• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44750 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #270 : 31 Oct, 2017, 15:27 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Por 50 € tienes un disco SDD de 128 Gb. Más que suficiente para un Linux.  Y es como lo vas a probar de verdad. Con el USB ira tan lento que igual te confunde.

    Linux es más rápido que Windows a igualdad de Maquina.

    Los diferentes Linux son como diferentes escritorios de los tres que creo que hay con personalizaciones. Tipo android con capas de Samsung, LG, etc. Pero luego ejecutas los mismos programas en todos.

    Un saludo

    Esta idea también la estoy sopesando. Pero aquí me surgen varias dudas. Elementary OS y Ubunto fui capaz de hacerlos funcionar  vía USB en el portátil. Como comente, me va lento. No se si mejorar con USB 3.0. Por que al final el SSd hay que conectarlo a través del USB y no se si estaré con la misma limitación.

    Por conexión thunderbolt el SSD seria muy caro.

    Saludos.

    Disculpad si no he sido claro. Yo hablo de SDD interno que es como lo tengo.

    Salvo portatil podeís facilmente en la placa conectar otro disco... normalmente.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #271 : 15 Dic, 2017, 10:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Va siendo hora de cambiar de ordenador ("computadora" como se le dice en en resto del mundo). Me hice con un i5 con 8 Gb de RAM y grºafica de 1 Gb. Quiza no sea la bomba pero para mi tipo de trabajo va bien. Mucho mejor que lo que tengo ahora.

    El PC viene sin S.O. pero gracias a vuestros mensajes y la experiencia vivida hasta ahora, he decidido continuar con Linux y seguir aprendiendo.

    MOvidas tecnicas:

    No le metere un Xubuntu porque el gestor de ficheros Thunar me da un error con la caca del "Tumblerd", un bug que cada dos por tres me bloquea el escritorio durante unos segundos... vamos que no.

    No le metere ningun GNU/Linux con escritorios KDE, Gnome ni nada pesado porque aunque me parecen excelentes no me parecen mas complicados de utilizar que los super livianos como este que estoy probando ahora:
    Imagen de  mi actual Xubuntu 16.04 con el escritorio "JWM", ocupa apenas 3 Mb!
    Funciona parecido a Openbox, todo va desde la Terminal o con menus desde cualquier sitio con el raton, va tan rapido que DA GUSTO VERLO!

    JWM minimal escritorio by Oscar Sánchez, en Flickr

    Parece austero verdad? Amo las cosas sencillas.


    Como lo instalo?

    Desde Synaptic, busco "JWM" y lo instalo normalmente . Despues cierro la sesion con Xfce (la que viene con el Xubuntu), selecciono el nuevo escritorio y entro de nuevo con mi usuario. Facil!


    Seguire compartiendo cosillas...
    Un saludo!


    En línea

    « Respuesta #272 : 15 Dic, 2017, 13:15 »

    Zolam
    Visitante

    Va siendo hora de cambiar de ordenador ("computadora" como se le dice en en resto del mundo). Me hice con un i5 con 8 Gb de RAM y grºafica de 1 Gb. Quiza no sea la bomba pero para mi tipo de trabajo va bien. Mucho mejor que lo que tengo ahora.

    El PC viene sin S.O. pero gracias a vuestros mensajes y la experiencia vivida hasta ahora, he decidido continuar con Linux y seguir aprendiendo.

    MOvidas tecnicas:

    No le metere un Xubuntu porque el gestor de ficheros Thunar me da un error con la caca del "Tumblerd", un bug que cada dos por tres me bloquea el escritorio durante unos segundos... vamos que no.

    No le metere ningun GNU/Linux con escritorios KDE, Gnome ni nada pesado porque aunque me parecen excelentes no me parecen mas complicados de utilizar que los super livianos como este que estoy probando ahora:
    Imagen de  mi actual Xubuntu 16.04 con el escritorio "JWM", ocupa apenas 3 Mb!
    Funciona parecido a Openbox, todo va desde la Terminal o con menus desde cualquier sitio con el raton, va tan rapido que DA GUSTO VERLO!

    Parece austero verdad? Amo las cosas sencillas.


    Como lo instalo?

    Desde Synaptic, busco "JWM" y lo instalo normalmente . Despues cierro la sesion con Xfce (la que viene con el Xubuntu), selecciono el nuevo escritorio y entro de nuevo con mi usuario. Facil!


    Seguire compartiendo cosillas...
    Un saludo!




    No tiene mala pinta y tan ligero si debe de ir rápido. Una cosa me llama la atención sobre el el equipo, con un i5  8Gb. de ram me parece poco para aprovechar la potencia de ese procesador. Pero si te gusta que sea sencillo y ligero el sistema ¿para qué meterle más dinero?

    Como se suele decir, que lo uses con salud y provecho. De momento yo tengo pogas ganas de renovar nada, total para lo que lo uso me sobra con estos dos "vetustos" core cuad y core duo.

    Salud y suerte con el nuevo equipo.
    En línea
    « Respuesta #273 : 15 Dic, 2017, 13:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La imagen es de mi actual equipo, una patata de hace bastantes anios (tengo el teclado en ingles). En mi busqueda por encontrar un equilibrio entre maxima velocidad de respuesta y un entorno grafico se me ocurrio probar varios escritorios ligeros y encontre este que va como un tiro! OK, no es bonito pero me da igual.

    Para equipos con 2 o 3 Gb de RAM se nota mucho la mejora de rendimiento! (Estoy probando con Rawtherapee, Gimp, Firefox, los "pesaos"...)

    La idea que tengo cuando me llege el i5 es instalarle un Lubuntu (si, con Lxde) y meterle un escritorio de estos, va a volar! jajaja..! Un sistema Ubuntu pero con un escritorio JWM.

    Esto apenas con mi equipo de trabajo, el resto de equipos en casa llevan un Lxde normal, si no mi mujer me mata Cheesy

    Un saludo!


    Nota:

    Link con informacion sobre JMW
    https://crimsonlinux.wordpress.com/2013/04/08/instalacion-y-configuracion-de-jwm/
    « Última modificación: 15 Dic, 2017, 16:50 por osr » En línea

    « Respuesta #274 : 15 Dic, 2017, 16:56 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3492
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Después de leer, que Oscar iba detrás de un I5, se me ha pasado por el coco.... ¿Con un I5, con un Lubuntu?
    Creo, con que esa potencia de trabajo,... quizás ...podria dar para mas, no se ... un Debian... a "saco paco".

    Las soluciones Linux, a igualdad de maquina, superan en mucho a otros sistemas operativos, por eso pensaba, que quizás, la elección de Lubuntu, no fuera la mas acertada.

     Si molesto...
         I am sorry  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #275 : 15 Dic, 2017, 17:17 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Elegí Ubuntu por ser un derivado de Debian y por reconocer las tarjetas wifi de mis equipos (netbooks, portatiles, etc,) de forma automática. Sin tener que configurarlos uno a uno...

    Debian con el gestor de ventanas Xfce sería perfecto pero tendrá que esperar un poco...  Smiley

    En línea

    « Respuesta #276 : 5 Ene, 2018, 13:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya está amigos!

    Computador nuevo! Un Intel core i5 de 3.40 ghz (4 nucleos) con 8 Gb de RAM.
    Como estuve fuera de casa practicamente todas estas fechas sólo ahora estoy configurando e instalando las cosas.

    Sistema operativo: he probado otros pero me quedo con Lubuntu 16.04 LTS  Grin

    Grafica Nvidia de 1 Gb (con una resolución extraña hasta que le compre un calbe DVi. Estoy usando uno VGA y me temo que es por esto).

    y con todas las cosillas nuevas que necesito para trabajar...

    Gimp 2.9.x
    Rawtherapee 5.x

    Ya os contaré...
    En línea

    « Respuesta #277 : 11 Ene, 2018, 23:03 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo Mint en dos equipos.

    El pequeño y viejo  es un I3 2100 dos procesadores con 4 Gb de RAM y un SDD de 128 GB y solo puedo decir que no se arruga fácilmente, incluso con W10 y su SDD de 256 GB. (En el Boot elijo con que arranco.)

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #278 : 12 Ene, 2018, 07:11 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no puedo estar mas contento con mis Mint...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #279 : 21 Ene, 2018, 12:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno bueno buenoooooo!  Smiley Smiley Smiley


    Estoy contento como un niño con zapatos nuevos! Ya compré el cable DVi que necesitaba para la resolución de 1920x1080 píxels y ahora estoy ultimando pequeñas configuraciones y atajos del teclado a mi gusto.

    El ordenador Lo compré de segunda mano en www.infocomputerportugal.com con un monitor, teclado, ratón, todo por 350€ no está mal. Como nuevo! es un Intel Core i5 de 4 núcleos (3.40 ghz) y 8 gb de RAM. No es lo más moderno pero estupendo para aguantar unos años, tener en cuenta que mi anterior ordenador era de hace más de 10 años.

    Venía con un horrendo Windows que fue eliminado al instante para meterle un sencillo y hermoso Linux Lubuntu. Un Sistema Operativo diseñado sin preciosismos ni efectos, creado para ser ahorrador, rápido y eficiente. (para el que no sepa es un Ubuntu + escritorio ultra rápido LXDE) y claro, mis habituales programas de diseño open-source;

    Gimp 2.9.9, Rawtherapee 5.3, Hugin, Scribus 1.4.6, Inkscape, Kdenlive, Audacity, LMMS, Bluefish, Libreoffice........ Y las aplicaciones ultra ligeras que me he acostumbrado a utilizar en el otro y aquí funcionan que da gusto Viewnior, Deadbeef, Synaptic, Leafpad, Xsane, PCManFM, Transmission, Youtube-DL.....

    Por supuesto el tema de decoración de las ventanas y los iconos a mi gusto. Os dejo algunos pantallazos con el tema CobiBird me agrada su escala de grises para ventanas y menus, y el pack de iconos Papirus. LXDE quizá no es tan personalizable como XFCE, básicamente es un ambiente de escritorio muy simple al que añades las aplicaciones que tú quieres y listo (como debería ser según mi opinión todo sistema, en lugar de instalarte software-basura que no necesitas o que hace cosas que no quieres como mandarte publicidad, "espiarte" y total, conseguir que consumas el precioso tiempo de tu vida en continuar enriquececiendo a esos pobres millonarios egoístas, a los que realmente, les importa una m.. un rábano tu vida).

    Si os gustó el tema de iconos aquí esta: Papirus: http://www.omgubuntu.co.uk/2017/08/best-icon-themes-ubuntu
    Código:
    Desde la Terminal en Ubuntu 16.04
    sudo add-apt-repository ppa:papirus/papirus
    sudo apt update && sudo apt install papirus-icon-theme


    Gimp con el mismo tema gris del sistema
    (1)_003 by Oscar Sánchez, en Flickr

    Rawtherapee y el gestor de tareas abierto
    (1)_005 by Oscar Sánchez, en Flickr

    Syanptic para instalar las aplicaciones, o directamente desde Terminal (tan fácil como copiar y pegar).
    (1)_001 by Oscar Sánchez, en Flickr


     


    Es una exageración meterle un Linux tan ligero a un equipo tan potente? Yo creo que es lo más adecuado siempre, sea cual sea el equipo se agradece un sistema que aproveche el mejor rendimiento. Por poder puedo meterle un escritorio KDE que está muy bien pero para mi no vale la pena. Ya me habitué a este...
    « Última modificación: 22 Ene, 2018, 12:54 por osr » En línea

    « Respuesta #280 : 21 Ene, 2018, 17:42 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2330
    Mi Galer�a Pentaxeros

    mete también el darktable 2.4.0, verás lo bien que va
    En línea
    « Respuesta #281 : 22 Ene, 2018, 10:18 »

    Havana7
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 354
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno bueno buenoooooo!  Smiley Smiley Smiley
    .
    .
    .


    Es una exageración meterle un Linux tan ligero a un equipo tan potente? Yo creo que es lo más adecuado siempre, sea cual sea el equipo se agradece un sistema que aproveche el mejor rendimiento. Por poder puedo meterle un escritorio KDE que está muy bien pero para mi no vale la pena. Ya me habitué a este...

    Para nada, no sé porque existe una relación entre equipo poco potente y linux, es una soplap$%$.

    Linux gestiona perfecta y eficamente desde un set-top-box hasta un servidor de alto rendimiento pasando por nuestros smartphones y casi cualquier cacharro "embeded". Puede con todo.

    Disfruta de tu nuevo equipo!!
    En línea

    Pentax K-100D
    Pentax K-20D
    Pentax ME-Super
    Pentax ist
    Pentax MZ-50 R.I.P
    SMC Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    SMC Pentax A 50mm F1.7
    smc PENTAX-DA 35mm F2.8 Limited Macro
    Sigma APO DG Macro 70-300mm F4-5.6
    Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro
    Soligor Zoom Macro 85-205mm F3.8

    Flash Mecablitz 58-AF2

    Flicker: http://www.flickr.com/photos/66821641@N07/
    « Respuesta #282 : 22 Ene, 2018, 10:43 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias compañeros voy ha probar Darktable también Smiley
    En línea

    « Respuesta #283 : 22 Ene, 2018, 20:36 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oscar, ¿Has probado Ubuntu MATE?.
    Después de mucho tiempo con Bunsenlabs Hydrogen, se me ocurrió probarlo y va como un tiro. Especialmente en mis máquinas antediluvianas...
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #284 : 5 Feb, 2018, 14:28 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ey Jesito!

    estoy configurando el menu del escritorio JWM a mi gusto en otra sesión abierta dentro del Lubuntu (en el netbook Eeepc) y es fantástico ver cómo aprendo cosas y hecho por ti. Es como en la fotografía cuando compras tu primer objetivo manual y sientes que la foto la haces tú.

    LXDE consume entre 200 y 300 MB de RAM
    JWM apenas gasta 400 KB!    

    (El ordenador solo tiene 1 Gb de RAM)

    Configuraciones de este escritorio:
    https://joewing.net/projects/jwm/config.shtml#icons
    http://manualinux.eu/jwm.html

    Y el codigo modificado por mi para mi escritorio JWM (.zip)



    -------


    Añado un sitio que me ha gustado mucho MUCHO!! sobre Linux en castellano con guias paso a paso, está fantástico y una filosofia que me encanta:

    http://manualinux.eu/presentacion.html

    « Última modificación: 12 Feb, 2018, 12:12 por osr » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal