• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44894 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #345 : 3 Jul, 2018, 13:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejejej.. Gracias Vicenç! Smiley

    Acabo de arreglar los efectos de ventanas en LXDE. Esto va así... tú controlas cada cosa en Linux pero, hay que configurarla!

    Con Wine intentaré lo mismo. Total, ahora sólo lo uso para jugar al Rig of rods...

    Poco a poco...


    Me gusta Arch, estoy empezando a estar cansado de reinstalar desde cero cada vez que sale una versión de largo sorporte para Ubuntu... (las "LTS"). Yo me quedaría quietecito con mi 14.04 pero es que en cada actualización añaden cosas que sí me interesan y realmente facilitan la vida como usuario.
    En fin. Arch puede ser una buena solución.

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #346 : 14 Ene, 2019, 20:19 »

    julianlozano
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me gusta Arch, estoy empezando a estar cansado de reinstalar desde cero cada vez que sale una versión de largo sorporte para Ubuntu... (las "LTS"). Yo me quedaría quietecito con mi 14.04 pero es que en cada actualización añaden cosas que sí me interesan y realmente facilitan la vida como usuario.
    En fin. Arch puede ser una buena solución.

    Gracias!
    Dios me libre de quitar adeptos a Arch, pero porque salga una nueva versión de lts no hay que reinstalar desde 0, hay un maravilloso comando que te pone la nueva versión respetando todo lo que tienes ya configurado:
    sudo apt dist-upgrade
    En línea
    « Respuesta #347 : 14 Ene, 2019, 20:26 »

    julianlozano
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas a todos!

    He actualizado mi sistema a Lubuntu 18.04 sin embargo hay algunos programas que de momento no funcionan en esta versión....

    Youtube-dlg (con interface gráfica) solucionado con Clipgrab (otro programa) https://itsfoss.com/download-youtube-videos-ubuntu/
    Wine para 64bit no consigo que rule..
    WPS office (el office chino que abre mejor los DOCX del microsoft office hermetic-egoist software)

    Si alguien lo ha conseguido y tiene alguna idea de cómo hacerlos funcionar le agradezco el cable.

    Tal vez sea cuestión de tiempo que se implemente en Ubuntu 18 por el procedimiento habitual...

    Un saludo!

    La solución sencilla para enfrentarse a wine y ganar es utilizar una aplicación que autoconfigura wine con una sencilla interfaz gráfica: "play on Linux"

    Desde que lo uso muchos programas de 32 y 64 bits de Windows los tengo instalados sin problema
    En línea
    « Respuesta #348 : 14 Ene, 2019, 20:30 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y a mí de quitárselos a Ubuntu (Lubuntu fue mi distro preferida durante mucho tiempo), pero cada nueva LTS tenía que acabar reinstalando (quizá mi propia ineptitud).

    En Arch
    Código:
    sudo pacman -Syyu

    y sólo tienes unas pocas posibilidades de arruinar el ordenador Tongue



    Y para la mierda de windows (sólo cosas de curro y juegos) uso máquinas virtuales: desde ellas NO accedo a internet si no es una URL segura y conocida, y no abro correos ni anexos ni nada que se le parezca.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #349 : 18 Sep, 2019, 12:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Haces bien Vicenç. Tal y como está el mundo, cualquier día un politico-basura (una evolución de la basura que hay ahora pero peor, más basura) decidirá dar el paso y empezar a espiar y cobrar por todo lo que hacemos o bajamos de internet (ley con efecto retro-activo?).

    PD. Conste que no he hablado de politica. He metido a todos en el mismo saco. Yo sí creo en la politica pero llegados una vez más a este punto (absurdo y desmoralizante) mi sentido de la lógica insiste en que ningún ser humano puede desempeñar ese papel de la politica*... Llegados a este punto creo que podemos gobernar nosotros mismos utilizando un sistema informatico gestionado por toda la humanidad (una futurible humanidad que entienda de informática).

    *Como decia el poeta Fernando Pessoa: "El ser humano no esta hecho para trabajar, está hecho para CREAR". Que trabajen las máquinas.


    A lo que voy diablos, me enrrollo como una persiana:



    Oracle Linux presenta el primer sistema operativo Linux autónomo!
    Qué significa eso? que se gestiona y actualiza él sólo.

    Fuente: https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oow19-oracle-autonomous-linux-091619.html


    Como afirman ellos mismos:

    "¿Qué es Oracle Autonomous Linux?
    Oracle Autonomous Linux ejecuta actualizaciones y ajustes automáticos de parches, sin interacción humana, mejorando la productividad, la seguridad y el tiempo de inactividad del personal de TI. Combinado con los servicios nativos de Oracle Cloud Infrastructure, como Oracle OS Management Service, ofrece aún más automatización, como el escalado automático, la gestión del ciclo de vida en los grupos y la supervisión. Está disponible con Oracle Linux Premier Support sin costo para los clientes de Oracle Cloud. Oracle Autonomous Linux se basa en Oracle Linux, que es compatible binariamente con Red Hat Enterprise Linux, lo que permite a los clientes de IBM Red Hat comenzar a usar inmediatamente el servicio con las aplicaciones actuales en Oracle Cloud Infrastructure."

    Fuente: https://www.oracle.com/cloud/compute/autonomous-linux.html

    Qué es Oracle? Una empresa privada, del rollo de Red Hat o SUSE Enterprise. Que disponibilizan una versión de escritorio aunque mirando la lista de paquetes, hay algunos desactualizados... Viene con Gimp 2.8 (y vamos por 2.10), no me quiero ver intentando actualizar Gimp, Inkscape o Rawtherapee en este sistema.

    Es Oracle Linux seguro? Sí, incluso más que Ubuntu u otras distros populares, porque aunque comparta dependecias con Red Hat, seamos sinceros, no lo usa ni dios. Esto es para servidores Linux y cosas muy profesionales.



    Link traducido por Google:
    https://translate.google.pt/translate?hl=pt-PT&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.oracle.com%2Fcloud%2Fcompute%2Fautonomous-linux.html

    Distrowatch: https://distrowatch.com/table.php?distribution=oracle


    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #350 : 18 Sep, 2019, 13:04 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pero es de Oracle... los mismos que "privatizaron" el Java.

    Arch sigue siendo mi distro base, aunque Archlabs (mi distro en sobremesa) no me funcionó en el portátil, así que acabé poniéndole un Archbang. Pero configurarlo ha sido un infierno (sigue sin ir fino, hasta el punto que me planteo volver a empezar).

    Me he enamorado del sistema Arch y sus actualizaciones, y el escritorio Openbox es la caña de ligero y simple, así que las distros que contemplo son las que llevan esos elementos.

    Me falta encontrar una que funcione bien en mi portátil sin tener que hacer inventos.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #351 : 18 Sep, 2019, 17:36 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Arch sigue siendo mi distro base, aunque Archlabs (mi distro en sobremesa) no me funcionó en el portátil, así que acabé poniéndole un Archbang. Pero configurarlo ha sido un infierno (sigue sin ir fino, hasta el punto que me planteo volver a empezar).
    Yo estaba como tú hasta que encontré Manjaro.
    En mi netbook de 2009 (Atom N450 de un núcleo, 2GB de RAM y 256GB SSD) va muy fluido para todo lo que no sea trabajo gráfico.
    En mi sobremesa de 2013 (AMD FX-8350 de 8 núcleos, 16GB de RAM, nVidia GTX-760 TI de 2GB y varios SSD y HDD), hago todo tipo de trabajos con la misma distribución, tanto de fotografía como de vídeo.
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #352 : 23 Sep, 2019, 20:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hostias, al final era cierto lo de que Microsoft Windows copiaba a GNU/Linux!
    Tanto que Windows 11 será un Linux!

    https://www.linuxadictos.com/microsoft-windows-11-con-kernel-linux.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LinuxAdictos+%28Linux+-+Software+Libre+%7C+linuxadictos.com%29&utm_content=FaceBook&fbclid=IwAR0Y6JUyRMblSgFWDoG84nXGSoCVoIuQAIzRJIiYefiqfQfxjfUB0k51TIk


    Personalmente no me gusta esto, vamos a compartir sistema y sabéis que más? los virus y toda la porqueria... mierda! va siendo hora de ver que tal es openBSD, Solaris u otras alternativas...  


    ----------------------------------------------

    Edito para anotar: me he bajado Debian 10 con escritorio LXDE y bufff.... maravilla. Bonito y veloz. Va siendo hora de formatear y renovar PC. La última versión de Lubuntu 18.04 no ha dejado de darme fallos, cuelges y problemitas raros varios. Además de ir algo pesado (seguramente por culpa de las diferentes librerias KDE, Gnome, que se instalan cuando instalo algunos programas como Kdenlive, etc...) No sé....

    Probaré con Debian 10. A ver que tal...............  



    Listaoficial de versiones Debian 10 "Live" que puedes ver y probar antes de instalar:
    https://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/amd64/bt-hybrid/

    « Última modificación: 24 Sep, 2019, 12:46 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #353 : 25 Sep, 2019, 07:52 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde hace un par de meses estoy utilizando Peppermint Linux, un desktop basado en Debian 10 y muy ligero, en mi Asus eee de 32bit del año de la polka, con 2Gb de memoria tira de miedo, (igual que en el i7 con 8Gb y 64bit).
    Hasta ese momento usaba BunsenLabs, excelente también pero me echó para atràs que no admitan añadir PPAs. Eso lo hace mas seguro... y mas incómodo para mi.

    https://peppermintos.com
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #354 : 25 Sep, 2019, 12:18 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde hace un par de meses estoy utilizando Peppermint Linux, un desktop basado en Debian 10 y muy ligero, en mi Asus eee de 32bit del año de la polka, con 2Gb de memoria tira de miedo, (igual que en el i7 con 8Gb y 64bit).
    Hasta ese momento usaba BunsenLabs, excelente también pero me echó para atràs que no admitan añadir PPAs. Eso lo hace mas seguro... y mas incómodo para mi.

    https://peppermintos.com

    Tengo un asus eeepc  con dos gigas de ram, muerto de asco en la estanteria, voy a probar esa menta a ver que tal va, gracias por el comentario
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #355 : 25 Sep, 2019, 17:19 »

    badbcat
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Albacity
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 444
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hostias, al final era cierto lo de que Microsoft Windows copiaba a GNU/Linux!
    Tanto que Windows 11 será un Linux!

    Hace algunos años que la versión de 64 bits de Windows 10, incluye un programa llamado bash.exe, que no es más que un terminal para el subsistema Linux interno.
    Una pequeña joya a la hora de configurar servidores Linux desde Win o transferir ficheros por consola Cheesy
    En línea

    Tantas fotos por hacer y tan poco tiempo para hacerlas...

    Equipo principal para (casi) todo:
    - Pentax K-5
    - Pentax FA* 28-70 f2,8
    - Metz 45 CL-4

    Otros:
    - K: Pentax-DA 18-55 | Pentax-DA 50-200 | Pentax-M 50/1.7 | Samyang 85/1.4 | Chinon 300/5.6 | Miranda 28/2.8
    - M42: Meyer-Optik Görlitz Oreston 50/1.8 | Helios-44M4 | Helios-44M7 (mod. 116/4) | Tokina RMC 135/2.8 | Tair-3S
    - Flash: YongNuo 560 II | 3 x Metz 45 CL-4 | Metz 40 MZ-1 | 2 x Metz 32 MZ-3 | Metz 32 CT-3 | Starblitz 322 BTZ

    Actual cuidador de multitud de cámaras que merecían mejor destino que el fondo de un cajón y ahorrando para cambiarme a Sony, como muchos otros.
    « Respuesta #356 : 25 Sep, 2019, 21:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso me suena cuando se ejecutaba Windows 3.1 desde MSDOS! Cheesy

    Bueno!
    Os escribo desde Debian 10 Lxde! A ver lo que dura esto! Cheesy


    A bote pronto no he notado diferencias significativas en el rendimiento! Quiero decir que tarda un poco menos que antes con Lubuntu pero también tarda un poco en arrancar el sistema.

    Me ha gustado mucho ver de nuevo esta distribución, madre de otras muchas como Ubuntu. No es tan intuitiva como la familia Ubuntu pero comparte paquetes y puedo usar mis programas de diseño (y viene con Gimp 2.10 ya de serie! Smiley ).

    Me siento más familiarizado ahora después de años usando Linux con los directorios y su estructura pero hay cosas que no me están funcionando como deberian... No sé cómo ver e instalar los drivers de Nvidia. Duckduckgoglearé un poco...

    De resto se siente como un tren. Estable, sólido y muy mejorado respecto a versiones anteriores y con el gestor PCMANFM y el escritorio LXDE (no me gustó mucho el nuevo LXQT, tiro a por lo conocido) va muy rápido en mi i5 (a falta de probar más intensivamente).

    Ya iré contando la experiencia...


    ACTUALIZACIÓN DE LA MOVIDA


    Pues nada aqui estoy escribiendo de nuevo desde Lubuntu 19.04 Lts con LxQt (por huevos) no pude elegir cuando me baje la iso desde Lubuntu.net

    Soy un puto novato o no se que hago.. al final vuelvo a lo mismo. Esta vez con el escritorio este todavia en pañales (prefiero LXDE 10 que LxQt 0.4.x), en fin, ya no puedo cambiar de escritorio*, me quedo con este, lo dejo así de momento (ver imagenes abajo) y más adelante veré.

    Ahora va mucho más rápido, instalación limpia. Veremos que tal trabajando con los programas...

    *Sí puedes pero la lias parda. Y ya intenté meter el LXDE a lo burro

    https://i.postimg.cc/jSZRDHW9/wallpaperlubuntu19.jpg

    « Última modificación: 2 Oct, 2019, 23:25 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #357 : 13 Nov, 2019, 19:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajajajajajaja! las cosas que me encuentro por ahí...

    Disculpen, no pude evitarlo

    En línea

    « Respuesta #358 : 14 Nov, 2019, 15:10 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso me suena cuando se ejecutaba Windows 3.1 desde MSDOS! Cheesy

    Bueno!
    Os escribo desde Debian 10 Lxde! A ver lo que dura esto! Cheesy


    A bote pronto no he notado diferencias significativas en el rendimiento! Quiero decir que tarda un poco menos que antes con Lubuntu pero también tarda un poco en arrancar el sistema.

    Me ha gustado mucho ver de nuevo esta distribución, madre de otras muchas como Ubuntu. No es tan intuitiva como la familia Ubuntu pero comparte paquetes y puedo usar mis programas de diseño (y viene con Gimp 2.10 ya de serie! Smiley ).

    Me siento más familiarizado ahora después de años usando Linux con los directorios y su estructura pero hay cosas que no me están funcionando como deberian... No sé cómo ver e instalar los drivers de Nvidia. Duckduckgoglearé un poco...

    De resto se siente como un tren. Estable, sólido y muy mejorado respecto a versiones anteriores y con el gestor PCMANFM y el escritorio LXDE (no me gustó mucho el nuevo LXQT, tiro a por lo conocido) va muy rápido en mi i5 (a falta de probar más intensivamente).

    Ya iré contando la experiencia...


    ACTUALIZACIÓN DE LA MOVIDA


    Pues nada aqui estoy escribiendo de nuevo desde Lubuntu 19.04 Lts con LxQt (por huevos) no pude elegir cuando me baje la iso desde Lubuntu.net

    Soy un puto novato o no se que hago.. al final vuelvo a lo mismo. Esta vez con el escritorio este todavia en pañales (prefiero LXDE 10 que LxQt 0.4.x), en fin, ya no puedo cambiar de escritorio*, me quedo con este, lo dejo así de momento (ver imagenes abajo) y más adelante veré.

    Ahora va mucho más rápido, instalación limpia. Veremos que tal trabajando con los programas...

    *Sí puedes pero la lias parda. Y ya intenté meter el LXDE a lo burro

    https://i.postimg.cc/jSZRDHW9/wallpaperlubuntu19.jpg




    ¿Has probado ubuntu estudio 19.10?
    Creo que puede llevar, todas las herramientas que puedes usar a nivel creativo y tiene muy buena pinta.
    Saludos
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #359 : 11 Abr, 2020, 14:30 »

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tras leer el hilo y aprovechando la cuarentena me he instalado Linux Mint en un portátil para desguace y funciona razonablemente bien, ¡gracias por las ideas del hilo!
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 22 23 [24] 25 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal