• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44897 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #300 : 22 Feb, 2018, 22:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La RAM y el procesador. Yo tengo el máximo de ram que puede tener mi placa asus básica (mi antiguo pc) 4 gb.

    Hoy necesité usarlo para revelar y puede con los raws de 24 mb de la sony, aunque le cuesta..
    Paciencia.. 

    Yeah!
    En línea

    « Respuesta #301 : 22 Feb, 2018, 22:35 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La RAM y el procesador. Yo tengo el máximo de ram que puede tener mi placa asus básica (mi antiguo pc) 4 gb.

    Hoy necesité usarlo para revelar y puede con los raws de 24 mb de la sony, aunque le cuesta..
    Paciencia.. 

    Yeah!


    Gracias Oscar por compartir tu experiencia. Personalmente si hay un retardo como comenta pollfoll. Me desespera. Si es una sola foto no me importa mucho pero si son muchas para editar la perdida de tiempo es importante.

    Oscar a la hora de ilustrar y usar capas en ilustraciones pesadas ¿Va todo fluido o notas también algo de retardo?

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #302 : 22 Feb, 2018, 23:55 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La RAM y el procesador. Yo tengo el máximo de ram que puede tener mi placa asus básica (mi antiguo pc) 4 gb.


    No he mirado la ram libre. Pero para trabajar con una sola foto dudo que haga falta mas cantidad.

    Yo diria que un tema de velocidad de todo, procesador, comunicación de la placa y que el mæs moderno tiene una ram más rápida.


    Como los F1, no todo es motor.

    Como comentario, los raw de 16 mpx de la g7 y de la k5iis el amd 8320 los gestiona maravillosamente.

    Pero cuando coges los de la 645z, los maneja perfectamente pero... se nota un ligerosimo lag.  16 mpx vs 40 mpx. No hay más que decir.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #303 : 23 Feb, 2018, 09:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La RAM y el procesador. Yo tengo el máximo de ram que puede tener mi placa asus básica (mi antiguo pc) 4 gb.

    Hoy necesité usarlo para revelar y puede con los raws de 24 mb de la sony, aunque le cuesta..
    Paciencia.. 

    Yeah!


    Gracias Oscar por compartir tu experiencia. Personalmente si hay un retardo como comenta pollfoll. Me desespera. Si es una sola foto no me importa mucho pero si son muchas para editar la perdida de tiempo es importante.

    Oscar a la hora de ilustrar y usar capas en ilustraciones pesadas ¿Va todo fluido o notas también algo de retardo?

    Saludos.


    Para ilustrar o retocar mucho una foto nunca sé realmente cuanto me ocupan los ficheros porque parto siempre de una imagen "base", un dibujo escaneado o una foto y después trabajo sobre él, añado capas y el tamaño va in crescendo.. como mucho hasta unos 270 mb (con los ficheros de gimp .xcf y .xcf.gz). El ordena nunca me ha dado problemas con Gimp, como mucho va más lento al aplicar filtros.

    También he conseguido trabajar por lotes en Rawtherapee con el PC viejo pero claro, a veces se viene abajo el programa y de vez en cuando hay que vigilarlo...  Roll Eyes
    En línea

    « Respuesta #304 : 24 Feb, 2018, 01:01 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias pollfoll y Oscar por la respuestas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #305 : 14 Mar, 2018, 13:08 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añado un link interesante para todos los usuarios del escritorio LXDE

    "Compton, un compositor ligero que debes probar"
    https://blog.desdelinux.net/compton-un-compositor-ligero-que-debes-probar/
    En línea

    « Respuesta #306 : 14 Mar, 2018, 14:26 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en el curro nuevo he tenido la opción de instalarme un ArchLinux (versión Anarchy Linux, que tiene una interfaz de instalación), y dentro ejecuto (cuando no tengo más remedio) una Virtual Machine de Windows...

    Me resulta mucho más estable que el inverso que tengo en casa (Windows 7 con una VM de Lubuntu), y es mi próxima digievolución casera...

    ¿Por qué? Porque mis juegos y herramientas de desarrollo trabajan bajo Windows, pero sólo quiero navegar por la red bajo Linux, por cuestiones de paranoya.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #307 : 14 Mar, 2018, 14:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si tienes buena máquina, puedes tener programas de windows coeriendo en linux con WINE. Pero ojo, no funcionan todos!

    Si tu ordenador no es muy potente, puedes optar por un arranque dual "dual boot" y usar cada sistema sin emulación (aunque sólo desde linux podrás acceder a las carpetas de windows).

    Si te entra mucho la paranoia, para navegar super tranquilo puedes usar Tor, pero mejor desde linux.
    En línea

    « Respuesta #308 : 14 Mar, 2018, 16:39 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo 16gb de RAM... suficiente teniendo en cuenta que el portátil del curro tiene 8 y va sobrado para una virtual de Windows dentro de linux... ya he tenido dual boots, y el último me lo jodió windows 10 porque le salió del ojete... paso de repetir experiencias... la idea a corto plazo es usar sólo linux y windows para echarle más horas a Skyrim (aún no llego a las 500, me temo)...

    Con WINE nunca me he conseguido entender (será porque soy abstemio), así que la idea de las máquinas virtuales (que mantienen, además, los sistemas aislados) me parece mucho mejor... incluso puedo crear una para "trabajar" y otra para juegos...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #309 : 15 Mar, 2018, 09:14 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tras las cabronadas de Windows con el gurb, no vuelvo a poner dos sistemas en el mismo disco.

    Por 57 Euros compras un sDD de 128 Gbytes, se lo das a Linux y desde la placa base con un F ( en mis ordenadores F8 en uno y F11 en otro) decides que sistema arranca.

    El único problema era el control de Windows de los discos magnéticos con las fotos.

    Apagando con el comando "shutdown /s" güindow$ suelta los discos y son usables de nuevo por Linux. Llevo unos días y parece que funciona.

    Para a quien le interese.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #310 : 15 Mar, 2018, 12:40 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Esto es un pequeño adelanto. Ya abriré un post especifico

    Pues al final he conseguido instalar Linux en mi Macbook pro retina 13". Ahora estoy en fase de elegir una distribución que me guste y vaya bien. Ya probé dos que no me desagradan. Instale otra que no me va fina.

    Escritorio voy a seleccionar de lo poco que probé Gnome 3. KDE plasma aunque esta muy bien y es muy configurable no me encuentro cómodo con el en un principio. Los demás escritorios no los probé de momento. No se si lo haré, ya que se parecen mucho a Windows. Después de tantos años con Mac creo que Gnome se me puede adecuar más.

    Menos en Ubuntu que ya trae los drivers al instalarlo. Lo que me esta siendo un dolor de mueles es que funcione la tarjeta Wifi.

    La de mi equipo es una Broadcom BCM4360. Hay estoy tirando por drivers privativos por no romperme la cabeza y tener internet en el equipo.

    Además se da el caso de la pescadilla que se muerde la cola. Como no funciona el Wifi. No puede conectarme y bajar lo drivers de la tarjeta. Como no tengo drivers no hay wifi.

    Mi equipo no tiene conector Ethernet. Pero al final se ilumino la bombillla (Como soy muy burro tarde varios días) Solucione lo de tener interntet de manera provisional mientras no bajara los drivers para el wifi, conectando el móvil por usb y seleccione compartir internet vía wifi en el móvil.

    Funciona a la primera. Hasta aquí mis aventuras y desventuras con Linux. Seguiré informando.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #311 : 15 Mar, 2018, 13:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...Mi equipo no tiene conector Ethernet. Pero al final se ilumino la bombillla (Como soy muy burro tarde varios días) Solucione lo de tener interntet de manera provisional mientras no bajara los drivers para el wifi, conectando el móvil por usb y seleccione compartir internet vía wifi en el móvil. ...

    Pues no sabia que se podia hacer eso. Acabas de enseñar un buen truco  Smiley

    Gracias por compartir. Linux es así, pero ya fue peor... en el sentido de complicar las cosas. Lo bueno es que cada año que pasa se hace más fácil, incluso intuitivo.
    En línea

    « Respuesta #312 : 16 Mar, 2018, 10:04 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace poco leía un articulo donde decían que:


    Linux Cinamon estructuralmente a nivel de menús lo más parecido a Windows. Y yo añado a windows 7. Es el que uso

    OS elementary lo más parecido a MAC. Ni tengo MAC ni he usado elementary.


    Acabo de reinstalar en mi AMD 8320 Cinamon (pero en azulito que me mola más) con un nuevo W10 en su disco, he hice una breve prueva de Ubuntu de nuevo. No nos entendemos Unity (el escritorio de Ubuntu) y yo. Y como yo soy perfecto, la culpa es de Unity, por si alguién lo dudaba.

    El KDE plasma es una locura de configurable, pero al final yo quiero algo que funcione. No me gusta perder el tiempo personalizando... y lo deje. Pero bonito lo era un rato.

    Un saludo

    « Última modificación: 16 Mar, 2018, 10:07 por pollfoll » En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #313 : 16 Mar, 2018, 10:13 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en mi Anarchy tengo instalados Xfce y KDE... el primero es mi caballo de batalla, y el segundo lo tengo porque así me ha instalado todos los gestores de basura... Anarchy / ArchLinux lo hacen todo vía terminal, y se me da como el culo, así que me aprovecho de las interficies gráficas que incorpora KDE.

    Tengo que optimizar la instalación y encontrar la forma de mantener dichas interficies sin tener que instalar KDE...
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #314 : 29 Mar, 2018, 17:00 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Chicos

    Me paso por aquí para haceros unas preguntas sobre linux. Ya que creo este post es el más adecuado para realizar mi duda. Ya que es un poco de todo.

    Estoy adentrándome poco a poco en Linux. Pero hay cosas que pensaba que serian fáciles y son más complicadas de lo que pensaba.

    Cuando quiero instalar un programa o plugin sin que sea dese el terminal o el centro de software. Es decir un paquete que viene en un archivo comprimido. No se como hacer. Lo descomprimo, aparecen muchos archivos pero no se que hacer con ellos. ¿Me podéis ayudar?

    Quiero instalar el plugin G´MIC http://gmic.eu/ en mi caso en Krita, pero también lo hay para GIMP. Pero no se como hacer. Me podéis dar unas indicaciones. No se como hacer.

    Estoy utilizando Ubuntu 17.10 con Gnome 3

    También quiero desinstalar un programa que baje Nylas Mail https://www.nylas.com/nylas-mail/ e instale (Este fue fácil, pinchar y listo).  

    En el centro de sotfware no aparece para desinstalar y usando unas ordenes desde terminal tampoco hace nada. Sugerencias como puedo hacer.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal