan claro.

    Un cordial saludo
    En línea

    K-5
    Pentax 18-55 F/3.5-5.6 WR
    Pentax 50-200 F/4-5.6 WR
    Pentax FA-50mm F/1.4
    Pentax K Ricoh XR RIKENON F/2 50mm S
    Sigma 24-70 F/2.8 IF EX DG HSM
    Sigma 30 F/1.4 EX DC HSM Art
    Tamron 70-300 F/4-5.6 Di
    TAMRON AF 18-200 MM F/3.5-6.3 DI II XR LD ASP.(IF) MACRO


    Pentax Q10
    Pentax Prime 02 5mm-15mm
    « Respuesta #3 : 20 Jun, 2014, 09:21 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me da la sensación que son analógicas, convertidas a digital...

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #4 : 21 Jun, 2014, 21:27 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gustaría saber por qué tienen esa textura. ¿Son, como han apuntado, analógicas escaneadas? Es que no entiendo esa textura como de lienzo.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #5 : 21 Jun, 2014, 22:08 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Imagino que para ti serán recuerdos (tus primeras fotos, "casi ná"). Para el resto de la humanidad, fotografías con nulo valor artístico, estético o técnico. Sin ánimo de ofender compi.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Jun, 2014, 00:11 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin saberlo a ciencia cierta, tengo la impresión de que se ha aplicado a las fotografías alguno de los filtros de texturas de PhotoShop.
    De otra parte, me parece oportuno resaltar que el título es “mis primeras fotos”. Y quiero decir con ello que nos hallamos ante un compañero que inicia su andadura en este Foro, nutrido en su mayor parte por miembros duchos en técnica fotográfica, con sensibilidad para percibir y plasmar y habituados a formular críticas fundadas en las reglas de fotografía comúnmente aceptadas (o saltándoselas conscientemente).
    Es cierto que el autor anónimo ha propiciado la crítica habitual en el Foro al someter sus fotos a concurso, en lugar de publicarlas con su seudónimo solicitando opinión e incluso orientación.  Pero no está de más que preste atención al título y aparte de ponerle de manifiesto la opinión sobre el carácter mejorable de sus imágenes (conste que yo no soy mejor), le transmita algo de ánimo.
    Compañero, mi propia impericia fotográfica me impide ayudarte personalmente a avanzar, pero sí puedo trasladarte mi ánimo y asegurarte que éste es un foro integrado por personas sensibles y dispuestas a ayudar. Basta subir fotos y pedir orientación, pues todos son conscientes de que el conocimiento es un instrumento para la consecución de la igualdad mediante la elevación del nivel de los demás, y no un arma para utilizar contra quienes todavía no lo tienen.
    Que disfrutes con la fotografía que te apetezca hacer y en el Foro.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 Jun, 2014, 09:40 »

    BUPentax
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2140
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el objetivo está bien puesto, no le hacen justicia las fotos...
    Dudo como los compañeros si son analógicas escaneadas, con algún filtro. Pero están deslavadas, ya sin entrar en composición y demás.
    El coche con las ruedas recortadas no queda bien, los vasos están desenfocados, las plantas están bastante perjudicadas las pobres (aunque con otro tratamiento habría quedado decente), y en el cubo eltratamiento desmerece también.
    El texto del principio está mal escrito, e incompleto. En estos casos mejor sin anonimato.
    Aunque de todos modos, sigue adelante.
    Saludos.
    En línea

    Cuerpo: Pentax KP
    Fijos: Pentax SMC D FA 100mm 1:2.8 Macro (compartido)
    Zoom: Sigma 8-16mm 1:4.5-5.6 DC HSM / Pentax HD DA 20-40mm 1:2.8-4 Limited / Pentax SMC DAL 55-300mm 1:4-5.8 ED
    Convertidores: Quantaray 2x AF Teleconverter (función tubo de extensión)
    « Respuesta #8 : 22 Jun, 2014, 09:49 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si el objetivo está bien puesto, no le hacen justicia las fotos...
    Dudo como los compañeros si son analógicas escaneadas, con algún filtro. Pero están deslavadas, ya sin entrar en composición y demás.
    El coche con las ruedas recortadas no queda bien, los vasos están desenfocados, las plantas están bastante perjudicadas las pobres (aunque con otro tratamiento habría quedado decente), y en el cubo eltratamiento desmerece también.
    El texto del principio está mal escrito, e incompleto. En estos casos mejor sin anonimato.
    Aunque de todos modos, sigue adelante.
    Saludos.

    Genial, BUPentax, a esto me refería. Has hecho lo que yo no sabía ni podía darle.
    En línea
    « Respuesta #9 : 28 Jun, 2014, 04:45 »

    doctorPOISON
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En algún lugar de La Mancha
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 537
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si son las primeras pues ánimo y bienvenido. Dejando aparte la técnica, debo alentarte a crecer en esto pues veo que tienes un buen ojo fotográfico en potencia. Yo las primeras fotos que hacía eran paisajes... y los paisajes siempre están ahí.
    En línea

    https://500px.com/nostrummetal

    Pentax K5 IIs - 4673815
    Grip Pentax D-BG4
    Pentax HD DA 55-300 f4-5.8 ED WR - 4411842 // Tamron AF 17-50mm f/2.8 IF // SMC Pentax-DA 35mm f/2.4 AL - 4095713 // Sigma 24mm f/1.8 EX DG - 3024397
    Manuales: Asahi Pentax Macro-Takumar 50mm f/4 - 789923 // Pentax M 50mm f/1.7 - 2682950
    Flash Metz 50 AF-1 - 17021684 // Metz 58 AF-2 - 37020209
    Trípode Vanguard Abeo 323AT  // Joby Gorillapod
    « Respuesta #10 : 28 Jun, 2014, 15:07 »

    festeig
    Visitante

    Sin saberlo a ciencia cierta, tengo la impresión de que se ha aplicado a las fotografías alguno de los filtros de texturas de PhotoShop.
    De otra parte, me parece oportuno resaltar que el título es “mis primeras fotos”. Y quiero decir con ello que nos hallamos ante un compañero que inicia su andadura en este Foro, nutrido en su mayor parte por miembros duchos en técnica fotográfica, con sensibilidad para percibir y plasmar y habituados a formular críticas fundadas en las reglas de fotografía comúnmente aceptadas (o saltándoselas conscientemente).
    Es cierto que el autor anónimo ha propiciado la crítica habitual en el Foro al someter sus fotos a concurso, en lugar de publicarlas con su seudónimo solicitando opinión e incluso orientación.  Pero no está de más que preste atención al título y aparte de ponerle de manifiesto la opinión sobre el carácter mejorable de sus imágenes (conste que yo no soy mejor), le transmita algo de ánimo.
    Compañero, mi propia impericia fotográfica me impide ayudarte personalmente a avanzar, pero sí puedo trasladarte mi ánimo y asegurarte que éste es un foro integrado por personas sensibles y dispuestas a ayudar. Basta subir fotos y pedir orientación, pues todos son conscientes de que el conocimiento es un instrumento para la consecución de la igualdad mediante la elevación del nivel de los demás, y no un arma para utilizar contra quienes todavía no lo tienen.
    Que disfrutes con la fotografía que te apetezca hacer y en el Foro.


     
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Jul, 2014, 10:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: zurdos
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 Jul, 2014, 10:54 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora las veo.

    No sé si son scaneadas o no, imagino que no pues están hechas con una K100D. Lo que sí puedo decir es que el aspecto retro es desde luego total. Hasta ahí todo bien.

    La primera peca de un encuadre poco favorecedor: el coche está bastante recortado y carece de elementos sustanciales, dejando una sensación de foto incompleta. No hace falta que se vea entero, pero al menos sí le hubiera venido -en mi muy humilde opinión- bien incluir las ruedas delanteras completas y no recortar el faro por la izquierda. La alternativa es eliminarlos por completo y cerrar más el encuadre en un motivo más concreto, como el morro, o como el carteñ de réntame (p. ej. el cartel y la parte superior del coche desde el capó, por decir algo).

    La segunda podría perfectamente haber sido sacada de una foto a una revista vieja de los años 80. En ese sentido, el efecto está perfectamente conseguido. Le falta nitidez, es cierto, y a mí me dá la sensación de estar un poco caída hacia la derecha, lo que me hace sentir incómodo. Probablemente se podría haber jugado más con la perspectiva, de forma que ésta tomara mayor protagonismo haciendo pasar el enfoque (o su falta) a un segundo plano, en cuyo caso hasta podría ser una virtud para potenciar el concepto independientemente del objeto.

    La tercera es también una foto ochentera total, me gusta desde ese punto de vista "vintage", aunque sé que a muchos no les dirá nada, tiene un aire nostálgico que le dá cierto punto. Pero para apreciarlo hay que sentirlo y para eso hay que tener los puntos de referencia adecuados.

    La última, la del cubo de rubik, a mí sí me gusta. Quizá la que más. Si la pared del fondo sobre la que se apoya hubiera sido de un gris un poco más oscuro me parecería genial. Es una foto que con esas texturas tiene un encanto y sin ellas sería mucho más difícil de explotar, así que si es una foto procesada, es una buena forma de recuperarla y si no lo es, no me extraña que en los tiempos de carrete fuera difícil conseguir algo mejor. Sin esa textura, hoy en día habría que explotar al máximo la nitidez, y a ser posible el juego de los reflejos en la parte inferior para que formara un conjunto más "hiperrealista", cosa que requeriría trabajo y bastantes pruebas con la luz probablemente.

    Por dar una opinión. Pero no me hagas mucho caso que tampoco soy ningún lumbreras.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #13 : 4 Jul, 2014, 11:11 »

    gladiator
    Visitante

    Sin saberlo a ciencia cierta, tengo la impresión de que se ha aplicado a las fotografías alguno de los filtros de texturas de PhotoShop.
    De otra parte, me parece oportuno resaltar que el título es “mis primeras fotos”. Y quiero decir con ello que nos hallamos ante un compañero que inicia su andadura en este Foro, nutrido en su mayor parte por miembros duchos en técnica fotográfica, con sensibilidad para percibir y plasmar y habituados a formular críticas fundadas en las reglas de fotografía comúnmente aceptadas (o saltándoselas conscientemente).
    Es cierto que el autor anónimo ha propiciado la crítica habitual en el Foro al someter sus fotos a concurso, en lugar de publicarlas con su seudónimo solicitando opinión e incluso orientación.  Pero no está de más que preste atención al título y aparte de ponerle de manifiesto la opinión sobre el carácter mejorable de sus imágenes (conste que yo no soy mejor), le transmita algo de ánimo.
    Compañero, mi propia impericia fotográfica me impide ayudarte personalmente a avanzar, pero sí puedo trasladarte mi ánimo y asegurarte que éste es un foro integrado por personas sensibles y dispuestas a ayudar. Basta subir fotos y pedir orientación, pues todos son conscientes de que el conocimiento es un instrumento para la consecución de la igualdad mediante la elevación del nivel de los demás, y no un arma para utilizar contra quienes todavía no lo tienen.
    Que disfrutes con la fotografía que te apetezca hacer y en el Foro.


     

     
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal