• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    Para...

     (Leído 2492 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Mar, 2014, 19:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias FolY...que sería de nosotros sin dudas?
    Yo BN a pesar del amigo Barrako (gracias!): será un fotopurismo de limitación historilogistica, pero el BN me gusta como a tantos maestros actuales! Cheesy
    En línea

    « Respuesta #16 : 22 Mar, 2014, 20:22 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta más la segunda, en color se ponen más de manifiesto las texturas y tonos, además del propio color.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #17 : 23 Mar, 2014, 13:53 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Me alegro de que mi avatar te haya inspirado una foto! Aunque lo hayas pasado por una especie de "filtro Tim Burton". Digo ésto porque hay un elemento que hace cambiar el significado y la encuentro más relacionada con la primera de la banqueta que con "el jamon" y es el tipo de nudo que le has puesto a la cuerda (los industriales la llamamos tomiza). Al ser un nudo corredizo se asocia más con la muerte que con el tema "comestible".
    Pero vamos , que creo que me estoy poniendo de más de pijotero.
    Son las tres muy imaginativas. Hay que ver que partido le has sacado al "palo"  Smiley
    ¿Es una cepa?.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #18 : 23 Mar, 2014, 16:22 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Melqui!
    Logicamente puse mi particular filtro, algo macabro!
    No creo que sea una cepa, esta recogida en el parque de cerca casa y alli no hay vides, más bien el tronco de un eucaliptus...... 
    En línea

    « Respuesta #19 : 23 Mar, 2014, 17:13 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale, a salir por peteneras. De los tiempos de medicina forense recuerdo que es muy raro que un suicida lo haga por capricho. Normalmente es una decisión muy meditada, planificada y concienzuda, acompañada de un mensaje explicativo, la famosa "carta al Sr. Juez" o la llamada a alguien querido. Eso es deformación profesional, y consciente de ello, asumo que lo que yo he visto no es lo que se buscaba.

    Lo que yo he visto no es un suicidio, es un ahorcamiento. Y así la primera foto me sugiere más a los humanos linchando a la naturaleza, con la crueldad adicional de ahorcarla consigo misma, con un taburete de madera y una soga de cáñamo. Con el componente genocida adicional de, una vez sacrificado, usar el cadaver para asesinar a más semejantes (ahogas la naturaleza para hacer útiles que explotarás para ahogarla aún más).

    Pero, claro, eso es por que a mí me condicionaron para sospechar de un "suicidio" incompleto.

    Se me cortó el mensaje a medio. Sigo

    Ni que decir tiene que me ha impactado.

    Lo del ByN... su razón tiene Barrako, no lo voy a negar. Pero hay un momento en el día en que nos fallan los conos y nos apoyamos en los bastones y vemos en blanco y negro. Y cuando miramos por el "rabillo" del ojo también. Y es por algo.

    Lo que vemos por el rabillo del ojo, o cuando cae la luz es lo que puede causarnos un gran peligro, y necesitamos que nuestra mente lo procese rápido y sin despistes. A veces el color puede también ser un despiste, y es más importante apreciar los contrastes. Cuando uno quiere realzar las texturas, eliminar lo superfluo... el ByN puede -en mi muy humilde opinión- constituir un gran recurso estilístico.
    « Última modificación: 23 Mar, 2014, 17:27 por jrvalverde » En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #20 : 23 Mar, 2014, 17:48 »

    Barrako
    Visitante

    Gracias Valverde, pero no. No acepto entrar en una discusión, de cualquier tipo, sobre fisiología de la percepción visual ni de los esquemas perceptivos sistemáticos (algo que estudiábamos con notable ahinco en Psicologia de la percepción). Son discusiones bizantinas en las que cuando más cerca parece uno de entender algo, más lejos está de darse cuenta de nada..
    En línea
    « Respuesta #21 : 23 Mar, 2014, 19:35 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Completamente de acuerdo. Mi punto era solo que a veces puede estar justificado. Aunque hace que no hago una foto en blanco y negro la tira de tiempo. Para mí también el mundo es en color.. casi siempre.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #22 : 23 Mar, 2014, 19:40 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a ambos...No no discutiremos, yo solo sé hablar de gustos...ya no me acuerdo de Bellas Artes pero sí de entornar los ojos para visualizar la posible foto! Cheesy!
    JrValverde, es curioso que lo del suicidio lo veo muy diferente (en cuanto a las imagenes, me refiero), es decir el taburete volcado a mi me indica suicidio no ahorcamiento o linchamiento.
    Realmente leer estas interpretaciones de una imagen hecha sin más intención que la estética -con un poquito de variedad en las posibles lecturas- me hace sentir como infantil, incapaz de ver más allá que mis ojos...Y se aprende, caramba!
    Gracias otra vez.
    En línea

    « Respuesta #23 : 23 Mar, 2014, 19:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Se han cruzado las respuestas. Yo como dice Barrako soy un purista historicista, y repito, como tantos maestros actuales. El color hace bonito pero a mi no me dice nada! Smiley Yo estudié escultura. Aún recuerdo las palabras del profe de pintura: "te apruebo para que pases pero con la condición que no cojas nunca más un pincel!
    Por cierto que sí que lo cogí mucho tiempo después...para pintar en blamco y negro y una buena escala de grises! Cheesy Grin
    En línea

    « Respuesta #24 : 23 Mar, 2014, 20:45 »

    Barrako
    Visitante

    Se han cruzado las respuestas. Yo como dice Barrako soy un purista historicista, y repito, como tantos maestros actuales. El color hace bonito pero a mi no me dice nada! Smiley Yo estudié escultura. Aún recuerdo las palabras del profe de pintura: "te apruebo para que pases pero con la condición que no cojas nunca más un pincel!
    Por cierto que sí que lo cogí mucho tiempo después...para pintar en blamco y negro y una buena escala de grises! Cheesy Grin

    Caramba, también yo salí escultor de la eScUela de beLLas arTes. Y lo que más me apasionaba era hacer como los griegos y pintar mis esculturas, y a veces las de otros, con más colores que el arco iris... La Grecia blanca y la escultura blanca son un invento del renacimiento italiano y el idealismo alemán
    En línea
    « Respuesta #25 : 23 Mar, 2014, 21:17 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ... La Grecia blanca y la escultura blanca son un invento del renacimiento italiano y el idealismo alemán
    Bien cierto, aunque también lo es que la primera vez que uno ve una reconstrucción del Partenón con sus colores originales le llegan a doler los ojos   

    Votada la segunda fotografía: Lineas, encuadre, texturas, color y detalle como me gustan.

    Y como soy muy malvado, tan sólo añadir que el blanco y negro - como dijo un buen amigo cierto día -, es el recurso perfecto para solucionar una mala fotografía en color  Hala, ya podéis despellejarme 
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #26 : 24 Mar, 2014, 22:31 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no será por eso... Grin
    En línea

    « Respuesta #27 : 26 Mar, 2014, 23:11 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Oye, me encanta ese trozo de madera. Muy sujerente...

    buen trabajo!  Smiley
    En línea

    « Respuesta #28 : 27 Mar, 2014, 07:59 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Oscar.
    Si quieres te lo vendo (cuando termine otros "usos" que el estoy dando), y es que necesito comprar un objetivo nuevo. Cheesy
    En línea

    « Respuesta #29 : 28 Mar, 2014, 17:21 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si os gusta viajar, no perdais el tiempo, hay monumentos que, por poco que busques, los encuentras en las afueras del pueblo...


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Habrá un día en que todos
    al levantar la vista
    veremos una tierra
    que ponga libertad. (Labordeta)
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal