• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi primera astrofoto

     (Leído 463 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Jun, 2014, 15:12 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, aunque me da más vergüenza que otra cosa publicarla aquí, con los fotones que hay...tengo curiosidad por saber que es lo que aparece en mi foto.

    PENTAX - PENTAX K-r - 50mm - 8s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:06:17 15:05:49
    Objetivo usado: Chinon 50mm F1.7 Auto


    Si os fijáis en la parte central superior, aparece una estela delgadita con 6 partes mas brillantes. Tengo entendido que los aviones dejan dos lineas en el cielo y los satélites una. He estado mirando que satélites pasan por la zona y no encontré ninguno. A ver si algún experto me saca de dudas.

    La parte del cielo es la constelación de Virgo, con Marte como más brillante.

    La verdad es que es apasionante este tipo de foto, la cantidad de estrellas que pilla la cámara en solo 8 segundos es increíble.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 17 Jun, 2014, 16:51 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si os fijáis en la parte central superior, aparece una estela delgadita con 6 partes mas brillantes. Tengo entendido que los aviones dejan dos lineas en el cielo y los satélites una. He estado mirando que satélites pasan por la zona y no encontré ninguno. A ver si algún experto me saca de dudas.

    Experto no soy, desde luego, ... pero me gusta mira al cielo.

    Los aviones, generalmente, llevan dos luces intermitentes. Cuando van altos, y a simple vista (50mm), aparece como una, con prismáticos ser reconocen las dos.
    Los satélites artificiales no llevan luces, lo que se ve es el reflejo del sol sobre ellos, y suele verse como un único punto.
    La luz que se aprecia es intermitente, así que probablemente se trata de un avión. los satélites artificiales y las estrellas fugaces se ven como lineas continuas. 

    Saludos,
    Carlos
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Jun, 2014, 13:07 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Precisamente en una foto anterior pille un avión claramente, con sus dos lineas fijas y una luz que parpadea.

    De ahí mi duda con la linea esta, pero si que puede ser lo que dices.

    Alguien sabe si hay una guía o similar para saber este tipo de cosas?

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal