• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44904 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 May, 2014, 10:33 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esto es interesante, igual actualizo mi viejo portátil y ver como va.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #16 : 1 May, 2014, 11:13 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Miguel, si necesitas ayuda no dejes de preguntar.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #17 : 1 May, 2014, 11:20 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdonad mi ignorancia,  pero en Ubuntu¿ se puede usar lightroom o photoshop?
    Gracias.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #18 : 1 May, 2014, 11:33 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien, últimamente, se me cierran Firefox o Gimp, que son los que más uso. Una vez se me ha cerrado Gimp con trabajo de más de una hora...   ni siquiera me ha dado tiempo a guardar, y eso que suelo guardar en modo paranoico.

    El Firefox se me cierra una o dos veces al día cuando hago operaciones donde hay algún elemento de Flash ejecutándose (siempre el puto Flash de los coj...! qué lacra).

    Si bien sé que estas cosas suelen ocurrir en versiones de Linux recién salidas del horno (como ésta 14.04) y es desmoralizante, te dan ganas de mandarlo todo a la m... También es cierto que 1 vez por semana recibo actualizaciones. Antes, en la versión 12.04 al principio me pasaba igual, luego a los meses de uso dejé de tener problemas. De hecho la 12.04 puedo decir que es más estable que esta 14.04 a pesar de ser más lenta en algunas cosas y de tener otras que simplemente no funcionan (Ejémplo 1: si pulsas con el botón derecho del ratón sobre un fichero te puedes tirar como 20 o 30 laaargos segundos hasta que aparece desplegado el menu de opciones), (Ejémplo 2: Cuando arrastras un fichero de una ventana a otra no debes confiar mucho en usar las teclas de Ctrl (copiar o mover) porque aunque te muestra un "+" junto al icono del cursor, el sistema luego hace lo que le da la gana... Es más fiable usar las teclas de toda la vida para copiar, cortar o mover cosas(en la 14.04 todo esto está solucionado).

    En fin, poco a poco las cosas van funcionando y se nota que hay ALGUIEN por ahí detrás que se preocupa de arreglar los posibles errores. No desistáis a la primera, tened fe!

    Esto lo digo porque Linux tiene sus cosillas, no es un sistema perfecto pero está en constante desarrollo y se nota.

    Además es gratis y te olvidas de la mierda de los virus.
    « Última modificación: 1 May, 2014, 11:38 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #19 : 1 May, 2014, 11:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Perdonad mi ignorancia,  pero en Ubuntu¿ se puede usar lightroom o photoshop?
    Gracias.

    No.

    Hay un programa que se llama Wine, es un "emulador" de Windows y puede hacer funcionar ALGUNAS cosas de Windows pero por ejemplo con Photoshop y Lr que son "pesados" tendrás problemas de estabilidad, se vendrán abajo o simplemente puede que ni arranquen.

    Solución: Gimp y Rawtherapee.
    En línea

    « Respuesta #20 : 1 May, 2014, 11:38 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí el flash siempre me fue fatal en el PC de casa con 12.04, ahora parece que puedo ver videos o la tv online sin problemas.
    Salud
    En línea

    « Respuesta #21 : 1 May, 2014, 11:50 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quiero dejar una huella en este hilo por que me interesa el tema de linux.
    Si podríais dejar información.
    lugares de descarga.
    tutoriales de instalación.
    ayudas...

    Descárgalo gratuitamente desde su página oficial: www.xubuntu.org
    Lo grabas en un DVD, lo metes, reinicias y lo pruebas sin tocar nada del ordena. Si te gusta y no te da problemas, lo instalas.

    NOta: Salva tus cosas antes.

    Instalar xubuntu es tan fácil y rápido que ni te enteras. Lo de las particiones es una cosa que hice pero no es extrictamente obligatorio.

    También puedes instalar Linux y Windows en el mismo ordenador, es normal, lo que se llama "dual boot" (que eliges el sistema operativo que vayas a usar al arrancar el PC) y no hay riesgo de borrar nada.

    Esto es lo tipico cuando empezamos.
    En línea

    « Respuesta #22 : 1 May, 2014, 11:54 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quienes quieran empezar les suguiero que se den una vuelta antes por este blog de Linux que siempre recomiendo: http://blog.desdelinux.net/tips-para-escoger-una-distribucion-de-gnulinux/

    Muy limpito y fácil de entender para burros extremadamente torpes (como yo)  Smiley
    En línea

    « Respuesta #23 : 1 May, 2014, 12:06 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por tu respuesta Oscarpentax.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #24 : 1 May, 2014, 13:02 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Antes de instalar metí el DVD con la sesión live y con el programa Gparted me puse a preparar el disco aunque no se si lo hice bien, es la primera vez que me meto yo sólo con las particiones:

    -8 GB de swap para intercambio (mucha para cuando me quede sin RAM para cuando hago las lonas de gran formato).
    -80 GB para la raíz del sistema (para los programas) que he llamado "/"
    -140 GB que he llamado "/home" para salvar mis configuraciones en futuras instalaciones.
    -Después tengo otro disco duro aparte de 500 GB sólo para guardar mis cosas.

    Mis dudas aquí son: ¿Al crear estas particiones con los nombres "swap" y "home" el sistema recién instalado las reconoce automáticamente? En el caso de la swap creo que no hay duda porque asigné dicha partición, pero en el resto apenas puse una Etiqueta y ale.. menos en la raíz del sistema "/" que creé un "punto de montaje"  (yo ni idea de esto).

    Cualquier consejo que me podáis dar los verdaderos linuxeros me viene bien, sobretodo para resolver mis dudas respecto a las particiones.

    un saludo



    Las particiones estan correctas, ya que el home a parte de la etiqueta tambien tiene el punto de montaje asignado, de todas maneras se puede cambiar si fuese necesario a otro disco duro o particion sin problemas.



    El Firefox se me cierra una o dos veces al día cuando hago operaciones donde hay algún elemento de Flash ejecutándose (siempre el puto Flash de los coj...! qué lacra).


    ¿Has instalado los extras restringidos, en tu caso xubuntu-rectricted-extras?

    Version de 64 o de 32 bits?


    Yo he actualizado todos los pc de casa a Kubuntu 14.04 (64 bits para el sobremesa y mi portatil que son potentes y 32 bits para el portatil de mi mujer que va mas justito de recursos), perfecto en todos los equipos y sin ningun problema a dia de hoy, eso sí, instalacion nueva en todos, no actualizacion, todos tienen arranque dual, aunque windows solo lo uso para las fotos, para todo lo demas con linux me sobra y me basta.

    Saludos.




    « Última modificación: 1 May, 2014, 17:37 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #25 : 1 May, 2014, 13:23 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos:

    Hace dias que me peleo con 14.04.

    Realmente no soy afortunado con mis equipos pero con un I5 quiero usar la version de 64 Bits.

    Ubuntu me da muchos problemas por que se em cuelga.  Las instalaciones no me finalizan bien, incluso cosas tan integradas como synaptic...

    Pero en casa el interface Unity lo usan mi mujer y mi hija.

    He probado Kubuntu y me parece precioso, pero no lo domino. Me funcionó bien excepto que se cambio la configuración del teclado el solo y no me dejaba modificarlo.

    Ubuntu con unity tiene su ultima oportunidad. Si no se mantiene estable voy a por Kubuntu que infinitamente más bonito.

    Y para los que lo desconozcan, todoa les versiones tienen el mismo corazon  y usan los mismos programas


    -GIMP
    -Rawtherapee
    -Kdenlive (Opino como Oscar, espectacular)
    -Huguin
    -etc

    lo que varia es el escritorio.

    Es decir, cambia como abres los programas, una vez abiertos, todo es igual.

    Conclusión escoge el que más de guste.

    Ubuntu Unity es practico pero feo como el solo

    kUBUNTU me esta robando el corazon. Es una cucada.

    Ya os cuento como termina


    Saludos



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #26 : 1 May, 2014, 14:18 »

    vxlozano
    Visitante

    A mí me pilláis buscando una comparativa entre Ubuntu y Debian para instalar una nueva versión de Mint. He acabado odiando el Unity, me parece un escritorio penoso y no me da lo que necesito. Lubuntu y Xubuntu van de narices en equipos viejunos, pero yo quiero algo más.

    Igual le doy la primera oportunidad a Debian, que me tira p'atrás porque dicen que es bastante menos intuitivo que Ubuntu.

    Y siempre con el dual boot, porque para mis juegos no hay versión Linux
    En línea
    « Respuesta #27 : 1 May, 2014, 15:34 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí me pilláis buscando una comparativa entre Ubuntu y Debian para instalar una nueva versión de Mint. He acabado odiando el Unity, me parece un escritorio penoso y no me da lo que necesito. Lubuntu y Xubuntu van de narices en equipos viejunos, pero yo quiero algo más.

    Igual le doy la primera oportunidad a Debian, que me tira p'atrás porque dicen que es bastante menos intuitivo que Ubuntu.

    Y siempre con el dual boot, porque para mis juegos no hay versión Linux

    Prueba Kubuntu 14.04 y me cuentas, yo estaba entre esta y Linux Mint 13, ambas LTS, (paso de ir cambiando de version cada 10 minutos), las probe las dos y me quede con Kubuntu, las Debian puras hace años que las deje y no las echo de menos la verdad.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #28 : 1 May, 2014, 16:50 »

    vxlozano
    Visitante

    Ha cascao la descarga del LMDE (linux mint debian edition)... ¿será una señal del destino?

    Creo que más bien es que mi conexión es una chusta, y el módem peor aún. Me da pereza empezar de nuevo, me quedo con el Ubuntu e intentaré meter algo por encima del Unity de las narices, a ver qué tal.

    O no... ahora me voy a jugar un ratoncito...
    En línea
    « Respuesta #29 : 1 May, 2014, 18:18 »

    greatkithain
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he ido migrando algunos de mis pcs de ubuntu a linux mint debian mas que nada por manias, seguramente por esos cambios y decisiones que toman con cada versión por lo que solo actualizo a los LTS.

    LMDE que comenta Vxlozano es la que más utilizo porque las actualizaciones son continuas y porque soy nostalgico con el gnome 2 por lo que mate y cinnamon me vienen mejor que unity o gnome shell. . Antiguamente podia haber diferencias de manejo entre Debian y Ubuntu y requerir más conocimientos el primero, pero ya no es asi.  Sobre escritorios ligeros esta claro: xcfe o lxde pero casi lo mejor es probar unos y otros para ver con cual te encuentras más a gusto y ¡adelante!

    Me alegra ver mucha gente trasteando con Linux y sintiendose a gusto con el Smiley
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal