• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En vuelo.. (Gyps fulvus o buitre leonado)

     (Leído 1011 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Mar, 2014, 21:59 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 - 200mm - 1/800 - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2014:03:11 21:42:39
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

    Longitud focal: 200m
    Valor apertura: 7.1
    Velocidad obturación: 1/800
    Modo de disparo: Manual
    Medición luz: puntual
    Valor sensibilidad: 200 ISO
    Autofoco: 5 puntos
    Recorte.
    Reflexiones: Disfrutar viendo como un animal de esta envergadura se dirige hacia ti en vuelo y a tu altura es algo maravilloso. En ese momento, no sabes si observarlo detrás del visor de la cámara o apartar la cámara y disfrutar, sin cristales de por medio, de ese fugaz momento.
    Al final, la decisión es.... "Si aparto la cámara, este momento se me quedará en la retina quien sabe cuanto tiempo. Si sigo mirando a través del visor, puede que tenga la foto que quiero y el momento se convertirá en una imagen para siempre"
    Si, es un buitre leonado y hay muchas fotos por ahí de buitre leonado, pero es que este es ya "mi buitre leonado". Smiley
    Saludos.
     
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 Mar, 2014, 12:36 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto.

    Una oportunidad aprovechada.

    A ver cuándo me salen bien los bichos al vuelo, hasta ahora todas las que he intentado han sido un desastre.

    ¡Qué envidia!
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Mar, 2014, 11:18 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si por recorte o por trepidación (o ambas cosas) , el caso es que la imagen no me parece que tenga la calidad que se merece. Una pena pues el momento era bueno, la iluminación y el fondo (mejor que el cielo).
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Mar, 2014, 23:56 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena foto.

    Una oportunidad aprovechada.

    A ver cuándo me salen bien los bichos al vuelo, hasta ahora todas las que he intentado han sido un desastre.

    ¡Qué envidia!
    Gracias, compañero!!
    La foto no es la perfección pero a mi, en conjunto, me gusta bastante.
    Sigue intentándolo, verás como pronto te van saliendo cosillas. Ya verás que no tiene ningún misterio.  Smiley ...Controlar el lugar y la especie, disponer del objetivo y focal adecuada, conocer tu cámara y los parámetros de disparo idóneos para objetos o animales en movimiento, paciencia, mucha paciencia y alguna cosilla más!!! Wink Aquí en el foro encontrarás mucha información para mejorar en este tipo de fotografía!!
    Un saludo y gracias por comentar!!
    No se si por recorte o por trepidación (o ambas cosas) , el caso es que la imagen no me parece que tenga la calidad que se merece. Una pena pues el momento era bueno, la iluminación y el fondo (mejor que el cielo).
    Bueno. La calidad que se merece esta o cualquier otra foto es siempre la máxima, pero no siempre se puede Smiley. En el caso de esta foto, como bien dices, esa falta de calidad es en gran parte (pienso al contrastarla con la original) debido al recorte que ha sufrido (200mm no dan pa mucho). Si a eso unimos la bajada de calidad para subirla al foro, pues hace que la foto se desluzca. Pudiera ser que tenga un mínimo de trepidación. El af continuo y disparo en ráfaga de mi cámara no es la panacea. Creo que la velocidad de obturación y la focal utilizada son correctos y compatibles como para congelar el movimiento del buitre en vuelo.
    En fin. Sigo disfrutando mientras intento la foto perfecta. Mientras tanto, esta me vale. Wink
    Un saludo y gracias por comentar, compañero!!
    En línea

    « Respuesta #4 : 17 Mar, 2014, 13:34 »

    jozeluí
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 829
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está muy bien. Aunque yo creo que igual se fue el foco un poquito hacia atrás (al ala derecha).

    En línea

    K3III
    Pentax 16-50mm f2.8 DA* HD ED PLM AW, smc pentax DA 18-135 WR, sigma aspherical IF 28-300, smc pentax-FA 50mm F1.4, smc pentax DFA 100 macro WR, smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM
    « Respuesta #5 : 18 Mar, 2014, 02:37 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 19 Mar, 2014, 00:13 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta tu toma,
    yo en mi monitor por lo menos la veo muy bien , tanto de color como de nitidez, aunque es bueno que los compañeros opinen donde podemos mejorar nuestras fotos. Yo la he votado desde mi punto de vista como se merece ...
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 19 Mar, 2014, 00:27 »

    Juaniko
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 926
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo la veo un poco baja de calidad y con halos por la parte baja del buitre, me imagino que debido al recorte y la mascara de enfoque, el ojo esta perfecto1!!
    En línea

    CUERPOS
    -Canon 7d .
    -SIGMA SD 14

    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
    -Canon 17-85mm.
    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #8 : 19 Mar, 2014, 22:08 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Está muy bien. Aunque yo creo que igual se fue el foco un poquito hacia atrás (al ala derecha).


    Gracias, compañero.
    Creo que el foco está en donde tiene que estar. El problema es que el necesario recorte que ha sufrido la foto hace que, como muy bien dicen los compañeros, haya perdido calidad, nitidez,...
    Un saludo.
    Me gusta tu toma,
    yo en mi monitor por lo menos la veo muy bien , tanto de color como de nitidez, aunque es bueno que los compañeros opinen donde podemos mejorar nuestras fotos. Yo la he votado desde mi punto de vista como se merece ...
    Un saludo
    Gracias, compañero.
    Me alegra que te guste la foto. Para mi, las fotos de grandes aves en vuelo( en especial rapaces o carroñeras como las diferentes especies de buitres) tienen un plus de encanto.
    Un saludo.
    Yo la veo un poco baja de calidad y con halos por la parte baja del buitre, me imagino que debido al recorte y la mascara de enfoque, el ojo esta perfecto1!!
    Llevas toda la razón, Juaniko.
    La máscara de enfoque es muy leve, solo para subirla al foro. Seguramente ese pequeño halo se deba a esa combinación recorte-máscara.
    El recorte era inevitable pero el resultado final me merece la pena. Smiley
    Un saludo y gracias a todos por aportar.
    En línea

    « Respuesta #9 : 26 Mar, 2014, 22:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal