• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La guinda

     (Leído 779 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2014, 15:55 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 May, 2014, 20:46 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colorista y original composición.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #2 : 12 May, 2014, 21:31 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Feliz cumpleaños!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #3 : 12 May, 2014, 22:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Colorista y original composición.

    Saludos.
    Gracias.

    Feliz cumpleaños!
    ¡Jajaja gracias!
    En línea

    « Respuesta #4 : 12 May, 2014, 22:52 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Bonita, sugerente  y cuidada imagen. Solo un pero, me resultan un poco raros alguos de los tonos de la guinda y su propio color e incluso si no necesitaria un pelín más de luminosidad. Será una guinda "china".
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #5 : 12 May, 2014, 23:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    saludos

    Bonita, sugerente  y cuidada imagen. Solo un pero, me resultan un poco raros alguos de los tonos de la guinda y su propio color e incluso si no necesitaria un pelín más de luminosidad. Será una guinda "china".
    No, no es china, según el mercado de proximidad son de cerca del LLobregat. Era una cereza muy oscura le di un poco de luminosidad y salieron los reflejos del tomate...
    Gracias por comentar.
    En línea

    « Respuesta #6 : 12 May, 2014, 23:31 »

    Barrako
    Visitante

    Veo muy sugestiva la combinación "frutas y  verduras" y especialmente muy bien elegido el ají, pero, la ausencia de contexto adecuado a un bodegón de frutas como podría ser un plato, una fuente o una frutera, o lo que sea, algo que sitúe la composición, a mi parecer la desvaloriza. Y en verdad lo lamento, porque ese duo es muy simpático, pero puesto así parece meramente publicitario
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 May, 2014, 00:42 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No creo que el autor tuviera alguna intención de proponer un bodegón de frutas o añadir elementos propios, precisamente en la abstracción está el juego visual. Supongo.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 13 May, 2014, 02:11 »

    Barrako
    Visitante

    Saludos

    No creo que el autor tuviera alguna intención de proponer un bodegón de frutas o añadir elementos propios, precisamente en la abstracción está el juego visual. Supongo.

    No veo qué de abstracto tiene un ají y una cereza, o guinda o lo que sea
    En línea
    « Respuesta #9 : 13 May, 2014, 02:30 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No he hablado en ningún momento de abstracto, sino de abstracción. Y creo que cualquiera de las cuatro acepciones que enumero encajan en lo que comentaba:

    Abstracción (filosofía), acto mental en el que conceptualmente se aísla un objeto o una propiedad de un objeto.
    Abstracción (sicología), proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.

    Y las que mejor vienen al caso y las habituales en el lenguaje común al aplicar abstracción::

    Abstracción: Aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan.
    Hacer abstracción de algo loc. Prescindir de, dejar aparte.

    Simplemente por situar los términos; es decir, Anónimo ha dejado fuera de lo que vemos lo que se intuye pueda acompañar a esas frutas: la cestita, el cuchillo para pelarlas o una dentadura postiza que les quiere hincar el diente, por ejemplo.

    Pero podemos seguir en desacuerdo, el mundo seguirá girando; de momento.
    « Última modificación: 13 May, 2014, 02:58 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 13 May, 2014, 03:33 »

    Barrako
    Visitante

    Saludos

    No he hablado en ningún momento de abstracto, sino de abstracción. Y creo que cualquiera de las cuatro acepciones que enumero encajan en lo que comentaba:

    Abstracción (filosofía), acto mental en el que conceptualmente se aísla un objeto o una propiedad de un objeto.
    Abstracción (sicología), proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.

    Y las que mejor vienen al caso y las habituales en el lenguaje común al aplicar abstracción::

    Abstracción: Aislar un elemento de su contexto o del resto de los elementos que lo acompañan.
    Hacer abstracción de algo loc. Prescindir de, dejar aparte.

    Simplemente por situar los términos; es decir, Anónimo ha dejado fuera de lo que vemos lo que se intuye pueda acompañar a esas frutas: la cestita, el cuchillo para pelarlas o una dentadura postiza que les quiere hincar el diente, por ejemplo.

    Pero podemos seguir en desacuerdo, el mundo seguirá girando; de momento.

    ¡Caramba, he  vivido equivocado..! Ya mismo me imprimo tu post y para el seminario de mañana lo llevo a clase, aprovechando que estamos trabajando El espíritu cierto de sí mismo. Y cuando veamos la determinación en general abstracta de la identidad, en el alma bella, voy a proponer tu cuadro de definiciones, quien sabe si así logramos comprender algo.
    En línea
    « Respuesta #11 : 13 May, 2014, 03:44 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Me alegro mucho de contribuir a ese seminario y que sea vos quien les dé un poco de luz, pues en estima le tengo. Y diga vos a sus alumnos que todos nos equivocamos alguna vez, y que cuando esto sucede lo mejor no es recurrir a la retórica ante la falta de humildad para asimilar un simple: me despisté, lo entendí mal o lo tenía entendido mal. En cualquier caso, si los alumnos no entendieran la cuestión, me lo indica y a ver si puedo aportar un poco más, hablando en abstracto, por supuesto.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #12 : 13 May, 2014, 09:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En principio estoy de acuerdo con Ixai, no me hacía -ni me hace- falta nada más en la toma. Es puramente estética, luz y color, quizá el motivo sea lo de menos.
    Gracias por vuestros comentarios.
    En línea

    « Respuesta #13 : 14 May, 2014, 17:21 »

    Barrako
    Visitante

    Me dejé guiar por el título de la foto y acepté que señalaba hacia el par de objetos, que evidentemente son atractivos.
    Si el tema es la luz y el color nada de lo que dije tiene sentido
    « Última modificación: 14 May, 2014, 17:23 por Barrako » En línea
    « Respuesta #14 : 27 May, 2014, 16:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal