• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotosíntesis explosiva.

     (Leído 432 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Feb, 2014, 14:31 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/250s - f/1.7 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2014:02:22 14:29:21
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A 50mm F1.7
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #1 : 22 Feb, 2014, 14:41 »

    anddres
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1209
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Grin  Me gustó la broma del título. Buena nitidez y el bokeh muy chulo.
    En línea

    cámaras.-

     -SONY  A6500.  A5100. y otra Sony A5100
       con sigma 60mm2.8 y sigma 30mm2.8 EX. y tamron 20mm 2.8


      NIKON.  
     -Z6,  D850, D750,  D600, otra D600 infrarrojada, Nikon D7200.
     -Nikon  Nikon F5, nikon F4, F90X,nikon F90.

     -tamron 15-30 2.8 / sigma 24-35mm f2.0 art / nikkor 24-120 f4 VR / tamron 70-200 f2.8 VC GII/ sigma 150-600mm sport.
       sigma 15mm 2.8 para nikon/ tamron SP 35mm f1.8 VC / nikkor d50mm f1.4 / otro nikkor d50mm 1.4/ Sigma ex 70mm f2.8 macro / nikkor af-s 85mm 1.8g / irix 150 2.8 macro
    TC 1.4x sigma 1401.

    CANON sx1 is

    PENTAX p3, pentax SFX, pentax mz-60, pentax z5p
    objetivos para pentax
    ; fijos.-sigma 15mm2.8 fisheye/sigma A  24  2.8 superwideII/pentax-F 28 2.8/  pentax-m smc 50mm 1.7/ hoya hmc 200mm 3.5.
    ; zoom.- vivitar mc 28-70 macro/   pentax FAJ 28-80.
    « Respuesta #2 : 22 Feb, 2014, 14:56 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Grin  Me gustó la broma del título. Buena nitidez y el bokeh muy chulo.

    Se me fue un poco el foco, pero la luz me gusta.
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #3 : 22 Feb, 2014, 15:02 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con todos los defectos que pueda tener para los puristas si la consideramos un macro "formal" y "estricto", a mi me parece una foto preciosa y como tal la voto. Felicidades.
    En línea
    « Respuesta #4 : 22 Feb, 2014, 15:07 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con todos los defectos que pueda tener para los puristas si la consideramos un macro "formal" y "estricto", a mi me parece una foto preciosa y como tal la voto. Felicidades.

    Muchas gracias, Buxo. Pues de momento tengo que conformarme con acercar mi kitero 18-55, jeje. Pero a no mucho tardar caerá un macro de 90-100mm. Da una rabia de la hos... visualizar una foto y no poder acercarte lo suficiente.  1pensando
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #5 : 22 Feb, 2014, 15:51 »

    Barrako
    Visitante

    Con todos los defectos que pueda tener para los puristas si la consideramos un macro "formal" y "estricto", a mi me parece una foto preciosa y como tal la voto. Felicidades.

    Muchas gracias, Buxo. Pues de momento tengo que conformarme con acercar mi kitero 18-55, jeje. Pero a no mucho tardar caerá un macro de 90-100mm. Da una rabia de la hos... visualizar una foto y no poder acercarte lo suficiente.  1pensando

    Me gusta mucho. Está hecha toda de colores y la claridad conceptual de acomodar esa ramita en el cuadro para que componga en equilibrio.
    Lo que me sorprende es la referencia al kitero porque según los exif ésta está hecha con un 50mm f/1,7. En cuanto a la PdC, una práctica mía en la que me reitero es que, cuando siento que una toma tiene garra la repito bajando velocidad y cerrando difragma; seguro que el blur no te quedaba tan bonito, pero a 1/60 y f/4 la PdC te cubría las tres hojas. Y después se ve.
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Feb, 2014, 17:27 »

    Bokehron
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    Sexo: Masculino
    "El mejor zoom, andar unos pasos"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 294
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho. Está hecha toda de colores y la claridad conceptual de acomodar esa ramita en el cuadro para que componga en equilibrio.
    Lo que me sorprende es la referencia al kitero porque según los exif ésta está hecha con un 50mm f/1,7. En cuanto a la PdC, una práctica mía en la que me reitero es que, cuando siento que una toma tiene garra la repito bajando velocidad y cerrando difragma; seguro que el blur no te quedaba tan bonito, pero a 1/60 y f/4 la PdC te cubría las tres hojas. Y después se ve.

    Tienes razón Barrako, me he confundido de lente jaja. Mi idea era focalizar en la primera hoja, la otras 2 algo desenfocadas y el fondo totálmente. El concepto lo conseguí mas o menos, el fallo de foco me refiero a que la hoja en primer plano no está clavada. Cuando dices que cierras diafragma y bajas velocidad para mas PdC, quieres decir en realidad que cierras diafragma y subes velocidad, ¿no? De lo contrario tendrías que subir ISO, cosa que evito en la medida de lo posible.

    Por cierto comentar que la foto tiene un mínimo procesado en CR, y luego la abrí en PS para bajar el verde de la rama, que salió demasiado fosforito. Lo digo por el colorido de las hojas, no se que árbol saldrá de ese brote... alguno radioactivo jajaja. Es increíble los colores que nos pueden ofrecer los pequeños detalles de la naturaleza, tanto más la luz que nos brinda el astro rey, pena que no se pueda controlar con un remoto  Cheesy
    En línea

    Pentax K5
    Pentax ME Super

    Asahi smc Pentax-M 28 mm f/3.5
    Asahi smc Pentax-M 50 mm f/1.7
    Asahi smc Pentax-A 50 mm f/1.7
    Tamron SP AF 90 mm 2.8 Di Macro
    Pentax Smc 18-55 mm  f/3.5/5.6 AL WR

    Yashica Electro 35 GX - Yashinon Color DX 40mm f/1.7
    Yashica Mat 124g - Yashinon 80mm f/3.5
    « Respuesta #7 : 22 Feb, 2014, 17:45 »

    Barrako
    Visitante

    Me gusta mucho. Está hecha toda de colores y la claridad conceptual de acomodar esa ramita en el cuadro para que componga en equilibrio.
    Lo que me sorprende es la referencia al kitero porque según los exif ésta está hecha con un 50mm f/1,7. En cuanto a la PdC, una práctica mía en la que me reitero es que, cuando siento que una toma tiene garra la repito bajando velocidad y cerrando difragma; seguro que el blur no te quedaba tan bonito, pero a 1/60 y f/4 la PdC te cubría las tres hojas. Y después se ve.

    Tienes razón Barrako, me he confundido de lente jaja. Mi idea era focalizar en la primera hoja, la otras 2 algo desenfocadas y el fondo totálmente. El concepto lo conseguí mas o menos, el fallo de foco me refiero a que la hoja en primer plano no está clavada. Cuando dices que cierras diafragma y bajas velocidad para mas PdC, quieres decir en realidad que cierras diafragma y subes velocidad, ¿no? De lo contrario tendrías que subir ISO, cosa que evito en la medida de lo posible.

    Por cierto comentar que la foto tiene un mínimo procesado en CR, y luego la abrí en PS para bajar el verde de la rama, que salió demasiado fosforito. Lo digo por el colorido de las hojas, no se que árbol saldrá de ese brote... alguno radioactivo jajaja. Es increíble los colores que nos pueden ofrecer los pequeños detalles de la naturaleza, tanto más la luz que nos brinda el astro rey, pena que no se pueda controlar con un remoto  Cheesy

    Ahí vamos de nuevo Bokehron, quise decir que bajo la velocidad y cierro diafragma, tal como lo puse antes y como lo puse en mi ejemplo. Vos hiciste esta toma a 1/250 - f/1,7 y yo te digo que bajes la velocidad a 1/60 y cierres el diafragma a f/4. El valor EV es casi el mismo, no exactamente, porque vos expusiste a f/1,7 no a f/2, pero ese poquito más de luz se corrige en ACR.
    Bajo la velocidad dos puntos para que me entren dos valores más de luz, cierro el diafragma dos puntos para que me entren dos valores menos de luz. La relación lumínica es la misma pero tengo dos valores más de PdC.
    A esa distancia del objeto con cerrar un punto el diafragma no creo que te alcance para tener foco en toda la primera hoja porque la PdC son milímetros, con dos diafragmas quizá entraba toda.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal