• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax F 50mm 1.7 Fotos a f:2.4 a distintas velocidades y condiciones

     (Leído 1869 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax F 50mm 1.7 -- Fotos a f:2.4 a distintas velocidades y condiciones

    Últimamente en el foro, se están publicando muchas pruebas o fotos de objetivos Pentax y de otras marcas de 50mm y hecho de menos, fotos de este gran objetivo.

    Aprovechando que el otro día me di una vuelta por un desfile de Carnaval de un barrio de Madrid que comenzó a las 18,30 horas, ya anocheciendo, y aunque llevaba un flash, tiré del objetivo mas luminoso que llevaba (mi querido Pentax F 50mm 1,7) porque  quería hacerlas con la luz natural propia de la hora azul, aunque no era el mas apropiado, ya que, me hubiera ido mejor con un 35mm por la proximidad desde la que tenia que disparar por la aglomeración de personas.

    Por ello, todas las fotos están hechas a f: 2,4 y a velocidades que van desde 1000, a 45, según estuviera retratando a contraluz o en lugares mas oscuros a la sombra. Así podremos ver el comportamiento del objetivo ante distintas situaciones.

    La cámara utilizada, mi actual segundo cuerpo, la Pentax K 20, disparando en RAW a ISO 200.

    Las fotos, en principio, las revelaré ajustando un poco la exposición, contraste y mascara de enfoque, para presentarlas en condiciones.

    Voy a ir subiendo fotos, según las vaya revelando.

    Cualquier duda o aclaración que querais saber, plantearla y las iré o iremos contestando o aclarando entre todos.

     a 1/125 seg f: 2,4  ISO 200


    El Payaso de la Perilla por paco.ghun, en Flickr

    a 1/125 seg f: 2,4  ISO 200


    El Payaso Gafotas por paco.ghun, en Flickr

    a 1/1000 seg f: 2,4  ISO 200   Un fuerte contraluz para ver las aberraciones cromáticas:


    El Payaso de la Trompa por paco.ghun, en Flickr

    Las dos primeras a 1/125 seg f: 2,4  ISO 200 y la tercera a 1/90 seg


    El Payaso por paco.ghun, en Flickr


    « Última modificación: 7 Mar, 2014, 19:01 por Ghun » En línea


    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Luz y colores muy buenos. La semana pasada compré este objetivo al compañero bicromatada, hice unas pruebas en interior y estoy deseando sacarlo a la calle!! Saludos.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...

    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Natura te vas a divertir con el. Ya lo veras, yo siempre lo llevo en la bolsa y cuando las cosas se complican es del que tiro.
    Los colores, el bokeh, el rápido af, su tamaño y peso, su luminosidad, en fin, una joya.
    Disfrutaló.
    En línea


    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer viendo estas fotos ahora me arrepiento de no haber sacado el mío este sábado pasado en el carnaval. Me gustan mucho, que colores, que boked y clavada de foco. Cuelga mas, por favor!
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr

    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias huawei, me alegro que te gusten. Seguro que próximamente se presenta otra buena oportunidad para usarlo. A mi también me pasa muchas veces, que normalmente llevo montado el 28 - 70 2.8 por comodidad y no lo utilizo todo lo que debería. Pero cuando las cosas se ponen exigentes, siempre termino utilizándolo.

    En cuanto a las fotos, tengo intención de subir unas cuantas. Espero tener un poco de tiempo y subirlas lo mas rápido posible. A ver si todos los días subo alguna.

    Por cierto, pongo los enlaces a Flickr, para que se puedan ver con calidad y por si alguien quiere verlas a un tamaño mayor.

    Saludos,
    En línea


    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Añado una nueva foto. Un fuerte contraluz con el diafragma muy abierto, 2.4, para comprobar las aberraciones.
    El resultado en mi opinión teniendo en cuenta las condiciones en las que se tomó creo que es muy satisfactorio.

    Por cierto, en las dos primeras fotos y en alguna más que subiré, se puede observar que ya en la K20 ocurría el indeseado efecto comentado en otros post al fotografiar las luces de los conciertos. En este caso, si observais las pelucas, a pesar de estar correctamente expuestas, la nitidez se diluye. En fin, todas las cámaras tienen sus virtudes y defectos. Esto lo he notado tambien en la K5 al fotografiar colores intensos y luminosos.

    Saludos,
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El efecto de la peluca a mi me pasa con el 50 2,8. Me pase un buen rato probando y no me gustaba el resultado...
    Por cierto queria verla en grande pero no me funciona el enlace... ¿?
    En línea


    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Guinarda no es problema de los objetivos. Son nuestros sensores que reaccionan así con luces intensas o colores muy vivos.

    El link lo he revisado y creo que funciona bien, llego a la foto sin problemas. Intentaló de nuevo... No se si le pasará a alguien mas?Huh?

    y si no te lo paso por privado o los pongo aquí. Lo siento.

    Gracias por comentar. Saludos
    En línea


    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues viendo tus fantásticas fotos aún tengo más ganas de estrenar el sábado el que me he agenciado. Va a ser el único objetivo que me acompañará durante la quedada con los Pentaxeros Valencianos y tendré tiempo de exprimirlo bien.

    Saludos,
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1


    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viejo Topo ¿que mejor forma de estrenarlo?
    La verdad es que es un objetivo muy agradecido y desde el primer momento te sentiras muy agusto con él. Si lo abres te da unos muy buenos desenfoques y si lo cierras una nitidez increible.
    Ya veremos esas fotos... Disfrutaló y ya comentarás que tal.
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Paco, ya lo he podido abrir.
    Muy buenas fotos, éstas y aquellas! Smiley
    En línea


    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias Guinarda.
    Me alegro que te gusten. La galería de Flickr durante este último año o más, la he tenido muy abandonada y practicamente no he subido fotos, ya que me he dedicado a hacer retratos, modelos y fotos de moda, una disciplina que me apasiona también.
    A ver si algún día subo fotos a la galería de aquí, que me gustaría mostraros mis trabajos.
    En línea


    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Buen trabajo. Pues anda que ya hace tiempo no me he pegado yo aquí post criticando que Pentax no va bien con los colores intensos, si quieres también brillantes, que no los calibra bien, y que son insalvables. Por ahí estarán los viejos hilos y acaloradas discusiones. Me comí de todo. Casi me lapidan, aunque el foro era más hermético, casi sectario. En dos o tres años ha cambiado bastante por fortuna y se ha admitido la crítica y los defectos de cada cámara o de la marca. Sí, defectos como en todas las marcas, pero esta de Pentax me ha sacado de mis cabales más de una vez. Especialmente en conciertos. Como sus problemas para calibrar/exponer correctamente la luz reflejada intensa de los focos.
    En línea

    En el cambio está el propósito

    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días Ixai,
    Me alegro que te guste mi trabajo y te agradezco el comentario.
    En cuanto al tema de los colores intensos, brillantes o de luces intensas como la de los focos, es un problema evidente cuando se toman fotos con estas características.
    Por mi experiencia, creo que es un problema de los sensores y por lo tanto, común a todas las marcas, porque tengo compañeros Canikon que se dedican a hacer reportajes de conciertos y muchas veces se las ven y se las desean para corregirlo a fuerza de revelados laboriosos y complejos y no siempre consiguen salvar la foto. Es cierto también, que en unas marcas esta algo mejor resuelto que en otras.
    Creo que si queremos sacar el mejor partido a nuestros equipos, pasa por conocer sus virtudes y sus defectos, para intentar aprovechar los unos y solventar los otros.
    Las fotos de las pelucas, por ejemplo, si las hubiera hecho con diafragmas cerrados y por lo tanto con más nitidez, contribuiría a acentuar más ese efecto, ya que, se vería todo súper nítido y la peluca de aquella manera. Al haber desenfoque, no se hace tan evidente.
    A mí se me ha presentado este problema también al fotografiar modelos con vestidos de colores intensos.
    Pero también es verdad, que nuestras cámaras reúnen un montón de virtudes que las hacen muy competitivas en relación a la calidad–precio que ofrecen (prestaciones, colorido, sellado, etc) motivo por el que llevo un montón de años usando Pentax.
    Mis comentarios no los hago con el ánimo de crear polémica, si no, por comentar un poco las fotos y los resultados obtenidos.
    Un saludo,
    En línea


    Ghun
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El horizonte esta en los ojos y no en la realidad.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 233
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poquito a poco, pero ando muy liado. Os dejo otras tres fotos en una, de esta serie de fotos con el F 50 1.7...
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal