• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Voy volando

     (Leído 923 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Abr, 2014, 13:15 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K20D - 70mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:04:05 13:22:14
    Objetivo usado: Tamron AF 18-250mm F3.5-6.3 Di-II LD Asp. [IF] Macro

     
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #1 : 12 Abr, 2014, 16:04 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo que sé... no me acaba de convencer.

    Aunque a mi también me llaman mucho la atención las nubes desde el avión, creo que las hay más vistosas que esas.

    En cuanto al ala del avión, creo que con una focal más abierta habría quedado algo más pequeña, y no restaría tanto la atención del resto.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 25 Abr, 2014, 14:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jrvalverde
    En línea
    « Respuesta #3 : 25 Abr, 2014, 14:38 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo que sé... no me acaba de convencer.

    Aunque a mi también me llaman mucho la atención las nubes desde el avión, creo que las hay más vistosas que esas.

    En cuanto al ala del avión, creo que con una focal más abierta habría quedado algo más pequeña, y no restaría tanto la atención del resto.

    Un saludo.
    Me pasa lo mismo, diría que el formato no es el más acertado aunque se ma hace difícil dar una solución...
    En línea

    « Respuesta #4 : 25 Abr, 2014, 20:32 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De hecho era el ala precisamente lo que queria como sujeto. Queria aprovechar la sensacion de velocidad que le da el jiron de niebla o condensacion y los tonos calidos del atardecer.

    otra mas para el cajon de fallidas.

    Cheesy
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 27 Abr, 2014, 18:13 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, ya me fastidia hacerte los comentarios malos a ti, jrvalverde.

    A ver si la próxima coincidimos.

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Abr, 2014, 19:21 »

    BcnSpotter
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 160
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De hecho era el ala precisamente lo que queria como sujeto. Queria aprovechar la sensacion de velocidad que le da el jiron de niebla o condensacion y los tonos calidos del atardecer.

    otra mas para el cajon de fallidas.

    Cheesy

    Hola todos .....:-)

    De fallida nada de nada, lo más normal es que las fotos de ventanilla no salgan casi nunca bien, cuando salen bien es pura casualidad. Si buscas la foto no acostumbra a salir. Que si es contraluz, suciedad en la ventanilla, que no se puede encuadrar, que salen reflejos raros del filtro, etc. :-(
    El último vuelo que hice Barcelona / Amsterdam le casqué a la pobre cámara unas 220 fotos y no salió ninguna aprovechable.

    En el caso que nos ocupa es cierto que el cielo quizás no era el más adecuado pero la foto "transmite" .

    Subo algunas de las que pienso que me han salido mejor.

    Aquí tenia el sol totalmente de frente, si bien tenia la posición del sol prevista un cambio de configuración de las pistas hizo que se desmontara todo el tinglado. Pero afortunadamente un oportuno viraje hizo que el sol lo tapara el ala.


    PENTAX - PENTAX K-x - 17mm - 1/4000s - f/5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:10:20 11:20:21
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    En esta foto únicamente pretendía obtener la imagen de la punta del ala, el azar hizo que pasara un EasyJet

    PENTAX - PENTAX K-x - 39mm - 1/640s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:07:02 16:04:58
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro



    PENTAX - PENTAX K-x - 55mm - 1/500 - f/5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:17 11:05:08
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro




    « Última modificación: 27 Abr, 2014, 19:50 por BcnSpotter » En línea

    « Respuesta #7 : 27 Abr, 2014, 19:47 »

    Barrako
    Visitante

    Siempre me digo que tengo que atender a todos los foros. Pero nunca lo hago. De haberlo hecho habría visto tu foto.
    Veo una perfecta sinécdoque particularizante ( la parte por el todo) encuadrada con acierto para señalar el avance, y algo de cielo, el que hay. No hay más y no tiene por qué haberlo porque con eso poco ya dice del avión en vuelo, que es el tema, el de ir volando.
    Excelente.
    Me critico no haber estado ahí para votar
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Abr, 2014, 20:55 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya, ya me fastidia hacerte los comentarios malos a ti, jrvalverde.

    A ver si la próxima coincidimos.

    Un abrazo.
    No hay por qué.

    Al contrario, gracias a ello me he puesto a pensar y creo que lo que falla no es la foto, sino que soy yo.

    Después de tanto viaje, el vuelo acaba por volverse un mero mecanismo de transporte, donde lo único relevante es que sirve para alejarte de los tuyos y traerte de regreso a casa, y esto último pasa a ser casi lo único que importa, aunque quede un poco de romanticismo y de color, la belleza del paisaje pierde importancia, solo la celeridad con que vuelves. Y es lo que yo le veía a la foto, algún destello irisado, el ocaso, el ala nítida y la sensación de velocidad.

    Tampoco es que mi estado de ánimo y los motivos de éste vuelo último ayudaran mucho.

    Pero es cierto, no es eso lo que uno espera cuando piensa en volar. La foto hubiera quedado mucho mejor con una luz clara, con reflejos plateados en el acero del ala, con un cielo azul o con unas nubes dramáticas, y aún mejor, con un volcán sobresaliendo de un mar de nubes, o una puesta de sol impresionante... todas ellas escenas que recuerdo con satisfacción.

    Por otro lado, al final todo eso se vuelve anodino, y el romanticismo deja paso al pragmatismo. Es volver lo que me importa, el atardecer y no el amancer, el final y no el principio del viaje, el jirón de la estela en el ápice del ala y no es paisaje. Satisfecho, sí, pero volviendo. Atrás quedan las vivencias, que ya no importan.

    Bueno, os hacéis una idea, yo creo. No es poética, no es bella, no es una foto que haga soñar con el romanticismo de volar y viajar a nuevos destinos. Es la del viajero cansado que solo piensa en volver con los suyos.

    A lo mejor, explicada, se vé de otra forma. Mi culpa por no darme cuenta de que la mayoría de la gente ve(mos) y prefiere(preferimos) la vida con ilusión y anticipando la belleza del nuevo destino.

    Buf.... me siento viejo. Cheesy
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 27 Abr, 2014, 20:58 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola todos .....:-)

    De fallida nada de nada, lo más normal es que las fotos de ventanilla no salgan casi nunca bien, cuando salen bien es pura casualidad. Si buscas la foto no acostumbra a salir. Que si es contraluz, suciedad en la ventanilla, que no se puede encuadrar, que salen reflejos raros del filtro, etc. :-(
    El último vuelo que hice Barcelona / Amsterdam le casqué a la pobre cámara unas 220 fotos y no salió ninguna aprovechable.

    En el caso que nos ocupa es cierto que el cielo quizás no era el más adecuado pero la foto "transmite" .

    Subo algunas de las que pienso que me han salido mejor.

    Gracias. A eso me refería, esas sí que son fotos llenas de alegría que le hacen a uno querer volar. Son fotos que me hacen pensar más en "Volando voy" que en "volando vengo", optimistas, luminosas.

    Creo que necesito un cambio para volver a recuperar esa ilusión. Gracias.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal