• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Edificio en Blanco y Negro

     (Leído 872 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Jun, 2014, 18:30 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 50mm - 1/2000s - f/3.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:06:13 18:28:23
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Jun, 2014, 23:47 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el juego de líneas y el B&N en clave alta de tono tan aséptico que le has dado. Me guata menos la distorsión de las líneas. Tal vez puedas enderezar verticales y horizontales en el procesado.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 14 Jun, 2014, 23:56 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasar y comentar, intentaré probar lo que me sugieres. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Jun, 2014, 03:03 »

    kornelia
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy de los que creo que si el ángulo de la toma crea distorsión, pues en la foto tiene que haber distorsión. pero no estaría de más ver la versión propuesta por dom. A mi me gusta la foto, pero eso de la clave alta como que me sobra: creo que tiene demasiada luz (para mi gusto) y terminan molestando los ojos por lo que no puedo estar mirándola mucho tiempo.

    salud
    En línea
    « Respuesta #4 : 15 Jun, 2014, 05:03 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto con todos sus ingredientes pero si la ve javier00 se queda sin pelos.
    Los patrones de líneas te llevan la vista arriba al borde izquierdo donde se hace muy evidente el problema de perspectiva porque el plano del sensor no es paralelo a la fachada del edificio. El probema es facilmente mejorable con PS pèro no lo has hecho porque en eso eres igual que yo y pasamos de detalles pero la verdad es que los demas lo ven y no queda muy bien que digamos. Por lo demás como te he dicho anteriormene, buena foto.
    « Última modificación: 15 Jun, 2014, 11:37 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #5 : 15 Jun, 2014, 10:41 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy de los que creo que si el ángulo de la toma crea distorsión, pues en la foto tiene que haber distorsión. pero no estaría de más ver la versión propuesta por dom. A mi me gusta la foto, pero eso de la clave alta como que me sobra: creo que tiene demasiada luz (para mi gusto) y terminan molestando los ojos por lo que no puedo estar mirándola mucho tiempo.

    salud
    La luz era muy fuerte, porque el edificio es blanco y le daba el sol de pleno, no creo que sea por el revelado en clave alta.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Jun, 2014, 10:43 »

    DOGO
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Jaén
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1066
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena foto con todos sus ingredientes pero si la ve javierOO se queda sin pelos.
    Los patrones de líneas te llevan la vista arriba al borde izquierdo donde se hace muy evidente el problema de perspectiva porque el plano del sensor no es paralelo a la fachada del edificio. El probema es facilmente mejorable con PS pèro no lo has hecho porque en eso eres igual que yo y pasamos de detalles pero la verdad es que los demas lo ven y no queda muy bien que digamos. Por lo demás como te he dicho anteriormene, buena foto.
    Me alegro que te guste, el PS lo domino bastante poco, así que cualquier arreglo se me hace un mundo, de todas formas probaré a corregir esas perspectivas. Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 15 Jun, 2014, 11:28 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto con todos sus ingredientes pero si la ve javierOO se queda sin pelos.
    Los patrones de líneas te llevan la vista arriba al borde izquierdo donde se hace muy evidente el problema de perspectiva porque el plano del sensor no es paralelo a la fachada del edificio. El probema es facilmente mejorable con PS pèro no lo has hecho porque en eso eres igual que yo y pasamos de detalles pero la verdad es que los demas lo ven y no queda muy bien que digamos. Por lo demás como te he dicho anteriormene, buena foto.
    Me alegro que te guste, el PS lo domino bastante poco, así que cualquier arreglo se me hace un mundo, de todas formas probaré a corregir esas perspectivas. Un saludo.

    Pues para mi da igual, déjalo así y punto, que mal no está.
    Votada con la mejor puntuación.
    « Última modificación: 15 Jun, 2014, 11:32 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #8 : 15 Jun, 2014, 19:02 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo soy de los que creo que si el ángulo de la toma crea distorsión, pues en la foto tiene que haber distorsión. pero no estaría de más ver la versión propuesta por dom. A mi me gusta la foto, pero eso de la clave alta como que me sobra: creo que tiene demasiada luz (para mi gusto) y terminan molestando los ojos por lo que no puedo estar mirándola mucho tiempo.

    salud

    A mí tampoco me disgustan las distorsiones creadas en según qué fotos, por ejemplo las tomadas con angulares extremos u ojos de pez. De hecho, uno de mis objetivos favoritos es el sigma 10-20, que suelo usar a 10 mm. Sin embargo, creo que cuando uno se decide a aprovechar de forma creativa la distorsión producida por estas focales, hay que intentar no quedarse en tierra de nadie, y que sea evidente. En este foto, que me parece muy interesante, creo que el autor se ha quedado a medio camino: una deformación de la perspectiva suficiente para verse con total claridad, y no lo bastante para poteciar un efecto creativo.
    Pero es sólo mi opinión, claro está.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #9 : 15 Jun, 2014, 19:22 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues entonces que le ponga un márgen negro discreto (quiero decir fino) o del color que corresponda con un programa fácil como Photoscape y ya el problema queda bastante neutralizado.

    Saludos
    « Última modificación: 15 Jun, 2014, 19:30 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #10 : 15 Jun, 2014, 20:26 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 28 Jun, 2014, 18:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: DOGO
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal