• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ajedrez

     (Leído 1130 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Ago, 2007, 13:28 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí os dejo otra foto hecha en mi mini estudio con mini modelos Tongue



    Los datos exif:
    Camera Make: PENTAX Corporation
    Camera Model: PENTAX K100D       
    Image Date: 2007:08:07 12:47:39
    Flash Used: No
    Focal Length: 55.0mm (35mm equivalent: 82mm)
    Exposure Time: 10.000 s
    Aperture: f/38.0
    ISO equiv: 200
    White Balance: Manual
    Metering Mode: Matrix
    Exposure: Manual
    Exposure Mode: Manual

    Creo que es lógico pero se hizo con trípode Cheesy
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #1 : 7 Ago, 2007, 13:41 »

    Gus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 236
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como diria Mecano...¡¡Negro, bajito y cabezón, sólo pude ser peón de negras, lo más chungo en ajedrez...!!

    Buen ejercicio, lo probaría con las piezas sobre el tablero de ajedrez y no cortaría tanto al peón en primer plano que es el protagonista de la escena, ese fondo tampoco le favorece mucho y busacaría una iluminación más dura que realzara las sombras.

    SAludos
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Ago, 2007, 14:36 »

    Predalien
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    NEVER KNOWS BEST
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La idea de jugar con las sombras en una imagen asi me parece muy buena. Yo por otro lado, aunque quiza esto fuese intencionado, echaria un poco de frio en el asunto, ya que el balance de blancos parece estar un poco por encima de lo normal.
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Ago, 2007, 16:09 »

    rarteaga
    Visitante

    Estoy de acuerdo con Predalien respecto al balance de blancos. Pienso que es mejor ajustarlo para cada ocasión o ponerlo en el modo predefinido que más se le aproxime.
    Un cosa que he comprobado con la K10D es que si ponemos el WB en nublado para todo, va mejor que el modo automático que se supone que es para eso mismo: para todo. De todas formas sigo recomendando el ajuste personalizado.
    Un saludo,
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Ago, 2007, 16:22 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Como diria Mecano...¡¡Negro, bajito y cabezón, sólo pude ser peón de negras, lo más chungo en ajedrez...!!

    Buen ejercicio, lo probaría con las piezas sobre el tablero de ajedrez y no cortaría tanto al peón en primer plano que es el protagonista de la escena, ese fondo tampoco le favorece mucho y busacaría una iluminación más dura que realzara las sombras.

    SAludos

    Tengo otras fotos con el tablero pero el reflejo era demasiado fuerte y no conseguí ningún efecto que quedase bien. Busqué personalizar el peón negro para darle emoción por ello no lo coloqué entero y lo hice estilo retrato. Respecto a la iluminación, tengo que mejorarla y mucho, también estaba probando con las bombillas de bajo consumo como apoyo blanco y el resultado no fue satisfactorio. No he caído en el fondo hasta que lo has comentado, cierto es que no encaja para nada. Muchas gracias por opinar así iré mejorand poco a poco Cheesy

    La idea de jugar con las sombras en una imagen asi me parece muy buena. Yo por otro lado, aunque quiza esto fuese intencionado, echaria un poco de frio en el asunto, ya que el balance de blancos parece estar un poco por encima de lo normal.

    Como bien dices ahora que la veo por 2º vez falla en demasiado amarillo, debería haber enfriado más la imagen Smiley

    Estoy de acuerdo con Predalien respecto al balance de blancos. Pienso que es mejor ajustarlo para cada ocasión o ponerlo en el modo predefinido que más se le aproxime.
    Un cosa que he comprobado con la K10D es que si ponemos el WB en nublado para todo, va mejor que el modo automático que se supone que es para eso mismo: para todo. De todas formas sigo recomendando el ajuste personalizado.
    Un saludo,

    Normalmente uso el balance manual, es bastante bueno y práctico.
    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
    « Respuesta #5 : 8 Ago, 2007, 12:10 »

    ellinuxero
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta el ajedrez (antes jugaba).
    Las piezas dan mucho juego. Seguro que lo puedes hacer mejor.
    Hoy estoy criticón. Sin piedad...
    El fondo es muy feo. Se ve te su textura. Debería estar fuera de foco.
    Solo hay dos planos el peón y el resto. Esto de no tiene que porque ser malo.
    No hay confrontación, ni hostilidad. Parece que el peón este mirando como se
    van se van las piezas negras. (el caballo el dá la espalda)
    ¿Serán racistas? ¿Se han cargado yá al Rey negro?
    Si el peón fuera un caballo mirando como se van los banquitos tendría más sentido.
    ¿Donde está el tablero? .Da profundidad y enmarca la escena.

    ¡¡Que borde que soy!!.
    (No te ofendas)




    En línea

    K10D 18-55 / Sigma 24mm 2.8 / SMC 30mm 2.8 / SMC-FA 35mm 2 AL / SMC-A 50mm 1.7 / Carl Zeiss Pancolar 50mm 1.8 / Super Takumar 50mm 1.4 / SMC 105mm 2.8 /Carl Zeiss Sonnar 135mm 3.5 / SMC 135mm 2.5 / Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 / SMC-A* 300mm F4 / ...

    http://www.flickr.com/ellinuxero
    « Respuesta #6 : 8 Ago, 2007, 16:42 »

    Pedro Lobo
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1018
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes de leer a nadie te diré:
    La idea muy buena, pero le veo algunos grandes fallos.
    - El fondo
    - El suelo, ¿porque no el trablero?
    - La situación de las piezas.
    No sabría como solucionarlo, pero teniendo en cuenta la idea que, repito es muy buena, a modificar y tirar hasta dar con el fotón.
    Hoy he visto las fotos de rarezas y casi ninguna me parece rara, creo que lo que faltan son apartados (reportaje, bodegón...).
    Un abrazo.
    En línea

    Pentax *IstDS y Pentax K10D, con objetivos: Sigma 17-70-macro f. 2,8, Sigma 30 mm f. 1,4 y Pentax SMC 50-200 f. 4,5-6.
    Pentax Optio A30 y
    Fujifilm Finepix S7000.
    « Respuesta #7 : 10 Ago, 2007, 19:38 »

    administrador
    The Master
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    The Boss
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya hay foro de bodegon, etc etc ...

    En referencia a la foto, a mi me gusta tal y como es. Muy buena sir, enhorabuena.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 Ago, 2007, 10:36 por administrador » En línea

    Pentax istDS
    PENTAX 50mm f1.4
    SIGMA 24-70mm f2.8
    SIGMA 18-125mm f3.5-5.6
    TAMRON 70-300 f4-5.6
    2 FLASH PENTAX AF360
    « Respuesta #8 : 13 Ago, 2007, 16:19 »

    SirKnight
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 316
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el ajedrez (antes jugaba).
    Las piezas dan mucho juego. Seguro que lo puedes hacer mejor.
    Hoy estoy criticón. Sin piedad...
    El fondo es muy feo. Se ve te su textura. Debería estar fuera de foco.
    Solo hay dos planos el peón y el resto. Esto de no tiene que porque ser malo.
    No hay confrontación, ni hostilidad. Parece que el peón este mirando como se
    van se van las piezas negras. (el caballo el dá la espalda)
    ¿Serán racistas? ¿Se han cargado yá al Rey negro?
    Si el peón fuera un caballo mirando como se van los banquitos tendría más sentido.
    ¿Donde está el tablero? .Da profundidad y enmarca la escena.

    ¡¡Que borde que soy!!.
    (No te ofendas)


    Sé las reglas del ajedrez pero nunca me fascinó siempre fui del lado de su amigo oriental el "Go" al cual le tengo mayor aprecio. Te daré las gracias por llamar fea a la pared de mi cuarto pero aún sigo reuniendo cosillas para crear mi mini estudio. Referente al tablero por favor leer antes de escribir, ya lo contesté anteriormente.

    No he podido dar mayor profundidad tengo un 18-55 y estaban muy cerca las piezas unas de otras, quizás mediante photoshop pueda hacer un enfoque gaussiano pero me pareció correcto en su momento.

    Un consejo, si eres borde y lo sabes, se llama grosería Smiley No te lo tomes a mal Tongue

    ...
    - El suelo, ¿porque no el trablero?
    - La situación de las piezas.
    ...
    Hoy he visto las fotos de rarezas y casi ninguna me parece rara, creo que lo que faltan son apartados (reportaje, bodegón...).
    Un abrazo.

    La respuesta al tablero está contestada y la situación de las piezas me parecía correcta quizás hoy las haga de otra forma, seguiré probando, Gracias Smiley

    En línea

    Luis Miguel Campoy.
    K100D kit 18-55 + Sigma APO 70-300 F4-5,6
    Mi galería Flickr 1
    Mi galería Flickr 2 Mi Blog
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal