• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La cascada de colores

     (Leído 1090 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2014, 13:37 »

    jcs
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a todos.

    Aqui os dejo esta foto de la impresionante cascada de colores de la Isla de la Palma, una isla impresionante y llena de rincones con mucho encanto, como este.

    Un saludo.


     - PENTAX K-x - 21.87999mm - 1/100s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:05:24 13:32:34
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea

    Pentax K-70 | Tamron SP 17-50 mm. F/2.8 XR Di II | Tamron AF 70-300/4-5.6 Di LD | Cosina 50mm 1.9 | Pentax F 50mm 1.7
    « Respuesta #1 : 24 May, 2014, 15:38 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hermosa e insólita paleta de colores que presenta la pared de la cascada. Quizás una velocidad de obturación bastante más lenta, pondría más de manifiesto la caída del agua con el conocida efecto seda, aunque eso es cuestión de gustos.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 26 May, 2014, 22:24 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sitio es muy bonito. A la foto le falta algo para impactar. Pero no se decirte que.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 27 May, 2014, 00:58 »

    rRoman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Carrizal.Islas Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo una foto pero si un recuerdo muy nitido de la ocasión en la que fui.La Palma es una de mis islas favoritas despues de Lanzarote.Tiene muchos rincones encantados y muy buenas rutas para el senderismo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 May, 2014, 01:06 »

    rRoman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Carrizal.Islas Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a la foto,es la típica postal,puede q le falte algo para impactar, pero a veces,es mejor una realidad sin más.,y como he dicho a mi me trae gratos recuerdos y no puedo ser imparcial.Gracias por esta evocadora imagen enamorado-
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 May, 2014, 05:34 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me hago la misma reflexión: con esos colores y cascada me debía impactar más. ¿Será por el tamaño de la foto? ¿Se ha subido al máximo tamaño posible? No sé, pero también la veo bastante desenfocada o falta de nitidez y así es difícil sorprender, al margen de que el contraluz superior la perjudica. ¿Un poco más de saturación? ¿Un poco más de negros? ¿Que la caída del agua se ha quedado a medias entre el movimiento, la paralización y el efecto seda? ¿Será que el HDR no es el adecuado?
    « Última modificación: 27 May, 2014, 05:36 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 27 May, 2014, 08:48 »

    jcs
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 181
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, muchas gracias por pasar y comentar.

    Respecto a las apreciaciones que haceis, si que es verdad que le falta nitidez o falta de contraste, pero en la foto original no le pasa, sera al haberla subido al foro, no es la primera vez que me pasa así que algo tiene que pasar o algo tengo que hacer mal.

    La verdad es que el sitio es precioso rRoman, no me extraña que tengas un grato recuerdo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K-70 | Tamron SP 17-50 mm. F/2.8 XR Di II | Tamron AF 70-300/4-5.6 Di LD | Cosina 50mm 1.9 | Pentax F 50mm 1.7
    « Respuesta #7 : 27 May, 2014, 11:44 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La imagen está muy encajonada y creo que algo inclinada, además de faltarle nitidez y contraste. Se hizo a mala hora con un sol muy vertical y eso provoca luces que distraen. El paisaje tiene sus normas.
    En línea
    « Respuesta #8 : 8 Jun, 2014, 14:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jcs
    En línea
    « Respuesta #9 : 9 Jun, 2014, 09:42 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, tiene su mérito. Para llegar hay que vadear el arroyo varias veces y meterse en el agua hasta las rodillas al menos. Y al final "escalar" un pequeño salto de agua. Es un cañón muy cerrado, así que no me extraña que la foto parezca encajonada, y hay poco espacio para jugar, y todo quisque juega con el agua salpicando. El agua es altamente ferruginosa, con un lecho lleno de mohos rebalosos.

    En este caso no creo que un efecto seda hubiera ayudado en nada, al contrario, hubiera destrozado la foto. Lo llamativo son los colores, y si la "lavas" con el agua sedosa, la destrozas. Sin embargo creo que el HDR donde más se debería notar en el contraste, que está un poco bajo para mi gusto. Los colores están bastante bien definidos, pero esos verdes un poco más oscuros ganarían mucho y serían más reales. También la veo "floja" de foco, y eso es menos perdonable, aunque entiendo que con el agua que hay (en el suelo y en la atmósfera) uno intente alejarse lo poco que puede (que es poco) y ande nervioso.

    Tuviste suerte (o paciencia, o oportunidad) de pillarla sin gente. En verano es una verdadera atracción.

    Por el contraste de luz está un poco "lavada" de colores arriba, de modo que donde quedan realmente contrastados e impactantes es en la parte inferior. Al ser un espacio muy encajonado y estrecho, es normal que si arriba hay luz, abajo llegue poca, y si una parte sale bien, la otra no.

    Cuando estuve tuve los mismos problemas. Y con lo que cuesta llegar, es una pena. Mis conclusiones después fueron: primero, que si lo hubiera sabido a lo mejor merecería la pena hacer noche en la zona de acampada para llegar a muy primera hora, y segundo que la postal está muy manida, tendría que haber aprovechado para sacar a los niños jugando con el agua y salpicando debajo de la cascada para llenarla de vida y diversión.

    Con todo es difícil: está a medio camino. A primera hora es una subida pesada para hacerla cargado desde abajo, y la bajada desde la zona de acampada tiene una buena pendiente para hacerla en horas crepusculares. A última hora, al revés, subir a la zona de acampada es una auténtica paliza, y salir por abajo si no conoces el camino puede ser arriesgado y es fácil perderte en el crepúsculo.

    La otra alternativa, aprovechar luces fuertes, probablemente es mejor después del medio día cuando le dá el sol (está orientada a poniente si no recuerdo mal) para explotar los colores, y la luz, y pedir a los niños o a tu acompañante que se divierta un poco salpicando. El problema en ese caso es que el espacio es escaso y estrecho, así que va a ser muy difícil que no se llene de agua de las salpicaduras o el spray de la cascada, o ambas si no tiene uno cuidado.

    Así que entiendo que la foto esté como está. Pero pienso que podría haber sido mejor, con una mejor nitidez, y quizá incluyendo a alguien jugando con el agua como detalle simpático. O pillando algún detalle.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal