• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mamaaaa!!!!!

     (Leído 1277 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 Mar, 2014, 22:09 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/160s - f/6.3 - ISO: 2500 - Flash: No - Fecha: 2014:03:19 21:56:59
    Objetivo usado: Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3 XR Di-II LD Asp. [IF] Macro


    Dedicada a todos los que como yo no tengan whatsapp (o como se escriba) y no se sientan mal por ello.
    En línea

    « Respuesta #1 : 19 Mar, 2014, 22:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta a pesar del ligero desenfoque que me parece notar. El fondo oscuro y los sujetos al borde del encuadre, y encima con los aires cambiados, me parece todo un acierto, crea una sensacion de desasosiego...Y aún la has centrado verticalmente...
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 Mar, 2014, 22:57 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    coincido con guinarda, esta claro que las reglas están para romperlas, y en esta foto me parece un gran acierto.
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2014, 21:13 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta a pesar del ligero desenfoque que me parece notar. El fondo oscuro y los sujetos al borde del encuadre, y encima con los aires cambiados, me parece todo un acierto, crea una sensacion de desasosiego...Y aún la has centrado verticalmente...

    Muchas gracias, muy bueno el análisis, aunque no tengo muy claro si se a que te refieres con lo de los aires cambiados. La verdad es que ni tengo muy presentes las pocas reglas de la fotografía, y las que conozco no les hago demasiado caso. A veces la fotografía es más tema de intuición.
    En línea

    « Respuesta #4 : 24 Mar, 2014, 21:57 »

    Kruger
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho. El juego de luz y sombra lo es casi todo en la foto y has obtenido un muy buen resultado.

    Buena toma.

    Saludos.
    En línea

    La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido...

    Cámaras: Pentax K70 y Olympus Pen E-P5
    « Respuesta #5 : 25 Mar, 2014, 04:50 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Como sigamos así habrá que subir las fotos que tengo de una cámara que me dieron con un álbum de cromos de chocolates Zahor. Las tengo muy malas y seguro que molan.

    La foto es floja la mire por donde la mire. Las normas se rompen cuando hay un motivo que lo justifique, pero como esto es relativo, pues no nos vamos a entender. Para romper las reglas hay que conocerlas;: entonces eres libre de elegir y crear; pero quien ha dado al click ya dice que no las conoce. Si hay libros bien gordos sobre composición, y videos de horas, será por algo (vale, o por nada, allá cada uno). Ahora bien, es más cómodo no leerse nada y a la brava, para qué clavar los codos y empollar. Hago un puente y le pongo el cemento y la arena que me salga de los cataplines y las baldosas que resbalen y en pleno norte y lo firmo Calatrava... Sea por el arte y romper las reglas...

    La foto está desenfocada claramente, pero bueno, para qué enfocar, yo a la brava... Y la veo como negra de la mitad hacia arriba, o es mi monitor. La mujer y el nicho con colores deslavados, pero casualmente pueden ir con el resto. Yo la pondría en arte conceptual, por lo menos... y no es coña.Sería otra foto y otra disposición al verla.

    No obstante, bien parece un fotograma de esos inquietantes de las sagas de terror (o de risas)...
    Sin acritud
    « Última modificación: 25 Mar, 2014, 04:53 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 25 Mar, 2014, 07:18 »

    Mac
    Manolo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Antes ManoloK200
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 720
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto atrae, eso es indudable. Provoca una sensación incómoda.

    Con respecto a saltarse las normas, pues nada que objetar, cada uno hace con su foto lo que le da la gana, estaría bueno. Pero me parece que hay demasiada intencionalidad en ello en esta foto, como que el autor ha querido dejar bien claro: "Mirad, mirad cómo me salto las normas", haciendo exactamente lo contrario de lo que indica la regla de los tercios. Vamos, que parece que se ha marcado la norma de llevarle la contraria a las normas, y canta demasiado.
    En línea

    Una compacta y una telemétrica de carrete.

    https://www.flickr.com/photos/manuel_alfageme/
    « Respuesta #7 : 25 Mar, 2014, 08:37 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos

    Como sigamos así habrá que subir las fotos que tengo de una cámara que me dieron con un álbum de cromos de chocolates Zahor. Las tengo muy malas y seguro que molan.

    La foto es floja la mire por donde la mire. Las normas se rompen cuando hay un motivo que lo justifique, pero como esto es relativo, pues no nos vamos a entender. Para romper las reglas hay que conocerlas;: entonces eres libre de elegir y crear; pero quien ha dado al click ya dice que no las conoce. Si hay libros bien gordos sobre composición, y videos de horas, será por algo (vale, o por nada, allá cada uno). Ahora bien, es más cómodo no leerse nada y a la brava, para qué clavar los codos y empollar. Hago un puente y le pongo el cemento y la arena que me salga de los cataplines y las baldosas que resbalen y en pleno norte y lo firmo Calatrava... Sea por el arte y romper las reglas...

    La foto está desenfocada claramente, pero bueno, para qué enfocar, yo a la brava... Y la veo como negra de la mitad hacia arriba, o es mi monitor. La mujer y el nicho con colores deslavados, pero casualmente pueden ir con el resto. Yo la pondría en arte conceptual, por lo menos... y no es coña.Sería otra foto y otra disposición al verla.

    No obstante, bien parece un fotograma de esos inquietantes de las sagas de terror (o de risas)...
    Sin acritud

    Je, je, veo que te ha encantado la foto, eh, nada hombre. Evidentemente la regla de los tercios la conozco, y aquel que la use siempre no dejará nunca de hacer fotos en las que todo el mundo reconocerá la regla de los tercios. Y dirán, mira este se ha leido los magníficos libros gordotes de fotografía, y ahí me quedaré yo. En cuanto al desenfoque, la foto está hecha con Tamrom 18-200 que no me da muy buenos resultados, y el enfoque es el que hay. Si te dejo mi cámara y ese objetivo y a 200mm tendrías serios problemas para enfocar al sujeto mejor tu y cualquiera. La parte de arriba está oscurecida a drede. No me aporta nada y lo que yo quiero expresar con la foto es la mujer con el bebe y con el móvil un poco como desatendiendolo (aunque en realidad no era tanto así, fue un momento puntual). A partir de ahí todo se tiene que centrar ahí. Y lo del lavado, pues si, el tratamiento que le dí es así. Puede gustar o no pero es el que le dí. En cuanto a lo de que una foto si está en encasillada con uno de las categorias u otra la vais a juzgar deferente, la verdad es que no puedo compartir esa tontería. Muchas veces los miembros de este foro no sabemos a que categoría poner una foto y la ponemos en la que creemos que más o menos se amolda más a lo que sale. Y no le damos la importancia extrema que alguno parece que les dan. En fin, los foros y sus dogmas. Una foto cuando la miro me tiene que decir algo ella misma, no tengo que mirar a que categoría esta para entenderla, y si así es, he fracasado como fotografo. A partir de ahí esta foto mía puede gustar más o menos, está claro. Muchísimas gracias por los comentarios a todos. Me quedo con lo que se me dice que la foto produce una sensación incomoda, esta claro que he triunfado con esta foto pues.
    En línea

    « Respuesta #8 : 25 Mar, 2014, 09:52 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    Como no pretendo tener razón y no se trata de quién la tiene más larga, si hay desencuentros interpretativos pues allá cada uno con su criterio.
    Nunca he mencionado la regla de los tercios. He hablado de tochos de libros tratando la teoría de la composición, pero también entiendo que ha habido genios de la pintura, no sé de la fotografía, supongo que también, que por intuición o por fijarse en los demás, han acabado obras significativas. Pero entiendo que son excepción. A mí que te pases las normas me da igual, en tu libertad no me voy a meter; pero sí en el resultado de tu acción si la haces pública. Pero quien rompe las normas también tiene sus normas: romper las normas y solo las podrá romper con conocimiento si las conoce. De igual  forma, por leer mucho tampoco vas a hacer, necesariamente, grandes fotos ni medianas ni pequeñas. Ya ves, tanta tecla para llegar al "todo es relativo".
    Si ese es el resultado que te da el Tamrom, a mí, efectivamente, me pasaría lo mismo: luego decidiría si busco o no una máscara de enfoque o programa especializado, porque si te quejas es que no quieres ese resultado de manera intencionada, pero tampoco le pones solución posterior, ni previa.
    Que está con el móvil la chica, es una acción de la que no me había percatado por estar esa zona, junto con la camisa del nene/nena quemada, pero yo qué sé si te importa o también es aposta.
    Que la fotografía la has oscurecido conscientemente es obvio, el resto ironía.
    Colocar la fotografía en un subforo o en otro, en principio no tiene por qué indicar nada, pero los subforos existen y no es lo mismo colocarla en cualquier sitio, sería el caos de la página. Pero me parece que tanto el título de la foto, el pie de foto si la lleva como la sección sí influyen.
    Y después de todo esto y como compruebas, hay gente a la que le parece un truño,a mí, y otra a la que le entusiasma. Así que algún mérito tendrá. Muchas fotos correctas, sin más, no reciben ni un comentario, esta, cuando menos genera tensión, pero veo en esto un perverso desequilibrio a tu favor. Es decir, algunos prefieren algo que les irrita, que una imagen ajustada, pero que no les pone.
    Y como ese pues final es muy de aquí, del país de los vascos, saludos pues, vecino.
    agur

    *Donde pone nicho debía de poner niño.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #9 : 25 Mar, 2014, 10:46 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada que decir, desde luego respeto tu opinión perfectamente, faltaría. Solo decir, que el tema del enfoque nunca me ha obsesionado demasiado, la vida es un desenfoque constante y conforme me voy haciendo mayor cada vez lo veo todo más desenfocado y me atrae más el desenfoque. Ha habido mil hilos polémicos sobre este tema. Algunas de las fotos que más me gustan no conocen el enfoque y sinceramente creo que en Pentaxeros es un valor claramente sobredimensionado. Yo creo que busco otra cosa, y además, con la mierda de objetivos que tengo, aunque quisiera no podría alcanzar otra cosa. En ese sentido lo de las mascaras de enfoque etc, pues no se. Si la foto en la que me fijo para mostrarla está bien enfocada perfecto, y si no lo está pero me transmite, no la tiro a la basura ni voy a obsesionar con dejarla artificialmente con foco. Cuando la tecnología avance y diversos proyectos que existen para conseguir con algoritmos fotos perfectamentes enfocados partiendo de fotos totalmente desenfocadas, consigan su objetivo. Todas nuestras fotos estarán entonces en foco perfecto. A ver como destacaremos entonces. ¿Dejaremos de gastarnos millonadas en objetivos nítidos y nos dedicaremos a destacar por otras cosas más conceptuales?. No lo se. Pero creo que es un debate interesante. Pero vaya, resumiendo, que la foto que de la cámara no me ha salido perfectamente enfocada, la mejoraré un mínimo con el Lightroom, pero no voy a intentar llevavarla nunca al foco perfecto. No me interesa. Gracias por el tiempo dedicado a esta foto que no te gusta, je, je.
    En línea

    « Respuesta #10 : 3 Abr, 2014, 11:50 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues, yo creo que la idea en si es buena, al menos yo desde el primer momento he entendido perfectamente el mensaje.. y por desgracia refleja una realidad cada vez mas patente en nuestra sociedad actual en que si preguntas a la gente que es lo primero que toca al despertar si el móvil o su pareja la mayor parte escogen la primera opción.
    Esta claro que le falta nitidez y que la madre y el niño están algo desenfocados pero a ese objetivo y mas a esa focal no puedes pedirle mucho más.
    Lo dicho creo que la idea es buena, el fondo oscurecido también simplemente el objetivo ha tenido una serie de carencias de la que el autor no tiene la culpa. Se podía haber mejorado el enfoque tratándolo con photoshop si, pero aún así no creo que merezca una critica tan bestia, hay maneras de decir las cosas diciendo lo mismo pero sin ofender a la persona.
    Al menos esa es mi opinión
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #11 : 3 Abr, 2014, 18:35 »

    judabricot
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: sevilla
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 267
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    uno de los roles de la fotografia es transmitir emociones, y sin entrar reglas, tecnicas enfoques comparto un poco la opinion de mac.
    me resulta incomoda tu foto.
    bueno me explico, a mi me provoca casi angustia.
    y dejando de lado la parte tecnica me parece muy buena foto.
    me da la impresion que va a salir alguna criatura de esta penumbra.
    votada como se debe.
    En línea

    pentax k5
    sigma ex 50mm 1.4 DG HSM
    pentax f 35-80 4-5.6
    Tamron SP AF 24-135mm F/3.5-5.6 AD Aspherical [IF]
    « Respuesta #12 : 3 Abr, 2014, 20:53 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    uno de los roles de la fotografia es transmitir emociones, y sin entrar reglas, tecnicas enfoques comparto un poco la opinion de mac.
    me resulta incomoda tu foto.
    bueno me explico, a mi me provoca casi angustia.
    y dejando de lado la parte tecnica me parece muy buena foto.
    me da la impresion que va a salir alguna criatura de esta penumbra.
    votada como se debe.

    Muchísimas gracias, si la foto te angustia eso ya es algo positivo, cualquier foto que me provoca para mi es aceptable.
    En línea

    « Respuesta #13 : 3 Abr, 2014, 20:56 »

    popol_bu
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Sabadell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 348
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues, yo creo que la idea en si es buena, al menos yo desde el primer momento he entendido perfectamente el mensaje.. y por desgracia refleja una realidad cada vez mas patente en nuestra sociedad actual en que si preguntas a la gente que es lo primero que toca al despertar si el móvil o su pareja la mayor parte escogen la primera opción.
    Esta claro que le falta nitidez y que la madre y el niño están algo desenfocados pero a ese objetivo y mas a esa focal no puedes pedirle mucho más.
    Lo dicho creo que la idea es buena, el fondo oscurecido también simplemente el objetivo ha tenido una serie de carencias de la que el autor no tiene la culpa. Se podía haber mejorado el enfoque tratándolo con photoshop si, pero aún así no creo que merezca una critica tan bestia, hay maneras de decir las cosas diciendo lo mismo pero sin ofender a la persona.
    Al menos esa es mi opinión

    Muchísimas gracias Hija de la Luna, la verdad es que en su día si que me molesto un poco el comentario, pero vaya esto es un foro y si cuelgo foto tengo que estar abierto a todo tipo de comentarios. Desde luego no me ofendo. Es lo que tu dices, con mi objetivo conseguir demasiadas nitidices a esas focal es muy raro.
    En línea

    « Respuesta #14 : 3 Abr, 2014, 23:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: popol_bu
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal