• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    FA 50-Valle y Angel

     (Leído 607 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 Abr, 2014, 11:24 »

    festeig
    Visitante

    Unos retratillos espontáneos y sin preparación ninguna. El FA 50 y Valle-Angel.
    Sin más pretensión que ver como responde el objetivo y hacer unas fotos correctas de las que sentirme satisfecho. Es lo máximo a lo que de momento puedo aspirar (no es falsa modestia, solo ser consciente de mis posibilidades)


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/400s - f/2.5 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:03:15 14:08:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/500s - f/2.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014-03-18T14:48:07+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/500s - f/2.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014-04-23T20:00:04+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/500s - f/2.2 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014-04-23T22:25:24+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Abr, 2014, 11:29 »

    vxlozano
    Visitante

    Pues a mí me gustan... la segunda la veo un poco fuera de foco (porque obviamente el foco estaría en la chica), pero todas más que correctas.
    En línea
    « Respuesta #2 : 24 Abr, 2014, 11:38 »

    festeig
    Visitante

    Pues a mí me gustan... la segunda la veo un poco fuera de foco (porque obviamente el foco estaría en la chica), pero todas más que correctas.

    Es evidente que no. En este caso, el foco está en el chico. Soy malo, pero no tanto (también sin falsa modestia)
    Estuve jugando con diafragmas muy bajos y cambios de foco. Solo eso.


    Graaacias.

    Salut.
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Abr, 2014, 14:37 »

    rgs007
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que lo que quería decir vslozano es que la chica está demasiado en primer plano para estar desenfocada.
    En este caso, creo que habría quedado mejor los dos enfocados.
    Es sólo mi opinión.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Abr, 2014, 14:52 »

    festeig
    Visitante

    Yo creo que lo que quería decir vslozano es que la chica está demasiado en primer plano para estar desenfocada.
    En este caso, creo que habría quedado mejor los dos enfocados.
    Es sólo mi opinión.

    No sé si es eso lo que quería decir exactamente el amigo Vicens y esa apuntas es una opción que conlleva cerrar diafragma unos cuantos pasos, con lo cual el desenfoque de fondo cambia totalmente. Con estos fondos naturales creo que eso solo provoca confusión.

    Es como yo lo veo.

    Muchas gracias por tú opinión. Es bienvenida, como todas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Abr, 2014, 08:53 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    En la primera pide más foto por abajo, has cortado muy cerca del pecho. Hay una dominante violeta que no encaja. Y la definición del objetivo justita.

    En la segunda el corte por abajo lo mismo que la primera. El enfoque es tan crítico que no sé si realmente el ojo del chico está enfocado, no lo veo claro. Pero en su cara si hay zonas fuera de foco, me lo parece, no lo afirmo. Yo no veo enfocada la barba. Tampoco va sobrada de nitidez.

    La tercera es una foto doméstica. De uso interno.

    Y la composición de la cuarta me resulta imposible.

    Creo que no ha habido un esfuerzo por currarse la composición ni el revelado.

    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 25 Abr, 2014, 09:45 »

    agustin111
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: fuenlabrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1370
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Paco como pesan mucho las teles ahora te a dado por los fijos y cortos que pesan poco.
    Buen ejercicio para is practicando
    En línea

    « Respuesta #7 : 25 Abr, 2014, 10:10 »

    festeig
    Visitante

    Saludos
    En la primera pide más foto por abajo, has cortado muy cerca del pecho. Hay una dominante violeta que no encaja. Y la definición del objetivo justita.

    En la segunda el corte por abajo lo mismo que la primera. El enfoque es tan crítico que no sé si realmente el ojo del chico está enfocado, no lo veo claro. Pero en su cara si hay zonas fuera de foco, me lo parece, no lo afirmo. Yo no veo enfocada la barba. Tampoco va sobrada de nitidez.

    La tercera es una foto doméstica. De uso interno.

    Y la composición de la cuarta me resulta imposible.

    Creo que no ha habido un esfuerzo por currarse la composición ni el revelado.



    Antes de nada, gracias por tú tiempo y esfuerzo para analizar las cuatro fotos.

    Hay cosas en las que puedo estar de acuerdo contigo o no, pero hay una en la que difiero totalmente y es en lo del esfuerzo por trabajarse la historia. Seguro que no hay sapiencia ni claridad para hacerlo mejor, pero hombre, esfuerzo...todo el que puedo.

    Aclararte que esto era una reunión de gente, cada uno a su bola y todos en movimiento. No era una sesión fotográfica de estudio con la gente posando.

    Creo que tú sabes mejor que yo lo que eso conlleva en todos los aspectos. En esas circunstancias, cortes, composiciones, foco y demás historias se te van de la mano.

    Bueno, me apunto todo lo que comentas, te agradezco de nuevo tú esfuerzo y a ver si las próximas te gustan más.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 25 Abr, 2014, 10:50 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Estoy plenamente convencido de que estás capacitado para hacerlo mejor. Sin ninguna duda. Hace años si tuve la ocasión de tener una temporada de retratar chicas. Un sábado, lo recuerdo perfectamente, estuve con una chica predispuesta a perder el tiempo conmigo y con mi cámara. Estuve todo el día viajando y como no vi ningún entorno que me gustara (paisaje, fonfos más la tranquilidad necesaria para los dos) no hubo fotos. Si no estoy a gusto, pues paso. Y tirar por tirar, pues tampoco.
    Vale, y entiendo mejor ahora que realmente había prisas y que era más cuestión de tirar que de calibrar, pero vale más una foto calibrada o bien pensada que muchas corriendo a ver si suena la flauta.
    Con sinceridad, pero sin el más mínimo ánimo de molestar o indigestar un desayuno. En realidad, esto tiene un poco de juego, ¿no? Otros te han dicho que muy bien. La verdad está ahí fuera, pero nadie sabe donde.
    un saludo
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 25 Abr, 2014, 11:11 »

    festeig
    Visitante

    Sabes ixai?...una de las historias que más me gusta en fotografía es el retrato, pero esa disciplina tiene un incoveniente...tienes que tener modelo y nunca encuentro uno dispuesto a dejarse.
    Cuando se dan ocasiones como esta de las fotografías, aprovecho para tocar un poco esa historia, pero claro, como comentaba antes, las circunstancias influyen en el resultado final. Tanto en lo positivo como en lo negativo. Y es que no me gustan demasiado los posados, me gusta más el retrato con cierta espontaneidad. Eso sería lo positivo. Lo negativo, lo que comentabas de encuadres, composiciones y demás.
    En esas circunstancias está claro que tiras muchas y la mayoría no son decentes, pero...hay que aprovechar el momento y como dices, esperar que suene la flauta.
    Estoy de acuerdo contigo en que es mejor elegir y no disparar por disparar, pero yo todavía estoy en la fase "Billy el rápido aprieta botón", aunque creo que ya curándome un poco de esa enfermedad.
    Y en lo último que comentas, pues si, es cierto. Lo que a uno le parece bien, a otro no le gusta un pelo. Yo no me molesto por que alguien me diga que no le gusta lo que subo o me comente errores que cometo. Al revés, prefiero eso que la indiferencia o el silencio y siempre que se diga desde el buen rollo y con buenas maneras, sin problema, agradecido por el tiempo dedicado a ello y tratando de aprender de las sugerencias.

    Bueno, pues nada, gracias y un saludo de nuevo.

    Paco como pesan mucho las teles ahora te a dado por los fijos y cortos que pesan poco.
    Buen ejercicio para is practicando

    Gracias Agustín. Hay que variar un poco y darle vidilla a los objes para que no les salgan telarañas en el armario y este 50 y su 1.4 me mola mucho, aunque sea complicado trabajar así.
    En línea
    « Respuesta #10 : 25 Abr, 2014, 19:53 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Festeig, es un placer dialogar contigo.

    Yo tuve un amigo fotógrafo mexicano que era mejor fotógrafo que yo de largo, bueno, también era su trabajo. Se montó un estudo en un pabellón. Y lo tenía a mi disposición. En esa época teníala posibilidad de sacar a chicas no modelos que conocía y algunas que no, el boca a boca, pero nunca utillicé el estudio: no me gustaba esa onda, pero es una manía porque se pueden hacer cosas fantásticas. Yo siempre buscaba exteriores y naturalidad, así que te entiendo perfectamente cuando hablas de "frescura". Pero vamos, que creo que fui un poco cabezón con lo del estudio.

    A seguir clicleando, pero sí creo que las hubieses podido mejorar un poco en el revelado...

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #11 : 25 Abr, 2014, 20:28 »

    festeig
    Visitante

    Saludos

    Festeig, es un placer dialogar contigo.

    Yo tuve un amigo fotógrafo mexicano que era mejor fotógrafo que yo de largo, bueno, también era su trabajo. Se montó un estudo en un pabellón. Y lo tenía a mi disposición. En esa época teníala posibilidad de sacar a chicas no modelos que conocía y algunas que no, el boca a boca, pero nunca utillicé el estudio: no me gustaba esa onda, pero es una manía porque se pueden hacer cosas fantásticas. Yo siempre buscaba exteriores y naturalidad, así que te entiendo perfectamente cuando hablas de "frescura". Pero vamos, que creo que fui un poco cabezón con lo del estudio.

    A seguir clicleando, pero sí creo que las hubieses podido mejorar un poco en el revelado...

    agur

    No me cabe ni la menor duda de eso.

    Digo muchas veces y lo repito ahora, que soy un lerdo todavía en esto de los procesados y el photoshop, pero eso si, le meto muchiiiisimo esfuerzo y tiempo. Es posible que bastante más del que debería, pero es que me gusta, me apasiona la fotografía.

    Si tuviera modelos y estudio, seguramente haría cosas. Diferentes a muchas de las que veo porque no me gustan , pero las haría. Claro que sí.

    Y nada, el placer es mutuo y a por más.

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal