• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Caserna dels Carabiners (El Prat de Llobregat)

     (Leído 1441 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos.

    Esta es la primera vez que subo un intento de reportaje al foro, así que espero me disculpéis los posibles fallos pero también confío en que me los hagáis saber Wink.

    Estos días de vacaciones de Semana Santa estuve pensando a dónde ir. Se me ocurrían muchos destinos exóticos e interesantes, pero teniendo en cuenta mi lamentable estado económico llegué a la conclusión de que no había salida posible. No obstante, comprendí que sí sería viable salir a descubrir lugares próximos que quería visitar dsde hacía tiempo, así que no me lo pensé dos veces: un paseo en bicicleta hasta el parque natural del Prat de Llobregat. Nunca había estado y ahora era una ocasión fantástica. Allí fui con mi K5IIs, el fantástico 135mm f2.5 y el inigualable K 28mm f3.5, con la intención de fotografiar algún pájaro por primera vez... pero no tuve ningún éxito. No vi ni uno No supe ver ni uno.

    Pero cuán grande fue mi sorpresa cuando descubrí que uno de los senderos del parque natural conducía hasta la Caserna dels Carabiners. Se construyó (creo) en 1829 para acoger al cuerpo de carabineros encargado sobre todo de patrullar la costa, así como de mantener comunicaciones con el cuartel de Monjuïc en Barcelona. La caserna se componía de tres barracones instalados al pie de la playa. Allí llegaron a vivir una 150 personas, que parece ser que las pasaron muy duras debido a la frecuencia con la que contraían la malaria. No es de extrañar, habida cuenta de las numerosas lagunas litorales, marismas y demás zonas húmedas que caracterizan todo el Delta del Llobregat.

    Durante los años 40 del s XX el cuerpo de carabineros fue disuelto y represaliado por su fidelidad al gobierno republicano. Allí se instaló la Guardia Civil hasta su abandono en los años 70. El cuartel fue desmontado y quedó en ruina, hasta su reciente recuperación y consolidación como un elemento patrimonial para el municipio de El Prat de Llobregat.

    Bueno, lamento haberme enrollado. Os enseño las fotos que hice. Están todas hechas con la K5IIs y el SMC-K 28mm f3.5. Este objetivo me tiene completamente maravillado desde que lo adquirí. No es solamente por su nitidez sino por la forma que tiene de captar el color. Por no hablar de su construcción. Algún día espero poder hacer una review de esta joya.

    Como os digo, todas con el 28mm. Están tiradas a f3.5 y a f8 en su mayoría.










    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 28mm - 1/500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:22 10:02:10
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 28mm F3.5


    EDITO: me equivoqué al seleccionar el objetivo cuando subí la foto. No es el M 28mm, es el K 28mm.

    « Última modificación: 22 Oct, 2014, 12:47 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #1 : 21 Abr, 2014, 20:14 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enlazo alguna foto más.
    Me gustaría indicar que el lugar es espectacular. Totalmente fotogénico, como podréis intuir. Está lleno de posibilidades. Yo sólo supe hacer esto que veis. Aún así, me gustaría indicar que intenté inspirarme en los trabajos de oscarpentax en esos lugares abandonados que tan bien se le dan. Creo que él, sin duda, le podría haber sacado mucho más partido que yo a ese sitio Cheesy











    En línea

    « Respuesta #2 : 21 Abr, 2014, 20:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un muy buen reportaje, bien aprovechada la visita. Color y texturas muy logrados quizá algo sobresaturado pero le va bien. Las de más detalle como la primera, y sobretodo la segunda me parecen  más que buenas...
    En línea

    « Respuesta #3 : 23 Abr, 2014, 12:44 »

    juan salvo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buen reportaje, gracias Dactylis, a los que estamos cerca nos dejas con las ganas de acercarnos a ver que aire se respira en este lugar marcado por la historia.
    Me encantan los juegos de desenfoque y los 'a través de puertas y ventanas'.
    Lástima que los pájaros estuvieran escondidos y no pudieras sacar el 135mm f2.5, estoy seguro que nos hubieras dejado tambien unas cuantas buenas imágenes.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #4 : 23 Abr, 2014, 12:48 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Smiley gracias por los comentarios, Juan y Guinarda.
    En línea

    « Respuesta #5 : 23 Abr, 2014, 12:55 »

    misantropo
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 368
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta el reportaje y las fotos. Destacaría las dos primeras y las cinco últimas (vamos, prácticamente todas).

    Entre la caserna que tú nos enseñas y las fotos de otros hilos del delta y sus animales, y el aeropuerto, El Prat se está convirtiendo en un sitio muy recomendable para fotografiar.
    En línea
    « Respuesta #6 : 23 Abr, 2014, 15:18 »

    vxlozano
    Visitante

     
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Abr, 2014, 17:11 »

    Barrako
    Visitante

    Enlazo alguna foto más.
    Me gustaría indicar que el lugar es espectacular. Totalmente fotogénico, como podréis intuir. Está lleno de posibilidades. Yo sólo supe hacer esto que veis. Aún así, me gustaría indicar que intenté inspirarme en los trabajos de oscarpentax en esos lugares abandonados que tan bien se le dan. Creo que él, sin duda, le podría haber sacado mucho más partido que yo a ese sitio Cheesy




    Todas, estas y las anteriores me gustaron mucho. No sé si OscarPentax las habría hecho mejores, él indaga en lugares abandonados y este cuartel ya no lo es. Por alguna razón me emocionaron, probablemente por la referencia a que esto fue cuartel de una fuerza de leales.
    Sin duda la foto que más me gustó fue ésta, que es realmente loca

    Edito: me fui a Google Earth para tener una idea de localización y distancias pero no logré dar con las construcciones
    « Última modificación: 23 Abr, 2014, 17:13 por Barrako » En línea
    « Respuesta #8 : 23 Abr, 2014, 17:24 »

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegro mucho que te guste particularmente esta foto, Barrako. Está compuesta a partir de tres fotografías unidas con el programa Hugin. El sitio es muy especial y ese día teníamos una luz muy interesante. A ratos sol directo y a ratos nublado.

    También es destacable la vegetación de la zona. Es de los pocos lugares de esta zona de la costa Meditarránea donde se han preservado playas sin acceso al público con el objetivo de recuperar la vegetación endémica de zonas salinas y arenosas. Lo mismo se puede decir de la fauna. Se ve que los barracones actualmente son utilizados por muchos reptiles. Muchos agujeros en los muros no han sido reparados precisamente por este motivo.
    « Última modificación: 23 Abr, 2014, 17:28 por Dactylis » En línea

    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2014, 18:57 »

    INDECISO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Viladecavalls (Barcelona)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2438
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena por el reportaje. Una salida bien aprovechada.

    Los desenfoques muy logrados y para ser un 28, tiene mérito.

    Yo tengo el SMC 28 mm pero M42. Hasta ahora lo he utilizado en algún carrete con la Yashica pero pienso probarlo en la K5, ya que creo es la misma fórmula óptica que el tuyo.
    En línea

    Pentax K1 [6359103]
    Pentax K-5IIs [4547370]
    Pentax K10D [2383920]

    Montura K
    smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF] [5953990]
    PENTAX DA 16-85mm F3.5-5.6 HD ED DC WR [7079941]
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp.[IF] [006999]
    Tokina ATX PRO 28-70mm f2.8 [5601008]
    HD PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED WR [4440966]
    smc PENTAX-F 50mm F1.7  [1897194]
    smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro [1309855] 
    HD Pentax DF AR Rear Converter 1.4 AW [4469925]
    ASAHI smc PENTAX 135mm F2.5 [5291367]
    Kiron 28-210mm f3.8-5.6 Macro 1:4 [77610692]
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 35-105mm F3.5 [5793273]
    Vivitar 100-200 mm F4- Komine [28924847]
     
    M-42
    ASAHI Super-Multi-Coated Takumar 28mm F3.5 [7825175]
    Chinon 55mm f 1.7[337881]
    Helios-44M-7 58mm F2.0 [93345084]
    Carl Zeiss Jena Sonnar electric 3,5/135 MC [2997]
    Asahi Super-Multi-Coated Takumar 200mm F4 [6178388]

    Pentax Q-7 [4783120]
    Pentax Q-10 [4522001]

    Pentax-Q 01 Standard Prime 8.5mm F1.9 [3038154]
    Pentax-Q 02 [3315560]
    Pentax-Q 06 [3448747]
    Pentax-Q 08 Wide Zoom 3.8-5.9mm F/3.7-4[3346477]

    Tripode Triopo GT-3228X8C + rótula B3
    Metz mecablitz 58 AF-1[758294]
    « Respuesta #10 : 23 Abr, 2014, 19:52 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    fantásticas fotos, y los colores especiales le dan continuidad a la serie Smiley
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal