• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44899 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #195 : 20 Nov, 2016, 14:04 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quizá probando alguna otra distro específica para equipos viejunos puedas encontrar algo que te encaje mejor, basado en ubuntu tienes Puppy linux por ejemplo, Tahrpup 6.0 es la ultima versión.
    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #196 : 20 Nov, 2016, 14:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias amigos, realmente el único que me tira es Debian pero soy trágicamente novato.... (de acabar mal, con el equipo sin responder por alguna historia desconocida), me ha pasado varias veces y menos mal que soy cabezon e insisto.

    Otra que me gustaria probar es openSUSE con escritorio ligero (no KDE que ni me gusta ni es ligero).

    Un saludo! ya os contaré
    En línea

    « Respuesta #197 : 20 Nov, 2016, 14:56 »

    Cholfo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Burgos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias amigos, realmente el único que me tira es Debian pero soy trágicamente novato.... (de acabar mal, con el equipo sin responder por alguna historia desconocida), me ha pasado varias veces y menos mal que soy cabezon e insisto.

    Otra que me gustaria probar es openSUSE con escritorio ligero (no KDE que ni me gusta ni es ligero).

    Un saludo! ya os contaré

    No te preocupes eso a mi me ha pasado también y sigo siemdo igual de torpe, pero al final siempre acabo reinstalando Debian y aprendiendo alguna cosa nueva.
    Lo mejor es instalar y no enredar demasiado y para experimentos utilizar virtualbox u otra instalación aparte.

    En línea

    PENTAX K1 K-50 P30N
    smc Pentax-F 100mm f2.8 Macro
    HD PENTAX DA f4-5.8 55-300 ED WR
    HD PENTAX DA f2.8 35mm Macro Limited
    Sigma 10-20 f4-5.6 EX DC
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL WR
    smc PENTAX-DA L 50-200 F4-5.6 ED WR
    smc PENTAX-A f1.7 50mm
    smc PENTAX-A f2.8 28mm
    Helios 44M-4 58mm f2
    Sigma EF-610 DG Super
    TUMAX DPT588AFZ-P
    TRIOPO GT-3228X8C & B-3
    « Respuesta #198 : 20 Nov, 2016, 16:38 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una ampliación de RAM no sale cara al precio actual de las memorias y le daría un plus de velocidad a ese portátil, no importa la distro que le pongas, Oscar. Lo del disco SSD sale mas caro, a pesar de que han bajado de precio últimamente.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #199 : 20 Nov, 2016, 17:36 »

    Zolam
    Visitante

    Gracias amigos, realmente el único que me tira es Debian pero soy trágicamente novato.... (de acabar mal, con el equipo sin responder por alguna historia desconocida), me ha pasado varias veces y menos mal que soy cabezon e insisto.

    Otra que me gustaria probar es openSUSE con escritorio ligero (no KDE que ni me gusta ni es ligero).

    Un saludo! ya os contaré

    Sinceramente no te recomiendo openSUSE, lleva el KDE y es farragoso de usar para gente no iniciada ya que usa comandos propios que nada tienen que ver con Debian . Su interface de submenus es una autentica venganza, yo terminé harto de openSUSE y su consola. Estaba acostumbrado a los comandos de Debian,  estar consultando la documentación de openSUSE todo el rato para cualquier cosa me hizo desistir de usarlo.

    Hay una distro que siempre me gustó por su facilidad de uso, está basada en el GNU/LINUX de Debian. Se trata de Linux Mindt que va por la 18ª edición. Ligero, no requiere de muchos recursos y sobre todo fiable como todo lo basado en Debian.

    Te dejo dos enlaces por si quieres echarles un vistazo sobre esta distro.

    https://www.linuxmint.com/documentation/user-guide/Cinnamon/spanish_17.3.pdf

    https://www.linuxmint.com/download.php

    Saludos
    « Última modificación: 20 Nov, 2016, 17:47 por Zolam » En línea
    « Respuesta #200 : 20 Nov, 2016, 18:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mint lo he probado y corre algo más lento que Ubuntu en mi pc. Me parece un buen sistema para los iniciados, aunque quiza no tan bueno para resucitar un viejo portátil. No se ahora creo que también hay un versión con un escritorio más ligero. Como digo tampoco soy muy experto en esto



    gracias, un saludo!
    En línea

    « Respuesta #201 : 20 Nov, 2016, 18:56 »

    Zolam
    Visitante

    Una ampliación de RAM no sale cara al precio actual de las memorias y le daría un plus de velocidad a ese portátil, no importa la distro que le pongas, Oscar. Lo del disco SSD sale mas caro, a pesar de que han bajado de precio últimamente.
    Saludos.

    Hay uno de 120 Gb. por 74,30€. ( https://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-ssd-samsung-750-basic-120gb-mz-750120bw.php ) - E incluso más barato de otra marca  68€ (https://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-disco-ssd-sandisk-ssd-plus-240gb-sdssda-240g-g26.php)  Ampliar la RAM (si la encuentra para ese portatil) podría salir como mucho a unos 25€ por módulo,  pero con un disco duro lento y con años de uso arregla poco lo sé por experiencia.

    Saludos
    « Última modificación: 20 Nov, 2016, 20:01 por Zolam » En línea
    « Respuesta #202 : 20 Nov, 2016, 18:59 »

    Zolam
    Visitante

    Mint lo he probado y corre algo más lento que Ubuntu en mi pc. Me parece un buen sistema para los iniciados, aunque quiza no tan bueno para resucitar un viejo portátil. No se ahora creo que también hay un versión con un escritorio más ligero. Como digo tampoco soy muy experto en esto



    gracias, un saludo!

    Porqué no pruebas con Lubuntu, tiene buenas críticas.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #203 : 28 Ene, 2017, 23:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, estoy desde hace dos meses probando Lubuntu, y bueno, la verdad estoy bastante sorprendido con el rendimiento de mi viejo portátil. Funciona realmente bien  Smiley
    En línea

    « Respuesta #204 : 23 Sep, 2017, 17:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De hecho, Lubuntu me funciona mejor (más rápido) que Xubuntu. Xfce es muy bonito pero tiene algunos bugs o fallos que me siguen molestando desde 2012 y estoy considerando instalar Lubuntu en todos los equipos antiguos..

    Continuo compartiendo mi experiencia en Linux  Smiley
    En línea

    « Respuesta #205 : 23 Sep, 2017, 18:47 »

    mujik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y ensayando.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De hecho, Lubuntu me funciona mejor (más rápido) que Xubuntu. Xfce es muy bonito pero tiene algunos bugs o fallos que me siguen molestando desde 2012 y estoy considerando instalar Lubuntu en todos los equipos antiguos..

    Continuo compartiendo mi experiencia en Linux  Smiley


    Hola a todos!
    Como usuario de GNU/Linux desde hace varios años, debo decir que siempre he vuelto a Debian. Probé diversas distros a lo largo del tiempo: Suse (antes de ser OpenSuse), Conectiva, Mandrake (que luego de fusionaron en Mandriva), RedHat, Ubuntu, Mint, y otras que ya no recuerdo.
    Los sistemas de instalación se han simplificado y se encuentran al alcance de cualquiera. Lo más complicado es el particionado de discos, que se soluciona tomándose un par de horas leyendo cualquiera de los numerosos tutoriales que se encuentran on line.
    Lo que no me gustó de Ubuntu y sus derivadas es que instala aplicaciones por defecto que enlentecen el equipo, y vaya a saber uno qué otras cosas...
    Es posible instalar un Debian básico y luego agregarle el escritorio que uno quiera (o bajarse el CD/DVD del "sabor" que se quiera), entre ellos LXDE; aunque mi preferido es Mate, que también es muy liviano. Con equipos antiguos no hay los tan mentados problemas con las tarjetas gráficas modernas que no liberaban su código para desarrollar los drivers.
    Por las dudas, siempre hay que buscar info en la web sobre linux y la tarjeta en cuestión antes de proceder.
    Un Debian de la rama estable es eso, estable como una roca, y con una gran comunidad que lo mantiene y asesora. Solo hay que saber buscar.
    Este es mi aporte para todos los linuxeros actuales y los que vendrán ;-)
    Saludos!

    En línea

    Pentax K-x + Pentax K-5 IIs
    SMC Pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 (no más) + Sigma 18-50mm f2.8-4.5 DC OS HSM + SMC Pentax DAL 50-200mm f4-5.6 ED + SMC Pentax DA Fish-eye 10-17mm f3.5-4.5 ED (IF) + Samyang 18-28mm f4-4.5 + SMC Pentax-M 28 mm f3.5 + Super-Multi-Coated Takumar 28mm f3.5 + Sigma 28-80mm f3.5-5.6 macro + Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2.4 MC (m42) + Mir-1V 37mm f2.8 (m42) + SMC Pentax-M 50mm f1.7 + SMC Pentax-M 50mm f4 macro + Carl Zeiss Jena DDR Pancolar auto 50mm f1.8 MC (m42) + Voigtlander Color Ultron 50mm f1.8 (m42) + Helios 44-2 58mm f2 (m42) + Zenit Helios 44M-6 58mm f2 MC (m42) + Vivitar Series 1 70-210mm f3.5 macro focusing auto zoom (Kiron) + SMC Pentax-M 100mm f4 macro + SMC Pentax-M 135mm f3.5 + Super-Takumar 135mm f2.5 + Jupiter 21M 200mm f4 (m42)
    Software (en Linux): RawTherapee + Darktable + GIMP + Hugin

    https://www.flickr.com/photos/131561658@N04/
    « Respuesta #206 : 23 Sep, 2017, 18:51 »

    Zolam
    Visitante

    Yo estoy probando en el VMware la versión reparada estable de Debian 9.1 "Stretch". Esta vez surgieron problemas con la versión 9 de salida  y estuvieron buscándos los bugs hasta que al cabo de tres días sacaron la 9.1

    No se, no me acaban de convencer esos arreglos en el kernel, tarda una eternidad en arrancar y me he visto negro para que me aceptase los repositorios. Por lo demás lleva los mismos programas que la versión anterior, al instalar el Darkable y actualizar da error el repositorio al no ser de la lista oficial de Debian. Lo mismo con Raw Therapee, me recuerda en cierta forma al Windows Defender de Win 10 cuando intentas instalar un programa y te avisa de que puede dañar el sistema.

    Lo voy a machacar unos días a ver que hace antes de lanzarme a meterlo en el portatil. De momento no me convence mucho lo que veo.

    En línea
    « Respuesta #207 : 23 Sep, 2017, 19:33 »

    eelangel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cataluña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta versión la tengo instalada en un sobremesa y en un portatil, la del sobremesa va muy bien, aunque nunca la he usado para la fotografia, vosto lo visto tendré que plantearme un uso para ver que tal. Usé una vez el gimp (hace años) y no me acabó de gustar, claro que estoy acostumbrado al PS desde hace tiempo.
    Esta combinación es muy rapida y sobretodo muy segura. Y lo mejor es gratis.
    Un saludo
    En línea

    KS2,  K10, K-7 Spotmatic F. Pentax SV
    SMC  DAL 1:4-5.6 18-50 WR, SMC  DAL 1:4-5.6 50-200 WR, SMC  DAL 1:3,5-5,6 18-55 AL, SMC  1: 4-5,6 35-105 macro. Tamron 35-135 3.5 macro SMC 50 f:2.8 Macro, Super Takumar 1:2.8 / 105 mm
    Sigma 18-50 1:2,8, Sigma 18-250 1:3,5-6,3 macro, Sigma 10-20 1:2,8, Tamron 70-300 1:4-5,6 macro, Tokina RMC 300 1:5.6  Tamron 90 2.5 macro, SMC  50 1:1,7 sigma 28 mm 2.8 Macro JCPenney 28 1:2,8 ACCES SQ 35, 1:3.5 SMC   M, 135,  1:3.5 -  Exaktar 35mm 1: 2.8, Soligor 35mm 2.8, Pentacon 50mm 1:1,8, Hanimex 28mm 1:2,8 Helios 44 58mm 1:2. Zenithar 16mm 2.8, Vivitar 500 mirror f:8 MC Macro 1:2,7  Soligor MC zoom auto f:2.5/3.5 f:35-70
    Flashes Metz 45 ct1 y 45ct4 y Sumpak 36. Filtros varios degradados y de Densidad Neutra amen de Cokin de efectos. Para pasar el rato.
    « Respuesta #208 : 23 Sep, 2017, 19:56 »

    mujik
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Aprendiendo y ensayando.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo estoy probando en el VMware la versión reparada estable de Debian 9.1 "Stretch". Esta vez surgieron problemas con la versión 9 de salida  y estuvieron buscándos los bugs hasta que al cabo de tres días sacaron la 9.1

    No se, no me acaban de convencer esos arreglos en el kernel, tarda una eternidad en arrancar y me he visto negro para que me aceptase los repositorios. Por lo demás lleva los mismos programas que la versión anterior, al instalar el Darkable y actualizar da error el repositorio al no ser de la lista oficial de Debian. Lo mismo con Raw Therapee, me recuerda en cierta forma al Windows Defender de Win 10 cuando intentas instalar un programa y te avisa de que puede dañar el sistema.

    Lo voy a machacar unos días a ver que hace antes de lanzarme a meterlo en el portatil. De momento no me convence mucho lo que veo.




    Hola Zolam!
    Lo que produjo problemas en esta versión fue la edición "live view", por lo que dijeron que no iba a haber más lanzamientos de este tipo.
    Respecto de los repositorios, yo siempre utilizo los oficiales, que son los que contienen las versiones de programas que ya están lo suficientemente probados. Si se agregan otros, de terceras partes, ya hablamos de otro tema...
    Para el uso que le doy al Darktable y al RawTherapee, las versiones que aparecen en la 9.1 para mí, y creo que para la mayoría de usuarios, es más que suficiente. De hecho, todavía no aprendí todavía a aprovecharlos como quisiera.
    Acabo de actualizar mi vieja netbook desde Mint LMDE a Debian 9.1 sin problemas, y sin perder nada de la información que tenía almacenada en mi partición /home... Solo tuve algún problema en el entorno gráfico de mi máquina de escritorio (más nueva y con tarjeta ATI) al actualizar desde la 8 a la 9, que se solucionó al generar un nuevo archivo xorg.conf. Solución que encontré disponible en la web.
    No voy a decir que Linux es más fácil de instalar que windows. Simplemente es más libre. Y una vez que está funcionando todo, tan fácil como el que más. Sin antivirus, aplicaciones de publicidad, rastreos ni puertas traseras...
    Y Debian sigue siendo para mí la distro más confiable.
    Saludos!

    En línea

    Pentax K-x + Pentax K-5 IIs
    SMC Pentax DAL 18-55mm f3.5-5.6 (no más) + Sigma 18-50mm f2.8-4.5 DC OS HSM + SMC Pentax DAL 50-200mm f4-5.6 ED + SMC Pentax DA Fish-eye 10-17mm f3.5-4.5 ED (IF) + Samyang 18-28mm f4-4.5 + SMC Pentax-M 28 mm f3.5 + Super-Multi-Coated Takumar 28mm f3.5 + Sigma 28-80mm f3.5-5.6 macro + Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2.4 MC (m42) + Mir-1V 37mm f2.8 (m42) + SMC Pentax-M 50mm f1.7 + SMC Pentax-M 50mm f4 macro + Carl Zeiss Jena DDR Pancolar auto 50mm f1.8 MC (m42) + Voigtlander Color Ultron 50mm f1.8 (m42) + Helios 44-2 58mm f2 (m42) + Zenit Helios 44M-6 58mm f2 MC (m42) + Vivitar Series 1 70-210mm f3.5 macro focusing auto zoom (Kiron) + SMC Pentax-M 100mm f4 macro + SMC Pentax-M 135mm f3.5 + Super-Takumar 135mm f2.5 + Jupiter 21M 200mm f4 (m42)
    Software (en Linux): RawTherapee + Darktable + GIMP + Hugin

    https://www.flickr.com/photos/131561658@N04/
    « Respuesta #209 : 23 Sep, 2017, 21:02 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Esta versión la tengo instalada en un sobremesa y en un portatil, la del sobremesa va muy bien, aunque nunca la he usado para la fotografia, vosto lo visto tendré que plantearme un uso para ver que tal. Usé una vez el gimp (hace años) y no me acabó de gustar, claro que estoy acostumbrado al PS desde hace tiempo.
    Esta combinación es muy rapida y sobretodo muy segura. Y lo mejor es gratis.
    Un saludo

    Si usas linux, prueba Darktable para procesar los RAW...
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal