• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Juego de procesado n° 34....

     (Leído 1669 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Abr, 2014, 17:05 »

    Casper
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 365
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo ni idea de estas cosas pero bueno, lo mas dificil fue corregir que este hecho con una nikon lo siento...xdd Tenia otra prueva en B/N pero va...


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:16 17:03:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Camaras:
    - Panasonic Fz200
    - Pentax K-R
    - Pentax K-10d
    - Pentax K-01
    - Pentax K-5IIs
    - Pentax K-70

    Objetivos:
    « Respuesta #16 : 16 Abr, 2014, 17:34 »

    novato
    Visitante

    wow,wow, me gusta lo que estoy viendo, arriba animaos los que aún no han subido nada, todavía se puede hacer mucho con esa foto. macadans colega, se pueden subir todas las versiones que quieras (que yo sepa), esto es para aprender a retocar y para desarrollar un poco la creatividad, de eso se trata, y si alguien tiene la habilidad de poder trabajar con distintos procesados y que todos podamos aprender, bienvenido.
    Aquí les dejo una versión mía, no de la foto en concurso para no influenciar a nadie, pero si de una sacada de esa serie baja las mismas condiciones de iluminación y fondo:

     Flujo de trabajo

    1-Lo primero que hago con una foto una vez trabajada en el ACR, es usar la herramienta licuar si hace falta, en este caso minimise la barriga de la modelo, algo que agradecen todas las mujeres Smiley
    2-Luego separación de frecuencia para corregir defectos de la piel.
    3-Después algo de D&B para resaltar volumenes.
    4-Luego el make-up si lo necesita como en este caso (pestannas, sombras, color en los labios, unnas, peinado, etc).
    5-Luego el trabajo de capas si quiero darle determinado efecto y ambientación a la foto.
    6-Por último, el enfoque si lo necesita, yo casi nunca enfoco, ya van bien de nitides, de todas formas al final les dejaré el método de enfoque que yo uso.
    Saludos


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:16 12:43:58
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
    « Respuesta #17 : 17 Abr, 2014, 11:42 »

    rRoman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Carrizal.Islas Canarias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    aqui mi intento(aun no conozco el gimp)
    En línea
    « Respuesta #18 : 17 Abr, 2014, 21:41 »

    novato
    Visitante

    ...debido a que el fin de semana no estaré conectado, mannana por la tarde les diré el ganador de este juego de procesado que ha sido muy interesante. Como estoy muy corto de tiempo, les dejo como les prometí el método de enfoque que yo utilizo cuando necesito enfocar una determinada foto. Este método de enfoque, lo descubrió un reconocido retocador alemán llamado Calvin Hollywood, se basa en el método de enfoque usado en la fotografía analógica, la diferencia con el resto de los demás métodos, es que éste no hace halos. Bueno ahí vamos.
    1-   Duplico la capa
    2-   Con Cdo+i invierto la toma
    3-   La pongo en luz vívida
    4-   Voy a Filtro- Blur- Surface Blur y le doy aproximadamente 50 (depende de la foto)
    5-   Luego presiono Cdo+Alt+Shift+E y pongo la capa superior en Soft light
    6-   Elimino la capa del medio
    7-   Si quieren seguir enfocando, solo deben de arrastrar la capa superior hacia el ícono de create a new layer al lado de la papelera en la ventana de PS
    Espero que les sea de utilidad.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 18 Abr, 2014, 10:10 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...debido a que el fin de semana no estaré conectado, mannana por la tarde les diré el ganador de este juego de procesado que ha sido muy interesante. Como estoy muy corto de tiempo, les dejo como les prometí el método de enfoque que yo utilizo cuando necesito enfocar una determinada foto. Este método de enfoque, lo descubrió un reconocido retocador alemán llamado Calvin Hollywood, se basa en el método de enfoque usado en la fotografía analógica, la diferencia con el resto de los demás métodos, es que éste no hace halos. Bueno ahí vamos.
    1-   Duplico la capa
    2-   Con Cdo+i invierto la toma
    3-   La pongo en luz vívida
    4-   Voy a Filtro- Blur- Surface Blur y le doy aproximadamente 50 (depende de la foto)
    5-   Luego presiono Cdo+Alt+Shift+E y pongo la capa superior en Soft light
    6-   Elimino la capa del medio
    7-   Si quieren seguir enfocando, solo deben de arrastrar la capa superior hacia el ícono de create a new layer al lado de la papelera en la ventana de PS
    Espero que les sea de utilidad.
    Saludos



    Más bien es una especie de claridad (potenciamos los tonos medios).
    Yo lo conocía de otra forma (tengo hecha una acción para ahorrarme los pasos):

    -Duplicas la capa fondo 2 veces
    -inviertes la capa superior (ctrol+i en windows Wink ) y la pones en modo luz intensa.
    -Agrupas las dos capas y pones el grupo en modo superponer.
    -la capa superior (la que habíamos invertido) la conviertes en objeto inteligente y le pasas el filtro desenfocar / desenfoque de superficie, para empezar ponemos unos valores de 20/20.

    Como tenemos esa capa como objeto inteligente, podremos cambiar los valores cuando queramos, según lo necesitemos.
    Normalmente creo una máscara de capa al grupo, para enmascarar las zonas que no quiero enfatizar.

    Pues eso Smiley.

    « Última modificación: 18 Abr, 2014, 10:32 por pitufodelbosque » En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #20 : 18 Abr, 2014, 13:21 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como se puede presentar una chica sin maquillaje, tremendo fallo  Smiley Smiley Smiley


    https://www.youtube.com/watch?v=5NZkLaf4kgQ


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:18 13:18:19
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #21 : 18 Abr, 2014, 20:41 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un retoque facilito hecho todo con LR.

    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:18 20:27:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Como mola lo del maquillaje con PS!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #22 : 19 Abr, 2014, 01:37 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, aquí va este experimento, espero que les guste.


    NIKON CORPORATION - NIKON D600 - 85mm - 1/250s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:18 20:33:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #23 : 20 Abr, 2014, 20:23 »

    novato
    Visitante

    ...primero que nada, pedirles disculpas por la demora en dar el veredicto, pero las obligaciones familiares para esta fecha fueron muchas. Bueno sin mucho preámbulo, me fué muy dificil dar un veredicto, de verdad me sorprendieron mucho con los resultados, pués busqué una foto con bastante problemas de iluminación y algo movida, y sin embargo los resultados fueron geniales.
    El ganador de este procesado es el colega macadans , así que adelante colega, es tu turno.
    Quisiera felicitar y darles las gracias a todos los que participaron, por el excelente trabajo que presentaron.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #24 : 21 Abr, 2014, 11:45 »

    Phoebe
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 30
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena macadans 
    En línea
    « Respuesta #25 : 21 Abr, 2014, 16:42 »

    novato
    Visitante

    ...debido a que el fin de semana no estaré conectado, mannana por la tarde les diré el ganador de este juego de procesado que ha sido muy interesante. Como estoy muy corto de tiempo, les dejo como les prometí el método de enfoque que yo utilizo cuando necesito enfocar una determinada foto. Este método de enfoque, lo descubrió un reconocido retocador alemán llamado Calvin Hollywood, se basa en el método de enfoque usado en la fotografía analógica, la diferencia con el resto de los demás métodos, es que éste no hace halos. Bueno ahí vamos.
    1-   Duplico la capa
    2-   Con Cdo+i invierto la toma
    3-   La pongo en luz vívida
    4-   Voy a Filtro- Blur- Surface Blur y le doy aproximadamente 50 (depende de la foto)
    5-   Luego presiono Cdo+Alt+Shift+E y pongo la capa superior en Soft light
    6-   Elimino la capa del medio
    7-   Si quieren seguir enfocando, solo deben de arrastrar la capa superior hacia el ícono de create a new layer al lado de la papelera en la ventana de PS
    Espero que les sea de utilidad.
    Saludos



    Más bien es una especie de claridad (potenciamos los tonos medios).
    Yo lo conocía de otra forma (tengo hecha una acción para ahorrarme los pasos):

    -Duplicas la capa fondo 2 veces
    -inviertes la capa superior (ctrol+i en windows Wink ) y la pones en modo luz intensa.
    -Agrupas las dos capas y pones el grupo en modo superponer.
    -la capa superior (la que habíamos invertido) la conviertes en objeto inteligente y le pasas el filtro desenfocar / desenfoque de superficie, para empezar ponemos unos valores de 20/20.

    Como tenemos esa capa como objeto inteligente, podremos cambiar los valores cuando queramos, según lo necesitemos.
    Normalmente creo una máscara de capa al grupo, para enmascarar las zonas que no quiero enfatizar.

    Pues eso Smiley.



    ...gracias pitufo colega por el aporte, voy a probar también ese método a ver que tal va.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 21 Abr, 2014, 17:31 »

    pitufodelbosque
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gijón
    Sexo: Masculino
    Pitufando, pitufando, la vida va pasando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 418
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Enhorabuena macadans.

    Un gran trabajo.  Cheesy

    En línea

    Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

    Pentax K5, Olympus E-30, Pen EPL2, objetivos necesarios y cacharrería varia.
    « Respuesta #27 : 21 Abr, 2014, 18:53 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, un placer procesar una foto con tanto juego. Creo que la foto se presta al procesado y hemos aprendido algunos trucos nuevos.

    Busco una foto y seguimos aprendiendo.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #28 : 22 Abr, 2014, 03:06 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bien merecido macadans, muy buen trabajo.

    gracias novato, una gran foto. Ha sido un agrado tu concurso.
    saludos
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #29 : 23 Abr, 2014, 22:02 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Macadans, felicidades, y recuerda ponernos "los deberes".
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal