• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Queima das fitas- Oporto (Snapseed)

     (Leído 727 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 May, 2014, 23:51 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Revelada con la app Snapseed en el iPad y subida desde la tablet sin redimensionar.


    Pentax - Q - 8,5 mm - - - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: PENTAX-Q 01 Standard Prime 8.5mm F/1.9 AL [IF]
    En línea

    « Respuesta #1 : 5 May, 2014, 00:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estupendo robado Rafa, ya falta poco para que empiecen, o creo que fueron este mismo fin de semana...

    un abrazo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 May, 2014, 00:36 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Óscar. Fueron este fin de semana. Me sorprendió lo anacrónico de esos rituales... todo Porto con cientos de estudiantes con las capas, muy serios, en grupos de novatos al mando de veteranos. Una reliquia del elitismo de las clases dirigentes de Portugal.
    La foto está hecha desde la cintura (ejem: barriga). Les parecía muy mal que se les fotografiase; incluso uno de los veteranos se dirigió a nosotros en la plaza de la Universidad para "prohibirnos" hacer fotos en la plaza (naturalmente pasamos de él).
    La pentax q, se porta en estos casos.. Sigue sorprendiéndome gratamente... Se lleva muy bien con el snapseed pues lee los raw.
    Un abrazo!

    Edito: no estoy seguro de que fuesen novatos y veteranos... http://www.queimadoporto.com/#historia
    « Última modificación: 5 May, 2014, 00:49 por imaxes » En línea

    « Respuesta #3 : 5 May, 2014, 01:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En serio? Que extraño... le preguntaré a alguien si es por alguna razón o solo estaban quedandose contigo... Cuando algo está prohibido de fotografiar, normalmente debe tener algun motivo y estos estudiantes están todo el día tirandose fotos (entre ellos claro).

    Hace poco 5 jovenes murieron ahogados arrastrados por las olas en la playa, los motivos no están claros pero por lo visto eran victimas de novatadas "praxes" que terminaron muy mal. Quizá tenga algo que ver y los veteranos no quieran ser fotografiados... a saber....
    En línea

    « Respuesta #4 : 5 May, 2014, 03:12 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    Volviste por Porto.  muy lindo robado y veo que la Q  se porta bien.
    De que se trata esa fiesta?
    Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #5 : 9 May, 2014, 00:06 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Stella! Sí, vamos muchas veces a Porto, y siempre nos sorprende. A hora y media escasa de Vigo, siempre es un placer vivirla. Esta vez fuimos  para acompañar a unos buenos amigos de Barcelona, apasionados de la fotografía, que se pasaron cuatro días disfrutando de esta maravillosa ciudad, que sentimos como propia.
    La Queima das fitas, es una fiesta estudiantil que se celebra en las ciudades universitarias de Portugal, que se comenzó en los años 20 del sglo pasado. Luego se perdió y se recuperó en 1978 (con bastante polémica pues se consideraba una fiesta reaccionaria -pensemos que estamos practicamente después del 25 de abril portugués, la revolución que derrocó a la dictadura de Marcelo Caetano-). Se ha convertido en unha macro celebración con miles de participantes en la que se despide a una promoción y se recibe a otra. En Porto va acompañada de novatadas de dudosa gracia... pero durante una semana se programan muchas actividades y la ciudad se llena de estudiantes con sus vistosas (anacrónicas y clasistas) capas.

    Óscar, yo creo que el estudiante que nos llamó la atención por hacerles fotos era un veterano de los que comandaba una humillante novatada que se producía en esa plaza, donde los estudiantes de primer curso estaban arrodillados cantanto una salmodia al ritmo, y bajo las ódenes, de los veteranos que blandían un gran báculo de mando... todo con una seriedad que, la verdad, mosqueaba bastante, pues allí no parecía que se estuviesen divirtiendo, sino sometiéndose a la autoridad de los mayores.
    Afortunadamente, parece que la fiesta, más allá de las novatadas, resulta, excepto para los pobres que se inician, una buena diversión... y para los turistas, un motivo para indagar en la idiosincrasia de un Portugal tópico y clasista que algunos, imbuídos de ese otro Portugal moderno y libre de Abril, no deseamos.
    Un abraço!
    En línea

    « Respuesta #6 : 9 May, 2014, 00:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Déjales, déjales que al menos no van torturando animales como en otros sitios... Esta especie de "brincadeira" me recuerda a la "mili" cuando los "wissas" querían que pasaramos por el aro, a mi les costó bastante joderme, una vez hasta me dispararon por accidente y por suerte (la mia) no me dieron pero te puedo asegurar que se como suena una bala cuando pasa al lado de tu cabeza 
    Como comentaba más arriba, este invierno unos jóvenes no tuvieron tanta suerte y por lo visto murieron ahogados por "bromitas" de estas..... me ahorro más detalles.

    PD. yo en la mili me libré de los "ataques" de los wissas más "malotes" porque les haría el dibujo de su camiseta de licenciatura  Grin

    abraço Rafa
    En línea

    « Respuesta #7 : 9 May, 2014, 04:39 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Rafa, no sabia de estas fiestas.
    Que bueno que me "desasnaste" en este tema
    Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #8 : 9 May, 2014, 08:44 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6673
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me da un poco de pavor... me recuerdan demasiado a la tuna femenina y me dan escalofríos....
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal