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    Intentando controlar el azul LED

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2014, 22:04 »

    Arturopentax
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    Queda claro que -1EV no fué suficiente para controlar la energía del azul LED y por cierto se quemó parte de la camisa/piyama blanco.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 20mm - 1/50 - f/6.3 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2014:04:26 16:19:26
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro

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    « Respuesta #1 : 19 May, 2014, 22:15 »

    jdcermeron
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    Esto del azul led es un infierno ... creo que hace tiempo hubo un hilo en el que se habló largo del tema.
    Yo personalmente tengo pavor a los escenarios con leds !!!

    no suelo hacer fotografia de conciertos,... pero una vez me meti en ello y el escenario estaba iluminado con leds y fué un horror.
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    « Respuesta #2 : 19 May, 2014, 22:24 »

    melqui 3
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    No está mal, has conseguido que los otros colores se vean y que no salga la tipica mancha azul en la cabeza.
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    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 19 May, 2014, 23:08 »

    Arturopentax
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    Pues si, colegas, es de terror.
    Pues también intenté jugando con las curvas de color y -2EV pero  bueno,  para ISO´s tan altos, festival de ruido.

     - K-5 - -- mm - -- - - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2014:05:19 22:44:09
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    De todos modos sin saber todavía por qué se crea este problema al menos creo que me voy aproximando a alguna fórmula donde el resultado final podría ser aceptable sin recurrir al flash, por supuesto..
    « Última modificación: 19 May, 2014, 23:14 por Arturopentax » En línea

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    « Respuesta #4 : 19 May, 2014, 23:14 »

    ixai
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    Saludos

    Ni el -1ev ni el -2ev te van a  solucinar nada. Sí, hubo un largo hilo, uno de ellos comenzado por mí quejándome del comportamiento de la K5 sobre este aspecto. Eran tiempos más intransigentes con quien se metiera con Pentax y me las jamé todas: la culpa del fotógrafo que no entendía la cámara. Este no es un problema solo de las luces led, ya lo era antes de que existieran las led con este añil impenetrable. Pero ahora es aún peor. Si los niños no tienen un casco azul encima de las cabezas no es por el -1ev, desde mi punto de vista, sino que la luz que les llega blanca  mitiga el efecto azul o este no les da de pleno. El niño de la izquierda ya está camino del umbral azul y algo se nota. Solo puedo decirte que como buen troll que soy, todas las cámaras sufren con este color, pero la Nikon 7100 que uso ahora, sin dejar de usar la K5 II para otras situaciones, me ha reducido el problema notablemente, por lo que me he quitado un gran peso de encima, y vaciado el bosillo, de paso.  Siempre sospeché que la K5 no podía con esto. Como tiene problemas a la hora de valorar la luz (en este caso también la K5 II) que entra al sensor según las tres variables: velocidad, diafragma e iso, al cambiar las luces de los conciertos o los tramos diferentes en una misma escena. Mí solución ha sido el desembolso y la Pentax ni tocar con estos colores y bajo otras circunstancias. Un trabajo de edición tampoco te ayudará, pues solo conseguirás cambiar la gama global, un poco más clara, un tono diferente, pero siempre entre los azules y con toda esa masa. Aunque lograrás un apaño que según el nivel de exigencia o conformidad, te mitigará un poco el mosqueo.
    Alguien podría preguntarse en este punto que la cámara no ha hecho otra cosas que recoger las luces que había en el escenario. Cierto, la cámara toma una instantánea de lo que hay, es de perogrullo, pero si recuerdas el tono lumínico de ese día seguramente en directo no era tan acusado el abuso de ese tono añil y, en todo caso, recordarás que los colores estaban dividiso con sus posibles gamas; sin embargo, la cámara te "regala" una nueva densidad pastosa o una nueva reinterpretación confusa de la realidad.
    En resumen, con Pentax K5 y K5 II, las que he probado, no hay solución.

    Edito: mientras ecribía has colocado la segunda foto. Ahí hay tonos diferenciados que podrían haber quedado bien, cada color en su casa, pero el resultado final es de confusión. Los magentas tampoco son colores que agradezca.
    « Última modificación: 19 May, 2014, 23:22 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 19 May, 2014, 23:54 »

    Arturopentax
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    Pues si, Ixai, es lógico lo que tu dices. Estamos apañados con el sensor de los piñones. Yo ya me lo temía pero bueno, si fuera hace 40 años que regresaba a casa a altas horas de la madrugada, pero ahora de noche no me sacan ni con poleas de casita. O sea que no pasa nada.

    Gracias por la explicación.

    Saludos.

    Edito. Sí, lo del magenta ya me lo dijo el maestro Javier, en cuanto a la luz blanca cuando la ví en la foto hice un recuento y no recuerdo haberla visto cuando hice la medición puntual , es mas, estoy seguro que no estaba, pero vamos, puede ser que después el iluminador le dió mas intensidad al spot mientras yo hacia una medición mas integral y a  mi se me escapó ese detalle.
    « Última modificación: 20 May, 2014, 00:31 por Arturopentax » En línea

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