• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44925 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #360 : 11 Abr, 2020, 16:42 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tras leer el hilo y aprovechando la cuarentena me he instalado Linux Mint en un portátil para desguace y funciona razonablemente bien, ¡gracias por las ideas del hilo!
    Que sabor?

    Cinamon 19.3 en mis dos sobremesa..
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #361 : 11 Abr, 2020, 18:23 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tras leer el hilo y aprovechando la cuarentena me he instalado Linux Mint en un portátil para desguace y funciona razonablemente bien, ¡gracias por las ideas del hilo!
    Que sabor?

    Cinamon 19.3 en mis dos sobremesa..

    Coincidimos, Cinnamon 19.3
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
    « Respuesta #362 : 16 Jun, 2020, 17:05 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    viejo portatil Hp con amd Turion dual core 2.3Ghz y 4gb de ram,  instalada xubuntu 20.04 y con Vivaldi como web browser,
     el todo en un disco SSD de 240gb, increible como corre "el viejito"  .... una maravilla
    En línea
    « Respuesta #363 : 1 Jul, 2020, 20:12 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    viejo portatil Hp con amd Turion dual core 2.3Ghz y 4gb de ram,  instalada xubuntu 20.04 y con Vivaldi como web browser,
     el todo en un disco SSD de 240gb, increible como corre "el viejito"  .... una maravilla

    adicto a los sdd....
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #364 : 2 Jul, 2020, 00:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    viejo portatil Hp con amd Turion dual core 2.3Ghz y 4gb de ram,  instalada xubuntu 20.04 y con Vivaldi como web browser,
     el todo en un disco SSD de 240gb, increible como corre "el viejito"  .... una maravilla

    Ya nos contarás que tal. Xubuntu es muy equilibrado en recursos. Para mi la version Lubuntu es más rápida pero Xubuntu es sencillo y estable.
    En línea

    « Respuesta #365 : 2 Jul, 2020, 22:04 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy usable y super facil para usar y de instalar, soy enamorado de Xubuntu por su ambiente grafico Xfce, no serà es màs bello pero es muy ligero y consume poco "recursos" de la maquina.
    estable?  non se cosa sea una linux inestable  
    se tiene que esmerar mucho el utente para que una distro linux sea inestable, digamos que seria mas un "utonto"  Grin
    estoy provando a trabajar con dos monitor, uno el del portatil y otro de 19" Samsung viejo modelo, me los reconocio en modo automatico y los tengo ordenados uno al lado del otro en modo genial, me esta prendiendo la mano eso de usar dos monitor y abrir mil cosas sea de trabajo que de ocio, noticias y demas 
    « Última modificación: 2 Jul, 2020, 22:07 por hojosrojos » En línea
    « Respuesta #366 : 9 Nov, 2020, 19:53 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estéticamente Xubuntu es para mi el más bonito. El tema que trae por defecto me parece impecable.
    Cuando digo estable, me refiero a estable! me han pasado algunas cosas raras de narices.. (la última fue precisamente con Xubuntu 12 y el Thunar que para generar la vista previa de los iconos (imágenes) se bloqueaba todo el equipo, y era un problema con algo llamado "thumblerd" que consiguió que me cambiase a Lubuntu.

    Y Lubuntu tengo en un portátil de hace 15 años (Lubuntu 16.04) y en el PC de sobremesa, un i5 con 8 GB RAM que uso para currar (Lubuntu 19.04) y vuelan! LXDE y LXQT no son escritorios tan bonitos como XFCE pero son muy ligeros, configurables y amigables.

    Las veces que tengo ganas de trastear, uso Lubuntu con ecritorio JWM (sin iconos ni fondo de pantalla ocupa creo que 400 Kb.) y me parece asombroso lo rápido que es un ordenador tan viejo como éste portatil. Piensa que 400 Kb. ya es un ahorro frente a los 230 MB de LXDE cuando por ejemplo ves videos en Youtube...

    Desde que me he visto obligado a usar la porqueria de Windows 10 para trabajar he notado que este sistema continua siendo la misma montaña de basura que ha sido siempre... y no voy a extenderme en explicar por qué, esto seria demasiado largo.


    Saludos desde Lubuntu 16.04 (todavia funcionando a las mil maravillas).

    Edito para compartir un pantallazo de mi viejo portatil con JWM
    No es bonito, es funcional Smiley Smiley


    « Última modificación: 9 Nov, 2020, 20:09 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #367 : 9 Nov, 2020, 21:34 »

    Jusco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Cáceres
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 545
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora estoy usando Fedora con el escritorio Gnome en un portátil con 4Gb de RAM y procesador i3 de hace 7 u 8 años. Me va bien a nivel usuario. Quizá con una distro más ligera mi ordenador iría más rápido. Ya probé Ubuntu, puede que vuelva con algún derivado más liviano.
    En línea

    Equipo:
    Pentax K-500 (4720903)
    smc PENTAX DAL 18-55 AL 3.5-5.6 (5687073)
    smc PENTAX DAL 50-200 ED 4-5.6 (5547863)
    smc PENTAX-A 1:2 50mm (3590981)
    smc PENTAX-F 1:4-5.6 35-80mm (4413375)
    PENTACON auto 50mm 1.8 Multi Coating (M42)
    VIVITAR 28mm 1:2.8 MC Wide Angle (28023874)
    « Respuesta #368 : 6 Feb, 2021, 13:51 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas

    Para instalar programas ahora utiliza flathub

    https://flathub.org/home

    Con firefox se integra con el administrador de programa y con synaptic para las actualizaciones.

    Otra forma de acceder a los repositorios con la última version.


    Saludos



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #369 : 22 Abr, 2021, 15:36 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    viejo portatil Hp con amd Turion dual core 2.3Ghz y 4gb de ram,  instalada xubuntu 20.04 y con Vivaldi como web browser..
    el todo en un disco SSD de 240gb, increible como corre "el viejito"  .... una maravilla
    tengo ya  Xubuntu 20.10    rapida, solida  y sin problemas.
    pero me vienen ganas de hacer daño     
    linux es aburrido y no da errores tipo "Blue Screen of Death"  "fatal system error."  o  "format C: y/n?"  ...  Grin
    y estoy pensando de probar Mint con Cinnamon o quizas  con Xfce que ya lo conozco y me gusta mucho su ligereza.
    que gano o que perderia con el cambio? os parece buena idea? acepto consejos y conejos 
    En línea
    « Respuesta #370 : 22 Abr, 2021, 15:45 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mint en mi opinión es más "pesada" que Ubuntu aunque compartan el mismo escritorio. Lo mismo que Ubuntu es más "pesada" que Debian. Pero es sólo una impresión personal.

    Creo que deberias hacerte con un ordenador sólo para experimentar, jejejej... (o una partición, cosa que no me atrevo por si la lio parda usando la partición que no es...).

    Ahora estoy salvando mis cosas mientras un pequeño lápiz de memoria USB espera con la ISO de Ubuntu Studio 20.04  (con Xfce). Hice unas pruebas en vivo y me funciona la tableta gráfica y todo  

    Espero hoy tenerlo todo listo y decirle adiós a Windows...  

    La Wacom me está mirando acojonada...   "Que no maja, tú todavía te esperas a que salgan tus drivers"  Cool https://linuxhint.com/graphics_tablets_linux/



    Edito: Si de verdad quieres aprender, urgar y conocer el mundo Linux. Mi consejo es que busques un netbook o un portátil viejuno de 32 bits, un buen manual de Linux (en libro físico para tenerlo siempre a mano) y meterle alguna de estas distros:

    https://www.softzone.es/programas/linux/mejores-distros-linux-32-bits/
    https://itsfoss.com/32-bit-linux-distributions/

    Yo estoy en ello todavía, creo que no llego al nivel básico pero es emocionante 
    « Última modificación: 22 Abr, 2021, 15:55 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #371 : 22 Abr, 2021, 16:07 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bueno soy un "viejo"  Grin usuario de linux,  mi primer distro fue una ..... Slackware, fue amor y odio siempre, pero jamas pase por Debian, recuerdo que en esos años era  Slack o Deb  y nada màs.
    la ultima derivada de Slack que probe y use por mucho  fue  PuppySlacko 7
    por ahora no uso el portatil para trabajar y visto que ya es un poco "viejito",  pensaba en probar la Mint, repito que es solo curiosidad, la Xubuntu me va super!  
    nb: sigo siendo siempre un aprendiz
    « Última modificación: 22 Abr, 2021, 16:26 por hojosrojos » En línea
    « Respuesta #372 : 22 Abr, 2021, 16:31 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Recuerdo que en esos años era  Slack o Deb  y nada màs...

    Oooooh! entonces eres usuario desde por lo menos el año 2000 o antes!  Shocked Shocked Shocked

    Bastante después de aquella epoca yo probé por primera vez Guadalinex (basado en Debian) y poco después descubrí Slax Kill Bill que era basado en Slackware. Lo usaba como disco "de rescate" para entrar en Windows y salvar mis cosas. Aun lo tengo por ahí  Smiley
    En línea

    « Respuesta #373 : 22 Abr, 2021, 16:43 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros

    si, piensa que una de las primeras distro "faciles" fue Mandrake (1998) que despues se llamò Mandriva.
    Slax era genial, la Puppy ha salvado màs de una vez mis amigos y parientes cuando me lo pedian, una maravilla trabajar en live mode.

    En línea
    « Respuesta #374 : 22 Abr, 2021, 21:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues aquí está el nuevo y flamante Ubuntu Studio 20.04 recién instalado...  Smiley Smiley Smiley
    Con rapidísimo Xfce, un kernel de baja latencia (*) y una larga lista de software preinstalado para diseño, edición de vídeo, música, 3D, pintura.....




    Y aquí lo más importante! El programa de dibujo Krita funcionando en la tableta gráfica Huion Kamvas. Adiós a Windows jejeje.. Grin


    Aun tengo mucho que configurar pero es una maravilla!

    (*) https://lignux.com/que-es-y-para-que-se-usa-el-kernel-de-baja-latencia-lowlatency/
    « Última modificación: 24 Abr, 2021, 10:21 por oscarpentax » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal