• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    fresas en lata

     (Leído 2044 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Mar, 2014, 21:57 »

    apuigdelliurem
    Visitante

    Esta mucho más trabajada seguro, transmite una limpieza de la que carecía la anterior. No obstante y sin tener mucha idea, opinión de tripa y nada más, me parece más apropiado un tono más frío de fondo. Saludos y buenas noches!
    En línea
    « Respuesta #16 : 16 Mar, 2014, 22:15 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Stella:

    Gracias. Me alegro mucho que te guste.
     No, apenas vecinos. De Toledo (España). Lo de tomar mate no es más que una excentricidad personal, y una forma de agradecer tus sugerencias. La bombilla es un regalo de una gran amiga, aquí en España es dificil conseguirlas.
    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
    « Respuesta #17 : 16 Mar, 2014, 22:21 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lindisimo lugar Toledo.

    Si aun tenes las fresas, la lata y la bombilla, probaria lo siguiente:
    Correr lata con fresas para atrás y colocar la bombilla sobre el tronco del 1º plano, que salga justo por el ángulo inf izq. y suba en dirección a la lata pero que queda mas o menos a la distancia que la pusiste.
    Para ello tendras que colocarte un poco a la izquierda con la cámara.
    De esta manera, la bolbilla da mas direccionalidad hacia la lata
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #18 : 16 Mar, 2014, 22:30 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Apuig:

    Gracias. El caso es que tienes razón, le pide un fondo blanco. Pero mira que le he dado vueltas... Con troncos, sin troncos, con un tablero de madera de haya, con un fondo de tela blanca.... con la pared, separando la lata del fondo y poniendo un foco en medio... Pero nada. Todavía estoy muy verde.

    El próximo bodegón es un revolver, unas balas, y un vaso de wiski. Y además es un encargo. Me interesan mogollón los comentarios "desde las tripas". Si me he roto la cabeza con el dichoso fondo de las fresas, no quiero ni pensar lo del revolver.
    Y el que me lo ha pedido es poli. Qué nervios.

    Stella:

    ¿como en diagonal a la imagen? Pongo la cámara a la izquierda, y hago que la linea de la bombilla señale claramente al sujeto.
    Desenfoco el inicio de la bombilla, enfoco la lata y el suelo de la derecha. Le daría dinamismo, sin duda.
    Tengo que buscar troncos más grandes para "rellenar" el campo si pongo la camara a la izquierda. No me dan tiro los que he puesto ahora.

    O mejor, ¿tu crees que quedaría bien con el bodegon del revolver y las balas? El cañón del revolver es una línea, las balas son puntos. el vaso de wiski es un fondo perfecto. Me inclino a la izquierda, señalo al vaso con el cañon en diagonal, construyo un camino de balas alrededor....
    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
    « Respuesta #19 : 16 Mar, 2014, 22:37 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También me pide el fondo blanco...y la chincheta!  Cheesy
    En línea

    « Respuesta #20 : 16 Mar, 2014, 23:26 »

    Iñak5
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy currada, pero a mi me pide cambiar el balance de blancos. Demasiado cálida.
    En línea

    Pentax k5
    -Sigma 10-20 f4-5.6 (vendido)
    -Sigma 17-70 f2.8-4 HSM
    -Sigma70-300 f4-5.6 APO
    -Pentax DA 35 f2.8 macro limited (vendido)
    -Pentax F 50 f1.7
    -Pentax smc 50 f2 manual
    -Carl Zeiss jena 50 f2.8  m-42 manual
    -Helios 44M 58 f2  m-42 manual
    -SMC Takumar 135 f3.5 m-42 manual
    -Super Takumar 200 f4 m-42 manual
    - Flash Pentax AF-540 FGZ
    - un par de flashes clónicos, 2trípodes y material vario.
    « Respuesta #21 : 18 Mar, 2014, 04:20 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy sin ordenador y mañana viajo, en breve te respondo, perdona.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #22 : 21 Mar, 2014, 21:44 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Maiko:
    recien estoy recuperando mi ordenador y me puse a tocar tu foto para aclarar lo que te decia de la composición.
    Lo hice con bastante desproligidad pero es solo para mostrar lo que te decia de composición y direccionalidad.
    Por otra parte, desde aquí, la veo tambien muy cálida (en la tablet no la veía asi)
    Si te molesta la bajo y listo,


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:03:21 17:37:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Volviendo a la idea, es que la bombilla guie la mirada hacia la lata en el sentido occidental de lectura
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #23 : 21 Mar, 2014, 23:07 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ginarda:
      ¡la p*ta chinchetita!
    Miraré lo de tu fondo blanco. Tendré que hacer más revisiones... Gracias, me ayudáis mucho, de verdad.

    iñaki:
    Gracias. Me encantan los tonos tan cálidos. Pero creo que se me ha ido la mano con esta. Al final me saldrá bien, ya verás.

    Stella

    Por supuesto que no me molesta, ¡faltaría más!

    Si, estaba claro que la línea izquierda (sea una bombilla, o lo que sea) Tiene una posición "lógica" en dirección diagonal ascendente.

    La idea era bombilla mirando hacia abajo, chincheta en el "camino", dejando más aire a la derecha.
    Pero al componer todo, la chincheta se perdía, un poco como tú misma decías antes, cuando afirmabas que era un elemento demasiado pequeño para ser un motivo, pero demasiado confuso para ser un punto.
    La idea era más o menos esta, pero si pones una chincheta "tamaño real", la cagas:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2014:03:21 22:38:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    quizá tendría que haber pensado en poner la bombilla tal y como tú dices. Estaba confundido pensando en que la línea de la bombilla me tenía que "sacar" de la foto y no pensé en ella como una flecha en una dirección.

    En fin. Gracias por tus consejos. Tengo que aparcar las fresas para terminar otro proyecto:

    ¿puedo abusar de tu confianza y enseñarte el proyecto siguiente? A ver qué te parece, estoy intentando un bodegón que es demasiado para mí, llevo una semana haciendo dibujos y pruebas. Este es el proceso con atrezo no definitivo.


    PENTAX - PENTAX K20D - 70mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:03:19 01:31:34
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR


    1.- El revolver de juguete es del mismo tamaño que será el original. No puedo disponer del original hasta que no esté decidida la composición, ya que no puedo llevar armas por la calle (ni quiero) y el dueño legítimo del arma vendrá al estudio, para sustituir una por la otra en el momento de la foto.
    2.- Los tacos de plástico son del mismo tamaño que las balas del revolver. Idem punto 1
    3.- El wiski seguirá siendo té, pero tendrá un hielo dentro. Dejaré a la suerte su posición.
    4.- El cigarro será un marlboro en vez de un nóbel, se verá la marca.
    5.- La funda de mi móvil será una placa de policía. Por eso el reflejo circular del vaso, la placa es dorada, y quiero que el reflejo del dorado juegue con el del vaso.
    6.- Los céntimos de euro serán centavos de dolar. Me los traen mañana sábado, una compi de la academia.
    7.- Busco un cenicero menos "hispánico". De esos circulares de cristal, más gringo. Si no lo consigo, se quedará éste.

    Estaría muy agradecido (mucho) si la ve alguien con tus ojos. Yo ya estoy bloqueado. El poli ha visto esta foto y le ha encantado, pero a mi aún no me convence del todo. A lo mejor le estoy dando demasiadas vueltas...

    Porfavor, no quiero entreteneros ni quiero abusar de vuestros conocimientos. Si consideráis que debería hacer un par de miles de fotos antes de colgar nada aquí, lo entendería.
    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
    « Respuesta #24 : 22 Mar, 2014, 00:15 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    son breve porque no tengo mucho tiempo hoy:
    1º: el negro de arriba pesa mucho. A mi entender, deberia ser mas angosto
    2º, las monedas tocan el borde. Creo que ningún objeto, en este caso y por la composición que propones, deber4ia tocar los bordes. O sea que tendria que tener ese espacio de marco de contención.
    3º La placa creo que no debe quedar tan detras del Whisky (te). Tal vez por el tamaño, no quedaria.
    La sombre me gusta mucho, lo mismo de la composición de los objetos.
    4º trataría de que el humo tuviese movimiento (soplarlo un poco) mostraria o afianzaría la idea de acción.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #25 : 22 Mar, 2014, 11:22 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estas cosas son muy subjetivas porque uno quiere transmitir una sensación y ésta es necesariamente subjetiva. Así que no me hagas mucho caso porque mañana o ayer, en otra situación vital podría sugerir otra cosa.

    Lo que le veo a esta composición es lo mismo que a la otra de las fresas: que podría ser algo menos plana, las diagonales predominantes son las de la sombra de enrejado, que me parece que están muy bien. Pero las secundarias me recuerdan mucho a las de las fresas, que son muy poco acusadas, casi horizontales. Me refiero al ángulo formado por los enlaces entre el vaso, el cenizero y la pistola.

    En el caso de la segunda de las fresas, la lata está para mi gusto muy abajo, si hubiera quedado un poco más arriba, desplazándote de forma que se abriera el ángulo bombilla+madera - lata - otra madera, las diagonales, algo más acusadas, le habrían dado más sensación de fuerza y dinamismo.

    En esta creo que algo parecido se puede usar: en lugar de a un os 10-15º, orienta la pistola de forma que el cañón tenga un poquito menos de unos 30º de ángulo con la horizontal de la foto, sigue la línea del  cañón y ahí queda el cenizero. Con respecto a la horizontal del cenizero, a algo menos o un poco más de 60º (para que no forme un ángulo recto del todo con la línea del cañón) y más o menos el mismo ángulo que forman las sombras de las rejas colocas, a cada lado de esa línea imaginaria, el vaso y la placa.  La mente busca la geometría, pero la experiencia nos enseña que rara vez se presenta. Por eso hay que "sugerir", es decir no ajustarse perfectamente, la geometría ideal que place a la mente, manteniendo pequeñas diferencias que la "acerquen" a la experiencia vital.

    Quedan los elementos menores: eligiendo ángulos complementarios se puede orientar el cigarro y colocar las monedas "desordenadas" en un lugar de la foto, dando ese punto que idealiza la imagen oriental del ying y el yang, proporcionando unos triángulo opuesto de direccionalidad.

    Hasta ahí una "compo". Pero eso es solo una verbalización de una idea, que se me ha pasado por la cabeza. La realidad, seguro  es otra. En esta "compo", el cenizero es casi el centro de atención. Imagino por la descripción que debería de serlo el cigarrillo ya que quieres que se vea la marca. No sé si se verá lo suficientemente bien. Pero si quieres que sea el centro de atención entonces habría que descentrar un poco el cenizero para colocar como un apóstrofe al cigarrillo en la confluencia de las líneas.

    Del humo... pues es cosa de lo que quieras transmitir. Es el único elemento no estático de la composición, y es el que va a definir toda la interpretación en realidad. Por eso no creo que sobre espacio de sombra por arriba: la mirada se vá a la parte iluminada, pero una vez analizada buscará un punto de escape y ese lo proporcionará el humo de una forma muy evidente por ocupar tanto espacio en la foto. En realidad, la vista se irá al cigarrillo o el cenizero recorriendo los elementos, pero el protagonisata absoluto es -aunque no parece evidente- el humo que  se lleva casi todo el espacio, el contraste, etc... Y me parece muy bien y acertado, porque los demás elementos están inertes, pero el humo está "vivo", se mueve, y es el que te permite juego para dar significado.

    Si lo que quieres es dar una imagen de sosiego, como de abandono -como si el propietario hubiera salido corriendo o estuviera meditando, el humo como línea vertical es perfecto. Si quieres dinamismo, mueve le aire para que haga volutas (gastaréis muchos cigarros en pruebas, cuidado con el cáncer), si quieres "movimiento", sopla en una dirección concreta...

    Me equivoco un poco: tienes otro elemento cambiante: el cigarrillo, que puede estar más o menos consumido para transmitir más sensación de sosiego o urgencia, el ojo lo va a analizar con lupa para decidir junto con el humo cómo interpretar "subjetivamente" la imagen. Ahí es donde tendrás la decisión más difícil y donde entra de lleno el "arte".
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #26 : 22 Mar, 2014, 18:30 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias, merece vuestro comentario profundo análisis. Ahora trabajando, esta noche, si os parece, me cojo un block y hago unos dibujos para aclarar vuestras ideas. ya tengo las balas "de verdad" y los centavos de dólar. Creo que si lo dibujo antes me aclararé mejor. Como si fueran viñetas de cómic, a modo de "sory-board"

    Dejadme aclarar un poco vuestos puntos y cotejarlos con mis apuntes de composición. Me es dificil, pero quiero hacerlo bien.

    Muuuuchas gracias. Qué lío. Qué dificil.

    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
    « Respuesta #27 : 22 Mar, 2014, 19:30 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    el detallado análisi de Jrvalverde es para tener en cuenta y aprender un montón. Guardado en mi particular baul de cosas para no olvidar... Smiley
    En línea

    « Respuesta #28 : 22 Mar, 2014, 21:13 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Genial el análisis de jvalverde.
    Lo que hay que tener en cuenta el poco espacio con el que cuenta de acuerdo a la imagen que sube de la mesa de trabajo y del "decorado" que preparó.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #29 : 23 Mar, 2014, 00:17 »

    maiko
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De tal forma que, si inclino el cañón hacia el cenicero, inevitablemente me obliga a situar todos los elementos más hacia la vertical, ocupando más foto “hacia arriba”. Se perdería un poco la idea de dejar todo el peso compositivo debajo, pero, por el contrario, se solucionaría en cierto modo el apunte de Stella en lo que se refiere a la “cantidad de negro arriba”. Es una idea.  Subo el cenicero, oriento el cañón hacia él mas notablemente, y así crearíamos un vértice de un triángulo que enfatizo inclinando la placa en dirección otra vez al cenicero. Genial, triangular, y cierra la composición.  Y además me hace un ángulo recto con la sombra de la reja, aquí está la geometría que busca Valverde. Y se quita horizontalidad al conjunto.
    Por otra parte, las monedas se pueden subir y centrar, (me gustaba que quedaran “cortadas”, pero es obvio que me equivocaba), E incluso, las mezclo con las balas, y las coloco de tal manera que refuercen la composición diagonal del conjunto. 
    En el papel queda bien.  Para evitar la imagen de balas y monedas al tuntún, se pone una bala de pié, con lo que le doy al conjunto bala-moneda un orden, al menos, imaginario. Es decir, si subo cenicero, lo señalo con el cañón, tengo que cerrar el hueco que queda entre el gatillo y el cenicero, ¿estáis de acuerdo? No puedo “ensuciar” la línea con balas y monedas “a mogollón”, pongo una bala de pié, las otras 4 a su alrededor, y entre medias, unas monedas. Como las monedas son unas de níquel, otras cromadas, alejo las cromadas del cenicero, (que ya está demasiado “blanco” y las de niquel, junto a el.
    El humo me parece mejor vertical. Me gustaba que señale hacia arriba junto con el vértice del reflejo sobre la madera, delimitado por las sombras. Incluso estuve esperando que dejara de moverse por la corriente que generaba yo mismo colocándolo todo. De hecho, dejaré el cigarro mas consumido, como si mi personaje hubiera dejado el cigarro olvidado. Así evitaría el protagonismo de la línea del cigarro entero, al hilo de la sugerencia de Valverde. Incluso puedo no poner hielo en el té, reforzaría la idea de “me he dejado el cigarro y el wiski, y se me ha olvidado aquí”
    Veo un problema. El revolver es un Taurus 85/s, (ni puta idea de lo que hablo) pero se supone que (según el amigo poli) es la super-estrella del conjunto. Me vais a perdonar, pero una cosa es lo que quiera el poli en cuestión y otra lo que yo quiero.
     A mi me parece más creativo reforzar la composición con todos estos detalles que estáis apuntando que hacer una foto descriptiva tipo anuncio de la Sociedad Americana de Pistolitas. No sé si me equivoco. Pero el poli queda contento porque su pistolita sale en una foto, y yo puedo decir que he hecho una gran foto ayudado por buena gente de este foro.

    De nuevo gracias. Me habéis dejado con el culo torcido. Empezaba a pensar que por mucho que leyera de composición jamás entendería una palabra del asunto. Dicho esto, mañana domingo coloco las cosas en la mesa con los nuevos ajustes formales. Llamo al poli para ver si puedo quedar con él y su pistolita. Si no puede ser, (porque los polis son gente no tan ociosa como yo) será después de mi semana de vacaciones. En cualquier caso, se puede quedar todo montado en la mesa una semana. Cuando vuelva, soplo el polvo con la pera de limpiar el objetivo y termino lo empezado.
    En línea

    k20D km 18-55, 70-300, 50
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal