• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 45209 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #330 : 31 Mar, 2018, 11:20 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único juego que juego es un simulador de vehiculos "Rigs of rods" y ahora con la nueva gráfica puedo jugar en multiplayer con vehiculos realistas   me molaaaa....

    Si te das un golpe con tu coche a 120 km/h simplemente se deshace en mil pedazos como lo haria en la realidad, faltaria mejorar el tema humo y particulas pero es la leche!

    Es un "juego" (realmetne no se que cojones es esto,no hay misiones,ni nada, eres tú y la carretera, igual que Mad max en su Interceptor* jajaja)  libre open-source sólo para windows que corro desde Lubuntu con Wine sin problema Grin

    *entre algunos modelos de vehiculos está Kit coche fantastico y el Delorean de regreso al futuro  Smiley Han metido algunos aviones también como el bombardero de la 2ªGM Lancaster  Smiley



    Gracias Oscar por la información. Puedes comentarme como funciona Wine. Por lo que he leído, creo que es para hacer funcionar programas de Windows en Linux. Pero no se muy bien el funcionamiento y como se usa.

    Saludos.

    Si bien ahora mismo estoy en el Penedes, al lado de una cava, mi nivel de wine es patético, y mis decisiones son parecidas a las de Vicenç (Sin Filtros). Me debo empezar a preocupar?.

    Escuchare interesado cualquier aporte.

    Salut

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #331 : 31 Mar, 2018, 16:48 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu para mi ya eres una eminencia en Linux.

    Por curiosidad porque los guardas en esa carpeta (/opt) y no en otra. ¿Qué es esa carpeta en particular?

    Como te comente no aparece entre los programas a hora de buscar o ni puedo ponerlo en los accesos directos en la barra de Gnome. ¿Sabes si hay alguna manera de hacerlo?

    PollFoll
    de momento no te preocupes, llevas buen camino  Grin Grin Grin Grin Grin

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #332 : 31 Mar, 2018, 18:53 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu para mi ya eres una eminencia en Linux.

    Por curiosidad porque los guardas en esa carpeta (/opt) y no en otra. ¿Qué es esa carpeta en particular?

    Como te comente no aparece entre los programas a hora de buscar o ni puedo ponerlo en los accesos directos en la barra de Gnome. ¿Sabes si hay alguna manera de hacerlo?

    PollFoll
    de momento no te preocupes, llevas buen camino  Grin Grin Grin Grin Grin

    Saludos.

    De eminencia nada, un usuario mas, siempre aprendiendo o intentándolo.

    "Opt" viene en este caso de "optional" y desde hace tiempos inmemoriales se usa ese directorio (o /usr/local) para instalar programas que no vienen incluidos como parte de la distribución Unix que tengas instalada. No es obligatorio ni nada por el estilo, yo lo hago así por organizarme un poco mejor los programas que instalo manualmente. Me creo un subdirectorio allí y pongo el programa en cuestión, o en /usr/local como he escrito antes.

    Como te dije, no uso las últimas versiones de Gnome, de hecho me siento mas cómodo en casi cualquier otro escritorio. Uso Xfce, pero tampoco me desagrada usar otros como Cinnamon, Mate, Kde, Lxde. ¿Has probado a instalarte Alacarte? Es un editor de menúes para Gnome del cual la gente habla muy bien y que podría servirte para lo que quieres.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #333 : 31 Mar, 2018, 20:06 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Acabo de instalar Linux Mint Cinamon en un PC viejo que tenía por casa, en el que ni Windows 10 y XP eran capaces de funcionar bien, ahora va como la seda. Ya os iré pidiendo consejos.
    En línea
    « Respuesta #334 : 31 Mar, 2018, 22:24 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de instalar Linux Mint Cinamon en un PC viejo que tenía por casa, en el que ni Windows 10 y XP eran capaces de funcionar bien, ahora va como la seda. Ya os iré pidiendo consejos.

    Que opinas compañero respecto al W7-W10?

    A que da un aire parecido?

    Si puedo ayudarte con mis humildes conocimientos...no lo dudes.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #335 : 1 Abr, 2018, 14:14 »

    DavidFisterra
    Visitante

    Acabo de instalar Linux Mint Cinamon en un PC viejo que tenía por casa, en el que ni Windows 10 y XP eran capaces de funcionar bien, ahora va como la seda. Ya os iré pidiendo consejos.

    Que opinas compañero respecto al W7-W10?

    A que da un aire parecido?

    Si puedo ayudarte con mis humildes conocimientos...no lo dudes.

    Un saludo
    Muchas gracias!!!!!
    W7 lo usé poco pero no me dio problemas, ahora el W10 eso es una tortura. Además se actualiza el solito y por cojones, y tras cada actualización pantallazos azules cada dos por tres. Incluso desde Microsoft me recomiendan no actualizar, pero es que las actualizaciones son obligatorias. Para mi, W10 es pura basura. Linux de momento lo he usado poco, pero va muy bien, y es de fácil manejo.
    En línea
    « Respuesta #336 : 1 May, 2018, 00:32 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Hace unos pocos días salio Ubuntu 18.4 LTS y sus derivados.

    Yo acabo de actualizar a Ubuntu 18.4 LTS de 17.10 LTS. Sin notar grandes cambios, si que note una pequeña mejoría. Ya que últimamente Ubuntu 17.10 LTS me iba un poco ralentizado. No se a que era debido y me hacia cosas raras.

    Me esta costando un poco adaptarme a Linux (En mi caso Ubuntu) No soy un usuario muy exigente con respecto a los S.Operativos. Pero las cuatro cosas que hago, me gusta que vayan bien. Pero en Linux algunas cosas no van lo fino que me gustaría.

    No todo es culpa de Linux. Muchas veces de los fabricantes de hardware y periféricos que no dan soporte de drivers para Linux. Eso hace que la experiencia no sea tan buena.

    La tableta Wacom que tengo en Linux no va todo lo fina y  configurable que me gustaría. La verdad que no va del todo bien, no responde bien el puntero, se atasca, etc.

    La estuve probando con Krita y la experiencia no es lo que esperaba. Un poco decepcionado. En Mac OSx si que me va bien pero en cambio Krita no va también y al final es lo mismo.

    Voy a seguir probando una temporada más. A ver si doy encajado todas la piezas. Si no tendré que darme por vencido y resignarme a no dar el paso a Linux.

    Yo quiero trabajar con el Pc. No pelearme con el. Linux hay muchas cosas que te las facilita, pero hay otras que inexplicablemente son complicadas con respecto a Win y Mac.

    Saludos.

     
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #337 : 1 May, 2018, 19:12 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Acabo de instalar Linux Mint Cinamon en un PC viejo que tenía por casa, en el que ni Windows 10 y XP eran capaces de funcionar bien, ahora va como la seda. Ya os iré pidiendo consejos.

    Que opinas compañero respecto al W7-W10?

    A que da un aire parecido?

    Si puedo ayudarte con mis humildes conocimientos...no lo dudes.

    Un saludo
    Muchas gracias!!!!!
    W7 lo usé poco pero no me dio problemas, ahora el W10 eso es una tortura. Además se actualiza el solito y por cojones, y tras cada actualización pantallazos azules cada dos por tres. Incluso desde Microsoft me recomiendan no actualizar, pero es que las actualizaciones son obligatorias. Para mi, W10 es pura basura. Linux de momento lo he usado poco, pero va muy bien, y es de fácil manejo.

    Discrepo en que w10 sea basura, da algun problema como todos los S.O mas aun los que se montan sobre ordenadores clonicos. Yo mismo tube esos pantallazos y me frustaron, al final era un programa del fabricante del disco SSD que intentaban acelerarlo. Tras desinstalarlo no mas problemas de ese tipo.

    Las actualizaciones son recomendables por seguridad.

    Sobre linux desde hace mucho lo instalo como segundo sistema y lo uso poco pero me saca de algun problema sobre todo con w10. Tambien me he peleado con el. Si tubiese mas tiempo lo usaria mas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #338 : 1 May, 2018, 23:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Linux es hoy dia otra opción más. Con sus mas y sus menos. Tened en cuenta la falta de drivers para ciertos periféricos y hardware, que no es culpa del sistema sino mas bien de la falta de soporte por parte del fabricante. Bastante que algunos consiguen funcionar sin este soporte.

    Con el tiempo me he habituado a usar versiones de Ubuntu (Lubuntu) y no necesito mas. Si tengo que dedicar tiempo de mi vida en aprender prefiero gastarlo en algo que coincide con mi filosofia de vida. Simplesmente eso.

    Sé que cada sistema tiene sus ventajas y Linux te da la oportunidad de controlar cada parámetro de tu máquina. Hay quienes prefieren que otros hagan este trabajo a costa de no tener ni idea de lo que ocurre en tu equipo. Vivimos en la era de los ordenadores, no quiero ser ignorante en este sentido. Cada cual que haga lo que desee.

    Lo mismo ocurre con el soft libre. Me parece absurdo piratear y ser un yonki del soft de pago cuando hay alternativas gratuitas que hacen lo mismo. Es solo una forma de trabajar.

    El usuario al final es quien decide y eso es lo que debe ser siempre.
    En línea

    « Respuesta #339 : 2 May, 2018, 00:32 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te doy toda la razón.
    La mía para no usar Linux es que, desde que salió Windows 95, estuve atado en el trabajo al sistema operativo de Microsoft, sin poder elegir: Win 95-Win 98-Win 2000-XP-W7 y, ahora, W10. Me habría quedado en W7 si no fuera porque, con el cambio de BIOS a UEFI, muchos de los nuevos ordenadores ya no lo admiten.
    Pero también soy entusiasta del software libre. Es tan bueno como el de pago y, desde luego, más participativo.
    En línea
    « Respuesta #340 : 5 May, 2018, 22:50 »

    jesito
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    ¡Salvemos la película!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1648
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sigo anclado a Bunsenlabs. Acaban de sacar la versión Helium, basada en Debian stretch.
    Superligero, corre sin problemas en todas mis vetustas máquinas...
    En línea

    (La vida es ese aburrido tiempo perdido entre foto y foto)
    -------------------------------------------------------------------------
    PENTAX (*istDS, P30's, Spotmatics, SF7, ME, MX), SIGMA (SD-9 SD-14, DP1s), EOS 5D y 100D,  Olympus E-1, E-330, E-450, Sony A700, NEX-F3, NZEX-5N, Samsung NX100, NX210, NX20., Lumix G5 y GF7, Fuji X-E1 y X-M1. Ópticas manuales muchas, y muchas cámaras de película.
    « Respuesta #341 : 6 May, 2018, 10:33 »

    faktor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vilobí del Penedès
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2502
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Linux Mint power !!     Grin
    En línea

    Equipo DSLR: Pentax K1, Pentax DA 18-135,  Pentax 24-70 D-FA F/2.8 WR, Tamron SP AF 70-200mm F/2.8 Di LD [IF] Macro, Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di Macro 1:1, Pentax F 50 f1.7, Tokina SZ-X 270 SD Macro, Tokina SZ-X 28-200 Macro, Pentax A 35-105 Macro, Pentax M 50 f4 Macro, TC Kenko 1.5X (óptica desmontable).

    Equipo micro43: Olympus E-M5, Olympus E-P5, M.Zuiko 40-150 f4-5.6, M.Zuiko 45 1.8, M.Zuiko 17 1.8, M.Zuiko 12-50 f3.5-6.3.

    Iluminación: Metz 52 AF-1 (Pentax), Metz 48 AF-1 (Oly), Yongnuo YN560III y reflectores económicos.

    El meu flickr
    « Respuesta #342 : 24 Jun, 2018, 22:57 »

    jarcdom
    Pentaxero recién llegado
    *
    Sexo: Masculino
    Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Zorin.
    Instale esta distribución en el viejo ordenador familiar de casa hace ya cuatro años y mi señora madre solo se interesó en porque le había cambiado el fondo de pantalla. Ya entonces llevaba un par de años tonteando con instalaciones simultáneas  de "Win+la distro de turno".Windows lo abandone definitivamente en 2015 por la muerte del viejo portátil que me venía soportando y la oportuna donación por parte de un amigo de su portátil HP de gama baja ya sin garantía ni soporte.
    Hasta hace un meses venía probando casi cualquier distribución que pintase medio bien y en cuyo artículo hiciesen cualquier mención a la fotografía, la mayoría de los descartes eran obligados por qué no todas las distribuciones encajaban a la primera con mi modesto portatil, unas por los botones dedicados, muchas por qué  arrancaban con  el ventilador de refrigeración al 100% desde 0, aún iniciándose la BIOS... algunas por extraños problemas de rendimiento de algunas aplicaciones... a la informática hay que hecharle horas como a todo en esta vida.
    El caso es que hace un mes actualice a la última versión de zorin el Pc familiar y tenía buena pinta. Resumiendo que me he copiado de mi madre y estoy usando Zorin. Para mí va bien, tras instalar Darktable y Rawtherapee he descubierto que prácticamente con el "simplón" Gthumb me apaño perfectamente. Comencé usándolo para hacer la criba inicial en cuanto llegaba a casa pero ahora, si no la he liado en la cámara durante la toma de la fotografía, configuro ajustes básicos y listo. A mí me sobra. Si la he liado y la foto merece la pena tiro de Rawtherapee y salvo la toma... o no :

    Saludos.
    En línea

    "Visualizar el objetivo..."
    « Respuesta #343 : 2 Jul, 2018, 12:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas a todos!

    He actualizado mi sistema a Lubuntu 18.04 sin embargo hay algunos programas que de momento no funcionan en esta versión....

    Youtube-dlg (con interface gráfica) solucionado con Clipgrab (otro programa) https://itsfoss.com/download-youtube-videos-ubuntu/
    Wine para 64bit no consigo que rule..
    WPS office (el office chino que abre mejor los DOCX del microsoft office hermetic-egoist software)

    Si alguien lo ha conseguido y tiene alguna idea de cómo hacerlos funcionar le agradezco el cable.

    Tal vez sea cuestión de tiempo que se implemente en Ubuntu 18 por el procedimiento habitual...

    Un saludo!
    « Última modificación: 4 Jul, 2018, 11:15 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #344 : 2 Jul, 2018, 13:23 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si tu cacharro tiene memoria RAM suficiente (8Gb, 16 recomendable), yo te diría que pases de Wine, por 14€ en amazon puedes pillar una licencia legal de Windows 10 y hacerlo rular vía virtual machin (el primo de antonio).

    Yo es lo que hice para mi combo ArchLinux+Windows... lástima que me cargué el Linux y me da pereza arreglarlo, pero casi consigo que funcione XD
    (en el portátil del curro tengo ArchLinux+Windows 7 y va fino con 8gb de RAM)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal