• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pido un favor a los compañeros con twitter

     (Leído 1216 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Dco
    Visitante

     Hola compañeros.

     Os querría pedir un gran favor, porque este es un tema que me tiene bastante quemado, y del que no veo solución.

     La historia es larga, así que os paso el resumen:

     Ahora mismo hay un individuo en twitter que se hace pasar por mí, he recibido más de un mensaje privado al respecto, de gente que cree que soy yo, y se sorprende de mi comportamiento en la red social, también me consta que hay otra gente del foro que lo sigue, o lo ha seguido. El caso es que no me hace mucha gracia, ninguna más bien, sobre todo teniendo en cuenta las cosas que dice en mi nombre. En su momento dejó de twittear, y no le dí demasiada importancia (Mal hecho por mi parte, pero cuánta menos relación tenga con esa persona, mejor), parecía cosa de una rabieta por una discusión que tuvo lugar en este mismo foro. Pero más adelante volvió a la carga. Ya harto contacté con la unidad de delitos telemáticos de la policía y me han remitido a Twitter para que gestione yo mi problema con ellos, he contactado ya varias veces con ellos exponiéndoles el caso, enviándoles toda la información, documentación etc. con todo el embrollo que supone (Hay que hacerlo a través de fax y con un formulario en inglés) y basicamente me dicen que no queda claro y que no pueden hacer nada.

     El caso es que no sé muy bien que hacer. Practicamente no uso Twitter ni conozco sus heramientas, según he leído no se puede denunciar la suplantación de identidad de alguien que no eres tú mismo. Pero por lo que he leído sí es posible que si se denuncia una cuenta repetidas veces por spam, acabe cerrada. No sé si se puede hacer así, pero ahora misma es la única solución que veo, por lo que os pediría, si podeís, que me hicieseis ese favor...

     Y por supuesto si no os parece buena idea, o conoceis otra posibilidad que no sea esa y que se me haya pasado, os agradecería muchísimo que me lo comentaseis.

     No me hace gracia darle más visibilidad, pero el usuario en cuestión es Dco_PENTAXERO, y como se puede ver ha incluido la información que ha podido extraer de mi perfil de aquí, en el foro...

     Gracias
    En línea
    « Respuesta #1 : 15 Abr, 2014, 13:23 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya es una jodienda, no uso twiter pero tengo amigos que si, voy a decirles que denuncien esa cuenta, espero que se solucione pronto
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #2 : 15 Abr, 2014, 13:29 »

    zurito84
    Visitante

    Reportado por Spam. Vaya Putada compañero. Espero se solucione.
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 Abr, 2014, 13:36 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A por el.

    Voy a reportarlo también como SPAM.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #4 : 15 Abr, 2014, 14:20 »

    vxlozano
    Visitante

    El hecho de crear ese perfil es el acto de un gilipollas (en este caso me disculparéis si uso una palabrota), y  sus tweets confirman esa impresión.

    Yo no le daría más vueltas al asunto, si no tienes twitter cuando alguien te diga algo sobre esa cuenta diles que no eres tú y santas pascuas. Y si tienes twitter, en teoría tus conocidos deberían seguirte a ti y no a una cuenta llamada dco_PENTAXERO... yo no sigo a nadie a quien no conozca personalmente a no ser que sea una cuenta confirmada, no voy a buscar a nadie de por aquí simplemente por su nombre, si me interesara seguir a alguno de vosotros os pediría si tenéis cuenta. Y no lo haré porque os odio...

    Lamentándolo mucho no voy a reportarlo como spam porque no me ha spameado. Eso sí, tampoco lo hará porque le he bloqueado. He mirado si podía denunciarlo por contenidos inapropiados (que los tiene), pero no he encontrado la forma.

    Si piensas seguir con el proceso en twitter, no tengo ningún problema en mandarles cualquier cosa que pidan (menos dinero) para echarte una mano: queja, confirmación de identidad electrónica, testimonio de que existes como dco en Pentaxeros y que afirmas que dco_PENTAXERO no eres tú... te puedo ofrecer mi tiempo y mi parcela de verdad, que en este caso, y lo lamento, es más bien escasa.

    Pero en tu caso si no te afecta realmente en demasía, yo ignoraría el tema.

    Y si crees que ese soplagaitas es del foro, intenta contactar con él a ver si podéis solucionarlo como personas...

    Suerte
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 Abr, 2014, 14:30 »

    vxlozano
    Visitante

    Añado: las condiciones de uso de twitter dicen explícitamente que no se permite la suplantación de identidad. Yo quizá intentaría atacar por ese flanco: tanto da si dice tonterías, lo que a los de twitter les molestará es que incumpla sus condiciones de uso.

    Si consigues un correo-e del administrador/propietario de Pentaxeros notificando que existe un pentaxero dco, y que esa cuenta está suplantándolo, quizá tengas una oportunidad...
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Abr, 2014, 14:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siento no poder ayudarte...por cosas de esas no uso twiter ni fb, aunque en esta última sí tengo una cuenta.
    « Última modificación: 15 Abr, 2014, 16:11 por guinarda » En línea

    « Respuesta #7 : 15 Abr, 2014, 15:07 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que situación más jodida. Mi opinión es la opuesta  al compañero vxlozano, hay que perseguir a este infeliz resentido con la vida que quiere dercargar sus frustaciones con Diego.

    Una pregunta Diego, ¿Alguna vez este tipo ha usado tu nombre real en su cuenta de Twitter?
       
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #8 : 15 Abr, 2014, 15:31 »

    Dco
    Visitante

     Gracias compañeros.

    vxlozano, no es del foro, lo fue, y fue precisamente expulsado hace tiempo por una discusión que hubo aquí y que se desmadró  (Y posteriormente fue expulsado de OD, dónde también arremetió contra mi, por lo mismo). Una tontería que en cualquier otro caso no habría pasado de ahí. Ya en su momento, su reacción desproporcionada respecto a ese tema no hacía presagiar nada bueno (De hecho se intentó registrar de nuevo aquí con otros datos), y supongo que crear ese perfil fue su manera de vengarse de la persona a la que culpa de su expulsión de ambos foros. Más de una vez he pensado en mandarle un mensaje para intentar hablarlo, pero no creo que consiguiese nada, y probablemente la cosa empeoraría, por eso he intentado, primero dejarlo a ver si se aburría, y luego hacer las cosas por la vía "legal" a través de los mecanismos de Twitter, pero sin conseguir nada...Para mí tampoco es agradable tener que recurrir a esto, porque no deja de ser cierto que no es spam, pero es la única solución que veo en base a los resultados obtenidos. Supongo que el problema es, fotografía aparte, realmente no ha usado mis datos personales reales (nombre y apellido) si no un apodo y unas referencias suficientemente ambiguas para no ser facilmente demostrables como mías. Al menos de manera escrita en el formulario que hay que presentar, y para más inri, en inglés.

     Gracias por el ofrecimiento, y si encuentro alguna vía alternativa, lo comentaré por aquí. Me parece que de momento, como mucho sólo podré reclamarle la foto de perfil por violación de copyright, suponiendo que aún conserve la original, que esa es otra...Y ponerme aún por encima a rebuscar entre 15000 raws que tengo de la k100d súper, por este tema, pues no me hace mucha gracia.

    Siento no poder ayudarte...por cosas de esas no uso twiter ni fb, aunque eb¡n esta última sí tengo una cuenta.
    Yo tampoco tenía twitter cuando pasó esto, y a lo mejor de haberlo tenido, me hubiese sido más fácil pararle los pies, no lo sé...

    Una pregunta Diego, ¿Alguna vez este tipo ha usado tu nombre real en su cuenta de Twitter?   
    En su  cuenta figura la información que aparecía aquí en el foro en el momento del incidente: Mi antiguo cargo de moderador, mi nombre, ciudad, apodo y la fotografía. Pero supongo que por sí solas son cosas muy genéricas, no es lo mismo que un nombre y apellido facilmente demostrables con un DNI, o una fotografía en la que se me reconozca.

     De todas maneras yo les remití a mi perfil de aquí del foro les dije que podría demostrar facilmente que es mío, les tuve que enviar mi DNI por fax dónde figuran mis datos y coincide mi nombre y ciudad y yo creo que el conjunto de la información es como mínimo sospechoso, y poco probable de que se trate de una coincidencia...Vamos, que por esa parte, tampoco se me ocurre mucho más que hacer.
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Abr, 2014, 15:45 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues tratándose de España supongo que esto no da para preocuparse mucho, si fuera aquí en mi país, que lastimosamente es uno de los más violentos del mundo, este tipo de comportamiento me provocaría un fuerte temor, estas locuras de suplantación y ataque personal, en las que se dedica tanto tiempo y esfuerzo, son propias de psicópatas y de personas con fuertes trastornos de personalidad.

    No sé si por allá exista una figura legal similar, pero en muchos países hay arbitrajes civiles para resolución de conflictos, estos no son vinculantes penalmente, pero ofrecen una solución rápida y sencilla a este tipo de problemas, insisto de no saber de su existencia en España, pero sería una alternativa a analizar más en cuanto al parecer tenes plenamente identificado al individuo.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 15 Abr, 2014, 15:45 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que hay una solucion mas facil y a tu alcance, te cambias el nombre aquí y listo, no creo que sea tan subnormal que vuelva a repetir el mismo proceso, pero esto ya es cosa tuya si crees que merece la pena o no.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #11 : 15 Abr, 2014, 16:36 »

    Dco
    Visitante

    Pues tratándose de España supongo que esto no da para preocuparse mucho, si fuera aquí en mi país, que lastimosamente es uno de los más violentos del mundo, este tipo de comportamiento me provocaría un fuerte temor, estas locuras de suplantación y ataque personal, en las que se dedica tanto tiempo y esfuerzo, son propias de psicópatas y de personas con fuertes trastornos de personalidad.

    No sé si por allá exista una figura legal similar, pero en muchos países hay arbitrajes civiles para resolución de conflictos, estos no son vinculantes penalmente, pero ofrecen una solución rápida y sencilla a este tipo de problemas, insisto de no saber de su existencia en España, pero sería una alternativa a analizar más en cuanto al parecer tenes plenamente identificado al individuo.
    Gracias, Rigo.

     La verdad es que no sé como va el tema, ni si hay posibilidades de que exista algo similar. La cuestión, supongo que es, que aunque yo tenga claro quien es, tampoco creo que haya manera de demostrarlo con pruebas. Y él además no es de España, lo que supongo que complicaría el tema. También es cierto que no tengo tiempo ni ganas de meterme en más rollos por culpa de este asunto, que bastante liado estoy con mis cosas. La verdad es que me sorprende la complicación del tema y lo enrevesado del procedimiento.

    Yo creo que hay una solucion mas facil y a tu alcance, te cambias el nombre aquí y listo, no creo que sea tan subnormal que vuelva a repetir el mismo proceso, pero esto ya es cosa tuya si crees que merece la pena o no.
    Lo he pensado, pero no me hace mucha gracia. No por nada en particular, pero es el apodo que siempre he usado desde hace años (Más de seis aquí en el foro), como me han llamado muchos de mis amigos, y con el que estoy en varios sitios web. Lo mismo con la fotografía, que es una foto chorras que hice un día. Pero es mi foto. No me hace mucha gracia tener que estar cambiando todos mis perfiles por algo que no es culpa mía, y porque otra persona esté actuando mal...Y aunque lo hiciese, no eliminaría el problema de fondo, que es la existencia de esa cuenta. De todas maneras, tampoco lo descarto del todo.

    Gracias

     Saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 15 Abr, 2014, 19:16 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Diego. Conozco un caso muy cercano de suplantación, esta vez abssoluta, cogiendo todos los datos existentes el la web de la persona suplantada: sus fotos, las de su familia, su nombre completo. Se dio parte a la policía y a Tuenti y borraron las cuentas del suplantador. Al final, la policía comunicó que el suplantador era un adolescente y no actuaron contra él. En tu caso, sólo veo una solución: crear tu auténtica cuenta de twiter, dejar que te sigamos, tuitear de temas fotográficos y crear una identidad verdadera e interesante. Desde esa cuenta, denunciar (una sóla vez y basta, para no darle publicidad al mona ese) la suplantación y provocar, con tu actividad, que, cuanto te busquen en internet (no sólo en twiter), te encuentren a tí y no al tarado suplantador. Yo pondría una cuenta con tu nombre y primer apellido completo (acortado todo lo que puedas, como marca la buena practica en tuiter)
    Por otra parte, un buen uso de twitter es un buen instrumento de información y difusión de tu actividad profesional y de creación de una identidad digital de interés para tus seguidores y clientes.
     Yo ya he marcado como spam al necio ese. Se tiene que aburrir si no le prestas más atención "en negativo". Sé proactivo en este tema, olvídate y genera y comparte, como haces desde hace años tan bien aquí, tu conocimiento en la web.
    A la espera de tener el placer de seguirte en tuiter y de que olvides el incidente. Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #13 : 16 Abr, 2014, 13:40 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hecho!!
    Denunciado como Spam y bloqueado!!
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #14 : 16 Abr, 2014, 13:54 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    menudo Troll

    reportado!
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal