• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    K3 ¿Quien teme al ISO feroz? mas pruebas

     (Leído 5460 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Abr, 2014, 14:13 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se ha hablado mucho del sensor y del ruido pero a la hora de la verdad es muy configurable y queda bastante contenido.
    En el menu del ruido tiene 3 opciones, Automatico, que es el de toda la vida, Lento, que intenta subirlo lo menos posible y rapido que es lo contrario, también se puede configurar la reducción de ruido personalizada por pasos a partir de 100, 200, 400, etc
    En el revelado por Lightroom solo subiendo la Luminancia desaparece, a 400 ISO 15, a 800 ISO 35, a 1600 ISO 45 y ya de 10 en 10 hasta el final, no llevan procesado ninguno excepto ese y reducidas para subirlas.
    Las fotos van de 100 ISO a 51200, en los exif se ve el ISO
    Edito: he cambiado las últimas y la de 51200 ésta mas abajo.

    Saludos


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/13s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 05:17:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/25s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 05:18:22
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/40s - f/4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 05:20:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/80s - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 05:20:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/160s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 05:21:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/400s - f/4 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 08:07:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/800s - f/4 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 08:06:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/1600s - f/4 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 08:05:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/2500s - f/4 - ISO: 25600 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 08:04:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    « Última modificación: 25 Abr, 2014, 21:57 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 23 Abr, 2014, 14:43 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    qué envidia me da...

    pero de la verde.
    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
    « Respuesta #2 : 23 Abr, 2014, 14:55 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ciertamente con la corrección, disimula mucho el ruido, pero me gustaría que hicieras (a poder ser) una prueba con un objeto que tuviera mas textura, como una naranja, o algo similar.
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #3 : 23 Abr, 2014, 15:34 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente con la corrección, disimula mucho el ruido, pero me gustaría que hicieras (a poder ser) una prueba con un objeto que tuviera mas textura, como una naranja, o algo similar.
    Un saludo

    El cuadro tiene la textura del papel como unos cuadraditos pequeños, parecida a la de la naranja, si te fijas en una parte por ejemplo la sombra gris de la corona de la figura central ó en las ramas de arriba, se ve como va desapareciendo progresivamente, a 6400 se aprecia ya poco y luego se va perdiendo.

    A ver si pudiera hacer una prueba con un ave para ver la textura de las plumas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Abr, 2014, 15:39 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, en la primera foto parece un cuadro sobre un lienzo y en la ultima un oleo sobre papel. El antiruido se ha cepillado toda la textura del lienzo.

    En esa imagen queda bien, sobre una pared de ladrillo, maderas, personas....habría que ver como queda esa reducción tan bestia de ruido.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 23 Abr, 2014, 15:59 »

    Iñak5
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, en la primera foto parece un cuadro sobre un lienzo y en la ultima un oleo sobre papel. El antiruido se ha cepillado toda la textura del lienzo.

    En esa imagen queda bien, sobre una pared de ladrillo, maderas, personas....habría que ver como queda esa reducción tan bestia de ruido.


    En cualquier caso, sorprendente.
    En línea

    Pentax k5
    -Sigma 10-20 f4-5.6 (vendido)
    -Sigma 17-70 f2.8-4 HSM
    -Sigma70-300 f4-5.6 APO
    -Pentax DA 35 f2.8 macro limited (vendido)
    -Pentax F 50 f1.7
    -Pentax smc 50 f2 manual
    -Carl Zeiss jena 50 f2.8  m-42 manual
    -Helios 44M 58 f2  m-42 manual
    -SMC Takumar 135 f3.5 m-42 manual
    -Super Takumar 200 f4 m-42 manual
    - Flash Pentax AF-540 FGZ
    - un par de flashes clónicos, 2trípodes y material vario.
    « Respuesta #6 : 23 Abr, 2014, 16:11 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, en la primera foto parece un cuadro sobre un lienzo y en la ultima un oleo sobre papel. El antiruido se ha cepillado toda la textura del lienzo.

    En esa imagen queda bien, sobre una pared de ladrillo, maderas, personas....habría que ver como queda esa reducción tan bestia de ruido.

    La última está hecha a 51200 ISO creo que no está nada mal la nitidez y el contraste, he visto pocas con ese ISO y que sean aprobechables.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 23 Abr, 2014, 16:16 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente con la corrección, disimula mucho el ruido, pero me gustaría que hicieras (a poder ser) una prueba con un objeto que tuviera mas textura, como una naranja, o algo similar.
    Un saludo

    No hace falta ir tan lejos, ponte en la calle, o en un interior de iglesia etc,  de noche a 6400 u 8000  y retrata una pareja, no unos primeros planos, que tambien, una pareja con sus fondos, sus texturas etc o un grupo con una focal cortita y que luego tengamos que apreciar detalles , sobre oscuro y levanta un poco, por sup. no me uses flash , pero tira a lo que hay que tirar 1/160 minimo 1/125 menos es muy apurado para no trepidar  , sin tripode, tungstenos predominante , te dejo usar el objetivo que quieras , 1.4 si lo tienes , y levantame esa foto , esa prueba seria fiable.

    Esque esas pruebas asi estan bien y no te quito el merito del curro ni que la maquina se buena (que lo es), pero asi ese tipo de pruebas me dicen muy poco.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #8 : 23 Abr, 2014, 16:44 »

    novato
    Visitante



    No hace falta ir tan lejos, ponte en la calle, o en un interior de iglesia etc,  de noche a 6400 u 8000  y retrata una pareja, no unos primeros planos, que tambien, una pareja con sus fondos, sus texturas etc o un grupo con una focal cortita y que luego tengamos que apreciar detalles , sobre oscuro y levanta un poco, por sup. no me uses flash , pero tira a lo que hay que tirar 1/160 minimo 1/125 menos es muy apurado para no trepidar  , sin tripode, tungstenos predominante , te dejo usar el objetivo que quieras , 1.4 si lo tienes , y levantame esa foto , esa prueba seria fiable.

    Esque esas pruebas asi estan bien y no te quito el merito del curro ni que la maquina se buena (que lo es), pero asi ese tipo de pruebas me dicen muy poco.
    [/quote]

    ...totalmente de acuerdo...
    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2014, 16:58 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente con la corrección, disimula mucho el ruido, pero me gustaría que hicieras (a poder ser) una prueba con un objeto que tuviera mas textura, como una naranja, o algo similar.
    Un saludo

    No hace falta ir tan lejos, ponte en la calle, o en un interior de iglesia etc,  de noche a 6400 u 8000  y retrata una pareja, no unos primeros planos, que tambien, una pareja con sus fondos, sus texturas etc o un grupo con una focal cortita y que luego tengamos que apreciar detalles , sobre oscuro y levanta un poco, por sup. no me uses flash , pero tira a lo que hay que tirar 1/160 minimo 1/125 menos es muy apurado para no trepidar  , sin tripode, tungstenos predominante , te dejo usar el objetivo que quieras , 1.4 si lo tienes , y levantame esa foto , esa prueba seria fiable.

    Esque esas pruebas asi estan bien y no te quito el merito del curro ni que la maquina se buena (que lo es), pero asi ese tipo de pruebas me dicen muy poco.

    Las pruebas están hechas en interior con poca luz, si veis la prueba a 1600 ISO f4 tiene 1/160 de exposición las hice con trípode pues no había mucha luz.

    Haré una prueba con el Revuenon 55mm f1,2 ó con el Sigma 30 f1,4.
    Que cachondos sois, voy a la iglesia por la noche para que esté a oscuras, jaja ya tengo hechas con el Sigma y la kx sin flash y quedan bien.
    Le haré una a mi hija con luz de tungsteno y las subiré, lo que pasa es que vea la cámara para que no me la quite.

    A 51200 un poco procesada para sacar la textura. Vamos la calidad de la imagen es alucinante.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 300mm - 1/4000s - f/4 - ISO: 51200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:20 08:02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 23 Abr, 2014, 17:00 por Colodión » En línea

    « Respuesta #10 : 23 Abr, 2014, 17:38 »

    novato
    Visitante

    ...Colodión colega, tranquilo que sabemos del ISO bestial de la cámara, solo queremos ver su comportamiento bajo condiciones donde de verdad se necesitan esos ISOs altos, en condiciones prácticas. Muchas gracias por el curro.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Abr, 2014, 18:45 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Colodión colega, tranquilo que sabemos del ISO bestial de la cámara, solo queremos ver su comportamiento bajo condiciones donde de verdad se necesitan esos ISOs altos, en condiciones prácticas. Muchas gracias por el curro.
    Saludos

    Poco a poco iré haciendo mas pruebas, yo lo que mas hago son fotos de pájaros y macros que no necesitan subir el ISO, retratos hago muy pocos, bodas y comuniones hace mucho que no hago ninguna de ningún familiar, cuando hacía en cámara de carrete, dos Flashes de antorchas Mezt y no me complicaba la vida, ahora se pueden hacer  hasta sin flash.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #12 : 23 Abr, 2014, 19:58 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas pruebas dejan a la K3 muy bien pero son distintas de mis resultados de callejear. Tengo la sensación que la K3 me da más ruido que la K01 a circumstancias similares, y tengo algunas fotos con mucho ruido a iso 3200 (típicas de noche con luces intensas), aunque tengo que decir que el ruido que hace me gusta, es "agradable".
    En línea
    « Respuesta #13 : 23 Abr, 2014, 20:24 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas pruebas dejan a la K3 muy bien pero son distintas de mis resultados de callejear. Tengo la sensación que la K3 me da más ruido que la K01 a circumstancias similares, y tengo algunas fotos con mucho ruido a iso 3200 (típicas de noche con luces intensas), aunque tengo que decir que el ruido que hace me gusta, es "agradable".


    En situaciones de mucho contraste, por ejemplo las luces nocturnas de las farolas en el fondo negro las calles, las cámaras tienden a subexponer las sombras y el ruido aparece en mayor medidad, son situaciones mas dificiles de controlar, cuanto mejor estén expuestas las sombras menos ruido produciran.
    Tambien influye que la resolución del objetivo sea capaz de captar el detalle de esas sombras mejor o peor.
    El ruido de la k3 se quita muy facilmente, con otras cámaras es casi imposible por mucho que las proceses.
    ¿Tienes bien configurado el ISO y la reducción de ruido?


    Saludos
    En línea

    « Respuesta #14 : 23 Abr, 2014, 21:30 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por estas muestras Colodión.

    Yo he aprendido que las pruebas de laboratorio o de este tipo son muy buenas porque nos dan una idea de como responde el sensor ante ciertas condiciones, de ahí podemos suponer como responderá ante otras.

    Para que el rendimiento ISO se iguale a el de los laboratorios, en una iglesia y condiciones similares, lo mejor es usar un flash de relleno cruzado, te da volumen y te reduce el ruido. Lo digo como un agregado, que desde luego el compañero kleinxt02 ya sabrá y que me podrá enseñar como manejar mejor, pero mi punto es que estas pruebas si dan una idea general del rendimiento del sensor.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal