• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Herrera 2400, Barracas, Buenos Aires, 2 de marzo de 2014

     (Leído 838 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Barrako
    Visitante


    Mi última foto con el Sigma 85mm f/1,8.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:18 23:49:16
    Objetivo usado: Sigma 85mm F1.4 EX DG HSM


    .
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2014, 20:35 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta, y bastante, la encuentro curiosamente equilibrada, es como un estudio o experimento en composición, en la que en lugar de una cuadrícula hay un juego de triángulos y diagonales colaborando consructivamente.

    La imagen me resulta atractiva e intrigante. En cierto modo se echa de menos una persona, aunque la humanidad está presente implícitamente (en la calzada, los edificios y los graffiti del fondo).

    No es una foto que me deje indiferente, es una foto en la que me parece que echo en falta muchas cosas pero que si me fijo el caso es que están indirectamente. Una foto que me hace pensar y recapacitar repetidamente.

    Creo que por eso me gusta.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2014, 22:04 »

    Barrako
    Visitante

    ¡Qué cosa! Lo que me llamó la atención fue una flecha de luz apuntando al piso al final de un túnel de árboles.
    De todo lo demás se encargó ese cruce de naturaleza en estado utilitario y paisaje industrial y la elección del momento.
    Es mi barrio un domingo a la tarde.
    La posibilidad de discernir planos y linealidades asignásela a la poderosa ingeniería de la K3 que me asiste a la perfección para no tener que ocuparme yo de temas técnicos.
    El plus que yo veo en esta foto, y en otras donde busco ese clima, es que el vacío que se produce en un paisaje tan cargado de acción en latencia remite a una ausencia primitiva que ninguna presencia puede cancelar. En este caso ello aparece irónicamente subrayado por el cartel de dirección única en el fondo.
    En la pintada, después de Unión Tranviarios Automotor seguramente venía la federación de obreros del transporte, pero seguramente quedó trunco por alguna aparición inoportuna, policía, grupo antagónico, etc. El resultado, una apelación de fe en la UTA, es un sarcasmo mágico.
    Es decir que todo eso abona tu hipótesis de presencias señaladas en lo transitable, la basura, los carteles. Pero la foto los ironiza en el contraste con un paisaje que transpone veredas y calzadas a una metafísica de transito y ausencia.
    Ya hace tiempo que trabajo en eso. A veces me sale. A veces alguien lo ve.
    Vos te podés imaginar cómo te agradezco tu análisis
    En línea
    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2014, 22:09 »

    apuigdelliurem
    Visitante

    Bueno ya lo habéis dicho casi todo Smiley Me parece perfectamente ambientada, me has llevado a Buenos Aires en un soplo, y me gusta esa mezcla de decadencia con serena calma que ofrece.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2014, 22:11 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta...y no sé decir nada más porque soy un pésimo critico fotográfico.
    En línea

    « Respuesta #5 : 20 Mar, 2014, 23:39 »

    Barrako
    Visitante

    Bueno ya lo habéis dicho casi todo Smiley Me parece perfectamente ambientada, me has llevado a Buenos Aires en un soplo, y me gusta esa mezcla de decadencia con serena calma que ofrece.

    Saludos!

    Gracias compañero. Uno se siente bien si a alguien le gusta nuestra ciudad en una foto ni turística ni de exportación...
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Mar, 2014, 23:45 »

    Barrako
    Visitante

    Me gusta...y no sé decir nada más porque soy un pésimo critico fotográfico.

    No te creo ni un poquito. Vos sos uno de los conceptualistas, eso supone una lectura crítica de lo real como de la fotografía. Otra cosa sería que pocas fotos te motiven a escribir sobre ellas. Eso sí te lo creo. Y es válido
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Mar, 2014, 06:00 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    saludos

    Una imagen sencilla.
    « Última modificación: 21 Mar, 2014, 08:04 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 21 Mar, 2014, 15:33 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Inicialmente había pensado extender más mi respuesta, pero luego pensé que a lo mejor veía lo que no era. Me alegra ver que no andube tan descaminado.

    El graffiti me llamó la atención, pero careciendo del contexto local mi interpretación -truncada por la puntuación- se inclinaba traviesamente en otra dirección. También lo visualizaba a medio escribir, pero en contrasentido al de lectura, dándo un mensaje blasfemo pero abortado. Solo los puntos me indicaban que escondía algo más de lo que veía y que mi interpretación (?UTA FE) debía de ser errónea.

    Lo otro que me llamó la atención fué la foresta, que -y que nadie me pregunte porqué, porque no lo sé- me recuerda un tupé y dá a la imagen un aspecto antopomórfico.

    El conjunto, triángulos (flechas), contrastes presentes pero escasamente acusados, ausencias intuídas... es multidimensional, puntual (no hay gente) y en el tiempo (alguien dejó la tarea a medio), orgánico (los árboles) e inorgánico (las casas), luces y sombras... puede uno entretenerse un buen rato con una foto y al final dejarla pensando "qué tontería". Es una loa a la trivialidad de la vida, y eso tiene mérito.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 21 Mar, 2014, 21:39 »

    Barrako
    Visitante

    ...contrastes presentes pero escasamente acusados, ausencias intuídas... es multidimensional, puntual (no hay gente) y en el tiempo (alguien dejó la tarea a medio), orgánico (los árboles) e inorgánico (las casas), luces y sombras... puede uno entretenerse un buen rato con una foto y al final dejarla pensando "qué tontería". Es una loa a la trivialidad de la vida, y eso tiene mérito.


    ¡Ja..! Metafísicas en derrota...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal