• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 44911 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #285 : 16 Feb, 2018, 00:48 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ando también con máquinas de perfil bajo, mis dos laptops, uno tiene 1,5Mb y el otro 1Mb. Openbox es muy poco consumidor de recursos, muy recomendable.
    Tengo también un barebone, con un procesador de 64bits y 2Gb de memoria. A ese le he puesto Archlabs y va como un tiro... (Archlabs es la versión tipo Bunsenlabs/Crunchbang de Arch Linux).
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #286 : 18 Feb, 2018, 02:39 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una curiosidad  con equipos que corren Linux.

    ¿Qué características mínimas/medias de hardware necesita un Pc o portatil para editar fotos y vídeo y que sea lo más económico posible?


    Ya os tengo leído por aquí muchas veces que Linux renueva equipos viejos y que no iban para atrás con Windows. Como llevo muchos años usando Mac. Ando un poco perdido con los Pcs aunque lleven un hardware similar.

    Pues eso, que características necesita un Pc o portátil para mover fluidamente por ejemplo los RAW de un Pentax K1 o futuras cámaras con archivos RAW más grande. Lo del vídeo es más bien por curiosidad, pero para hacerme una idea.

    De momento no me voy a comprar nada.
    Pero tenia ganas de tener un equipo solo con Linux para probar programas nativos de Linux tanto en edición de fotografía, ilustración y vectorial. Tenia pensado poner una participación en el Macbook pero al final es bastante lio.

    Mi idea seria tirar hacia un minipc tipo Mac mini o portátil con salida hdmi para conectarle una pantalla Dell U2413. A lo mejor con estas características ya se va de precio.

    Indicarme equipos que sean económicos tanto nuevos como de segunda mano, pero que muevan bien ediciones con Linux.

    No se si me explique bien la duda que tengo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #287 : 18 Feb, 2018, 02:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Escribo desde un portatil de 1,5 gb y 1 gb de RAM. Lleva un Lubuntu instalado y va algo pesado con firefox pero va.
    Una vez revele algun RAW de la K5 con UFRaw (lo más ligero) y lo consigue pero le cuesta, no quiero imaginar con un RAW de la K3 Cheesy

    Por eso me meto en escritorio como JWM y apps ligeras, para economizar recursos.

    Interesante propuesta! Smiley
    En línea

    « Respuesta #288 : 18 Feb, 2018, 03:01 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Escribo desde un portatil de 1,5 gb y 1 gb de RAM. Lleva un Lubuntu instalado y va algo pesado con firefox pero va.
    Una vez revele algun RAW de la K5 con UFRaw (lo más ligero) y lo consigue pero le cuesta, no quiero imaginar con un RAW de la K3 Cheesy

    Por eso me meto en escritorio como JWM y apps ligeras, para economizar recursos.

    Interesante propuesta! Smiley

    Muchas gracias Oscar por la respuesta. Me acabas de dejar flipando que tiene un 1GB de RAM y que llegaste a editar un RAW de la K5.

    Sin llegar a esos extremos  Grin A ver si entre todos los que usáis Linux a diario me podéis dar un poco de luz sobre un   Linux que tenga las tres BBB y ademas que se mueva con fluidez  Roll Eyes

    Mi preferencia sería la de un portátil con HDMI(Pero vale un miniPC) que mueva una pantalla Dell U2413 me imagino que non cumple las tres b. Pero bueno lo más económico que se pueda pero al mismo tiempo que se mueva con fluidez. Si no es desesperante.

    Saludos.
    « Última modificación: 18 Feb, 2018, 03:54 por Telemetrico » En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #289 : 18 Feb, 2018, 12:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema no es que el ordenador sea antiguo, que Linux puede ejecutarse hasta en una tablet, que digo! hasta en un reloj calculadora! El problema es que Internet es pesada, igual que algunos programas.

    En los años 90 con un Pentium 100 también montabas en video pero estos necesitaban toda la noche para renderizar! Cheesy

    En línea

    « Respuesta #290 : 18 Feb, 2018, 13:30 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De ahí viene mi duda Oscar. Linux es muy ligero y se mueve bien en equipos muy antiguos. Pero como lo programas puede que no lo sean.

    Por eso me gustaría saber que equipo es capaz de mover programas edición con soltura, pero que al mismo tiempo no sea lo último y no sean caros.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #291 : 18 Feb, 2018, 17:15 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No estoy puesto en hardware pero con el que tenía antes (unos 8 años) también trabajaba con linux con los programas nativos. Funcionaba todo, más lento, claro. Pero funcionaba.

    Era un Pentium D (2 nucleos) 2,3 ghz con 4 gb RAM
    Linux Xubuntu desde 12.04 Lts hasta 14.04 Lts (ahora cambié xfce por lxde)

    Debes saber una cosa. Linux siempre te dará algo de guerra hasta que todo funcione bien, aunque elijas la mejor distro ligera. Normalmente las distribuciones populares tipo ubuntus en sus sabores más livianos (lxde, xfce, mate) funcionan correctamente en equipos viejos, no digo lo mismo de la velocidad y el rendimiento (paciencia), olvidate de escritorios pesados tipo KDE. A partir de 4 gb de RAM cruzar los dedos para que no se cuelge el Rawtherapee jajaja...! El Gimp y los demás funcionan sin problema.

    Linux es gratuito pero si lo quieres tendrás que pelear

    Si tienes cualquier problema comenta.
    En línea

    « Respuesta #292 : 18 Feb, 2018, 18:47 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver define la B3.

    Yo solo uso Linux desde el 94 (antes Mac, Unix o VMS). Y solo portátiles desde finales de los 90. Hace dos semanas dí un curso de bioestadística de posgrado y para los que no traían ordenador les dejamos portátiles con Xubuntu o Lubuntu... comprados en 2005 y con 512M (si, M de Megas) de RAM. Esos ordenadores probablemente te fallarían en la B1 para lo que quieres (no creo que sean suficientemente buenos, podrías hacerlo pero sería demasiado lento).

    Pero en el curro uso un portátil con 4GB que compré en 2010 por unos 600-700 EUR. NPI qué CPU se gasta, creo que i3, es de 32 bits y hay ya bastantes cosas en las que empieza a ser bastante lento.

    En casa tengo un portátil barato del Media Markt, unos 250-350 EUR creo recordar, en una de esas ofertas, con un i5 a 1.7GHz, 16 GB de RAM (eso lo primo mucho porque le ayuda mucho a la velocidad), y 1TB de disco. Va que se las pela con Ubuntu 16.04. Eso sí, sin unidad óptica y con solo 2 USB lentos y 1 USB rápido, lo que es un poco coña para usar discos externos (en especial para las copias de seguridad), y un lector de tarjetas SD.

    Hace poco le compré uno a mi hijo que es parecido pero con unidad óptica, i7, creo que menos memoria y más USBs, y me salió por un precio similar.

    O sea, si quieres uno B1 (Bueno), B2 (Bonito) y B3 (Barato), lo que tienes es que definir la B3, cuánto quieres gastar. Lo de bonito ya es cosa de gustos, a mí no me importa mucho.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #293 : 18 Feb, 2018, 22:23 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Gracias Oscar por tu comentario. Tomo nota de lo que me comentas. Por esa es mi intención, aprender. No ser un experto pero aprender para ser un usuario normal y solucionar pequeños problemas.

    Muchas gracias por tu comentario jrvalverde

    Lo de bonito era un decir Grin Lo de barato como máximo 300€ y si puede ser menos mejor.

    Como comente en el anterior post, prefería un portátil. Me gustaría con salida HDMI para poder conectarlo a el Dell U2413 que tengo y poder trabajar con esa pantalla. Pero no se si por ese precio tendrá lo que quiero. Si fuera ampliable mejor que mejor.

    Lo que si es que mueva los programas con soltura. Para que no sea un suplicio.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #294 : 18 Feb, 2018, 22:52 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No os puedo ayudar. Siempre revelo con el Amd 8320 de 8 nucleos y 16 gb de ram.


    Si tengo un momento intento con el i3 2100 dos nucleos y 4gb.

    Me bajaré algo de la 645Z para comparar mejor en caso extremo.

    Un saludo.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #295 : 19 Feb, 2018, 22:47 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.

    Me ha bajado un par de raw de la 645Z para trastear con los dos ordenadores.

    Y la verdad, la primera dificultad es decir que es admisible en edición a nivel de tiempo de espera. Este punto condiciona completamente lo que voy a decir.

    Recordar que mis equipos son

    I3 2100 con 4 Gb de Ram

    AMD 8320 con 16 Gb de Ran

    Ambos con SDD de 128 GB con Linux Mint. No es la misma versión en lso dos. Algo más nueva en el AMD 8320

    Impresiones. Con el mismo fichero de la 645 Z a 25.600 iso, las tareas con el AMD 8320 se realizan en aproximadamente un 33% del tiempo. Una reducción de ruido con la misma foto al Ie lleva al I3 unos 6 segundos y dos al AMD 8320

    Su puede trabajar con el I3 si. Pues la edición la soporta y la mueve reazonablemente excepto los procesos de más cálculo, como por ejemplo un zoom de una area con opciones activadas, per claro es más comodo con el más potente.

    He bajado un raw de la K5IIS y el I3 es muy usable. No hace falta más.

    La verdad, es que no se me ocurre que prueba hacer. Si quereis algo, a vuestra disposición.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #296 : 20 Feb, 2018, 22:37 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pollfoll

    Muchas gracias por las pruebas y las molestias tomadas. Me parece interesante tus pruebas. Ahora no me puedo parar. Pero lo más seguro que te pida alguna otra prueba.

    Por ejemplo, en una edición general de la foto como exposición, contraste, niveles, etc. ¿Tienes que esperar un momento a proceso os casi inmediato como en el equipo potente?

    No se si me explique bien. Es decir como si tuviera algo o mucho lag o prácticamente no se aprecia.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #297 : 20 Feb, 2018, 23:03 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Pollfoll

    Muchas gracias por las pruebas y las molestias tomadas. Me parece interesante tus pruebas. Ahora no me puedo parar. Pero lo más seguro que te pida alguna otra prueba.

    Por ejemplo, en una edición general de la foto como exposición, contraste, niveles, etc. ¿Tienes que esperar un momento a proceso os casi inmediato como en el equipo potente?

    No se si me explique bien. Es decir como si tuviera algo o mucho lag o prácticamente no se aprecia.

    Saludos.

    Entiendo la pregunta. Lo chequeo y contestó.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #298 : 21 Feb, 2018, 22:37 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad el I3 con los raw de la 645Z se le atraviesa un pelin.

    El Linux es Mint 17.3 Cinamon de 64 bits.

    La foto es descargada de dpreview.

    Los tiempos son cronometrados desde que suelto el deslizador hasta que termina el proceso.

    6,1 segundos en abrir el raw, estando este descargado en el disco SDD

    7,1 segundos en un zoom 1:1 la primera vez. después poco. Puedo desplazarme facilmente sin edición

    Enfoque y desenfoque solo activación  virtulamente instataneo. Si modifico parámetros, medio segundo.

    3,0 segundos en activar reducción ruido por defecto

    4,1 segundos con reducción de ruido por luminancia a tope

    3,0 segundos con reducción de detalle luminancia a tope..

    Las modificaciones de contraste, brillo, exposición tarda menos de un segundo pero es un poco incomodo(subjetivo) no ver la evolución en continuo.

    Opinión subjetiva mia.  Se puede trabajar pero le falta. Que cada cual juzgue según su criterio.

    Si quereis más pruebas, a vuestra disposición.

    Un saludo

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #299 : 22 Feb, 2018, 21:54 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues la verdad el I3 con los raw de la 645Z se le atraviesa un pelin.

    El Linux es Mint 17.3 Cinamon de 64 bits.

    La foto es descargada de dpreview.

    Los tiempos son cronometrados desde que suelto el deslizador hasta que termina el proceso.

    6,1 segundos en abrir el raw, estando este descargado en el disco SDD

    7,1 segundos en un zoom 1:1 la primera vez. después poco. Puedo desplazarme facilmente sin edición

    Enfoque y desenfoque solo activación  virtulamente instataneo. Si modifico parámetros, medio segundo.

    3,0 segundos en activar reducción ruido por defecto

    4,1 segundos con reducción de ruido por luminancia a tope

    3,0 segundos con reducción de detalle luminancia a tope..

    Las modificaciones de contraste, brillo, exposición tarda menos de un segundo pero es un poco incomodo(subjetivo) no ver la evolución en continuo.

    Opinión subjetiva mia.  Se puede trabajar pero le falta. Que cada cual juzgue según su criterio.

    Si quereis más pruebas, a vuestra disposición.

    Un saludo



    Muchas gracias  pollfoll por las molestias tomadas y por la respuesta en si. La verdad, como tu comentas tarda un poco. Sobre todo sabiendo que estas trabajando desde un disco SDD que son bastante rápidos.

    Se puede hacer un poco desesperante.

    Mi pregunta es. Ya que en hardware estoy un poco pez. A que se debe esta lentitud o mejor dicho ¿Cual puede ser cuello de botella?

    El procesador, RAM o la gráfica. Creo que puede ser la RAM por lo que comentas en ese ordenador solo tienes 4GB. El procesador puede tener algo de tiempo pero lo veo que puede tirar. La tarjeta gráfica creo que no afecte muco.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal