• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Habrá relevo o evolución de la K-01?

     (Leído 5909 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Mar, 2014, 13:51 »

    lorenz2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dos imágenes que resumen, para mí, el problema de base de la K-01

     Nueve años de diferencia entre una y otra, un tamaño casi calcado, y una con un visor pentaprisma excelente para una APS-C, controles directos, LCD superior, buena ergonomía...y la otra otra, bueno, es de Mark Newson y eso mola, supongo...Con el mamotreto que es la K-01 es imperdonable que no tenga visor integrado...Eso sería otra cosa y podría sustituir a una réflex de iniciación si el precio hubiese sido más favorable. La k-01 combinaba  lo peor de los dos mundos, sin lo mejor de ninguno. Y, cosa única en ninguna Pentax, en mi opinión, anteponía el factor diseño al factor fotográfico y ergonómico, cosa que me parece imperdonable...

     A mi personalmente no me quita el sueño que no tenga sustituta...También es cierto que nunca logré entender muy bien su lugar, cuando por precio un poco superior una K30 ofrece lo mismo y más, en un cuerpo no mucho más grande...

     Saludos

    Creo que no se puede descalificar una cámara de manera tan categórica sin haberla usado. Yo llevo más de 10.000 fotos con ella y, como dije, no estoy descontento. Cierto que tiene sus defectos y no sirve para cualquier tipo de fotografía, pero es perfectamente usable y en ocasiones tiene sus ventajas respecto a una réflex.

    Cuando la sacaron su estética me dejo perplejo pero ahora la encuentro hasta bonita y me da igual quien la haya diseñado.

    Es solo la humilde opinión de un Pentaxero Junior.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #16 : 6 Mar, 2014, 14:13 »

    Dco
    Visitante

     Me alegro de que estés contento con ella, no pretendo despreciarla ni mucho menos, ni siquiera digo que sea mala cámara, porque seguro que no lo es. Simplemente no entiendo qué lugar ocupa. Después de mucho tiempo dándole vueltas, sigo sin saber qué puede ofrecer frente a una réflex Pentax de precio similar, o algo así, por irnos a otras marcas, aparte del diseño...

    http://j.mp/1dv64YQ

    Ya digo que a mi no me sorprende que no haya tenido demasiado éxito, ni que parezca que no va a tener continuidad, de hecho me parece lo esperable.

     No la he usado demasiado, es cierto, pero si la cogí lo suficiente como para saber que es una cámara muy poco ergonómica. Yo no me meto en si es fea o bonita, que me da igual, pero si me resulta muy incómoda a la mano, y me di cuenta en pocos minutos, cosa que no me ha pasado con ninguna otra Pentax, y creo que he probado todos los modelos de cuerpos réflex, salvo la K3...

     Respecto a la usabilidad y la ausencia de visor, tengo dos sin espejo, y en ese sentido creo que tengo una idea bastante clara de las limitaciones de no tener visor. Se lo perdono por lo que me costaron y porque ambas las puedo meter en el bolsillo y tenerlas siempre disponibles con muy poco peso. Con la K-01...No lo tengo tan claro (Con cualquier objetivo que no sea el 40mm, desde luego que no). Lo que si tengo claro es que dónde va la K-01, podría ir también la *IstD, que también tuve con el 40mm Limited y me ofrece unas cuantas ventajas adicionales...

    Al final, como lo veo yo, hay pequeñas diferencias de tamaño y peso, que no justifican las pérdidas en otras cuestiones. A mi me pasó con la K5 cuando compré la MK II, pensé conservarla para ir ligero cuando no quisiese cargar con la Canon, y al final dejé de usarla porque prefería llevar la 5D. Esto no me pasa con la NX100 con la que sí hay diferencias muy notables en volumen y peso...Pero obviamente es un baremo muy personal de cada uno.

     Saludos
    « Última modificación: 6 Mar, 2014, 14:20 por Dco » En línea
    « Respuesta #17 : 7 Mar, 2014, 11:01 »

    zurito84
    Visitante

    lorenz2, pero mira la letra pequeña:

    Pentax K0

    Pentax K-01 es un 1% (1.1 mm) más ancha y un 18% (12.1 mm) más alta que la Sony NEX-7.
    Pentax K-01 es un 38% (16.2 mm) más profunda que la Sony NEX-7.
    Pentax K-01 [560 g] pesa un 40% (160 grams) más que la Sony NEX-7 [400 g] (batería y memorias incluídas).
    Y tanto la Nex como la Oly tienen visor de ojo...

    Efectiviwonder. Además, en mi opinión, ni siquiera exprime ese tamaño superior. Es decir, ya que eres grande porque sufres de tiroides (montura K), aprovéchalo. Si miramos el lado posterior de la cámara se puede entender mejor lo que digo:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En todo ese espacio se podría haber aprovechado para incorporar accesos directos, botones de control, etc... También se podría haber incorporado las dos ruedas de control al estilo de la E-M5. Incluso, ya que estamos, hay sitio de sobra para un visor electrónico. Y a pesar de su tamaño, ni siquiera es cómoda en las manos. O no tanto como sus competidoras directas.

    Con esto digo que no dudo de la calidad de imagen de esta cámara, sino que, en mi opinión, ha sido un tiro al aire que no ha dado en el blanco. Se ha quedado a mitad de camino y tan sólo han arriesgado en el diseño. Los tiros al aire, al final, pocas veces dan en el blanco.
    « Última modificación: 7 Mar, 2014, 11:07 por BM.kolding » En línea
    « Respuesta #18 : 7 Mar, 2014, 11:08 »

    BM.kolding
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros

    zurito84, he modificado el tamaño de la imagen, que la que has puesto descuadraba totalmente el foro.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #19 : 7 Mar, 2014, 11:12 »

    zurito84
    Visitante

    zurito84, he modificado el tamaño de la imagen, que la que has puesto descuadraba totalmente el foro.

    Saludos

    Perdón y gracias compañero!
    En línea
    « Respuesta #20 : 7 Mar, 2014, 16:49 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo he tenido la K20D, ahora justo la k3, y otras.
    El grip d ela k01 no es tan malo. El diseño a pesar de ser bonito a mi gusto, es ergonómicamente malo. Colocación de botoes, falta de alguna otra rueda, fallo.
    Mark Newson un fallo.

    Cosas buenas: sensor magnífico. Batería (misma que k5 K3 etc) dura un montón, y ocupa una buena parte de la cámara. Me harté de grabar vídeo con la SD de 64GB. El estabilizador impresionante, al no tener espejo clavo foco a velocidades peligrosamente lentas. El grip no es tan malo, ni en vertical ni horizontal, para mis manos. Hacer la composición de imagen en pantalla es fantástico, me ha heco aprender mucho, y no he echado en falta el visor tanto. El enfoque por contraste que obliga falta de espejo enfoca de manera precisa, sin back focus ni front focus. Y con últimos firmwares bastante rápido, para estándares pentax.
    Nada de acuerdo con que el grip sea tan malo. También hay que valorar positivamente que la batería de la K01 (la misma que K5 y K3) dura un montón, y ocupa buena parte de la cámara.

    Echar en falta el visor es falta de costumbre. Yo al principio miré visores que se acoplan en el flash para algun fijo, y luego me olvidé. Como cuando los primeros ordenadores que vienen sin diskettes o cds, si le das vueltas a la cabeza parece malo, luego cuando te pones no echas en falta tanto, si la pantalla es buena, que lo es en la k01.
    El focus peaking me permite enfocar en un K 50 1.4, y en el momento que salió no había focus peaking en inguna otra pentax.

    También pienso que si tienes una cámara más delgada y le pones una lente grande y pesada, tampoco ganas mucho. Y veo por la calle NEX  con lentes grandes o adaptadores, que parece un despropósito de balance de pesos. gente con NEX que le cuelga del cuello la cámara con la lente apuntando al suelo porque pesa más que todo. Dudo que sea tan cómodo, lo digo sin probarla a fondo.

    con todo esto quiero decir que yo creo que es exagerado decir que fuer un eror tan grande, . Al bajar de precio (precio inicial = mark newson = objeto de diseño guay = otro error) se vendió como churros, y creo que sería una pena que no la mejoren.
    « Última modificación: 7 Mar, 2014, 16:51 por FOX » En línea
    « Respuesta #21 : 7 Mar, 2014, 17:02 »

    Dco
    Visitante

    Echar en falta el visor es falta de costumbre. Yo al principio miré visores que se acoplan en el flash para algun fijo, y luego me olvidé. Como cuando los primeros ordenadores que vienen sin diskettes o cds, si le das vueltas a la cabeza parece malo, luego cuando te pones no echas en falta tanto, si la pantalla es buena, que lo es en la k01.
    Pues yo lo echo muchísimo de menos en la Q y en la NX100. De hecho porque el de la NX100 no abunda mucho, y cuesta más que la cámara, si no ya habría pillado uno. Y el original de la Q está imposible y tiene un precio que no corresponde a lo que es...Pero vamos, que yo sí lo echo de menos cada vez que cojo la cámara, por visibilidad, comodidad, estabilidad...Personalmente nunca me plantearía una EVIL de precio intermedio-alto, sin visor de ojo, otra cosa son las de gama baja y más si hablamos de modelos de segunda mano, algo hay que sacrificar...

    .
    con todo esto quiero decir que yo creo que es exagerado decir que fuer un eror tan grande, . Al bajar de precio (precio inicial = mark newson = objeto de diseño guay = otro error) se vendió como churros, y creo que sería una pena que no la mejoren.
    Lo que nunca sabremos que podría haber tenido si fuese un diseño EVIL como los de la competencia...

     Sigo pensando que con mejores controles y un visor podría haber sido una historia totalmente diferente, justificas el tamaño por la compatibilidad de objetivos, pero tampoco obligas al usuario a renunciar a un visor o a los controles de una réflex de precio similar. Sustituyes la réflex y aunque el formato sea similar, aportas también mejores prestaciones con respecto, por ejemplo, al video.

     Saludos
    « Última modificación: 7 Mar, 2014, 17:06 por Dco » En línea
    « Respuesta #22 : 7 Mar, 2014, 17:16 »

    Dco
    Visitante

     En lo que estamos de acuerdo es en lo de los objetivos...Yo es que no me planteo una EVIL para usar determinadas ópticas. Como mucho un zum kitero motorizado, que son poco más grandes que un fijo tradicional, tipo el 14-42x o el nuevo 16-50mm de Samsung. Y evidentemente, fijos, que es como mejor se aprovechan estos sistemas...De hecho tanto en la Q como en la NX100 sólo tengo un normal luminoso, sin adaptadores de montura ni nada, y tampoco echo de menos nada más...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #23 : 7 Mar, 2014, 17:42 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    está claro que no ha cuajado pero hay muchos usuarios contentos. Ahora voy a quedar mal porque la defiendo, pero como acabo de sucumbir a la k3 por liquidación de una tienda, pues me toca vender la k01 Cheesy

    pero sin focus peaking , enfoque por contraste, una buena pantalla y batería, tamaño no demasiado grande, no hubiese querido la k3, y esto es lo que he sacado de la K01. Lo que aporta extra la k3 es sellado para mal tiempo, más velocidad de disparo en raw, y el visor sí, pero que en mi caso no es razón principal.
    Con K20D sólo disparaba con visor, tenía desactivado el preview de foto en pantalla. Con la K01 al revés, y ahora K3, ya veré! Pero saber si algo está enfocado, y la composición de foto, en pantalla cuando uno se acostumbra... fantástico

    a ver si se animan a sacar la sucesora, aunque parece que no.
    En línea
    « Respuesta #24 : 8 Mar, 2014, 12:00 »

    zurito84
    Visitante

    Yo, personalmente, no me apaño para hacer fotos sin visor. Para un día, vale. Pero de contínuo no soy capaz. Y encima tengo las manos pequeñas, por lo que la ergonomía de la K01, que pude probar unas horas, me es incomodísima... En fin, cuestión de gustos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal