• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Actualizando mi linux

     (Leído 45207 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #315 : 29 Mar, 2018, 17:47 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Telemétrico, para desinstalar Nylas, como muchos otros programas que instales usando paquetes .deb para Ubuntu, Debian, Mint, etc., es tan sencillo como esto: desde uma línea de órdenes, ejecuta:

    sudo apt-get remove nylas

    Te pedirá tu contraseña de administrador y listo.
    En cuanto al otro programa que mencionas, supongo que lo puedes instalar con el instalador de paquetes Gdebi, al menos eso es lo que uso yo en Linux Mint.
    Un saludo.
    « Última modificación: 29 Mar, 2018, 19:51 por raspu » En línea
    « Respuesta #316 : 29 Mar, 2018, 18:12 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu por la respuesta. Pero no se porque no  funciona. Ya hice antes como tu comentas. Pero al desinstalar pone esto:

    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias       
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete nylas

    Da el error de no poner localizar el paquete. Por lo tanto sigo teniendo el programa ahí y ya no se como desintalarlo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #317 : 29 Mar, 2018, 18:28 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba: sudo dpkg --remove nylas
    Suerte.
    En línea
    « Respuesta #318 : 29 Mar, 2018, 18:32 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba: sudo dpkg --remove nylas
    Suerte.

    Esto es como hablar Klingom.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #319 : 29 Mar, 2018, 20:15 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu por la respuesta. Pero no se porque no  funciona. Ya hice antes como tu comentas. Pero al desinstalar pone esto:

    Leyendo lista de paquetes... Hecho
    Creando árbol de dependencias       
    Leyendo la información de estado... Hecho
    E: No se ha podido localizar el paquete nylas

    Da el error de no poner localizar el paquete. Por lo tanto sigo teniendo el programa ahí y ya no se como desintalarlo.

    Saludos.


    He estado pensando en el problema. Posiblemente no te lo puede desinstalar porque no el paquete no se llama nylas a secas, si no mas bien nylas-mail o algo así, así que prueba la orden de desinstalación así:
    sudo apt-get remove nylas-mail

    o bien
     sudo apt-get remove nylas*

    o

    sudo dpkg --remove nylas-mail

    o

    sudo dpkg --remove nylas*

    Suerte.

    (Puedes ver la lista de paquetes que tienes instalados con dpkg --get-selections)
    En línea
    « Respuesta #320 : 29 Mar, 2018, 21:22 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu.

    Con la siguiente combinación que me diste ya funciono.

    sudo apt-get remove nylas*

    Muchas gracias 

    Se habla de la libertad de Linux y me esta gustando. Pero lo instalar y desintalar programas plugins. Pues lo veo más complicado que Mac OSX o Windows.

    Ahora me falta saber como instalar el plugin de G'MIC en Krita. Por cierto lo hay para GIMP.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #321 : 29 Mar, 2018, 21:52 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu.

    Con la siguiente combinación que me diste ya funciono.

    sudo apt-get remove nylas*

    Muchas gracias 

    Se habla de la libertad de Linux y me esta gustando. Pero lo instalar y desintalar programas plugins. Pues lo veo más complicado que Mac OSX o Windows.

    Ahora me falta saber como instalar el plugin de G'MIC en Krita. Por cierto lo hay para GIMP.

    Saludos.

    Puedes instalar el paquete con Gdebi como te dije o, para instalar el plugin de Gimp si usas Ubuntu o derivadas, añadir el PPA (Personal Package Archives) que te instalará y actualizará el plugin cuando haya nueva versión. En la página http://gmic.eu/download.shtml , sección "Other means" tienes las instrucciones para añadir el PPA.

    Para instalar el plugin de Krita:
    Bájate el plugin (está en un archivo appimage) de: https://download.kde.org/stable/krita/4.0.0/gmic_krita_qt-x86_64.appimage
    Pon ese archivo en una carpeta que luego puedas encontrar fácilmente. Luego ve a Settings → Configure Krita → G'Mic plugin y dile donde puede encontrar el plugin. Espero que te funcione, yo no uso Krita.
    « Última modificación: 30 Mar, 2018, 10:10 por raspu » En línea
    « Respuesta #322 : 29 Mar, 2018, 22:53 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Escribiendo esto desde mi nuevo Anarchy Linux (XFCE). Sólo queda instalar una virtual de Windows y listos para el curro.
    (tengo otro HDD con la versión inversa: Windows con VM de Linux para jugar)
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #323 : 30 Mar, 2018, 01:22 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu

    Hice lo de Krita. Ya me aparece el filtro de G'IMC dentro de flitros. Pincho en el y se activa pero no aparece nada. No se si es que hay algo mal o es que no entiendo como funciona.

    De todos modos te doy las gracias por toda la ayuda y las molestias que te has tomado en explicarme. Te lo agradezco mucho.

    Escribiendo esto desde mi nuevo Anarchy Linux (XFCE). Sólo queda instalar una virtual de Windows y listos para el curro.
    (tengo otro HDD con la versión inversa: Windows con VM de Linux para jugar)

    Vicenç Anrchy Linux es una ¿Rolling Release? Yo probé varias el Macbook retina. Pero algunas por una cosa u otra no va bien en el macbook. Al final me quede con Ubuntu. No es la que más me apetecía pero es la que mejor me va de las que probé.

    Tengo problemas con el brillo de la pantalla que a veces se baja. Creo que es con el cambio de luminosidad. En un principio lo tengo desconectado pero aun así me pasa.

    Por cierto Vicenç por un comentario tuyo anterior por curiosidad y por hablar un poco de miscelanea. Busque Skyrim. Tiene muy buena pinta ese juego de rol. Yo la verdad que estoy ya un poco desconectado de mundo de los videojuegos.

    Me choca que sea de rol y de acción en primera persona. Puedes comentar más o recomendar algún otro juego de rol de este estilo que no sea muy conocido pero si interesante para ti. Veo que controlas el genero.

    Saludos a todos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #324 : 30 Mar, 2018, 09:14 »

    el hierros
    el pesado anteriormente conocido como vxlozano
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 901
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vicenç Anrchy Linux es una ¿Rolling Release?

    ...

    Por cierto Vicenç por un comentario tuyo anterior por curiosidad y por hablar un poco de miscelanea. Busque Skyrim. Tiene muy buena pinta ese juego de rol. Yo la verdad que estoy ya un poco desconectado de mundo de los videojuegos.

    Me choca que sea de rol y de acción en primera persona. Puedes comentar más o recomendar algún otro juego de rol de este estilo que no sea muy conocido pero si interesante para ti. Veo que controlas el genero.
    Por partes.
    He tenido que mirar qué carajo es una "rolling release" (yo de palabros mal, muy mal), y lo primero que me sale en google es un enlace a la wikipedia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Liberaci%C3%B3n_continua

    El primer ejemplo de rolling release es Arch Linux. Anarchy es básicamente un "instalador" de Arch (Arch se instala a lo bruto, mediante líneas de comandos). O sea, que sí.

    Sobre los juegos de rol. Los mejores los clásicos:
    - por "turnos" la saga de Baldur's Gate lo petó en su  momento, y pocas versiones mejores se han hecho. Disponible en Steam para Linux (junto con Icewind Dale, si no recuerdo mal)
    - también tienes Fall Out, no es fantasía "medieval", pero al menos la primera versión me dió horas de entretenimiento

    Luego pasamos a las innovaciones:
    - Neverwinter Nights (el primero) es muy bueno, y también se puede instalar para Linux, con un poco de google (no hablo de Wine, hablo de nativo), no confundir con el MMORPG, que era o es bastante pobre
    - D&D online (DDO para los amigos) fue una aproximación al sistema D&D bastante decente, pero no lo petó

    Aparece mucho antes, creo, la saga de The Elder Scrolls.
    * Arena una mierda
    * Daggerfall la leche en patinete (me iba a casa de un amigo a jugar)
    * Morrowind es, de lejos, el mejor RPG de la historia, lástima que está gráficamente obsoleto, y que su sistema de clases era poco flexible, pero las tramas (son mundos abiertos, haces lo que te sale del nardo), el mundo giganórmico y los paisajes eran la leche... siempre pienso en reinstalarlo, pero entonces tendría que dejar de respirar para tener tiempo
    * Oblivion fue un paso más en motor gráfico; de hecho, se usaba en las reviews de targetas gráficas como "si puede mover este juego, lo peta"... la trama está bien, y sigue siendo un mundo abierto, PERO es un mundo más pequeño, y si vas a saco por la trama principal, en dos horas estás pegándote con el boss final (en este juego hay boss final)... que no maté, por cierto...
    * Skyrim es el motor gráfico de Oblivion ligeramente mejorado (las texturas son fofas, los packs de los aficionados lo mejoran mucho), y en cuanto a tramas y tamaño, es lo más parecido a Morrowind que puedes encontrar... llevo 500 horas de juego (no quiero ni pensar cuántas llevaría con Morrowind)

    Ahora tienes Shadows of Mordor o la saga de The Witcher que son más acción-RPG en primera/tercera persona... el sistema de combate de ambos es mucho más adictivo, pero les falta chicha... el último de The Witcher es mundo abierto (los otros apestaban en este sentido), pero muy guiado, y no acabé de engancharme (y eso que Geralt de Rivia es, por casualidad, mi avatar habitual: canoso, melena atada y barba, aunque Geralt no la lleva).

    De MMORPG no te hablaré porque son muy malos para la salud.
    En línea

    tengo flickr y una Nikon
    « Respuesta #325 : 30 Mar, 2018, 10:24 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias raspu

    Hice lo de Krita. Ya me aparece el filtro de G'IMC dentro de flitros. Pincho en el y se activa pero no aparece nada. No se si es que hay algo mal o es que no entiendo como funciona.

    De todos modos te doy las gracias por toda la ayuda y las molestias que te has tomado en explicarme. Te lo agradezco mucho.



    Me he instalado Krita 4.0 (la que está en formato appimage en el sitio oficial de Krita, no en los repositorios de software de Linux Mint) y luego el plugin G'mic, y me funciona. Te digo los pasos que he seguido. Después de descargar la appimage de Krita, copiarla a /opt/krita (el directorio krita lo he creado yo), lo he marcado como ejecutable (se necesita ser administrador para ello) y después me he bajado el plugin g'mic de donde te indiqué, lo he copiado al mismo directorio por comodidad, también lo he marcado como ejecutable. Luego he abierto Krita, he ido a Settings → Configure Krita → G'Mic plugin para activar el plugin. He cargado una imagen para trastear un poco, he ido a Filters y abierto el plugin G'mic. Si te dice que no lo encuentra, repite el paso para activar el plugin en Settings.
    Suerte.
    En línea
    « Respuesta #326 : 30 Mar, 2018, 11:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El único juego que juego es un simulador de vehiculos "Rigs of rods" y ahora con la nueva gráfica puedo jugar en multiplayer con vehiculos realistas   me molaaaa....

    Si te das un golpe con tu coche a 120 km/h simplemente se deshace en mil pedazos como lo haria en la realidad, faltaria mejorar el tema humo y particulas pero es la leche!

    Es un "juego" (realmetne no se que cojones es esto,no hay misiones,ni nada, eres tú y la carretera, igual que Mad max en su Interceptor* jajaja)  libre open-source sólo para windows que corro desde Lubuntu con Wine sin problema Grin

    *entre algunos modelos de vehiculos está Kit coche fantastico y el Delorean de regreso al futuro  Smiley Han metido algunos aviones también como el bombardero de la 2ªGM Lancaster  Smiley

    « Última modificación: 30 Mar, 2018, 12:08 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #327 : 30 Mar, 2018, 16:21 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he instalado Krita 4.0 (la que está en formato appimage en el sitio oficial de Krita, no en los repositorios de software de Linux Mint) y luego el plugin G'mic, y me funciona. Te digo los pasos que he seguido. Después de descargar la appimage de Krita, copiarla a /opt/krita (el directorio krita lo he creado yo), lo he marcado como ejecutable (se necesita ser administrador para ello) y después me he bajado el plugin g'mic de donde te indiqué, lo he copiado al mismo directorio por comodidad, también lo he marcado como ejecutable. Luego he abierto Krita, he ido a Settings → Configure Krita → G'Mic plugin para activar el plugin. He cargado una imagen para trastear un poco, he ido a Filters y abierto el plugin G'mic. Si te dice que no lo encuentra, repite el paso para activar el plugin en Settings.
    Suerte.

    Voy a responder por partes.

    Hola raspu

    Te vuelvo a dar las gracias por todas molestias que te has tomado en ver si funcionaba. Muchas gracias.

    Siguiendo tus indicaciones, lo he conseguido. Ahora te comento el pequeño problema que tengo.

    No pude hacer una carpeta en la raiz /, ni me deja meter la appimage en la carpeta opt que comentas. Me imagino que por no tener permisos root. No se como activarlo.

    En carpeta personal (HOME) cree una carpeta que la llame Aplicaciones y ahí una carpeta Krita donde metí la appimage de krita y G'mic. El problema que le veo es que tengo que ir siempre a esa carpeta para activar Krita. Ya que no lo puedo poner en la barra favoritos (Gnome) ni aparece al usar el buscador de aplicaciones. Sin contar ese pequeño inconveniente va perfecto.


    .....................................................................

    Sobre los juegos de rol. Los mejores los clásicos:
    - por "turnos" la saga de Baldur's Gate lo petó en su  momento, y pocas versiones mejores se han hecho. Disponible en Steam para Linux (junto con Icewind Dale, si no recuerdo mal)
    - también tienes Fall Out, no es fantasía "medieval", pero al menos la primera versión me dió horas de entretenimiento

    Luego pasamos a las innovaciones:
    - Neverwinter Nights (el primero) es muy bueno, y también se puede instalar para Linux, con un poco de google (no hablo de Wine, hablo de nativo), no confundir con el MMORPG, que era o es bastante pobre
    - D&D online (DDO para los amigos) fue una aproximación al sistema D&D bastante decente, pero no lo petó

    Aparece mucho antes, creo, la saga de The Elder Scrolls.
    * Arena una mierda
    * Daggerfall la leche en patinete (me iba a casa de un amigo a jugar)
    * Morrowind es, de lejos, el mejor RPG de la historia, lástima que está gráficamente obsoleto, y que su sistema de clases era poco flexible, pero las tramas (son mundos abiertos, haces lo que te sale del nardo), el mundo giganórmico y los paisajes eran la leche... siempre pienso en reinstalarlo, pero entonces tendría que dejar de respirar para tener tiempo
    * Oblivion fue un paso más en motor gráfico; de hecho, se usaba en las reviews de targetas gráficas como "si puede mover este juego, lo peta"... la trama está bien, y sigue siendo un mundo abierto, PERO es un mundo más pequeño, y si vas a saco por la trama principal, en dos horas estás pegándote con el boss final (en este juego hay boss final)... que no maté, por cierto...
    * Skyrim es el motor gráfico de Oblivion ligeramente mejorado (las texturas son fofas, los packs de los aficionados lo mejoran mucho), y en cuanto a tramas y tamaño, es lo más parecido a Morrowind que puedes encontrar... llevo 500 horas de juego (no quiero ni pensar cuántas llevaría con Morrowind)

    Ahora tienes Shadows of Mordor o la saga de The Witcher que son más acción-RPG en primera/tercera persona... el sistema de combate de ambos es mucho más adictivo, pero les falta chicha... el último de The Witcher es mundo abierto (los otros apestaban en este sentido), pero muy guiado, y no acabé de engancharme (y eso que Geralt de Rivia es, por casualidad, mi avatar habitual: canoso, melena atada y barba, aunque Geralt no la lleva).

    De MMORPG no te hablaré porque son muy malos para la salud.


    Muchas gracias Vicenç por tan extensa explicación sobre los juegos de rol. Voy a ir viendo información sobre ellos para ver como son. Gracias por toda la información. Sin ser juegos de rol al uso. En los días del PC. Me dejaron buen recuerdo Diablo II, Commandos, también Alon in the dark que tenia un amigo mio y algún otro que ahora no recuerdo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #328 : 30 Mar, 2018, 16:41 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El único juego que juego es un simulador de vehiculos "Rigs of rods" y ahora con la nueva gráfica puedo jugar en multiplayer con vehiculos realistas   me molaaaa....

    Si te das un golpe con tu coche a 120 km/h simplemente se deshace en mil pedazos como lo haria en la realidad, faltaria mejorar el tema humo y particulas pero es la leche!

    Es un "juego" (realmetne no se que cojones es esto,no hay misiones,ni nada, eres tú y la carretera, igual que Mad max en su Interceptor* jajaja)  libre open-source sólo para windows que corro desde Lubuntu con Wine sin problema Grin

    *entre algunos modelos de vehiculos está Kit coche fantastico y el Delorean de regreso al futuro  Smiley Han metido algunos aviones también como el bombardero de la 2ªGM Lancaster  Smiley



    Gracias Oscar por la información. Puedes comentarme como funciona Wine. Por lo que he leído, creo que es para hacer funcionar programas de Windows en Linux. Pero no se muy bien el funcionamiento y como se usa.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #329 : 31 Mar, 2018, 10:36 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Hola raspu

    Te vuelvo a dar las gracias por todas molestias que te has tomado en ver si funcionaba. Muchas gracias.

    Siguiendo tus indicaciones, lo he conseguido. Ahora te comento el pequeño problema que tengo.

    No pude hacer una carpeta en la raiz /, ni me deja meter la appimage en la carpeta opt que comentas. Me imagino que por no tener permisos root. No se como activarlo.

    En carpeta personal (HOME) cree una carpeta que la llame Aplicaciones y ahí una carpeta Krita donde metí la appimage de krita y G'mic. El problema que le veo es que tengo que ir siempre a esa carpeta para activar Krita. Ya que no lo puedo poner en la barra favoritos (Gnome) ni aparece al usar el buscador de aplicaciones. Sin contar ese pequeño inconveniente va perfecto.



    No hay ningún problema por tenerlo instalado en /home , yo tengo algunos programas no incluidos en la distribución en /opt porque por cuestiones de organización prefiero no tener programas en /home.
    Por seguridad, Ubuntu (creo que es la distribución que usas) no tiene una cuenta root activada (pero se puede hacer manualmente). Aun así, se puede desde el administrador de archivos (Thunar en mi caso porque uso XFCE en todo mis ordenadores) trastear en modo administrador en cualquier carpeta (pero con precaución): desde el administrador de archivos, se hace clic con el botón derecho del ratón en la carpeta en cuestión y se elige la opción "abrir con permisos administrativos". Creo que en Gnome se puede hacer lo mismo, aunque no utilizo Gnome desde los tiempos de Gnome2.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal