• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Dos experimentos con éxito

     (Leído 505 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jul, 2014, 00:07 »

    vxlozano
    Visitante

    El primero: un PdC del 135... este fin de semana me llevé SÓLO el K35 y el K135 y no he echado de menos nada más...

    flors por Vell Merlot, en Flickr

    El segundo: macro extremo: le metí el duplicador (que es malo de narices) al 18-250 de la cría... le metí tres tiros al cardo y uno acertó:

    card a 500mm (18-250x2) por Vell Merlot, en Flickr

    Tened en cuenta que mi duplicador no permite ajustar el diafragma (y menos aún con un DA), o sea que máxima apertura y a rezar.

    Saqué un par más de fotos con esta combinación y válgame Crom que serviría para afotar pajarillos... necesito uno bueno pero ya.
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Jul, 2014, 04:12 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares colores.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #2 : 1 Jul, 2014, 07:38 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En tu línea de plasmar la belleza natural sin aditivos de procesado. Me gustan mucho los colores de la primera.
    Como supongo que ya estarás aburrido de ese K135 que sirve para poco  Wink ¿querrás pasármelo? Cheesy
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Jul, 2014, 08:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Espectaculares colores.

    A la primera quizá (solo quizá) un poco más de alegría le iría bien.
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Jul, 2014, 10:15 »

    vxlozano
    Visitante

    En tu línea de plasmar la belleza natural sin aditivos de procesado. Me gustan mucho los colores de la primera.
    Como supongo que ya estarás aburrido de ese K135 que sirve para poco  Wink ¿querrás pasármelo? Cheesy
    Tengo el M135 f3.5 y el A135 f2.8 a la venta. En mi línea de "gustoso", te recomendaría el primero, porque es un cacharrito poco más grande que el M85 f2 y bastante más ligero. El A supongo que debe dar mejores resultados, pero entre los tres me quedo con mi K por sensaciones. La calidad de las fotos es la que es, y no atino a distinguir un objetivo de otro...


    Espectaculares colores.

    A la primera quizá (solo quizá) un poco más de alegría le iría bien.
    Alegría... Ya has visto el reportaje del Haro... si has visto las fotos del campanario sabrás la luz que tenía... añade a eso un fondo de pared gris y tienes... correcto! Una ligera falta de alegría.

    Peeero... me gusta que os gusten, gracias Smiley
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Jul, 2014, 12:46 »

    aoc
    Visitante

    Me gustan las fotos, aunque no proceses están consiguiendo unos colores muy naturales.

    Tened en cuenta que mi duplicador no permite ajustar el diafragma (y menos aún con un DA), o sea que máxima apertura y a rezar.

    Saqué un par más de fotos con esta combinación y válgame Crom que serviría para afotar pajarillos... necesito uno bueno pero ya.

    Deduzco que el duplicador no tiene contáctos, y creo que por tanto no dispararás a máxima apertura, sino a mínima, pero tiene su mérito que no te haya salido trepidada.

    Si el duplicador no es bueno como dices, siempre puedes vaciarlo y así tienes un tubo de extensión para el 135mm. Es lo que he hecho yo
    En línea
    « Respuesta #6 : 1 Jul, 2014, 14:34 »

    vxlozano
    Visitante

    Me gustan las fotos, aunque no proceses están consiguiendo unos colores muy naturales.

    Tened en cuenta que mi duplicador no permite ajustar el diafragma (y menos aún con un DA), o sea que máxima apertura y a rezar.

    Saqué un par más de fotos con esta combinación y válgame Crom que serviría para afotar pajarillos... necesito uno bueno pero ya.

    Deduzco que el duplicador no tiene contáctos, y creo que por tanto no dispararás a máxima apertura, sino a mínima, pero tiene su mérito que no te haya salido trepidada.

    Si el duplicador no es bueno como dices, siempre puedes vaciarlo y así tienes un tubo de extensión para el 135mm. Es lo que he hecho yo

    Vale, la f es mínima, pero la apertura del diafragma es la máxima Tongue
    (no sabía que eso dependía de contactos, pensaba que se encargaba la palanquita... en todo caso, incluso ignora la apertura que le meta al objetivo: ya puedo "cerrar" a 32 que la foto la hace a máxima/mínima apertura)

    De seis fotos tres NO salieron trepidadas (podría haber dicho que tres SÍ, ahora que lo pienso), pero creo que es casualidad... tengo que subir al flickr dos fotos para que veáis la diferencia: una casa con el K35 y con este invento... la diferencia es alucinante Tongue

    Lo del vaciado lo tengo en la lista de tareas pendientes a la espera de dos cosas:
    1- encontrar un MC7
    2- asegurarme de que podré "cerrar" el diafragma y afotar a 11, como dijo cierto maestro del pseudo-macro con teles... meter un tubo de extensión y reducir la PdC a media micra no lo veo útil, la verdad...

    Y gracias por lo de los colores... pero el mérito es de la cámara y sobre todo del hierro...
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 Jul, 2014, 14:54 »

    aoc
    Visitante

    Si, Vicenç, es la palanca la que cierra.
    Pero si el objetivo no tiene anillo de diafragma y el duplicador no tiene contáctos no sabe hasta cuanto tiene que cerrar... por lo que no hace nada
    En línea
    « Respuesta #8 : 1 Jul, 2014, 17:02 »

    vxlozano
    Visitante

    Si, Vicenç, es la palanca la que cierra.
    Pero si el objetivo no tiene anillo de diafragma y el duplicador no tiene contáctos no sabe hasta cuanto tiene que cerrar... por lo que no hace nada
    Vale, eso explica por qué con el DA no funciona. Ahora me falta saber por qué tampoco funciona con los M, los A ni los K
    En línea
    « Respuesta #9 : 1 Jul, 2014, 17:06 »

    aoc
    Visitante

    Con los A por la misma razón. Pero con los M y K te debería funcionar
    En línea
    « Respuesta #10 : 1 Jul, 2014, 17:59 »

    vxlozano
    Visitante

    Con los A por la misma razón. Pero con los M y K te debería funcionar
    Jopelines, pues el mío está mal, porque mi K135 no funciona así... hoy lo volveré a probar, pero será la cuarta vez, creo Tongue

    Sólo lo quiero para convertir el 135 en un 270 hasta que pille un MC7, y en un tubo de extensión si funciona lo del diafragma, leche!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal