• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44906 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Abr, 2014, 15:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues eso, ayer me instalé el nuevo linux Xubuntu 14.04 Lts y de momento va muy muuuuy bien!

    Antes tenia la versión 12.04 (también Lts) y aguantó bien el tipo a pesar de que yo no tengo ni puñetera idea de linux y encima soy curioso y me gusta urgar y toquetear pero en estos 2 años, xubuntu se ha ganado mi confianza gracias a su estabilidad, compatibilidad, rapidez y sobretodo, sobretodo, facilidad de uso.

    Os dejo un link con la noticia de las novedades que incluye para el que no lo sepa:
    http://blog.desdelinux.net/14-novedades-en-xubuntu-14-04/

    Y un link con el sitio oficial donde podéis hacer la descarga gratuita (y probarlo sin instalarlo por si os pica la curiosidad)
    http://xubuntu.org/


    Decir también que su diseño a mi no me parece feo pero si no os gusta todo es personalizable hasta la extenuación.


    « Última modificación: 5 May, 2014, 21:21 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 20 Abr, 2014, 23:01 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de llegar y ya me he quemado la imagen del 14.04.

    Voy a limpiar los dos equipos, haciendo una instalación de cero pero empezando por uno.

    Nos vamos contando
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #2 : 21 Abr, 2014, 00:10 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La pinta es acoj… q requisitos tiene?, lo mismo formato el pc viejo y le doy nuevos aires ….
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #3 : 21 Abr, 2014, 00:10 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Usad la distro de 64 bits si vuestro sistema lo soporta. Yo me esperaré unos meses a instalar en mi equipo principal...
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2014, 01:59 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo voy a instalar en la Mini que ocupo Linux, espero esta semana, veremos que tal.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #5 : 21 Abr, 2014, 09:40 »

    vxlozano
    Visitante

    La pinta es acoj… q requisitos tiene?, lo mismo formato el pc viejo y le doy nuevos aires ….
    ahora no los tengo, pero si el pc no te llega, mira el Lubuntu: es la versión con el escritorio más ligero que he probado
    En línea
    « Respuesta #6 : 21 Abr, 2014, 09:44 »

    Almorca
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 379
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Probad KDE y no querréis volver a cualquier otro entorno! 
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Abr, 2014, 12:42 »

    aoc
    Visitante

    Demasiado pronto, ponerlo ahora es hacer de conejillo de indias.

    Todavía tengo en mis PC de internet la 12.10. La próxima restauración del sistema será la 13.10, mientras tanto id puliendo la 14.0   
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Abr, 2014, 12:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Probad KDE y no querréis volver a cualquier otro entorno! 

    Algunos preferimos seguir con nuestros "viejos" ordenadores y cambiar sólo de S.O. Cheesy

    Adolfo, ya es tarde, estoy usando Xubuntu 14.04 y como bien dices es pronto. Hay cositas que parece que no están bien terminadas, son detallitos sin importancia pero dan esa sensación de que falta pulir.

    Sin embargo hay otras que han mejorado considerablemente desde la anterior 12.04 (que usaba antes). Mayor agilidad para trabajar, notablemente más rápido en general. Las cosas mejor integradas. Opciones que antes simplemente no funcionaban ahora sí funcionan (ej.: Doble clic en titulo de la ventana para maximizar...).

    Seguiré contando. A mi lo que más me preocupa es que funcionen los programas y que se mantenga estable.
    En línea

    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2014, 12:46 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo le puse al viejo portatil de mis padres un linux mint 13 (LTS) con cinnamon este fin de semana y va muy muy bien, un celeron M 575 y nadie lo diria, rinde como un campeon, encantados se han quedado. Siempre he puesto las ubuntu (lubuntu, kubuntu, xubuntu, kubuntu) pero este linux mint con cinnamon sin duda me gusta más, aunque la base sigue siendo la misma.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #10 : 23 Abr, 2014, 13:52 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo también me he actualizado en el curro, realmente he actualizado una partición que usaba con Ubuntu 9.11, y además he instalado la versión de 64 bits, y parece que funciona de maravilla.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #11 : 23 Abr, 2014, 15:39 »

    aoc
    Visitante

    Adolfo, ya es tarde, estoy usando Xubuntu 14.04 y como bien dices es pronto. Hay cositas que parece que no están bien terminadas, son detallitos sin importancia pero dan esa sensación de que falta pulir.


    Ya ha pasado con la 12.10
    La lanzaron con muchos fallos. Cuando la instalas lo primero que has de hacer es actualizar y se corrigen
    En línea
    « Respuesta #12 : 26 Abr, 2014, 23:27 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, quiero compartir mi experiencia con Linux Xubuntu 14.04 para el que quiera saberlo, pues parece que soy el primero que está haciendo un poco de conejillo de indias en esta versión. He visto muy pocas noticias a pesar de ser una versión bastante esperada por el soporte gratuito que dan a 3 años. Quiza me haya precipitado un poco a instalarlo nada más salir... 


    Vamos a ver, mi ordenador es una castaña. Tiene 4 años y tampoco es que sea la bomba. Lo compré por piezas y lo he montado yo usando trozos de otros ordenas y comprando otras.

    Un Intel 2,5 ghz de esos de doble nucleo con 4 Gb de RAM. Razón por la que elegí Xubuntu. Un sistema ligero y sin efectos ni nada para aprovechar hasta el último MB del rendimiento. No me preguntéis qué marca es cada cosa porque de montar ordenadores y de Linux tengo muy poca idea. Otra de las razones de elegir una distro de la familia Ubuntu es por su facilidad de uso. Se conecta él sólo a internet y hay mucha ayuda en castellano.

    Antes de instalar metí el DVD con la sesión live y con el programa Gparted me puse a preparar el disco aunque no se si lo hice bien, es la primera vez que me meto yo sólo con las particiones:

    -8 GB de swap para intercambio (mucha para cuando me quede sin RAM para cuando hago las lonas de gran formato).
    -80 GB para la raíz del sistema (para los programas) que he llamado "/"
    -140 GB que he llamado "/home" para salvar mis configuraciones en futuras instalaciones.
    -Después tengo otro disco duro aparte de 500 GB sólo para guardar mis cosas.

    Mis dudas aquí son: ¿Al crear estas particiones con los nombres "swap" y "home" el sistema recién instalado las reconoce automáticamente? En el caso de la swap creo que no hay duda porque asigné dicha partición, pero en el resto apenas puse una Etiqueta y ale.. menos en la raíz del sistema "/" que creé un "punto de montaje"  (yo ni idea de esto).

    A continuación, instalé Xubuntu 14.04 en un momentito. Fué súper rápido.

    Después le quité todos los efectos. De hecho yo tengo mis propio tema de "colores", es una versión modificada del tema "Crux", todo gris adecuado para su uso con una luz determinada y evitar se que me canse la vista después de horas... Es muy feo pero es lo único que soporto. No uso fondos ni nada. La barra la he cambiado (la he puesto abajo) y el menu de aplicaciones (el "Inicio") que antes era "Wisker", lo he cambiado por el clásico menu.

    El visor de imágenes es el que viene por defecto "Ristretto", más otro que le instalé, es más lento pero más completo: "Gthumb".
    En administradosr de archivos que usa es el "Thunar", está comprobado que va más rápido y ágil que en la versión que tenia anteriormente. También uso las típicas aplicaciones como "Dropbox" sin necesidad de tener instaladas cosas de Gnome o KDE para que se integre en el sistema (cosas raras que antes me pasaban). El correo "Thunderbird" y el chat "Pidgin" muy fáciles de configurar y que también se integran en el escritorio. Pensad que Xubuntu es lo más parecido (como lo tengo) al archiconocido Windows XP... resquizios del pasado que aun arrastro Tongue



    Instalar los programas es tan fácil como escribir su nombre en el "Centro de Software de Ubuntu", una tontería. Se acabó eso de compilar a la madre que parió los paquetes de nosequé... La "Consola" la abro sólo para copiar y pegar cosas dentro para instalar otras cosas. Como veis soy un gurú de mucho cuidao Grin

    El programa de música que uso se llama "Deadbeef" y lo único que tiene de especial es que no consume casi nada de recursos. Como dije todo es para aprovechar hasta el último MB.

    Ahora sí, para procesar fotos y realizar mi trabajo uso:

    -Gimp (hasta arriba de plugins, configuraciones personalizadas y movidas).
    -Hugin, con el que empalmo fotos.
    -Rawtherapee para las pocas veces que convierto un fichero RAW en JPG.
    -Inkscape para dibujos y trabajos vectoriales
    -Dreamweaver para diseño web corriendo en Wine.
    -Portrait professional que no lo uso para nada.
    -Blender para toquetear sólo por encima el 3D.
    -Scribus para maquetación (también por encima) hace años que dejé de usar Quarkxpress
    -Visores y conversores de fuentes, imágenes, sonidos y archivos varios.
    -Audacity para montar audio (es cojonudo este)
    -Kdenlive para montar en video, para mi el mejor en linux.
    -Openshot para montar en video en otros formatos.
    -Hydrogen para componer loops de baterias y efectos simples.
    -y los tipicos para quemar CDs, escanear dibujos (Xane), oficina (el Libreoffice), navegar (Firefox), etc, etc..

    El 99% de los que digo son libres




    Como podeis ver todo tiene una apariencia muy "default" porque le doy más importancia al rendimiento y a la velocidad. Aunque se puede, no pongo sombreados ni nada que consuma recursos del sistema.

    Juegos pocos: Un ajedrez básico para cuando está el ordena ocupado, un clon libre del "Worms" (Hedgewars) y un simulador de coches "Rigs of rods" también de la época de Windows (yo juego más con Pentax).

    En resumen, este rollo es para aportar algo de luz a quienes se adentren en esta versión recién salida con la que estoy ya trabajando a diario y bueno, hay ciertas cosas tontas, detalles que no me inspiran. A veces no renderiza bien la imagen el visor de fotos (y le he dado mil vueltas a la configuración), otras veces deja un rastro de pixels en el fondo del escritorio cuando arrastro iconos, o el propio Gimp que no me muestra una vista previa de algunos filtros. Incluso me faltan algunas opciones que estoy buscando todavia.... en fin.

    Creo que sí merece la pena el cambio si vienes de una versión muy antigua (yo vengo de la 12.04) porque se nota un montón el cambio de agilidad y la correción de fallitos que tenía antes. Es aconsejable esperar siempre un par de meses antes de actualizar nada en linux, yo he sido un poco impaciente pero creo que sobreviviré hasta que llegen las primeras correciones.



    Cualquier consejo que me podáis dar los verdaderos linuxeros me viene bien, sobretodo para resolver mis dudas respecto a las particiones.

    un saludo

    En línea

    « Respuesta #13 : 27 Abr, 2014, 09:58 »

    jorgegetafe
    Visitante

    Yo tengo ubuntu 14.04 LTS y va como la seda.
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 May, 2014, 10:28 »

    Bikuina
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quiero dejar una huella en este hilo por que me interesa el tema de linux.
    Si podríais dejar información.
    lugares de descarga.
    tutoriales de instalación.
    ayudas...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal