• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ocaso

     (Leído 1021 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Jun, 2014, 22:45 »

    Atoro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax - K-5 IIs - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di-II LD Asp. [IF]

    Playa de la Bota, Punta Umbría (HUelva).
    En línea

    Antonio Toscano
    « Respuesta #1 : 9 Jun, 2014, 22:50 »

    fotoflx
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1095
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la composición y el cielo, la arena para mi gusto ganaría si pudieras corregir la dominante amarilla para dar más contraste, pero es solo mi opinión.

    Saludos.
    En línea

    K5 K3II

    Pentax 50-135 2.8 ED
    Pentax 35 DA 2.4
    Sigma 70 200 2.8 EX
    Sigma 17 50 2.8 EX DC
    Sigma 10-20 3.5 EX DC
    Tamron 90 2.8 DI Macro
    Tamron 17-50 2.8 DI
    Metz- 48 x 2
    Disparadores Youngnuo
    Manfrotto 290
    http://www.flickr.com/photos/94057686@N03/
    « Respuesta #2 : 10 Jun, 2014, 03:07 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    Es una pena que no hayas trabajado un poco el revelado, fotoflx te apunta la arena, y es cierto: no le viene nada mal algo más de vida e incluso un poco de cambio de color general hacia los naranjas y marrones. Bien se puede pensar que esa no era tu foto original, pero sí tu posible foto final.
    « Última modificación: 11 Jun, 2014, 02:06 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #3 : 11 Jun, 2014, 15:00 »

    JAZZ
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Donde caben dos caben tres....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1534
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Me gusta la composición y el cielo, la arena para mi gusto ganaría si pudieras corregir la dominante amarilla para dar más contraste, pero es solo mi opinión./quote]
    Coincido en lo dicho. Un saludo votada
    En línea

    Pentax K1, Pentax K3 y Pentax K-X
    Fijos: Asahi smc Pentax-M 28 2.8; SMC Pentax-DA 35 2.4; Sigma 35 1.4 Art; SMC Pentax-DA 50 1.8 AL; Asahi smc Pentax-M 50 1.7; Tamron SP AF 90 2.8 Di Macro 1:1; Asahi SMC Takumar 105 2.8 M42
    Zoom: Tamron SP AF 10-24/3.5-4.5 Di II;  Tamron SP AF 17-50 2.8 XR Di-II LD; Sigma 18-35 1.8, Art; Pentax SMC DA 18-135 WR 3.5-5.6; Tokina 28-70 2.6-2.8; Tamron 70-200 2.8; Sigma 70-300 4-5.6 Apo DG Macro 1:2
    Duplicador HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW Tripodes, filtros y Flaxes variados, disparadores...

    Empezando con flickr https://www.flickr.com/photos/131012386@N08/
    « Respuesta #4 : 11 Jun, 2014, 15:18 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9581
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo recortaría algo por abajo, creo que ganaría el encuadre y potenciaria el cielo.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 11 Jun, 2014, 16:08 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta ,a pesar de la clara dominante amarilla. Estaría bien verla sin ella y con unos tonos más de ocaso real.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #6 : 11 Jun, 2014, 18:02 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Puede que el problema esté en que no se ve la foto completa en formato vertical.

    Para mi gusto ya hay bastante equilibrio con el azul del cielo, dos tonos está bien, más tonos podría añadirle demasiada complejidad.



    Buena foto
    En línea

    « Respuesta #7 : 11 Jun, 2014, 18:23 »

    Atoro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la composición y el cielo, la arena para mi gusto ganaría si pudieras corregir la dominante amarilla para dar más contraste, pero es solo mi opinión.

    Saludos.

    ¿Conoces los atardeceres en Huelva? Pueden ser rojizos, amarillentos (éste es el caso) y con tonalidades verdosas muy raras en otras latitudes.

    Gracias por vuestros comentarios.
    En línea

    Antonio Toscano
    « Respuesta #8 : 11 Jun, 2014, 19:04 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    En mi caso por lo menos no dudo que lo que tú has sacado sea la realidad dese momento: amarillo.Simpelemente te aporto que si quieres conseguir una mejor estética, puedes jugar un poco en el revelado con los colores.  Si haces una selección de todo lo que no es cielo y lo tiras hacia el color natural de la arena mezclado con un poco de la viveza de la luz, la foto gana mucho. La cuestión es, ¿prefieres transmitir al 100% lo que ves o sugerir más con la foto? Ten encuenta también que en directo seguro que la sensación de colorido no era la da la foto; no siempre coincide o casi nunca. El revelado está para corregir dominantes, tu foto la tiene. Me he molestado en variar algunas cosas y, francamente, mejora. Pero la foto es tuya ysi eres de los que no quieres tocar los revelados, pues sin más, pero te pierdes una parte de la magia del acabado de una foto, que no termina en el click.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 11 Jun, 2014, 19:30 »

    Atoro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 65
    Mi Galer�a Pentaxeros

    SAludos

    En mi caso por lo menos no dudo que lo que tú has sacado sea la realidad dese momento: amarillo.Simpelemente te aporto que si quieres conseguir una mejor estética, puedes jugar un poco en el revelado con los colores.  Si haces una selección de todo lo que no es cielo y lo tiras hacia el color natural de la arena mezclado con un poco de la viveza de la luz, la foto gana mucho. La cuestión es, ¿prefieres transmitir al 100% lo que ves o sugerir más con la foto? Ten encuenta también que en directo seguro que la sensación de colorido no era la da la foto; no siempre coincide o casi nunca. El revelado está para corregir dominantes, tu foto la tiene. Me he molestado en variar algunas cosas y, francamente, mejora. Pero la foto es tuya ysi eres de los que no quieres tocar los revelados, pues sin más, pero te pierdes una parte de la magia del acabado de una foto, que no termina en el click.

    Entiendo lo que me dices, yo también suelo jugar con las tonalidades en las fotografías. En éste caso he optado por dejar lo que en mi tierra es natual en una puesta de sol. ¿De que color es la arena? En Huelva es muy clara y refleja y capta perfectamente la luz ambiental.
    En línea

    Antonio Toscano
    « Respuesta #10 : 11 Jun, 2014, 19:56 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Preciosa. Aun cuando los colores no sean precisos, el resultado me gusta mucho.
    En línea
    « Respuesta #11 : 11 Jun, 2014, 21:44 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 Jun, 2014, 22:47 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preciosa!  y felicidades por que veo que ya ha entrado en la galeria de pentaxeros
    En línea

    « Respuesta #13 : 12 Jun, 2014, 01:06 »

    PABLOLI
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 375
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, y de achacarle algo sería el excesivo ruido de la zona inferior.
    En línea
    « Respuesta #14 : 12 Jun, 2014, 01:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo el único problema que veo - aparte de la evidente caída a la derecha del horizonte - en un notable exceso de saturación en los cianes, y algo menos, pero también notable, en los azules. Solo bajando la saturación en la medida adecuada a estos dos tonos - en el panel de HSL - , el problema se arregla bastante y la foto queda bastante bien.
    Compositivamente, yo habría dejado el sol, o bien centrado - horizontalmente, a la misma altura - o bien algo mas a la derecha - tercio - , cambiando lo necesario el punto de la toma - un poco a la derecha o a la izquierda - para variar lo menos posible el contexto del terreno.

    Por lo demás, corrigiendo el nivel, la veo bien. La zona de tierra, me parece bastante correcta teniendo en cuenta la iluminación ambiente (la arena no puede tener color natural con esa iluminación, resultaría muy artificial....).

    Un saludo
    « Última modificación: 12 Jun, 2014, 01:26 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal