• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mini review Vivitar 28mm f2.8 Wide angle

     (Leído 2233 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Abr, 2014, 21:33 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, os enseño unas fotos que he hecho con mi primer objetivo manual, comprado en este foro a Oscarpentax. Las fotos no tienen ninguna pretensión artística, solamente estaba probando el objetivo.

    El objetivo es este (le tomo prestada la foto a Oscarpentax de su review, si le molesta la cambio!):


    Las primeras fotos fueron algo así  :


    Aún teniendo bien configurado todo, me di cuenta de que en interiores usar un objetivo manual me resulta mucho mas difícil por la escasa luz que hay. Me asome a la ventana y fotografié un búho en mi bonsai...



    Esa fue la primera foto no tirable que hice con un objetivo manual! Luego ya mejoró la cosa:

    Un retrato a mi novia:


    Mi Acer palmatum Katsura:


    Y una serie que hice dando un paseo por el pueblo:





    Y esta para terminar, que me gusta mucho:


    Para ser un objetivo tan barato, y encima no siendo fabricando por alguien conocido (lo hizo Bauer), creo que esta bastante bien. Quizás le falte nitidez y bueno, seguro que muchas cosas mas, pero me esta gustando mucho esto de los objetivos manuales.

    Lo que menos me gusta es que en este objetivo el botón verde no sirve de mucho, ya que da la lectura de la luz sin saber la apertura a la que está puesta el objetivo, por eso al principio me fiaba de él y me salían todas las fotos negras xD.

    Supongo que a base de tirar y tirar fotos te acabes sabiendo cada dato que tienes que poner en manual para cada situación de luz, y para eso aún me queda muuucho  Cheesy

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #1 : 13 Abr, 2014, 22:19 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La idea es que con el botón verde cierra diafragma hasta el paso en que lo tienes y toma así la medición. Por tanto debería ser correcta (al menos en modo manual, que es el que conozco un poco). Una alternativa es tomar tú la medida mientras mantienes apretado el botón de profundidad de campo.

    Por lo demás las fotos muy majas. Seguro que hay 28s mucho mejores -y desde luego mucho más caros-, pero con ese puedes hacer maravillas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Abr, 2014, 00:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo debe estar mal porque a mi no salian tan nitidas! Cheesy

    Bueno, los resultados se ven muy bien, esos paisajes me parecen bastante nitidos, supongo que has cerrado el diafragma unos pasos para ganar definición.

    He de decir que en mi K5, pulsando simplemente el botón verde, la máquina tiende a sobreexponer un paso y medio por lo menos. Así que un poco a ojo lo compenso manualmente. Esto que comento me ocurre siempre con todos los manuales, ignoro si es problema de la K5 (en la istDS la medición era perfecta), en mi anterior Nikon también me pasaba y estoy habituado.

    Cuidado con los manuales que son adictivos!

    Un saludo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #3 : 14 Abr, 2014, 08:26 »

    vxlozano
    Visitante

    Cuidado con los manuales que son adictivos!
    Mentira!

    Bueno...

    La verdad es que...

    Vale, me callo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 14 Abr, 2014, 15:03 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algo debe estar mal porque a mi no salian tan nitidas! Cheesy

    Bueno, los resultados se ven muy bien, esos paisajes me parecen bastante nitidos, supongo que has cerrado el diafragma unos pasos para ganar definición.

    He de decir que en mi K5, pulsando simplemente el botón verde, la máquina tiende a sobreexponer un paso y medio por lo menos. Así que un poco a ojo lo compenso manualmente. Esto que comento me ocurre siempre con todos los manuales, ignoro si es problema de la K5 (en la istDS la medición era perfecta), en mi anterior Nikon también me pasaba y estoy habituado.

    Cuidado con los manuales que son adictivos!

    Un saludo!  Smiley

    Hombre, viendo las imágenes peladas se nota algo la falta de definición, éstas están todas procesadas con Lightroom Grin

    Las que tienen desenfoque estan todas a maxima apertura, 2.8. Los paisajes y el resto exactamente no lo se, pero creo que entre f8 y f11

    He probado el botón verde con el kitero y sale perfecta la medición de luz, es solo disparar y listo.
    Con este aprieto el botón verde y sale normalmente una medición subexpuesta si no recuerdo  mal, así que disparo, miro el histograma, giro la ruleta para que baje la velocidad un paso, vuelvo a hacer la foto, vuelvo a mirar el histograma....etc. Hasta que veo que el histograma está bien derecheado.

    ¿Será que tengo que asignarle en la cámara a este objetivo un par de puntos mas de exposición cada vez que lo ponga para que las fotos salgan bien a la primera?

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #5 : 18 Abr, 2014, 15:53 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otra mas:

    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #6 : 18 Abr, 2014, 16:32 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    MIra. yo tengo un Vivitar 28mm . El que tengo esta hecho por Komine y antes de hacerme con el estuve leyendo mucho sobre esteros objetivos. La conclusion es que los made in Komine son de largo los  mejores, por ejemplo que los Cosina que también fabricaba para Vivitar. La calidad de estos Vivitar esta en gran medida subordinada al fabricante. Este Komine lo diferencias por el numero de serie. Este fue mi primer objetivo fijo de este tipo y con el aprendí a usarlos. A raíz de este, le han seguido bastantes mas y ahora mismo uso casi con exclusividad objetivos fijos y  con alguna rara excepciona algún A y ningun autofocus.

    Te dejo un enlace a mi álbum de Flickr para que veas el progreso de mis fotos con este  objetivo desde Septiembre del 2013 que es cuando entre en este mundo de la fotografia y cambien de un pequeño album hecho hace muy pocos días con este Vivitar.

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157643652914915/
    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/72157637876032954/
    « Última modificación: 18 Abr, 2014, 16:35 por ea3ot » En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #7 : 18 Abr, 2014, 18:27 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, conozco la fama de Komine en estos Vivitar. El que tengo yo lo fabricó Bauer y aunque desconozco la calidad que da el Komine, los resultados del Bauer son bastante decentes. Yo al menos estoy muy contento con el. También es que es mi primer manual y ante la novedad todo parece fantabuloso  Cheesy

    Muy buenas tus galerías. 28mm es una focal interesante, y veo que callejeando se adapta de lujo. A mi para paisaje se me antoja algo cortita muchas veces; quizá en el futuro me decante por algún objetivo con mas angular.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #8 : 18 Abr, 2014, 18:41 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, conozco la fama de Komine en estos Vivitar. El que tengo yo lo fabricó Bauer y aunque desconozco la calidad que da el Komine, los resultados del Bauer son bastante decentes. Yo al menos estoy muy contento con el. También es que es mi primer manual y ante la novedad todo parece fantabuloso  Cheesy

    Muy buenas tus galerías. 28mm es una focal interesante, y veo que callejeando se adapta de lujo. A mi para paisaje se me antoja algo cortita muchas veces; quizá en el futuro me decante por algún objetivo con mas angular.

    Saludos!

    Te hice estos comentarios  solo para que entiendas que estos Vivitar son muy buenos en general pero dentro de la misma marca  según el fabricante la cosa es mejor o peor. Hay una pagina que ahora mismo no recuerdo la dirección en la cual te salen todos los 28mm de Vivitar con los numero de serie y estos te dan el fabricante del mismo y el tipo. Es interesante porque como te comente según el fabricante estos objetivos cambian bastante de calidad. Yo lo veo un objetivo nitido y bastante sharp. Los colores cambien me gustan. Seguramente los debe haber mejores , pero a este precio lo dudo.... y si acaso no creo que la calidad se multiplique de una forma exponencial con el coste. Quizás para ganar un poco tengas que invertir 10 veces mas y sinceramente no le veo mucho sentido.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #9 : 19 Abr, 2014, 21:30 »

    Marcietor
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pedreña - Cantabria
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 442
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, conozco la fama de Komine en estos Vivitar. El que tengo yo lo fabricó Bauer y aunque desconozco la calidad que da el Komine, los resultados del Bauer son bastante decentes. Yo al menos estoy muy contento con el. También es que es mi primer manual y ante la novedad todo parece fantabuloso  Cheesy

    Muy buenas tus galerías. 28mm es una focal interesante, y veo que callejeando se adapta de lujo. A mi para paisaje se me antoja algo cortita muchas veces; quizá en el futuro me decante por algún objetivo con mas angular.

    Saludos!

    Te hice estos comentarios  solo para que entiendas que estos Vivitar son muy buenos en general pero dentro de la misma marca  según el fabricante la cosa es mejor o peor. Hay una pagina que ahora mismo no recuerdo la dirección en la cual te salen todos los 28mm de Vivitar con los numero de serie y estos te dan el fabricante del mismo y el tipo. Es interesante porque como te comente según el fabricante estos objetivos cambian bastante de calidad. Yo lo veo un objetivo nitido y bastante sharp. Los colores cambien me gustan. Seguramente los debe haber mejores , pero a este precio lo dudo.... y si acaso no creo que la calidad se multiplique de una forma exponencial con el coste. Quizás para ganar un poco tengas que invertir 10 veces mas y sinceramente no le veo mucho sentido.

    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ofrece el objetivo para los usos que yo le voy a dar (aprender) es mas que suficiente.

    Supongo que será esta la página que dices: http://www.cameraquest.com/VivLensManuf.htm
    El mio empieza por 42, asi que lo hizo Bauer. No hay muchas referencias sobre esa empresa, pero a la vista de los resultados supongo que era correcta sin llegar a Komine, pero tampoco mala.

    La tercera cifra, el 0 en este caso, indica el año de fabricación, pero para eso hace falta saber la década en la que se hizo. Me pregunto si oscarpentax lo sabrá... Es pura curiosidad. Tiene gracia tener un objetivo mas viejo que tu y que siga dando caña Cheesy

    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r
    Sigma 10-20 f4-5.6
    Vivitar 28mm f2.8 Wide angle
    Chinon 50mm f1.7
    RMC Tokina II 80-200mm F4,5

    Mi Flickr
    500px
    « Respuesta #10 : 20 Abr, 2014, 18:04 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no es esa, la que yo vi era mucho mas precisa y completa pero se me ha olvidado completamente la dirección, Es de estas veces que llegas a través de foros o google y lo conservas unos días y luego ya no le prestas mas atencion . Si la recupero ya la posteare. Pero bueno ya tienes algún dato mas con esta.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #11 : 20 Abr, 2014, 18:36 »

    Kiron
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no es esa, la que yo vi era mucho mas precisa y completa pero se me ha olvidado completamente la dirección, Es de estas veces que llegas a través de foros o google y lo conservas unos días y luego ya no le prestas mas atencion . Si la recupero ya la posteare. Pero bueno ya tienes algún dato mas con esta.


    Quizá te refieras a esta: http://photografica.robinparmar.com/vivitar.html

    Un saludo
    « Última modificación: 20 Abr, 2014, 18:42 por Kiron » En línea

    Pentax K-r y alguna lente
    « Respuesta #12 : 20 Abr, 2014, 19:22 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No, no es esa, la que yo vi era mucho mas precisa y completa pero se me ha olvidado completamente la dirección, Es de estas veces que llegas a través de foros o google y lo conservas unos días y luego ya no le prestas mas atencion . Si la recupero ya la posteare. Pero bueno ya tienes algún dato mas con esta.


    Quizá te refieras a esta: http://photografica.robinparmar.com/vivitar.html

    Un saludo

    Correcto. esa  si.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal