• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    k-r vs k-01

     (Leído 2032 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2014, 23:44 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas pues nada estoy viendo que las k-01 estan bajando mucho los precios de segunda mano, estaba pensando en ella como camara de viaje, pero la verdad, al ver sus medidas es practicamente igual que mi k-r, simplemente que tiene la moldura de donde agarrar la camara mas pequeña pero poco mas. Pero viendo sus caracteristicas parecen muy superiores a la K-R muchisimos mas puntos de enfoque 81vs 11 y muchisimas mas zonas de medicion TTL 1024 vs 16. El problema que le veo unico es no tener visor pequeño aunque sea electrico. Ya que hay en momentos con el sol que la pantalla es muy dificil de mirar vosotro que opinais???
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2014, 23:55 »

    aoc
    Visitante

    Tu lo has dicho

    Buenas pues nada estoy viendo que las k-01 estan bajando mucho los precios de segunda mano, estaba pensando en ella como camara de viaje, pero la verdad, al ver sus medidas es practicamente igual que mi k-r, simplemente que tiene la moldura de donde agarrar la camara mas pequeña pero poco mas. Pero viendo sus caracteristicas parecen muy superiores a la K-R muchisimos mas puntos de enfoque 81vs 11 y muchisimas mas zonas de medicion TTL 1024 vs 16. El problema que le veo unico es no tener visor pequeño aunque sea electrico. Ya que hay en momentos con el sol que la pantalla es muy dificil de mirar vosotro que opinais???

    Y no tiene la portabilidad del resto de CSC
    En línea
    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2014, 00:22 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tu lo has dicho

    Buenas pues nada estoy viendo que las k-01 estan bajando mucho los precios de segunda mano, estaba pensando en ella como camara de viaje, pero la verdad, al ver sus medidas es practicamente igual que mi k-r, simplemente que tiene la moldura de donde agarrar la camara mas pequeña pero poco mas. Pero viendo sus caracteristicas parecen muy superiores a la K-R muchisimos mas puntos de enfoque 81vs 11 y muchisimas mas zonas de medicion TTL 1024 vs 16. El problema que le veo unico es no tener visor pequeño aunque sea electrico. Ya que hay en momentos con el sol que la pantalla es muy dificil de mirar vosotro que opinais???

    Y no tiene la portabilidad del resto de CSC
    Por eso descarte la opcion de comprarla como camara de viaje. Pero si es cierto que me gustaria provarla ya que hablan muy bien de su calidad y sus colores, ademas del enfoque por contraste, aunque no se yo de noche como se comportaria, e estado buscando por youtube. Lo que no entiendo muy bien es lo del Focus Peaking, segun el video oficial entiendo que se ve como un "halo" brillante y ves claramente que area esta enfocada, pero en otros videos ese "halo" no lo veo, como sera en un campo lleno de flores o cosas parecidas? o paisajes? entiendo que es algo asi que resalta mas lo que esta enfocado, pero en fotos de paisajes, o de ciudades con edificios como se ve ese enfoque?
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #3 : 18 Abr, 2014, 19:48 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - el focus peaking sí es como un halo blanco en las pentax, y se distingue porque tiene un color demasiado electrónico/brillante/ y porque cuando lo usas estás enfocando manual, entonces mientras vas enfocando va variando el halo, más por esto último que se dintigue, no por una foto del efecto. O sea tendrías que ver un vídeo para hacerte la idea.

    - el visor es una cosa que empecé a mirar desde antes de comprarla, y luego no lo eché en falta. La composición de imágenes en pantalla es diferente, pero tiene más precisión que en visor, para mi.
    Respecto al sol tenía miedo a que no se vería nada, y nunca fue el caso, ni en verano. Seguramente hay gente que ha tenido experiencias negativas al respecto.
    En línea
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2014, 22:25 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - el focus peaking sí es como un halo blanco en las pentax, y se distingue porque tiene un color demasiado electrónico/brillante/ y porque cuando lo usas estás enfocando manual, entonces mientras vas enfocando va variando el halo, más por esto último que se dintigue, no por una foto del efecto. O sea tendrías que ver un vídeo para hacerte la idea.

    - el visor es una cosa que empecé a mirar desde antes de comprarla, y luego no lo eché en falta. La composición de imágenes en pantalla es diferente, pero tiene más precisión que en visor, para mi.
    Respecto al sol tenía miedo a que no se vería nada, y nunca fue el caso, ni en verano. Seguramente hay gente que ha tenido experiencias negativas al respecto.


    La verdad esque me llama bastante y por cerca de 250-300€ la encuentro con el 40mm, y me llama bastante la verdad estas novedades, y en fotos nocturnas que tal se comporta? para hacer varias secuencias y luego unirlas para hacer una panoramica, o para enfocar edificios o etc etc? Tambien se nota el Halo ese blanco cuando enfocas a edificios o solo cuando hay poca profundidad de campo?
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2014, 22:38 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido una kx(hermana de la kr) he probado una k01 y tengo una k30 y de las 3 con muchísima diferencia la k30 la k01 no tiene visor y los 81 puntos ni los mires básicamente está el lcd repartido en 81 cuadraditos 9x9 y esos son los 81 puntos de enfoque la k30 te da todo lo de la k01 pero siendo más similar a una ir metiendole  2 ruedas pentaprisma y sellado además por supuesto del focus peaking de la k01 por no hablar de que si te gusta el video puede reenfocar con el af durante la grabación eso si capta el sonido
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #6 : 20 Abr, 2014, 00:05 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He tenido una kx(hermana de la kr) he probado una k01 y tengo una k30 y de las 3 con muchísima diferencia la k30 la k01 no tiene visor y los 81 puntos ni los mires básicamente está el lcd repartido en 81 cuadraditos 9x9 y esos son los 81 puntos de enfoque la k30 te da todo lo de la k01 pero siendo más similar a una ir metiendole  2 ruedas pentaprisma y sellado además por supuesto del focus peaking de la k01 por no hablar de que si te gusta el video puede reenfocar con el af durante la grabación eso si capta el sonido

    Si se que son iguales practicamente igual que la K5 tambien, pero lo que mas me llama, es lo de sin espejo, y visto las fotos que hay por internet parece que saca unos colores muy muy buenos. Y como tengo muchos manuales creo que podria sacarle rendimiento en ese sentido.
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #7 : 20 Abr, 2014, 03:01 »

    leonet1973
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 735
    Mi Galer�a Pentaxeros


    El problema de la falta de visor y/o la luz del sol sobre el LCD muchos lo solucionan con este accesorio
    Hoodman HoodLoupe, es un poco caro pero de buena calidad, debe haber alguna imitación más económica.


    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal