• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
      Imprimir  

    SOLUCION PROBLEMA SDM EN PENTAX DA 16-50-50-135 y 60-250

     (Leído 21532 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 28 Dic, 2018, 21:23 »

    Lighthunter
    Pentaxero de Horror y andarín
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Atrapando luz por Reus y cercanías
    Sexo: Masculino
    Desastre con càmara antes conocido como Artbel
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6231
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, cuando tenga ánimos y valor (o inconsciencia) suficientes probaré el método de desmontarlo y ajustar el SDM... o no... ahora tengo un 16-50 manual y una K-30 con el firmware de la K50 que al conectarla al PK-Tether se cierra sólo porque supongo que no le debe cuadrar el firmware con el hardware. Y lo he probado todo y nada. Al menos no he perdido la K30, la he tuneado a K50 y ahora tengo alguna ventajilla, pero el objetivo sigue igual y ni como K30 ni como K50  puedo cambiarlo a tornillo . Con la K3 no me arriesgo ni harto vino  
    En línea

    Pentax K3 y K30
    smc-Pentax DA 35mm f/2.8 Macro Limited/50mm f/1.8 AL
    smc-Pentax DA* 16-50 f/2.8 ED AL (IF) SDM/ 50-135 f/2.8 ED (IF) SDM
    Sigma 8-16mm f/4.5-5.6 DC HSM / 17-50 f/2.8 EX DC HSM
    Hoya HMC Wide-Auto 28mm f/2.8
    TeleconverterSoligor CD/4 AF 1.7X
    Flash Mecablitz 48 AF-1 Digital
    Tripode Velbon 750R Sherpa

    Compactas: Fuji XF1/Pana TZ25/Pana FZ72

    "He capturado la luz, he detenido su vuelo." Louis-Jacques-Mandé Daguerre

    Mi Flickr|Mi PPG
    « Respuesta #61 : 28 Feb, 2020, 23:45 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    tengo una k3-II y un 16-85 DA ED DC WR que me venía con la cámara, y que esta llegando a  su fin el sistema SDM. Mi pregunta es si este objetivo también se puede pasar a enfoque por tornillo y tratar de hacerlo con la cámara que tengo.
    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #62 : 29 Feb, 2020, 09:05 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En la montura del objetivo no existe el encaje para que la camara accione el autofoco, no es posible. En caso de estropearse el motor del objetivo hay que reparalo o usarlo como manual. Por curiosidad ¿ como sabes que se va a estropear pronto? Saludos.
    En línea

    « Respuesta #63 : 29 Feb, 2020, 17:30 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    los síntomas son los que he visto por los comentarios en el foro, no es capaz de enfocar al infinito y de cerca se mueve adelante y atras sin quedar bien enfocado.He intentado con todos los modos de enfoque y nada. Con enfoque continuo, al ir moviendo la camara, no hace el amago de buscar el foco. Tras intentar 5 o 6 veces enfocar un punto fijo,al final lo consigue.Tengo también un 50mm DA  1.8 y va perfectamente.
    He limpiado los contactos, incluso lo he abierto para ver si aparentemente tenia algo mal pero no he visto nada.
    Lo que no se si es normal o no es que cuando intenta enfocar, el anillo de enfoque manual no se mueve, en cambio el 50 mm si se mueve.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #64 : 29 Feb, 2020, 22:03 »

    joaquim
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Països Catalans
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 171
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son objetivos con características distintas y es normal que en este zoom el anillo de enfoque no se mueva, el 50mm no tiene la característica de cambio rápido y el motor mueve el anillo. Respecto al fallo en el enfoque, y en mi opinión, el problema no creo que sea del motor del objetivo parece otro tipo de problema. Seria interesante si lo puedes probar en otra cámara. Espero que lo soluciones pronto.
    En línea

    « Respuesta #65 : 29 Feb, 2020, 23:15 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que se va a quedar como objetivo manual. Lo de probarlo en otra cámara sería lo ideal, por lo menos descartaría problema de cámara, pero lo veo difícil.No se ve mucha gente con cámaras reflex y mucho menos pentax.
    Gracias Joaquim.
    En línea
    « Respuesta #66 : 1 Mar, 2020, 03:13 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Conectado Conectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,
    tengo una k3-II y un 16-85 DA ED DC WR que me venía con la cámara, y que esta llegando a  su fin el sistema SDM. Mi pregunta es si este objetivo también se puede pasar a enfoque por tornillo y tratar de hacerlo con la cámara que tengo.
    Muchas gracias.

    Hola, el 16-85 si no recuerdo mal no es SDM, por lo cual lo que se comenta en este post no te serviria para ese objetivo.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #67 : 1 Mar, 2020, 11:05 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    tengo una k3-II y un 16-85 DA ED DC WR que me venía con la cámara, y que esta llegando a  su fin el sistema SDM. Mi pregunta es si este objetivo también se puede pasar a enfoque por tornillo y tratar de hacerlo con la cámara que tengo.
    Muchas gracias.
    Este sistema para desactivar el enfoque SDM y usar el enfoque con el motor de la cámara en su lugar (conocido como enfoque "destornillador" o en inglés "screwdriver") solo es válido para los primeros objetivos SDM que además del motor de enfoque en el propio objetivo pueden usar el de la cámara en cuerpos no compatibles con el enfoque SDM, o sea, esto objetivos tienen un enfoque híbrido. Tu 16-85mm SDM es posterior, y no tiene el mecanismo que permite usar el motor de enfoque de la cámara, solo el motor SDM del objetivo.
    Dada tu descripción del problema intermitente que tiene tu objetivo, como dicen los compañeros sería útil poder probarlo en otra cámara para descartar que no sea un problema en el cuerpo de la cámara y no del objetivo.
    No especificas en que ciudad o pueblo vives, pero dependiendo de donde sea, podrías decirlo aquí en el foro y con suerte podrías quedar con algún compañero/a del foro para probar tu objetivo en otro cuerpo de cámara.
    Suerte.
    En línea
    « Respuesta #68 : 1 Mar, 2020, 12:17 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    por supuesto que sería interesante probarlo en otro cuerpo, aunque como dije anteriormente con el 50 mm va perfectamente.
    Vivo en Salceda de Caselas, un pueblo a 25 km de Vigo. Si algún forero de la zona esta dispuesto a hacer la prueba estaría agradecido.

    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #69 : 1 Mar, 2020, 12:36 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Prueba lo que puse hace tiempo de cómo recuperar el SDM con el método de pulsar el botón MF y mover el enfoque (está en la primera página).  Igual con eso salvas el día.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #70 : 1 Mar, 2020, 14:12 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Udri,
    no encuentro el post al que te refieres, aun así este objetivo no tiene botón para seleccionar AF/MF.
    Gracias.
    En línea
    « Respuesta #71 : 1 Mar, 2020, 14:43 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 591
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Yo he probado el metodo de enfocar en MF y nada, lo he desmontado y movido los dos tornillos como en el video, en el primer tornilo se movia todo el cilindro motor sin poder aflojarlo y nada. No he conseguido que enfoque.
    Por lo que tendre que mandarlo a Pentax.
    Saludos
    P.D. El desmontaje es sencillo y no tiene problema, lo malo es que no se como mover el primer tornillo. Lo digo por si alguien tiene reparos en el desmontaje, es muy sencillo con el video, lo malo es que no entiendo lo que se dice en él.
    « Última modificación: 1 Mar, 2020, 14:53 por jherrero » En línea
    « Respuesta #72 : 1 Mar, 2020, 15:04 »

    jherrero
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Getxo-Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 591
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    He vuelto a hacer la prueba del MF y ahora ya me funciona. Asunto resuelto, no se si sera consecuencia de l aoperacion o de la prueba del MF,pero ya funciona.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #73 : 1 Mar, 2020, 19:36 »

    javiergg
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya he visto el post que me sugería Udri, en mi caso no es posible intentarlo pues como comentaba  carece de selector en el objetivo.
    En línea
    « Respuesta #74 : 21 Ago, 2020, 17:49 »

    stradlin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 969
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Refloto el hilo.
    Acabo de hacerlo en una k10 con version 1.31 de firmware para el 16-50.
    He recuperado la lente, para resumir.
    Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal