• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Curso de Fotografía Nocturna en Castro Urdiales. Las fotos

     (Leído 3210 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    Este fin de semana pasado estuve en un fantástico curso sobre Fotografía Nocturna celebrado en Castro Urdiales. El mismo fue impartido por nuestro compañero Jose Manuel López Jato (Lidenbrook) y Fernando Sanchoyarta, dos fantásticos profesores. EL curso se impartió en el taller de Fotografía "El Sobrao Cultural", ubicado en la misma localidad.
    Ni que decir tiene que lo pasamos fantásticamente bien. Dormimos poco pero disfrutamos como verdaderos enanos. Se nota que estos dos compañeros son dos verdaderos monstruos en esto de la fotografía nocturna.
    Para el que le interese le dejo en enlace por si le sirve para futuras ocasiones:
    http://elsobraocultural.blogspot.com.es/2014/03/final-curso-fotografia-nocturna.html
    No me enrollo más. Os adjunto algunas de las fotos que saqué. Espero que os gusten. Saludos.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 25s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:17 21:26:22
    Objetivo usado: Sigma 15mm F2.8 EX DG Diagonal Fish-eye  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 15mm - 25s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:17 21:27:42
    Objetivo usado: Sigma 15mm F2.8 EX DG Diagonal Fish-eye  



    PENTAX - PENTAX K-5 - 19mm - 25s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:17 21:27:14
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]



    PENTAX - PENTAX K-5 - 19mm - 25s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:17 21:26:47
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL [IF]


    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Mar, 2014, 22:30 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buenas las fotos, y gracias por compartirlas con todos nosotros. Una autentica pena no haber podido asistir.
    haber que tal el año que viene.....
    saludos
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #2 : 17 Mar, 2014, 22:40 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas tomas, de ese lugar que tanta nostalgia me causa (como 2/3 de la población vasca, veraneaba en Castro y Laredo de pequeño), cuéntanos mas, como las tomaste, captura única u horquillado...

    En la primera, los edificios quedan escorados a la izquierda, no es un lugar idóneo para ellos, en mi modesta opinión, me hubiese desplazado mas a la derecha en la playa, para poder dejarlos algo mas hacia el centro.

    La segunda la veo con el horizonte demasiado centrado.

    La tercera me parece estupenda, bonitos tonos como en el resto de las capturas, bien captadas las luces altas y el agua que se porta muy muy bien con los fotógrafos, por lo menos a mí me parece que da un juego del copón.

    A la cuarta, comentar lo mismo, hubiese dejado mas espacio en el cielo, un poquito mas.

    Lo comentado no altera la opinión de que me gusten.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #3 : 18 Mar, 2014, 00:02 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tomas compañero, ya te lo comenté pero lo repito aquí.....
    A mi me parece un trabajo realmente bien llevado a cabo, dadas las condiciones. No es un sitio fácil, por la fuerte diferencia de iluminación entre la población y el resto, además de las condiciones ambientales que no eran precisamente para echar cohetes, pero lo has resuelto francamente bien. Bien vistas, bien pensadas, bien compuestas y bien ejecutadas.

    Mi opinión es diferente de la de Bokeron.....: En la primera, la elección del formato apaisado me parece muy acertada, y del mismo modo la colocación de los edificios en el tercio superior derecho, me parece muy equilibrado y correcto. Ese primer plano, simplemente fenomenal en la composición, al igual que los dos tercios marcados por la línea de la orilla y el propio horizonte, cada uno donde debe estar. Centrar mas lo edeficios, además de romper la composición y dejarlos situados en una posición poco correcta compositivamente, dándoles mas peso del adecuado, impediría ver el otro lado de la bahía con lo que la foto sería mucho menos descriptiva. De este modo no solo el conjunto histórico queda donde debe estar, en el punto de fuerza de la imagen, sino que en el otro lado permite que aparezca la costa de Ostende, cerrando la foto.

    En la segunda, la línea compositiva y sugerente de las huellas, así como la diagonal de la orilla, me parece una forma muy correcta de ver esta toma y dirigir la imagen. El horizonte relativamente centrado, en esta ocasión está perfectamente justificado, ya que la presencia de la luna en la imagen obliga por arriba y haber bajado la cámara para tener un punto de vista mas bajo que permitiera un horizonte mas bajo, colocado en el tercio inferior, habría constreñido en exceso las líneas de las huellas y la orilla del mar, perdiendo equilibrio y composición.... No se, habría sido cuestión de probar, pero sospecho que eso ya lo hiciste tú, je je je, y si al final optaste por esta composición, estoy convencido de que la razón se acerca a lo que he mencionado.

    En la tercera foto, una vez mas una composición muy cuidada, utilizando muy correctamente los recursos compositivos que permitía el lugar. Sin embargo, veo que o bien a las rocas llegaba luz de alguna de las fuentes frías del paseo, o bien intentaste aportar luz, con lo que hay un color excesivamente azulado-verdoso para mi gusto..... Un ajuste con el pincel de ajuste en el revelador, subiendo un poco la temperatura de color y ajustando un poco el matiz de esa zona, creo que, a mi personalmente, me agradaría mas..... Aunque por otra parte, puede que lo que buscaras fuese precisamente ese contraste entre la luz cálida de la zona superior de la imagen y la fría de la inferior.....

    La cuarta, muy bien elaborada compositivamente, jugando con la posición de las rocas, el horizonte y los edificios. La posición alta de la línea del horizonte, a mi no me desagrada en absoluto, yo creo que funciona muy bien en este tipo de composiciones. Puede que hubieras podido darle un poco mas de cielo, dando un formato menos cuadrado, pero dado lo anodino del cielo sobre los edificios en tal caso, la elección de estas proporciones, especialmente teniendo en cuenta la composición por debajo del horizonte, cuadrada y con esa disposición en las rocas, me parece mas acertado tal como lo has dejado. Personalmente me gusta mucho tal como está compuesta.

    En todos los casos, se transmite muy bien el ambiente brumoso que reinada en esa noche y está claro que has realizado un trabajo muy cuidado en cada toma, además de haber conseguido imágenes muy correctas de iluminación para ser una sola toma en cada imagen (porque creo que no me equivoco cuando digo que son tomas simples en los cuatro casos....).

    Al final ¿utilizaste la técnica de la cartulina negra para reducir la exposición de las zonas superiores? ¿o son tomas tal cual, exponiendo para las luces y aprovechando el rango dinámico de la cámara para luego levantar sombras en las zonas subexpuestas, tal como comentamos al llegar?

    En todo caso, buen trabajo, en serio (aunque para apreciarlo en su justa medida, habría que haber estado allí para ver las condiciones y entender lo bien que se han captado las escenas y lo bien que transmiten el ambiente).

    Ha sido un placer volver a compartir un par de días.... y parte de sus noches. A ver si hay suerte y podemos repetir, je je je

    Un abrazo
    « Última modificación: 18 Mar, 2014, 00:08 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #4 : 18 Mar, 2014, 00:05 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me tomo la libertad de meter el morro en el hilo.
    Ya de tiempo que tenía referencias de la calidad de los cursos impartidos por José Manuel López Jato (Lidenbrook) y pensé que no podía dejar pasar la oportunidad, más aun teniéndolo tan cerca. Se dio una casualidad que me impedía asistir a la primera sesión, pero creí que seguiría mereciendo la pena. Acerté de pleno, tanto los profesores, los compañeros, como la materia impartida fueron de primer nivel. Realmente me sentí muy a gusto en todo momento y sin duda repetiré en próximas ocasiones.
    Toda la semana hizo un tiempo buenísimo y justo en la jornada en que me presenté se nublo, ocultando las nubes una luna maravillosa, incluso temimos poder mojarnos. Por ello la salida la limitamos a las cercanías del pueblo, ya que las ubicaciones más lejanas tal y como estaba el cielo no merecerían la pena. Nos quedamos en la playa de Ostende, donde José Manuel nos dio una clase práctica magistral. Como suele ocurrir cuando menos lo esperas la luna empezó a asomarse tímidamente y pasado un tiempo se hizo la protagonista con pleno derecho. La pena es que para entonces estaba ya muy alta y en mi empeño de que entrase en todos los encuadres apuré mucho los márgenes y las tomas quedaron forzadas. Es por ello que la primera foto, en la que no aparece la luna y cuidé más la composición, es la que más me gusta.
    La subo para compartirla con todos vosotros.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 30s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:16 19:16:56
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F3.5 DC EX HSM


    El reflejo azul en el agua era muy intenso, casi irreal, que es un problema que se da en Pentax en determinadas condiciones de luz. Fue entonces cuando recordé que algún compañero nos indicó la posibilidad de aplicar un perfil de cámara para la K5 en lightroom, y ciertamente mejoro mucho.

    Saludos.
    « Última modificación: 18 Mar, 2014, 00:26 por rotulagrafick » En línea
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2014, 00:29 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañero, me alegro mucho de que al final el curso - la parte a la que pudiste asistir - fuera de tu agrado.
    Por mi parte, me alegro mucho volver a veros.

    En cuanto a la foto, este es un buen ejemplo de que las reglas hay que cono9cerlas y entenderlas para saber como y cuando utilizarlas. En esta ocasión, esa luz superior en el cielo justifica - y casi obliga - plenamente un horizonte centrado. No estoy seguro de si habrás hecho ya la prueba, pero yo probaría a intentar levantar un poco mas las sombras en la zona de las rocas y la playa, creo que la imagen ganaría algo sin demasiado deterioro (es una K5 a iso 100......). Lo digo fundamentalmente por el detalle que tiene la zona de la arena, creo que con mas luz y algo mas cálida, le daría mucha vida a la imagen, pero de todos modos el aspecto nocturno que le aporta estar algo oscuro también tiene su cosa.....

    Como ya comenté antes, ha sido un placer volver a ver a alguno de vosotros y poder compartir el tiempo que hemos estado juntos.

    Un abrazo

     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 18 Mar, 2014, 08:52 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola rotulagrafick y Lindenbrook,
    Fue un placer compartir el curso con vosotros. Espero que podamos coincidir en futuras ocasiones: en Castro, en Cabañes o donde sea.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #7 : 18 Mar, 2014, 09:03 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros


    En todos los casos, se transmite muy bien el ambiente brumoso que reinada en esa noche y está claro que has realizado un trabajo muy cuidado en cada toma, además de haber conseguido imágenes muy correctas de iluminación para ser una sola toma en cada imagen (porque creo que no me equivoco cuando digo que son tomas simples en los cuatro casos....).

    Al final ¿utilizaste la técnica de la cartulina negra para reducir la exposición de las zonas superiores? ¿o son tomas tal cual, exponiendo para las luces y aprovechando el rango dinámico de la cámara para luego levantar sombras en las zonas subexpuestas, tal como comentamos al llegar?


    Si, fueron una sola toma. Espero que en el futuro, y después de lo visto en el curso, pueda atreverme a provar con varias exposiciones (cielo, tierra, luna,..). Ya se verá.

    Por otro lado, aunque comentamos lo de la cartulina no llegué a hacerlo. Tengo una carta gris por casa que por el reverso es negra. A ver si la busco y en la próxima salida hago alguna prueba.

    Gracias por los comentarios.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #8 : 18 Mar, 2014, 19:04 »

    rotulagrafick
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1398
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero, me alegro mucho de que al final el curso - la parte a la que pudiste asistir - fuera de tu agrado.
    Por mi parte, me alegro mucho volver a veros.

    En cuanto a la foto, este es un buen ejemplo de que las reglas hay que cono9cerlas y entenderlas para saber como y cuando utilizarlas. En esta ocasión, esa luz superior en el cielo justifica - y casi obliga - plenamente un horizonte centrado. No estoy seguro de si habrás hecho ya la prueba, pero yo probaría a intentar levantar un poco mas las sombras en la zona de las rocas y la playa, creo que la imagen ganaría algo sin demasiado deterioro (es una K5 a iso 100......). Lo digo fundamentalmente por el detalle que tiene la zona de la arena, creo que con mas luz y algo mas cálida, le daría mucha vida a la imagen, pero de todos modos el aspecto nocturno que le aporta estar algo oscuro también tiene su cosa.....

    Como ya comenté antes, ha sido un placer volver a ver a alguno de vosotros y poder compartir el tiempo que hemos estado juntos.

    Un abrazo

     

    El placer por el reencuentro fue mutuo, y aprovecho para transmitirte nuevamente mis mejores deseos y ánimo en estos días difíciles.

    En cuanto a tu sugerencia de la foto te diré que lo que busco es su "nocturnidad" al punto que las pruebas que hice fueron precisamente en sentido contrario para oscurecer más la arena y centrarme en el triángulo de luz de los reflejos del agua. También es muy diferente verla sobre un fondo gris a verla con los bordes blancos en el hilo, apreciándose mucho más detalle en la arena en el primer caso.

    La k5 la compre por el asombro que me causo precisamente esa característica, y desde entonces soy campeón olímpico en "levantamiento de sombras"  Smiley

    Un abrazo compañero, y otro para ti, fastcure. Espero que volvamos a vernos pronto.
    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Mar, 2014, 20:37 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Os acordáis de las tomas de prueba que hice para explicar como encuadrár, enfocar y exponer? ¿Recordáis que aparentemente estaban subexpuestas y cual era la razón para ello (capacidad de levantamiento de sombras de la cámara y evitar quemar altas luces)?

    Pues os subo el resultado de aquellas tomas. Revelado en ACR y en Ps únicamente leves retoques y reducir:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 10mm - 71s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:27 20:15:47
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 10mm - 30s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:27 19:31:33
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 12mm - 30s - f/6.3 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2014:03:27 19:00:44
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Y como recuerdo, un par de las que hizo Humberto en la playa de Ostende, sin flash y a pulso...., mientras hacíamos las fotos que acabo de subir:


    NIKON CORPORATION - NIKON D3S - 35mm - 1/20s - f/2 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2014:03:27 20:26:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D3S - 35mm - 1/40s - f/2 - ISO: 12800 - Flash: No - Fecha: 2014:03:27 20:31:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 27 Mar, 2014, 21:13 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas tomas, se nota que dio de si el curso y Jose y Fernando estuvieron a la altura, enseñando su buen hacer.

    Y ahora, para ser malo, joder las fotos de Humberto tíos, mirad que iso y que calidad de imagen, yo quiero algo así … Wink "mesecaelababa"
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #11 : 27 Mar, 2014, 21:35 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que una D3s es una D3s......

    De todos modos, mira esto http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=78545.30 , respuesta 36.... ISO 20.000 y 16.000 en nocturnas y con una cámara que cuesta "un poco menos" que la D3s..... (cuatro veces menos....). Por supuesto, una Pentax, je je je je je

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #12 : 27 Mar, 2014, 22:03 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que suerte! El próximo curso avisad!
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #13 : 27 Mar, 2014, 22:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tranquilo, lo haremos.....

    De momento hay uno previsto para Mayo en Cabañes (fotografía de Primavera y Nocturnas http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=78736.0).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 17 Abr, 2014, 12:49 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    No había visto tu respuesta Linden. La verdad es que tenias toda la razón. Vaya capacidad de levantar sombras. Eran unas tomas difíciles debido a toda la contaminación lumínica de Castro, pero sabes como solucionarlo.
    Por otro lado, a ver si me cuadran las fechas porque me gustaría volver a ir a Cabañes y disfrutar de ne nuevo con el curso.
    Saludos

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal