• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Valle de Ordesa desde Monte Perdido

     (Leído 1037 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Mar, 2014, 23:52 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He rescatado una vieja foto que hice con mi primera cámara, una Kónica de carrete con zoom comprada en Canarias cuando en la Península apenas se veían compactas con zoom.

    La foto la hice en septiembre de 2000 y la he escaneado para poder subirla aquí. No tiene la calidad de las que se pueden hacer con las cámaras de ahora, pues le falta definición, se ve ruido, etc, pero me gusta el panorama que se divisa desde la cumbre, pues aunque mucha gente conoce el valle de Ordesa, poca lo ha visto desde el mejor mirador posible: Monte Perdido, de 3.355 mts de altitud (el tercero más alto del Pirineo). Se aprecia perfectamente la forma de "C" del valle, y al fondo a la izquierda en la parte superior se divisa la sierra de Guara.  

    No tengo los datos de la foto.


    Konica - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:03:23 23:36:42
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #1 : 24 Mar, 2014, 01:24 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy chula, con Tobacor, esa montaña con apariencia de pirámide escalonada, en primer plano. Bonitos tonos areniscos.

    Ahora bien, lo de que no sube mucha gente... Hombre, contando tod@s l@s dominguer@s que van hasta la cola de caballo, sí pocas... pero a mi me dan grima esos montes que todo dios quiere subir, de hecho el Perdido estuvo bien pero me he sentido mucho mas realizado en otras cumbres pirenaicas con menor nombre y altura. De la zona de Posets, he salido ya dos veces escopeteado al ver a toda la borregada en el parking de La Besurta. Para seguir la línea de gente, mejor quedarse en la ciudad, al monte se va a sentirse uno libre! Saludos!
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #2 : 24 Mar, 2014, 07:29 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy descriptiva, con profundidad y atractivo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 Mar, 2014, 09:51 »

    gtorre
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 283
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema de antes era que como no llevaras las fotos a un buen profesional del revelado, podías asegurar sin temor a equivocarte, que las habías perdido, sin remisión. El ejemplo es la foto presente. Una buena foto arruinada por un mal revelado. Esa es mi opinión.
    En línea

    L.G.Torre
    REFLEX:
    Pentax K5
    smc Pentax DA 18-55 mm AL WR, 1: 3,5-5,6
    smc Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    smc PENTAX DA 50-200 mm  ED WR, 1: 4-5,6
    smc PENTAX D FA 50 mm 1:2,8 MACRO
    smc PENTAX DA 1:2,8 40 mm limited
    smc PENTAX  M 1:1,7 50 mm
    SIGMA 10-20 mm 1:4-5,6 DC EX
    Tamrom 90 mm AF SP DI 1:2,8- 1:1
    Konica Autoreflex TC
    Hexanon AR 40 mm,  1,8
    COMPACTA:
    Panasonic DMC- LX3, con objetivo Leica
    GRAN FORMATO
    Tachiara profesional 4"x5"
    Yamassaki 150 mm, 1:6,3
    « Respuesta #4 : 24 Mar, 2014, 12:00 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si conservas el negativo y haces un escaneado correcto, puedes procesar la foto de la misma manera que una de origen digital. Es sorprendente lo bien que pueden quedar con un procesado digital adecuado. La foto es muy buena y merece ser recuperada. La alternativa es volver a subir al monte con todo el equipo y en un día similar de luces, para repetirla.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #5 : 24 Mar, 2014, 12:17 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pude subirlo durante mi juventud y ahora me da pánico la zona de la Escupidera. Raro es el año que no hay alguna víctima.
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 Mar, 2014, 13:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La panorámica es espectacular, amén de un procesado u otro. No he subido el Perdido y no se si todavía estoy a tiempo pero soy un enamorado de Ordesa, suelo ir un par de veces año. Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 24 Mar, 2014, 13:45 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pude subirlo durante mi juventud y ahora me da pánico la zona de la Escupidera. Raro es el año que no hay alguna víctima.

    La pendiente en la escupidera es de lo más empinado que he subido, aunque solo es esa parte, el resto del recorrido es muy sencillito, si subes desde el refugio de Góriz. Otra cosa es, de una tirada subir desde la pradera y, sin parar en Góriz, subir al perdido, para eso habría que estar muy en forma y hacerlo en  8-9 horas sería un buen tiempo en mi opinión...

    Qué grande es el Piri, y no lo digo por su tamaño.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #8 : 24 Mar, 2014, 19:59 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora bien, lo de que no sube mucha gente... Hombre, contando tod@s l@s dominguer@s que van hasta la cola de caballo, sí pocas... pero a mi me dan grima esos montes que todo dios quiere subir, de hecho el Perdido estuvo bien pero me he sentido mucho mas realizado en otras cumbres pirenaicas con menor nombre y altura. De la zona de Posets, he salido ya dos veces escopeteado al ver a toda la borregada en el parking de La Besurta. Para seguir la línea de gente, mejor quedarse en la ciudad, al monte se va a sentirse uno libre! Saludos!

    Pienso lo mismo que tú, por eso mismo no he hecho el Aneto, si casi se puede poner un guardia o un semáforo allí para dar paso... Yo no ambiciono "coleccionar" tresmiles ni nada parecido, pero subir al Perdido era una asignatura que tenía pendiente y lo hice en aquel momento. Aproveché para hacer varias fotos, luego subiré otra de aquel día doinde se ve el valle de Pineta con la bruma marcando las diferentes líneas de montaña.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #9 : 24 Mar, 2014, 20:04 »

    Pippen
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 54
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hermoso Pirineos Aragonés Smiley !!!!! Y lo dice uno que sube a la montaña tantas miles que se ha perdido la cuenta Wink
    En línea
    « Respuesta #10 : 24 Mar, 2014, 20:35 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Repito lo mismo que dije de la primera foto. En este caso, se trata de una toma del mismo día pero enfocando al valle de Pineta, que se encuentra 2.000 mts más abajo que la cima de Monte Perdido. Había algo de bruma esa mañana y eso, aunque difumina el paisaje, ayuda a remarcar la silueta de las montañas.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:03:24 20:25:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Decano, conservo los negativos de aquel carrete y podría enviar de nuevo a revelar las dos fotos que he subido. Siempre puedo hacer nuevas copias y escanearlas, como me dices. La otra alternativa me seduce más (lo de subir de nuevo con mi equipo actual), pero tendré que dejarlo para más adelante por problemas físicos.

    Insisto que la calidad de las fotos deja que desear, pero en cualquier caso en su día mereció la pena el esfuerzo para tener esas vistas.

    Un saludo a todos los que habéis pasado a comentar, cualquier comentario es bien recibido.

    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #11 : 24 Mar, 2014, 20:44 »

    fernandop
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 242
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No pude subirlo durante mi juventud y ahora me da pánico la zona de la Escupidera. Raro es el año que no hay alguna víctima.

    La pendiente en la escupidera es de lo más empinado que he subido, aunque solo es esa parte, el resto del recorrido es muy sencillito, si subes desde el refugio de Góriz. Otra cosa es, de una tirada subir desde la pradera y, sin parar en Góriz, subir al perdido, para eso habría que estar muy en forma y hacerlo en  8-9 horas sería un buen tiempo en mi opinión...

    La Escupidera hay que subirla con mucho cuidado, de hecho al no haber prácticamente nieve hasta la misma cima yo lo hice por la pedriza a pesar de que cada dos pasos te deslizabas uno hacia abajo. Conozco la leyenda negra de esa montaña y me inspira mucho respeto esa parte. Hay varias formas de subir al Perdido, la más habitual es hacer noche en Góriz subiendo desde la pradera para hacer la ascensión al día siguiente a primerísima hora de la mañana. Las fotos las hice antes de las 10 de la mañana y la subida desde Góriz son 3 horas, salimos de noche con frontales.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax SMC DA 18-135 WR f/3.4-5.6 DA
    Tamron SP AF 17-50 f/2.8 XR Di II LD
    Pentax SMC DA 35 f/2.4 AL
    Sigma 10-20 f/3.5 EX DC

    Me he pasado al lado oscuro, que la Fuerza me acompañe.
    « Respuesta #12 : 24 Mar, 2014, 20:46 »

    danixmen
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Algeciras, Cádiz
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2682
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy chula, me encanta ese nivel de montañas que va perdiendo nitidez y contraste a medida que se alejan, asi da mas sensacion de lejania  Smiley
    En línea

    http://www.studio360fotografia.es/
    Nikon D700, D750
    Pentax: SMC-K 28mm f3.5
    Tamron: Tamron 17-35mm f2.8-4; Promaster(Tamron) 28-105mm f4-5.6
    Montura M42: Primotar-E 50mm f3.5



    Vanguard Alta Pro 263AT
    Yongnuo 560III- Yongnuo RF-603
    « Respuesta #13 : 24 Mar, 2014, 21:26 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora bien, lo de que no sube mucha gente... Hombre, contando tod@s l@s dominguer@s que van hasta la cola de caballo, sí pocas... pero a mi me dan grima esos montes que todo dios quiere subir, de hecho el Perdido estuvo bien pero me he sentido mucho mas realizado en otras cumbres pirenaicas con menor nombre y altura. De la zona de Posets, he salido ya dos veces escopeteado al ver a toda la borregada en el parking de La Besurta. Para seguir la línea de gente, mejor quedarse en la ciudad, al monte se va a sentirse uno libre! Saludos!

    Pienso lo mismo que tú, por eso mismo no he hecho el Aneto, si casi se puede poner un guardia o un semáforo allí para dar paso... Yo no ambiciono "coleccionar" tresmiles ni nada parecido, pero subir al Perdido era una asignatura que tenía pendiente y lo hice en aquel momento. Aproveché para hacer varias fotos, luego subiré otra de aquel día doinde se ve el valle de Pineta con la bruma marcando las diferentes líneas de montaña.

    Muy buena la de Pineta, con esa bruma, y muy buenas la perspectiva y la sensación de profundidad y grandeza, respecto a la calidad, aparte de que en éste tipo de fotos no se nota tanto, creo que otros factores como el contraste y la composición tienen mas fuerza. En mi modesta opinión.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #14 : 24 Mar, 2014, 22:09 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra perspectiva del Monte Perdido, de hace pocos días, hecha desde la terraza del bar.... más descansado...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal