• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Diada Castellera El Vendrell 8/06/14

     (Leído 574 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 Jun, 2014, 20:23 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer domingo asistí a la diada castellera organizada por la Colla Castellera Els Nens de El Vendrell con motivo del 88º aniversario de la colla. La colla invitada era la Jove de Tarragona.

    La celebración tuvo lugar en la Plaça Vella del centro del pueblo. Comenzó a las 12:30. Allí fui yo con el K 28mm f3.5 esperando ver con qué soltura era capaz de desenvolverme entre la gente. Los que conocéis cómo transcurren estos actos sabréis que se suele apelotonar bastante gente y el ambiente en general es muy majo. No obstante, hace falta bastante simpatía personal y descaro para conseguir que la gente no le importe posar delante de una cámara. Yo, como soy de poco interactuar (más bien soy un soso) pues no fui capaz de hacer las fotos que pretendía, así que opté por algunos robados disimulados, moviéndome de aquí para allí.

    Los resultados no son del todo satisfactorios porque no se parecen a las fotos que yo tenía en mi cabeza de inicio. Pero son los que son y me apetece compartirlos. Además me lo pasé muy bien haciéndolo. Tuve bastantes problemas con el balance de blancos que no fui capaz de advertir en su momento. Lo que ocurrió es que había bastante juego de luces y sombras en la plaza al mediodía. La colla vendrellenca, además, viste camisa roja, así que teniendo en cuenta que rondan las 150 personas imaginaos el reflejo de la luz en las camisas... Era como tener más de 100 reflectores rojos. El problema no fue tanto de la cámara (K5IIs) como del fotógrafo. Tenía que haber optado por el "atenuado" en la configuración inicial. No obstante, fue en el revelado donde aprecié el lío montado. Así que he optado por pasarlas a banco y negro para salvar algo de material.

    Aquí podéis verlo.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 28mm - 1/800s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:06:10 09:50:41
    Objetivo usado: ASAHI SMC PENTAX 28mm F3.5













    Para aquellos que os interese, la colla local descargó un 3d8, una 2d8 (a la 3ª y sólo la pudo cargar) y un 4d8. La Jove de Tarragona descargó un 5d8, 3d9 amb folre y un pilar de 6 amb folre. Por último los de Vendrell levantaron los 6 pilares (dos de 5 y 4 de 4) visibles en la última foto.

    Si alguien me la puede etiquetar en Gente y Culturas se lo agradecería.
    « Última modificación: 10 Jun, 2014, 09:53 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #1 : 9 Jun, 2014, 20:31 »

    cipion
    Dar a cada uno lo suyo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1008
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No dudo que hayas padecido el problema que nos cuentas, pero lo has resuelto estupendamente y en B/N te han quedado geniales.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal