• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para la iaia de Hernandondio

     (Leído 1177 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Jun, 2014, 23:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mientras se llena el foro de JPG i RAW (avisad a Unidad de asistencia rápida: no se habla, repito NO SE HABLA de FF, osá FF, quiero decir FF, FFFFFF) Grin Grin

    Bueno pues para la abuela de Hernandondio: Mi problema no es cuestión de siglas sino de conceptos. Quería expresar el otoño y después de días de arduo trabajo el resultado no me gusta.
    Ideas, críticas, ideas.... Smiley



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 50mm - 1/180s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2014-06-15T23:06:53+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 16 Jun, 2014, 08:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me dejáis anonadado, sin palabras. No esperaba tantíssimos comentarios y críticas! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #2 : 16 Jun, 2014, 09:01 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si lo que quieres expresar es la idea de que los colores huyen del cubo, no está mal. Si no, la desaturación de colores en el cubo no me convence demasiado.
    En cuanto a la ejecución de la toma me gusta mucho como has trabajado con la luz trasera.

    Saludos.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #3 : 16 Jun, 2014, 09:36 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Guinarda

    Es que no es sencillo criticarte o aportar algo sensato... A ver, primero una cuestión de geometría o de regla, no has cuidado que el hilo blanco esté en el medio. Dirás que es una tontería, pero creo que es donde debería estar colocado. Se me escapa por qué el cubo. Y tampoco entiendo los colores que has elegido con los hilos. ¿Si has querido representar algo relacionado con el otoño no sería más lógico haber utilizado colores otoñales: marrones, amarillos, gamas entre ambos e incluso el blanco. Naranjas incluso, colores que si no los venden pues trabajo de edición. También se podría haber trazado una línea horizontal /imaginaria) en la mitad de los hilos colgados y la parte de arriba como está, y la parte de abajo en blanco y negro o un desvanecimiento progresivo hasta las puntas en blanco y negro. El fondo podría ser marrón ( o en esa gama) en lugar de negro
    Por luces o exposición, pues como siempre, resolviéndolo muy bien. ¿Y por qué algo que sugiera que viene el verano y no le otoño? ¿Nos lo quieres birlar?
    « Última modificación: 16 Jun, 2014, 10:06 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 16 Jun, 2014, 09:43 »

    vxlozano
    Visitante

    El otoño es tiempo de marrones... el virado supongo que indica la llegada del otoño... pues el virado selectivo es buena idea, aunque yo lo habría hecho en horizontal, y no hacia BN puro sino hacia sepias.
    En línea
    « Respuesta #5 : 16 Jun, 2014, 09:50 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo es que lo veo demasiado colorido para el otoño, a m este me tiraria más para primavera por el colorido, yo el otoño lo veo mas de colores apagados.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #6 : 16 Jun, 2014, 09:52 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joan, yo también percibo la intención de llegar al otoño a través de los colores, que se marchitan en el cubo, que se escapan a través de los hilos de colores.

    Los resultados, como te pasa a tí, tampoco me acaban de convencer, porque aunque la idea es muy interesante, no me llevan al otoño.

    Planteas el otoño en el momento en que la hoja aún está en el árbol y se le escapa el color, pero la sensación visual no es esa, seguramente porque la pérdida de color no es uniforme por los lados, algo que creo queconseguirías con  mechones de lana más cortos y unifórmemente alrededor de todo el cubo.

    Aún así creo que ese cubo aislado no ayuda porque no nos hace pensar en el árbol en otoño. Una solución sería más de un cubo desaturado a modo de hojas de árbol marchitándose y alguno aún con algo de color. Una variante interesante sería alguna rama sin cubo.

    Otra opción sería reflejar otro momento del otoño llenando el suelo de cubos de rubrick desaturados a modo de hojas en el suelo. Y si lo acompañas de hojas de pino secas o ramitas aún sería más obvio, aunque quizás demasiado.

    Y por supuesto la combinación de ambas.

    Bueno, tan sólo son ideas.

    Un abrazo,
    « Última modificación: 16 Jun, 2014, 10:07 por viejo topo » En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #7 : 16 Jun, 2014, 11:08 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestras aportaciones, para que colgar fotos aquí sí no?
    Lleváis razón, y es lo que pensaba: se me escapa la idea, no está bien explicada.
    Jusco da una interpretación que me gusta: los colores huyen del cubo (y me olvido del otoño!)
    Ixai, porque el cubo? pues será porque es el cubo de los colores! Cheesy Los colores elegidos son los básicos... Lo demás se escapa un poco de mi "minimalismo esencial", aparte que más colores (con mi gran sentido de la armonía tonal), seguro que haría un pastiche...y ya la estoy viendo en BN!! Cheesy
    Fernando, lo mismo que a Ixai: demasiados elementos, demasiado decorado para lo que quería expresar..
    Vicenç, lo probé en sepia pero parecía color, no me convenció. Así tampoco claro! Cheesy
    Knmt: los colores deberían dejar paso al gris de otoño. Aunque se puede hacer una lectura inversa y primaveral....

    Bueno, queda valorar las criticas y continuar con la idea a ver si encuentro una mejor solución...
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Jun, 2014, 12:01 »

    vxlozano
    Visitante

    Si la idea es que los colores "gotean" desde el cubo, el otoño no pinta nada en este entierro. Y la idea me gusta más.
    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Jun, 2014, 12:07 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...Jusco da una interpretación que me gusta: los colores huyen del cubo (y me olvido del otoño!)...



    Eso no vale, Joan; Ahora no puedes cambiar el tema, tienes que seguir buscando el otoño 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #10 : 16 Jun, 2014, 12:58 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Jusco da una interpretación que me gusta: los colores huyen del cubo (y me olvido del otoño!)...



    Eso no vale, Joan; Ahora no puedes cambiar el tema, tienes que seguir buscando el otoño 

    Pues no nos queda verano!! Grin
    En línea

    « Respuesta #11 : 16 Jun, 2014, 13:40 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...Jusco da una interpretación que me gusta: los colores huyen del cubo (y me olvido del otoño!)...



    Eso no vale, Joan; Ahora no puedes cambiar el tema, tienes que seguir buscando el otoño 

    Pues no nos queda verano!! Grin
    Cierto. Ya sabes entonces cuál es el próximo tema. Y no es nada fácil, a no ser que pongas dos cubos de Rubick con bañador y bikini   Grin
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #12 : 16 Jun, 2014, 14:25 »

    vxlozano
    Visitante

    Ése es fácil: dos cubos y virado al bronce... "tomando el sol"
    En línea
    « Respuesta #13 : 16 Jun, 2014, 23:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sois la ostia! Cheesy Cheesy
    Pero no os librareis de mi tan fácilmente, bellacos/as! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #14 : 17 Jun, 2014, 00:32 »

    hernandondio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: villa Maria Cordoba Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 454
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    bueno lo vi de casualidad antes de que mi abuela retornara a su pueblo ya que estuvo de visita en mi casa desde martes pasado y alcance a mostrárselo después de pensar un poco esto es lo que dijo la lela Dora .
    -" esta bueno che me gusta la lana verde tal cual esta pero quizás probaría con la amarilla desparramada por el suelo ... o mejor que pruebe el que por mas que estire el fuelle no me puedo acercar tanto a ese cubito "
    _ le escribo eso lela dora ?
    _si ponele ,ponele ... y cuando vuelva me la mostras en la compu.

    buen eso opina la lela Dora               
    En línea

    pentax : K1000   - Z 1 - MZ 50 - K 20 D - K 5
     lentes pentax :
    - 28mmM 2,8  
    -  135mmM 3,5  
    -  50mm 1.7M 
    -  28/105 AF Power Zoom
    -  18/55 AF WR
    -  AD*50/135 2,8  - 
     tamron :
    -17/50 2,8   
     vivitar :
    -Serie1 70/210 M 3.5
    -Serie1  7mm 3.5
    -70-150 3.8 macro MC
    Schneider
    -componar-S 50 2.8
    Helios
    -44M  58mm f2
    flashes:
    -metz  45 varios - 58 AFI -58  AFII
    pentax AF 330 - vivitar 283 - sunpak mz 440 AF -nikon SB 28 -
    estudio 400w- 300 w - 250 w- varios
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal