• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Via Lactea en los cielos de Atacama

     (Leído 615 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Jun, 2014, 03:21 »

    sebasco
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Copiapo, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Via lactea sobre los cielos de Atacama

    Pentax - K-5 - 144 mm - 30 Seg. - f/2.8 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2014:06:18 21:19:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Jun, 2014, 13:55 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta.

    Es la foto que debiera haber hecho cualquiera de las veces que estuve allí.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 29 Jun, 2014, 01:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno.... Espectacular el cielo de Atacama, sin duda....

    Pero creo que en esta toma el enfoque no estaba perfectamente ajustado. Con f 2,8 conseguir un foco perfecto en este tipo de escenas no es nada sencillo...... Supongo que se trata de un Samyang 14mm f 2,8.... Y es probable que lo hayas puesto manualmente en infinito - es solo una suposición, claro... - , en cuyo caso es normal que el foco no estuviera en su sitio, debido al endémico desajuste del plano de infinito que tienen los angulares de Samyang (fácil de corregir, pero un problema para trabajar a plena apertura si no se tiene controlado).

    En cuanto a la imagen, contraste, color y profundidad del fondo los veo bastante bien, pero creo que haría quedado mejor con iso 6400 (bueno, depende un poco de la cámara, pero sospecho cual es, je je....). Si, es un punto mas de iso y podría pensarse que entonces tendría aun mas ruido del que tiene..... Sin embargo, lo cierto es que al captar un paso mas de luz, el ruido en realidad sería menor, ya que el que hay es fundamentalmente debido a subexposición (por supuesto, al iso también...). Conviene recordar, especialmente para este tipo de tomas, que por cada paso que se gana de exposición, el ruido se reduce a la mitad, de modo que aunque con iso 6400 debería haber mas ruido, eso sería solo en las mismas condiciones de exposición y aquí tendrías el doble, con lo que el ruido sería algo menor y sin embargo habría mas detalle, mas estrellas - gracias al cielo limpio y oscuro de ese lugar - y mas estructura en la Vía Láctea.

    Por otra parte, yo le recortaría casi toda la zona oscura de la base, desde el borde derecho en horizontal hacia la izquierda (o desde ligeramente debajo del borde derecho).

    De todos modos, una toma espectacular, sin duda.

    Un saludo

    P.D.: Por cierto, supongo que esos 144mm de focal son un error y en realidad serán 14mm......
    « Última modificación: 29 Jun, 2014, 01:52 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #3 : 29 Jun, 2014, 10:57 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Jul, 2014, 09:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: sebasco
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal