• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Jornadas de puertas abiertas HOSPITAL DE SANT PAU, joya del Modernismo.

     (Leído 1360 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A partir del martes día 25 de febrero empieza las jornadas de puertas abiertas para visitar el Hospital de Sant Pau de Barcelona, después de una profunda restauración y remodelación,  quedara como centro turístico de la ciudad.


    NIKON CORPORATION - NIKON D7000 - 18mm - 1/320 s. - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2014:02:23 13:04:24
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    Foto 1 Entrada principal

    Para todos aquellos que desconozcáis este singular edificio un poco de historia.

    El Hospital de la Santa Cruz y San Pablo tiene sus orígenes en el año 1401 con la fusión de los seis hospitales que había entonces en Barcelona.  Así nació el Hospital de la Santa Cruz, claro ejemplo de gótico civil catalán.  A finales del siglo XIX, debido al crecimiento de la ciudad y los avances de la medicina, el Hospital quedó pequeño y se planteó la construcción de un nuevo edificio.  Gracias al legado del banquero Pau Gil, el 15 de enero de 1902 se colocó la primera piedra del nuevo hospital.  En el antiguo nombre de la Santa Cruz se añadió el de Sant Pau para respetar la voluntad de su benefactor.  De este modo, en 1930 se inauguró el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.  El arquitecto Lluís Domènech i Montaner (1850-1923) fue el encargado de este proyecto, que se convirtió en el edificio civil más relevante del modernismo catalán.


    NIKON CORPORATION - NIKON D7000 - 135mm - - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2014:02:23 14:33:18
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC


    Foto 2 Detalle de la verja de la entrada principal

    El conjunto arquitectónico del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo es un referente muy importante del patrimonio y la cultura de la ciudad de Barcelona.   Su valor arquitectónico y patrimonial van más allá de su localización urbana.  Ejemplo de ello es la declaración en 1997 del Hospital, junto con el Palau de la Música Catalana, de Patrimonio Mundial por la UNESCO por su singularidad constructiva y belleza artística.

    O aseguro que la visita vale la pena, además se encuentra a muy poca distancia del  templo de la Sagrada Familia, ideal para un día cultural y por supuesto fotográfico.

    Un saludo a todos

    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien cogido el detalle, y la de la puerta principal cuando la has hecho?
    En línea


    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien cogido el detalle, y la de la puerta principal cuando la has hecho?

    Este Domingo por la mañana, creía que ya habían empezado la jornada de puertas abiertas.
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, es que esta mañana estaba allí para una visita y han venido todos los capitostes de la Generalitat i l'ajuntafems, con sus 600, biscuters, etc... Smiley Cheesy
    En línea


    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, es que esta mañana estaba allí para una visita y han venido todos los capitostes de la Generalitat i l'ajuntafems, con sus 600, biscuters, etc... Smiley Cheesy

    Vamos, gente honrada y de bien,  pobrecillos desgraciados que tienen que ir en un coche oficial

    porque no les llega para el metro.

    Un saludo Joan
    En línea


    Aure
    Visitante

    Vale, es que esta mañana estaba allí para una visita y han venido todos los capitostes de la Generalitat i l'ajuntafems, con sus 600, biscuters, etc... Smiley Cheesy

    Vamos, gente honrada y de bien,  pobrecillos desgraciados que tienen que ir en un coche oficial

    porque no les llega para el metro.

    Un saludo Joan

    Hombre, por fin han acabado las obras .... es que uno pasa por allí cuatro veces al día 

    No os equivoqueis, no cogen el metro para que la gente no los eche a la vía cuando entre el convoy  Grin
    En línea

    apuigdelliurem
    Visitante

    Gracias por compartirlo Renzopaso, seguro me paso a verlo. Por cierto, veo que las imágenes están realizadas con el Sigma 18-200, yo tengo la oportunidad de comprar uno para la K10 por 100€, es un objetivo recomendable? Ya se que es todo terreno y todo lo demás, pero en concreto, es buena su nitidez en un amplio espectro focal?

    Gracias
    En línea

    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por compartirlo Renzopaso, seguro me paso a verlo. Por cierto, veo que las imágenes están realizadas con el Sigma 18-200, yo tengo la oportunidad de comprar uno para la K10 por 100€, es un objetivo recomendable? Ya se que es todo terreno y todo lo demás, pero en concreto, es buena su nitidez en un amplio espectro focal?

    Gracias

    tengo los dos, el estabilizado y el no estabilizado, los dos 18-200, los dos de Sigma, el no estabilizado lo compre de

    segunda mano y funciona bien, con sus limitaciones.

    El estabilizado lo he llevado 4 veces a reparar, la tercera viajo hasta la central de Japón para repararlo, de la cuarta me

    cobraron creo que 60 euros, vuelve a estar estropeado ¿mi opinión? para mi es una mier.... no te lo recomiendo, igual te

    sale bien y no te da problemas. Ahora comprare el mismo, original Nikon estabilizado a ver que tal.

    Siempre he tenido Sigma y me han ido de perlas, pero este me ha salido tonto del todo.

    saludos
    En línea


    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que es logico, Andreu: metes un buen objetivo en una nikon y lo estropea !! Smiley Cheesy
    Ya sabes que estos juguetes canikon son caros pero malos! Smiley Cheesy
    En línea


    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, es que esta mañana estaba allí para una visita y han venido todos los capitostes de la Generalitat i l'ajuntafems, con sus 600, biscuters, etc... Smiley Cheesy

    Vamos, gente honrada y de bien,  pobrecillos desgraciados que tienen que ir en un coche oficial

    porque no les llega para el metro.

    Un saludo Joan

    Hombre, por fin han acabado las obras .... es que uno pasa por allí cuatro veces al día 

    No os equivoqueis, no cogen el metro para que la gente no los eche a la vía cuando entre el convoy  Grin

    cuanta razón tienes Aure.

    Un saludo
    En línea


    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es que es logico, Andreu: metes un buen objetivo en una nikon y lo estropea !! Smiley Cheesy
    Ya sabes que estos juguetes canikon son caros pero malos! Smiley Cheesy

    me entristece decir que tendré que darte la razón Joan.

    Un saludo
    En línea


    apuigdelliurem
    Visitante

    Gracias por compartirlo Renzopaso, seguro me paso a verlo. Por cierto, veo que las imágenes están realizadas con el Sigma 18-200, yo tengo la oportunidad de comprar uno para la K10 por 100€, es un objetivo recomendable? Ya se que es todo terreno y todo lo demás, pero en concreto, es buena su nitidez en un amplio espectro focal?

    Gracias

    tengo los dos, el estabilizado y el no estabilizado, los dos 18-200, los dos de Sigma, el no estabilizado lo compre de

    segunda mano y funciona bien, con sus limitaciones.

    El estabilizado lo he llevado 4 veces a reparar, la tercera viajo hasta la central de Japón para repararlo, de la cuarta me

    cobraron creo que 60 euros, vuelve a estar estropeado ¿mi opinión? para mi es una mier.... no te lo recomiendo, igual te

    sale bien y no te da problemas. Ahora comprare el mismo, original Nikon estabilizado a ver que tal.

    Siempre he tenido Sigma y me han ido de perlas, pero este me ha salido tonto del todo.

    saludos


    Gracias por tu respuesta Renzopaso 
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal