• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda calidad entre k30 o K500

     (Leído 5782 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 May, 2014, 21:29 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena!! Por la cámara seguro que no te vas a arrepentir lo más mínimo, quizás un poquito por el hecho de haberla comprado en francia... Parece una tontería y es algo que yo tampoco tuve en cuenta en su dia. A punto estuve de comprarla en Alemania por ahorrarme unos euros, pero al final la compré aquí, y cuando vi el pedazo manual con el que venía entendí la importancia de tenerlo en castellano.

    De todos modos, por precio es una maravilla, y supongo que podrás descargarte el manual en pdf y leerlo tranquilamente incluso desde un movil...

    Ya nos contarás tus primeras impresiones Smiley

    Por cierto, siempre se comentan los puntos favorables de la K30, quizás porque son muy evidentes, pero la K500 también tiene alguna ventaja. Yo lo he comentado en alguna ocasión: La K500 supera a la K30 en procesador y en iso. En procesador se nota, yo al menos lo noté bastante el poco tiempo que la tuve. En general va todo más fluido, y sobre todo cuando se hacen HDRs o tomas largas, las muestra más rápido. No influye en la foto, pero si en la experiencia de la máquina. En cuanto a ISO, la K500 llega un paso más, hasta 51200, algo reservado hasta ahora a cámaras de gama alta. Quizás no es muy usable, pero ahí está, y quizás también (digo quizás porque no tengo la menor idea), este incremento del ISO suponga que la gestión de ISOs más bajos sea mejor... habría que comprobarlo, però ahí queda!
    el sensor es el mismo y si hay diferencias serán mínimasla k5 es la mejor con ese sensor y k30 k50 y k500 muy igualadas y un poco inferiores a su hermana mayor
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #16 : 15 May, 2014, 22:18 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    K30, K500, K50 y  K-01 tienen el mismo sistema de imagen, es decir el conjunto Filtro de paso bajo - Matriz de Bayer - Sensor - procesador, y por tanto la misma calidad de imagen. Todas las K-5 poseen el mismo sensor pero un diferente procesador y la calidad mejora levemente. En la clasificación  de Dxomark los sensores de las primeras tienen 79 de puntaje y las k-5 tienen un puntaje de 82 (las tres versiones) así que la mejora es muy poco y sobre todo en rango dinámico.

    Así que en calidad de imagen, casi todas las cámaras recientes de Pentax tienen una muy similar, y muy alta.

    Desde luego una cámara no solo es el sensor, hay muchas otras cosas, pero en Pentax se puede tener la tranquilidad de saber que en cualquier caso obtenés uno de los mejores sensores APC-C de los últimos tiempos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #17 : 16 May, 2014, 07:26 »

    pacoalbal
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Albal (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es decir que voy a tener una buena herramienta de trabajo, ahora en mi caso es aprender bien a manejarla y saber tecnicas de fotografia...
    la verdad estoy contento de haberme decidido por pentax ya que estube mirando mucho entre canon 600, nikon 3100 o 5100 y pentax,y la verdad que por lo menos al tener la pentax en la mano no hay color....
    En línea
    « Respuesta #18 : 16 May, 2014, 08:22 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo del manual es lo de menos, en este caso. Si byuscáis por la red encontraréis con facilidad manuales en español en formato pdf.  La principal diferencia entre comprarla en España es la garantía Reflecta, siempre que la tineda no la compre a otra distribuidora. Si tenéis que hacer uso de la garnatía se nota la diferencia.
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #19 : 16 May, 2014, 18:44 »

    pacoalbal
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Albal (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya ,seguramente habria sido mejor pillarla en España pero he ido a muchas tiendas y no veo Pentax por ningun lado, la que he probado ha sido de una amiga...
    la verdad que es dificil encontrarlas y eso te hace comprar fuera....una lastima! si alguien sabe en Valencia sitios donde distribuyan.....
    En línea
    « Respuesta #20 : 16 May, 2014, 21:32 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El Corte Inglés , Media Markt, FNAC? la tienda del foro ...
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #21 : 16 May, 2014, 23:31 »

    pacoalbal
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Albal (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo no las he visto en tienda ni en  el corte  ingles ni media mark , fnac no lo mire...pero gracias de todas formas!
    En línea
    « Respuesta #22 : 17 May, 2014, 00:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya ,seguramente habria sido mejor pillarla en España pero he ido a muchas tiendas y no veo Pentax por ningun lado, la que he probado ha sido de una amiga...
    la verdad que es dificil encontrarlas y eso te hace comprar fuera....una lastima! si alguien sabe en Valencia sitios donde distribuyan.....

    Me conozco bien esa historia de patearme todo Madrid buscando alguna Pentax para ver y tocar pero nada... Lastima que en aquella epoca no habia Pentaxeros..

    Compañero, espero que esa cámara te salga buena y porfavor, no dejes de contarnos tus impresiones y cualquier duda que tengas.

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #23 : 17 May, 2014, 07:58 »

    pacoalbal
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Albal (Valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues si,yo tuve la suerte de ver y poder tocar la pentax k500  de una amiga, de no haber sido asi seguramente habria tirado por nikon....pero bueno ya me llega el lunes y estoy deseando probarla,en cuanto pueda os dire mis primeras impresiones y subire alguna fotillo....
    En línea
    « Respuesta #24 : 16 Jul, 2014, 22:04 »

    brigadier69
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 15
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro más con la.k500, y es verdad lo que decís, sólo vi la k500 en el corte inglés de Madrid, en los demás estaba sólo la k30.
    Deseando de empezar con ella.
    Un saludo
    En línea

    Pentax k500
    Kitero 18-50
    Sigma af 70-300 4:5,6
    Chinon 50mm 1.9
    « Respuesta #25 : 16 Jul, 2014, 23:02 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo hace poco adquirí una en Media Markt, y noto que es una buena cámara, con respecto al tema del enfoque no te lo indica en el visor pero si al oído, a mi me gusta bastante.

    Seguro que quien la tenga o la haya tenido la disfruta y la disfrutará.
    En línea

    « Respuesta #26 : 17 Jul, 2014, 00:54 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo también la tengo desde hace poco, de momento las sensaciones agridulces, pues el salto lo di desde la Kx. Como no he tenido mucho tiempo de probrla no he puesto nada por el foro pero espero poder hacer en breve algún comentario más a fondo. De momento....

    Lo bueno:
    enfoque rápido y, sobre todo, más preciso que en la kx.

    el visor, gran mejora, mucho más grande y claro.

    Enfoque con live-view, bastante rápido. EN ESTO, SEGUN SE DICE POR AHI, AVENTAJA A LA k30, razón que me hizo decidirme por este modelo (además del precio)

    Pantalla grande y con buena resolución.

    Lo malo:
    La pantalla LCD es super contrastada, y el contraste no se puede regular, además tiene una dominante verde terrorífica (esto sí se puede regular, pero lo he tenido que contrarrestar al límite de sus posibilidades). El resultado son unos colores exagerados e irreales, muy propios del gusto actual del público, y que a mí me dan auténtico repelus. En fin, una cagada, que se ha resuelto un pelin con el protector de pantalla mate que he puesto, que baja un poco el contraste.

    El tamaño, demasiado grande respecto a la KX, las formas están como engordadas, un poco "hormonada", muy al estilo de la competencia: un asco, y un paso atrás penoso.

    *****NO TIENE FUNCION DE AUTO-ROTACION DE LAS FOTOS***** Esto no lo dejan claro los de pentax (publicidad engañosa? ellos hablan de rotación, se olvidan de decir que es "a manita"), y no se dice mucho por ahí, cuando lo descubrí casi me da algo, de hecho me parece una cagada tan grande y gratuita, que me ha hecho replantearme mi relación con pentax, espero que lo solucionen por firmware, al fin y al cabo solo debe ser un recorte para justificar la diferencia con la K50, pero desde luego que se equivocaron de función, ya podían haber quitado el intervalómetro, o que se yo, algo que no uses todos los días.
    Para colmo, se pueden rotar las imágenes manualmente una a una, no en grupo!!!!  , y encima, si la tienes en modo RAW+, esta información no se pasa al jpeg, y la tienes que volver a girar en windows. ABOMINABLE.

    En fin, que con esta cámara da la impresión de que pentax quiere acercarse a sus rivales.... pero solo en lo negativo.

    eso sí, la calidad de imagen muy buena, pero eso ya lo tenía con la KX

    Cada vez tengo más claro mi cambio de marca, mi proxima cámara muy probablemente no sea pentax, si sigue en esta línea.
    En línea
    « Respuesta #27 : 17 Jul, 2014, 02:29 »

    virusn3t
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Monterrey, Mexico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 770
    Mi Galer�a Pentaxeros

    *****NO TIENE FUNCION DE AUTO-ROTACION DE LAS FOTOS*****

    Mi K30 en los menus esta la opcion de rotar fotografias de acuerdo al EXIF, yo la tengo desactivada pues si tomo una foto "vertical" al revisarla en la pantalla me es mas sencillo ver los detalles a que me la ponga en el formatro "horizontal" y solo ver una pequeña parte dentro de ella.

    En el menu C19 Guardado de informacion de rotacion.
    « Última modificación: 17 Jul, 2014, 02:33 por virusn3t » En línea

    Pentax K1 / Olympus OMD-E10 MK3 / Mamiya RB67

    Pentax DFA 15-30 / Pentax DFA 24-70 Pentax DFA* 70-200
    Pentax DFA* 50
    Pentax FA 31mm Ltd/ Pentax FA 43mm Ltd/ Pentax 77mm Ltd
    Pentax DFA 28-105/ Pentax DA 10-17
    Pentax DFA 50mm MACRO/ Pentax DFA 100mm MACRO
    Zeiss 85mm/  Lomography Daguerreotype 64mm
    Olympus 12-40 PRO / Mamiya Sekkor 90mm
    « Respuesta #28 : 17 Jul, 2014, 21:54 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero la orientacion de la cámara queda imbuida en los datos de la foto, y con un programa de visualización la reorienta correctamente.   En la K500, ni eso, esa información no queda disponible y siempre está en la misma orientación. patético
    En línea
    « Respuesta #29 : 19 Jul, 2014, 21:43 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal parece que la K-500 es un intento de capar lo que sea posible, solo por tener un modelo de precio más bajo, en mi opinión si las querían diferencias mejor hubiera sido meter el SAFOX X en la K-50, pero bueno, son decisiones que tiene más que ver con el mercadeo que con la capacidad técnica.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal